Sobre infojobs y tal..

elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Buenas, hace unos días termine el ciclo medio de sistemas micro informáticos y redes, a mis 24 años de edad. Para setiembre voy a empezar el curso puente para el acceso a ciclo superior de DAM.

La cuestion es que llevo buscando curro desde hace un par de meses de informático en primer lugar y en segundo lugar de cualquier otra cosa.

No me llaman ni para el tema de informática ni para absolutamente ningún otro tipo de empleo.

Bueno ya se que es normal, y que puede que me tire un año sin currar o incluso mas tiempo, pero lo que no es normal es que en infojobs y similares vayas a buscar algo de curro del sector de informatica y te encuentres cosas como estas todos los dias en casi todas las ofertas, por no decir todas.

Requisitos

Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio - Informática
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Conocimientos necesarios: SAP BW SAP SD SAP MM

O esta otra

Requisitos

Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio
Experiencia mínima: Más de 5 años
Conocimientos necesarios: Arquitectura .net .NET
Requisitos mínimos: Experiencia como arquitecto .Net

O incluso esta

Requisitos

Experiencia mínima: De 3 a 5 años
Conocimientos necesarios: Diseño con Javascript J2EE JAVA PHP Scripting SQL
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos: - Conocimientos y experiencia como Desarrollador PHP.
- Amplios conocimientos de Desarrollo en J2EE y en tecnologías como toolkits jQuery, HighCharts

Requisitos deseados: Puppet

Y esta

Requisitos

Experiencia mínima: Al menos 3 años
Conocimientos necesarios: project management qradar Seguridad IT
Requisitos mínimos: - Capacidad de liderar equipos.
- Seguimiento en detalle de planificaciones.
- Contacto directo con equipos técnicos
- Se valorará positivamente el conocimientos de tecnologías como QRadar o ObservIT

Y otra mas

Requisitos

Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio
Experiencia mínima: Al menos 3 años
Conocimientos necesarios: .NET
Requisitos mínimos: Experiencia previa como Analista .net

Y cagate con esta

Requisitos

Conocimientos necesarios: Apache Apache Tomcat JBoss ORACLE WebLogic WebSphere
Requisitos mínimos: - Experiencia demostrable en administración de Sistemas operativos Linux, Red Hat.
- Administración Weblogic y Websphere
- Administración Jboss
- Administración Tomcat

- Flexibilidad de horarios (turnos, ...)
- Guardias semanales
-

Requisitos deseados: Disponibilidad inmediata

En fin, se le destroza a uno el alma, y las ganas de buscar algo.. No voy a dejar de insistir pero la verdad es que esto es una puta mierda, para cuando tenga el superior a ver que piden XD, no tengo mi futuro muy claro, ni para barrendero me llamaran.

¿Y vosotros que opinais sobre estas super ofertas de empleo?
que es el reflejo del mundo laboral en este país.
quieren unos conocimientos y experiencia de primer nivel, a precio de risa.

no te desanimes y tu hecha a todo, algo caerá.
Sinceramente, un grado medio no capacita para esos trabajos...
Ojo!!! Uno puede tener un grado medio y ser muy capaz para desempeñarlos. Pero el enfoque del grado medio no son esos perfiles.
El mercado laboral por desgracia ahora está así.
Piden de todo y pagan como si no tuviéramos ningún conocimiento.
Yo soy comercial desde hace muchos años, ahora mismo tengo trabajo pero recuerdo la época en la que estaba en el paro en la que ya hasta para puestos comerciales pedían diplomados y con inglés.
No obstante por ponerte mi ejemplo, en mi empresa para el puesto que yo cubrí pedían diplomados y con inglés.
Yo no tengo formación universitaria y tampoco sé inglés más allá del que sabe cualquier persona que ha estudiado en el colegio.
Con esto te digo que eches CV a saco que las empresas piden y piden pero luego también llaman a gente que no cumple el requisito que piden por lo alto, más que nada porque saben que no les hace falta.

Que tengas mucha suerte en tu búsqueda. Un saludo.
jorcoval escribió:Sinceramente, un grado medio no capacita para esos trabajos...
Ojo!!! Uno puede tener un grado medio y ser muy capaz para desempeñarlos. Pero el enfoque del grado medio no son esos perfiles.

