› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Sinceramente, un grado medio no capacita para esos trabajos...
Ojo!!! Uno puede tener un grado medio y ser muy capaz para desempeñarlos. Pero el enfoque del grado medio no son esos perfiles.
berez12 escribió:Algo no me cuadra. Estoy haciendo ese mismo grado medio y hay un montón de cosas que no se dan en el ciclo
elamos escribió:berez12 escribió:Algo no me cuadra. Estoy haciendo ese mismo grado medio y hay un montón de cosas que no se dan en el ciclo
Ahí esta el punto, que lo que piden no lo das en el ciclo, ósea me he tirado 2 años haciendo el ciclo para nada, es que ni en el superior dan nada de lo que te piden en las empresas, ni en una carrera (me he informado).
Por cierto es muy facil decir que me ponga a currar de operador Unix, cuando no he hecho eso en el ciclo medio.
Y para administrar W servers usuarios y cosas de protocolos de internet, lans y wans no hay nada y lo que hay te piden un cojon, y medio del otro.
Para backups ya ni te cuento
Y para paginas web olvidate del html/xhtml porque esta desfasado.
Tengo la sensacion de que he tirado 2 años de mi vida a la basura.
Y el superior parece que va a ser mas de lo mismo.
Y pensar que estos son estudios oficiales..
Ahora bien la culpa es que existan esos estudios o que no haya curro para ellos o que en los curros no saben ni lo que buscan?
Muy confuso todo..
berez12 escribió:elamos escribió:berez12 escribió:Algo no me cuadra. Estoy haciendo ese mismo grado medio y hay un montón de cosas que no se dan en el ciclo
Ahí esta el punto, que lo que piden no lo das en el ciclo, ósea me he tirado 2 años haciendo el ciclo para nada, es que ni en el superior dan nada de lo que te piden en las empresas, ni en una carrera (me he informado).
Por cierto es muy facil decir que me ponga a currar de operador Unix, cuando no he hecho eso en el ciclo medio.
Y para administrar W servers usuarios y cosas de protocolos de internet, lans y wans no hay nada y lo que hay te piden un cojon, y medio del otro.
Ahora bien la culpa es que existan esos estudios o que no haya curro para ellos o que en los curros no saben ni lo que buscan?
Muy confuso todo..
Por lo que me he enterado los grados superiores son más "serios"... Mi intención es hacer por lo menos uno pero ya veremos en que queda el asunto
GXY escribió:yo ya te digo... que te abre mas puertas un curso de 6 o 9 meses de los que se dan en academia, que todo lo que vayas a dar en reglada.
y ademas entre ellos (academias y empresas) se montan los chanchullos porque hay amiguitos de unos lados metidos en los otros y se van pasando los alumnos de un lado para el otro y etc, etc.
si lo que quieres hacer es administracion de sistemas y redes, vete preparando la billetera porque lo mas valorado siguen siendo los MCSE y CCNA. yo he visto ofertas que como no te presentes con media docena de esos no te recogen ni el curriculum.
si lo que quieres hacer es desarrollo hay algunos cursos bastante validos sobre todo para tecnologias relacionadas con web y multimedia, pero lo suyo es que hagas la ingenieria informatica, porque suele ser requisito para casi cualquier trabajo del ramo. algunos bajan el piston del requisito y escriben que les vale el DAM o el DAI (que no se si sigue existiendo), pero en la practica lo normal para un trabajo de programador es pedir ingenieros. aunque luego el 90% de su trabajo sea digitalizar, documentar e introducir datos, o hacer el trabajo del administrador, o del tecnico, o traer los cafes.
ReZ escribió:Hoy en dia, para conseguir empleo sin enchufismo debes ademas de todo lo que piden controlar 4 idiomas y al menos 3 estilos de artes marciales.
elamos escribió:ReZ escribió:Hoy en dia, para conseguir empleo sin enchufismo debes ademas de todo lo que piden controlar 4 idiomas y al menos 3 estilos de artes marciales.
Pues estoy bien porque enchufismo 0, ni por familia ni por amigos. Habra que ir empezando a lamer falos por lo que veo, o pegar fuego a ... No espera que luego me detienen por cargar contra nuestro querido gobierno.
elamos escribió:ReZ escribió:Hoy en dia, para conseguir empleo sin enchufismo debes ademas de todo lo que piden controlar 4 idiomas y al menos 3 estilos de artes marciales.