Ya, ya lo se que el enfoque no son para esos perfiles pero es lo que ofertan de ahi mi queja.. Alguien con grado medio no sale con esos conocimientos ni queriendo, ni incluso alguien con un superior, la cosa esta en que para mi perfil no hay nada y lo que hay de grado medio es para gente con perfil de carrera.. Un puto desproposito.

Gracias a todos por vuestro apoyo.
Empieza en un curro como operador unix y olvídate de títulos. aprendes mas en el propio trabajo que con los estudios.
Depende mucho de la inciativa de cada uno. Yo salí al mercado laboral con un grado medio, y actualmente conozco varias de las tecnologias que indicas en las ofertas de trabajo. El mundo de la informatica evoluciona muy rápido y hay que hecharle muchisimas horas (e incluso dinero) para llegar a un buen nivel, si no, en 2 años no serás nadie.
Algo no me cuadra. Estoy haciendo ese mismo grado medio y hay un montón de cosas que no se dan en el ciclo ¬_¬
titulaciones != conocimientos. especialmente en informatica.

de todos modos casi todas las ofertas que se han puesto de ejemplo tienen pinta de ser las tipicas de "he echado a 3, quiero uno que haga el trabajo de los 3, y baratito que la cosa esta muy mala... si, voy a pedir que tenga un ciclo medio para ponerlo como excusa cuando le ofrezca 800€ de paga" [toctoc]
berez12 escribió:Algo no me cuadra. Estoy haciendo ese mismo grado medio y hay un montón de cosas que no se dan en el ciclo ¬_¬

Ahí esta el punto, que lo que piden no lo das en el ciclo, ósea me he tirado 2 años haciendo el ciclo para nada, es que ni en el superior dan nada de lo que te piden en las empresas, ni en una carrera (me he informado).

Por cierto es muy facil decir que me ponga a currar de operador Unix, cuando no he hecho eso en el ciclo medio.

Y para administrar W servers usuarios y cosas de protocolos de internet, lans y wans no hay nada y lo que hay te piden un cojon, y medio del otro.

Para backups ya ni te cuento XD

Y para paginas web olvidate del html/xhtml porque esta desfasado.

Tengo la sensacion de que he tirado 2 años de mi vida a la basura.

Y el superior parece que va a ser mas de lo mismo.

Y pensar que estos son estudios oficiales..

Ahora bien la culpa es que existan esos estudios o que no haya curro para ellos o que en los curros no saben ni lo que buscan?

Muy confuso todo..
elamos escribió:
berez12 escribió:Algo no me cuadra. Estoy haciendo ese mismo grado medio y hay un montón de cosas que no se dan en el ciclo ¬_¬

Ahí esta el punto, que lo que piden no lo das en el ciclo, ósea me he tirado 2 años haciendo el ciclo para nada, es que ni en el superior dan nada de lo que te piden en las empresas, ni en una carrera (me he informado).

Por cierto es muy facil decir que me ponga a currar de operador Unix, cuando no he hecho eso en el ciclo medio.

Y para administrar W servers usuarios y cosas de protocolos de internet, lans y wans no hay nada y lo que hay te piden un cojon, y medio del otro.

Ahora bien la culpa es que existan esos estudios o que no haya curro para ellos o que en los curros no saben ni lo que buscan?

Muy confuso todo..

Por lo que me he enterado los grados superiores son más "serios"... Mi intención es hacer por lo menos uno pero ya veremos en que queda el asunto
yo en el año 2000 acabe el ASI y tuve exactamente la misma impresion que tu, asi que es un problema de largo recorrido.

vuelvo a repetir lo que dije en mi anterior mensaje: titulos != conocimientos.

para trabajos de informatica, y mas de estos perfiles de navaja suiza, te sale mucho mas a cuenta hacer cursos de 6-9 meses orientados a tecnologias determinadas, o simplemente tener experiencia en ellas porque has tenido que lidiar con ellas en trabajos anteriores (que es lo que buscan estos paharos empresaurios), que lo que te den en un ciclo (o carrera).

la frase oficial es que no puedes parar ni un minuto de formarte. bueno, pues consiste en eso: en matarte a buscar cursos de toda clase de tecnologias. y cuanto mas en boga, y mas exotica, y mas demandada este, tanto mejor.

mi consejo es que no te mates y tienes 2 opciones.

1.- echarle a todo incluido a estos porque muchas veces contratan gente que no tiene todo lo que se pide en la oferta.

2.- quedarte con lo que tienes y buscar de eso.

el problema que tienes te lo voy a decir claro: aqui en españa LO NORMAL es contratar tecnicos para hacer trabajo de "juniors" y contratar a ingenieros para hacer el trabajo de tecnicos. yo sali de hacer el ASI, con conocimientos de servidores windows, de scripts en linux, de gestion de BBDD... hasta de fundamentos de programacion (en C y en Vbasic) y lo primero que me toco hacer fue cacharrear equipos, algo que tranquilamente hace el que ha terminado el ciclo que has hecho tu (y tambien cualquiera con algo de tiempo libre y ganas de ponerse). y eso no es la excepcion, es la norma. Yo tengo amigos con carreras de informatica terminadas que luego lo que se han puesto a hacer es implementaciones (= instalar windows a saco en montones de ordenadores siguiendo tales parametros) y administracion de servidores y redes, osea, lo que se hace en el ASI. ¬_¬

bueno mentira, eso fue lo segundo porque lo primero fue hacer de formador para cursos del paro xD

mi consejo es que combines (1) y (2), y adicionalmente buscate un curso de algo que se este demandando mucho.

y un consejo que yo en su momento no escuche: si te vas a dedicar a informatica dedicate a programar, porque el resto de trabajos hay poco y se paga fatal. yo en su momento no hice caso porque no me gusta programar y menos por encargo y me comi el owned de mi vida.
berez12 escribió:
elamos escribió:

Muy confuso todo..

Por lo que me he enterado los grados superiores son más "serios"... Mi intención es hacer por lo menos uno pero ya veremos en que queda el asunto

Si si, son mas serios eso seguro pero y su temario? Miratelo en el gencat estudis de catalunya, o informate en foros, y veras que lo que dan no te sirve ni para trabajar de programador, eso en el caso de aplicaciones multiplataforma, en Asir se dice que te forman bien para hacer de helpdesk , y el de desarrollo de aplicaciones web no tiene futuro por si solo a no ser que seas el fucking boss en html5 j2ee y te contraten en una gran empresa.

El temario de los superiores sigue sin dar para trabajar en nada del sector de informatica, al menos a dia de hoy, porque las ofertas que hay son las que ves en la primera pagina del post, y no te van a enseñar C++ ni java en el Ciclo superior, eso te lo vas a tener que mamar tu despues de esos dos años una vez sepas como programar medianamente bien, vamos que en mi caso me planto con 30 y ni el tato me va a querer en ese entonces.

Esta todo bastante jodido, para los de carrera tambien.

De todas formas a seguir insistiendo y a luchar por lo que uno quiere llegar a ser.. Aunque acabe viviendo bajo un puente programando en c ++ con papel y boli para pasar el rato.
yo ya te digo... que te abre mas puertas un curso de 6 o 9 meses de los que se dan en academia, que todo lo que vayas a dar en reglada.

y ademas entre ellos (academias y empresas) se montan los chanchullos porque hay amiguitos de unos lados metidos en los otros y se van pasando los alumnos de un lado para el otro y etc, etc.

si lo que quieres hacer es administracion de sistemas y redes, vete preparando la billetera porque lo mas valorado siguen siendo los MCSE y CCNA. yo he visto ofertas que como no te presentes con media docena de esos no te recogen ni el curriculum.

si lo que quieres hacer es desarrollo hay algunos cursos bastante validos sobre todo para tecnologias relacionadas con web y multimedia, pero lo suyo es que hagas la ingenieria informatica, porque suele ser requisito para casi cualquier trabajo del ramo. algunos bajan el piston del requisito y escriben que les vale el DAM o el DAI (que no se si sigue existiendo), pero en la practica lo normal para un trabajo de programador es pedir ingenieros. aunque luego el 90% de su trabajo sea digitalizar, documentar e introducir datos, o hacer el trabajo del administrador, o del tecnico, o traer los cafes.
No veo el problema... En ningún sitio pone que no les valga una persona con mayor titulación, eso son las titulaciones mínimas que piden. ¿Prefieres que solamente contraten a alguien con carrera aunque tú con un "simple" grado medio tengas esos conocimientos?