Pues estoy bien porque enchufismo 0, ni por familia ni por amigos. Habra que ir empezando a lamer falos por lo que veo, o pegar fuego a ... No espera que luego me detienen por cargar contra nuestro querido gobierno.
Kirus escribió:Anda que no me cabreo yo cuando veo que cumplo los requisitos de alguna oferta de trabajo pero me descartan porque piden mínimo una carrera aunque tengas los conocimientos y menos titulación xD puestos de trabajo?
GXY escribió:la queja del op viene porque ha estudiado un grado medio en el que no ha aprendido nada de lo que las ofertas solicitan.
en mi opinion el problema es que los empresaurios quieren gente con conocimientos de ingenieros (los chopocientosmil lenguajes de programacion y tecnologias mas o menos exoticas) con sueldo de tecnico junior (que es lo que proporciona un grado medio).
y por eso piden grado medio, para poder ofrecerte el puesto por 700€ y que el candidato aludido no se descojone en la cara del entrevistador o le enseñe el dedo peineta y le mande a reirse de la penca de su madre, que es lo que un ingeniero deberia hacer dado el caso. ademas al bajar el requisito academico se aseguran de recoger mas candidaturas, que debe ser que infojobs paga un plus por cada 100 candidatos en una oferta o algo asi, porque si no hay alguna clase de beneficio directo por el estilo hay cosas que se ven en las ofertas en esa pagina (y en otras, como tecnoempleo o red trabajar) que no se explican.
y basicamente en esto se resume todo. podemos seguir dandole vueltas rollo lavadora, pero a efectos practicos el problema para el op sigue siendo el mismo: tiene un titulo que con respecto a las ofertas de trabajo a las que tiene acceso tanto le daria que hubiera sido de informatica como de horticultura.
otro consejo para el op. aunque esta epoca es mala para la cuestion: imprimete unos curriculums, destacando en tu caso el ciclo que acabas de terminar y los conocimientos que proporciona y en los que te encuentras mas fuerte, y pateate las empresas de informatica de tu zona o ciudad (tiendas, consultoras, empresas donde haya muchos ordenadores... lo que sea) con un poco de suerte alguna te llama y te trinca.
Kirus escribió:Pero es que parece que cuando estudiáis un grado medio ya no podéis saber nada de eso... Coño, si os tendríais que alegrar de que valoren vuestra titulación. No sé qué tiene que ver el grado medio aquí.
El motivo de queja podría ser que piden demasiados conocimientos para saber bien de todos ellos a la vez, o que pagan poco por saber tanto, o que piden mucha experiencia en cosas muy nuevas... ¿Pero porque los estudios mínimos son el grado medio? ¿En serio? ¿Preferiríais que vuestro título no sirviese para nada? Pero si es una oportunidad cojonuda xD Anda que no me cabreo yo cuando veo que cumplo los requisitos de alguna oferta de trabajo pero me descartan porque piden mínimo una carrera aunque tengas los conocimientos y menos titulación xD
¿No os gusta poder optar a esos puestos de trabajo?
elamos escribió:Buenas, hace unos días termine el ciclo medio de sistemas micro informáticos y redes, a mis 24 años de edad. Para setiembre voy a empezar el curso puente para el acceso a ciclo superior de DAM.
La cuestion es que llevo buscando curro desde hace un par de meses de informático en primer lugar y en segundo lugar de cualquier otra cosa.
No me llaman ni para el tema de informática ni para absolutamente ningún otro tipo de empleo.
Bueno ya se que es normal, y que puede que me tire un año sin currar o incluso mas tiempo, pero lo que no es normal es que en infojobs y similares vayas a buscar algo de curro del sector de informatica y te encuentres cosas como estas todos los dias en casi todas las ofertas, por no decir todas.
...
En fin, se le destroza a uno el alma, y las ganas de buscar algo.. No voy a dejar de insistir pero la verdad es que esto es una puta mierda, para cuando tenga el superior a ver que piden, no tengo mi futuro muy claro, ni para barrendero me llamaran.
¿Y vosotros que opinais sobre estas super ofertas de empleo?
davoker escribió:Curiosamente de comercial parece que sobra trabajo, eso si hay que valer, la mayoría de esta gente busca gente que vaya de puerta en puerta molestando a la peña, yo particularmente tuve mi experiencia de comercial en 2 sitios diferentes sin mucho éxito, hay que echarle cara y tener mucha lavia, y vergüenzas fuera, pero si, si vales para comercial, puedes sacar mucha pasta eso puedo confirmarlo, pero eso, hay que valer jeje
Ashdown escribió:Kirus escribió:Anda que no me cabreo yo cuando veo que cumplo los requisitos de alguna oferta de trabajo pero me descartan porque piden mínimo una carrera aunque tengas los conocimientos y menos titulación xD puestos de trabajo?