Si el caso es quejarse...

Otra cosa a parte es que probablemente los salarios sean excesivamente bajos para tanto conocimiento, pero no copias salarios, así que creo que no es de lo que te quejas.
GXY escribió:yo ya te digo... que te abre mas puertas un curso de 6 o 9 meses de los que se dan en academia, que todo lo que vayas a dar en reglada.

y ademas entre ellos (academias y empresas) se montan los chanchullos porque hay amiguitos de unos lados metidos en los otros y se van pasando los alumnos de un lado para el otro y etc, etc.

si lo que quieres hacer es administracion de sistemas y redes, vete preparando la billetera porque lo mas valorado siguen siendo los MCSE y CCNA. yo he visto ofertas que como no te presentes con media docena de esos no te recogen ni el curriculum.

si lo que quieres hacer es desarrollo hay algunos cursos bastante validos sobre todo para tecnologias relacionadas con web y multimedia, pero lo suyo es que hagas la ingenieria informatica, porque suele ser requisito para casi cualquier trabajo del ramo. algunos bajan el piston del requisito y escriben que les vale el DAM o el DAI (que no se si sigue existiendo), pero en la practica lo normal para un trabajo de programador es pedir ingenieros. aunque luego el 90% de su trabajo sea digitalizar, documentar e introducir datos, o hacer el trabajo del administrador, o del tecnico, o traer los cafes.

Si, he estado pensando en hacer cursos de programación, el problema es que esos cursos valen pasta y si no curro no hay pasta para poder pagarlos, los cursos gratuitos son mínimos y no son precisamente para formarte en java o c++ que es lo que me interesa, diréis, se autodidacta, vale, pero el problema es que de matemáticas voy no mal si no peor, por eso el superior de DAM ( antiguo DAI) me servirá para aprender la base y luego especializarme, hasta que pueda hacer eso me gustaría trabajar a mi nivel, grado medio de informática.

El problema es que no hay curro para ese nivel, y si, lo hay pero piden perfiles que no son para ese mínimo nivel. Currar de otra cosa es sencillo decirlo, pero de ahí a lograrlo hay una gran odisea, 1,2, 3 e incluso 5 años de experiencia para cualquier tipo de curro ya sea de mozo de almacén, de cajero en un super o de dependiente en tienda de moda y un largo etc.

Así que a dos manos probando suerte a ver si me cogen para algo que sea digno y medianamente decente.

Ya podrían quitar el grado medio porque por lo que veo no sirve para nada, aaah no espera que si no quien alimenta a lo profesores? XD.
Hoy en dia, para conseguir empleo sin enchufismo debes ademas de todo lo que piden controlar 4 idiomas y al menos 3 estilos de artes marciales.
ReZ escribió:Hoy en dia, para conseguir empleo sin enchufismo debes ademas de todo lo que piden controlar 4 idiomas y al menos 3 estilos de artes marciales.

Pues estoy bien porque enchufismo 0, ni por familia ni por amigos. Habra que ir empezando a lamer falos por lo que veo, o pegar fuego a ... No espera que luego me detienen por cargar contra nuestro querido gobierno.
Nunca debes decir que estudiar es perder el tiempo (te lo dice alguien que durante mucho tiempo pensó igual que tu), y menos aún si te metiste a estudiar eso porque era lo que te gustaba.
Eso sí, yo hice grado medio de aux. administrativo, y posteriormente el superior, y te aseguro que aprendí mas en el grado medio que en el superior.... Así que sigo pensando que los dos añitos del superior, los podría haber invertido en otra cosa XD

En cuanto a las ofertas de trabajo es lo que hay, yo no he podido trabajar de administrativa porque nadie me da la oportunidad, y no hacen mas que pedir a personas con experiencia. No deja de ser un círculo vicioso.
Pero como saben que hoy por hoy, hay cantidad de personas buscando empleo, ellos piden, que seguro que a alguien acaban encontrando.
Y eso si es que no aparece el enchufado de turno, que meten a dedito...