Es que resulta que no cumples los requisitos. Ese título que piden implica un trabajo y esfuerzo detrás que tú no has hecho, y unos conocimientos que tú no has adquirido a no ser que sea por osmosis de estar en una habitación llena de titulados, porque dudo mucho que sepas hacer un compilador, por ejemplo.
elamos escribió:Kirus escribió:Pero es que parece que cuando estudiáis un grado medio ya no podéis saber nada de eso... Coño, si os tendríais que alegrar de que valoren vuestra titulación. No sé qué tiene que ver el grado medio aquí.
El motivo de queja podría ser que piden demasiados conocimientos para saber bien de todos ellos a la vez, o que pagan poco por saber tanto, o que piden mucha experiencia en cosas muy nuevas... ¿Pero porque los estudios mínimos son el grado medio? ¿En serio? ¿Preferiríais que vuestro título no sirviese para nada? Pero si es una oportunidad cojonuda xD Anda que no me cabreo yo cuando veo que cumplo los requisitos de alguna oferta de trabajo pero me descartan porque piden mínimo una carrera aunque tengas los conocimientos y menos titulación xD
¿No os gusta poder optar a esos puestos de trabajo?
¿Preferiríais que vuestro titulo no sirviese para nada? Preferiría que sirviese para algo mas que para tocar la moral al personal que busca y necesita trabajar de eso.
Pero si es una oportunidad cojonuda: ¿donde ves tu la oportunidad? Porque yo, no la veo,para los requisitos que te piden necesitas una base que no se da en el medio si no en el superior y en carrera y no, no soy un erudito que pueda aprendérselo auto didácticamente.
Novi Beograd escribió:En grado medio no se da nada de eso, para eso que pidan gente de grado superior o de universidad
O incluso esta
Requisitos
Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio - Informática
Experiencia mínima: De 3 a 5 años
Conocimientos necesarios: Diseño con Javascript J2EE JAVA PHP Scripting SQL
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos: - Conocimientos y experiencia como Desarrollador PHP.
- Amplios conocimientos de Desarrollo en J2EE y en tecnologías como toolkits jQuery, HighCharts
Requisitos deseados: Puppet
elamos escribió:berez12 escribió:Algo no me cuadra. Estoy haciendo ese mismo grado medio y hay un montón de cosas que no se dan en el ciclo
Muy confuso todo..
lHinata escribió:El mercado laboral de España es UNA PUTA MIERDA , a si te lo digo y asi es porque yo siempre tengo la razon de una forma u otra .
redscare escribió:Actualmente esta muy jodido encontrar un primer trabajo medio decente en informática. Ya con 2-3 años de experiencia es otro cantar (no esta fácil, pero si mas fácil).
Por ejemplo, administración básica de Weblogic lo aprendes literalmente en 1 semana que estés currando con ello. No es nada difícil. Lo difícil es encontrar ese primer curro donde pilles experiencia REAL y sepas brear con los problemas mas comunes.
Aunque ojo que por ejemplo con todo lo de Oracle (weblogic, BD, soa suite, etc) si que puedes descargarte el producto gratis con una licencia de desarrollo para una sola maquina. Y otros fabricantes de software ofrecen licencias gratuitas a estudiantes y gente en paro.
Y con todo lo open source (apache, jboss, tomcat) pues lo mismo. Si tienes voluntad y tiempo puedes hacerte tutoriales y aprender lo basico por tu cuenta.
Otro cantar es SAP o TIBCO. Si pillas un primer curro de SAP donde te puedas formar es un pelotazo de puta madre. Los cursos oficiales son carisimos y no es fácil formarte por tu cuenta sin licencias ni nada.
Y de todas formas del tutorial al proyecto real suele haber un abismo. En proyectos reales te pegas con problemas reales que no aparecen al cacharrear con un tutorial con 4 moñadas.
Fox escribió:Que el primer curro no sea decente no es problema. Justamente hablando con un amigo que tiene un proyecto que parece una jungla y les da muchos problemas (primer empleo). Aprende todo lo que puedas, luego te irás a algo mejor. Esa es siempre la idea, ¿no?