Pero bueno, no te desanimes que algo tendrá que salir, mucha suerte!
elamos escribió:
ReZ escribió:Hoy en dia, para conseguir empleo sin enchufismo debes ademas de todo lo que piden controlar 4 idiomas y al menos 3 estilos de artes marciales.

Pues estoy bien porque enchufismo 0, ni por familia ni por amigos. Habra que ir empezando a lamer falos por lo que veo, o pegar fuego a ... No espera que luego me detienen por cargar contra nuestro querido gobierno.

Y ofertas más exigentes te puedes encontrar... Yo terminé el ciclo de ASIR hace dos años y no me ha salido nada, y precisamente donde hice las prácticas, contrataron a un grado medio al poco de irme yo.
Circulo vicioso de la experiencia, en este año he sido rechazado en todos los sitios por eso mismo. Pero no hay que parar de buscar como bien te dicen, precisamente el lunes tengo entrevista para dar un curso de verano de informática, confiaré en que todo salga bien :)
elamos escribió:

Solo bromeaba xD.
Ahora bien... esta muy muy jodido encontrar nada sin experiencia. Ese es ahora mismo el problema. Quizas esta tendencia cambie en unos años, especialmente si vuelven tiempos de bonanza economica.

Por si te sirve... yo ya probe en su dia dejarme las tetas largas. No sirve :(
estudiar no es perder el tiempo en cuanto al conocimiento. pero en cuanto al trabajo puede ser una perdida de tiempo y esfuerzo muyyyy gorda.

el tema es que los estudios los quieres para trabajar, porque por el lucimiento personal, debajo de un puente te luce el pelo pantene :/
Yo tambien estudie grado medio y me senti muy frustrado al ver que para lo unico que servia esos estudios era para limpiar cristales en una tienda de informatica, con suerte formateaba alguna vez porque a poco mas se llegaba.

No entiendo porque en esas ofertas ponen necesario grado medio, en fin a mi no me quedo mas cojones que estudiarme idiomas de programacion a punta pala, si lo que te preocupan son las mates tranqui, no es para tanto
Pero es que parece que cuando estudiáis un grado medio ya no podéis saber nada de eso... Coño, si os tendríais que alegrar de que valoren vuestra titulación. No sé qué tiene que ver el grado medio aquí.

El motivo de queja podría ser que piden demasiados conocimientos para saber bien de todos ellos a la vez, o que pagan poco por saber tanto, o que piden mucha experiencia en cosas muy nuevas... ¿Pero porque los estudios mínimos son el grado medio? ¿En serio? ¿Preferiríais que vuestro título no sirviese para nada? Pero si es una oportunidad cojonuda xD Anda que no me cabreo yo cuando veo que cumplo los requisitos de alguna oferta de trabajo pero me descartan porque piden mínimo una carrera aunque tengas los conocimientos y menos titulación xD

¿No os gusta poder optar a esos puestos de trabajo?
la queja del op viene porque ha estudiado un grado medio en el que no ha aprendido nada de lo que las ofertas solicitan.

en mi opinion el problema es que los empresaurios quieren gente con conocimientos de ingenieros (los chopocientosmil lenguajes de programacion y tecnologias mas o menos exoticas) con sueldo de tecnico junior (que es lo que proporciona un grado medio).

y por eso piden grado medio, para poder ofrecerte el puesto por 700€ y que el candidato aludido no se descojone en la cara del entrevistador o le enseñe el dedo peineta y le mande a reirse de la penca de su madre, que es lo que un ingeniero deberia hacer dado el caso. ademas al bajar el requisito academico se aseguran de recoger mas candidaturas, que debe ser que infojobs paga un plus por cada 100 candidatos en una oferta o algo asi, porque si no hay alguna clase de beneficio directo por el estilo hay cosas que se ven en las ofertas en esa pagina (y en otras, como tecnoempleo o red trabajar) que no se explican.

y basicamente en esto se resume todo. podemos seguir dandole vueltas rollo lavadora, pero a efectos practicos el problema para el op sigue siendo el mismo: tiene un titulo que con respecto a las ofertas de trabajo a las que tiene acceso tanto le daria que hubiera sido de informatica como de horticultura.

otro consejo para el op. aunque esta epoca es mala para la cuestion: imprimete unos curriculums, destacando en tu caso el ciclo que acabas de terminar y los conocimientos que proporciona y en los que te encuentras mas fuerte, y pateate las empresas de informatica de tu zona o ciudad (tiendas, consultoras, empresas donde haya muchos ordenadores... lo que sea) con un poco de suerte alguna te llama y te trinca.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Kirus escribió:Anda que no me cabreo yo cuando veo que cumplo los requisitos de alguna oferta de trabajo pero me descartan porque piden mínimo una carrera aunque tengas los conocimientos y menos titulación xD puestos de trabajo?

Es que resulta que no cumples los requisitos. Ese título que piden implica un trabajo y esfuerzo detrás que tú no has hecho, y unos conocimientos que tú no has adquirido a no ser que sea por osmosis de estar en una habitación llena de titulados, porque dudo mucho que sepas hacer un compilador, por ejemplo.
GXY escribió:la queja del op viene porque ha estudiado un grado medio en el que no ha aprendido nada de lo que las ofertas solicitan.

en mi opinion el problema es que los empresaurios quieren gente con conocimientos de ingenieros (los chopocientosmil lenguajes de programacion y tecnologias mas o menos exoticas) con sueldo de tecnico junior (que es lo que proporciona un grado medio).

y por eso piden grado medio, para poder ofrecerte el puesto por 700€ y que el candidato aludido no se descojone en la cara del entrevistador o le enseñe el dedo peineta y le mande a reirse de la penca de su madre, que es lo que un ingeniero deberia hacer dado el caso. ademas al bajar el requisito academico se aseguran de recoger mas candidaturas, que debe ser que infojobs paga un plus por cada 100 candidatos en una oferta o algo asi, porque si no hay alguna clase de beneficio directo por el estilo hay cosas que se ven en las ofertas en esa pagina (y en otras, como tecnoempleo o red trabajar) que no se explican.

y basicamente en esto se resume todo. podemos seguir dandole vueltas rollo lavadora, pero a efectos practicos el problema para el op sigue siendo el mismo: tiene un titulo que con respecto a las ofertas de trabajo a las que tiene acceso tanto le daria que hubiera sido de informatica como de horticultura.

otro consejo para el op. aunque esta epoca es mala para la cuestion: imprimete unos curriculums, destacando en tu caso el ciclo que acabas de terminar y los conocimientos que proporciona y en los que te encuentras mas fuerte, y pateate las empresas de informatica de tu zona o ciudad (tiendas, consultoras, empresas donde haya muchos ordenadores... lo que sea) con un poco de suerte alguna te llama y te trinca.

Exacto eso mismo me ocurre, que busco cosas de mi nivel y lo que me encuentro es que mi nivel es equivalente al que ha salido de una carrera despues de haber estudiado a parte en academias o por su cuenta todas las cositas que te piden que no son pocas.

Y eso alguien de mi nivel no puede lograrlo ni aunque me ponga dia y noche a ello sin una base de carrera o de grado superior.

Vamos que de lo mio nada, bueno si ofertas hechas para tocar la moral a los de grado medio de informatica, me jode mucho porque he invertido 2 años de mi vida en algo que no me dara trabajo, y esos años no me los devolvera nadie, si lo llego a saber me hubiese sacado la mierda esa de la prueba de acceso y hubiese hecho un superior, ahora mismo seguro que tendria alguna posibilidad de currar de lo mio.

Y respecto al consejo, si, eso mismo estoy haciendo tambien, llevar curriculums por la zona y especificando mis conocimientos.

Kirus escribió:Pero es que parece que cuando estudiáis un grado medio ya no podéis saber nada de eso... Coño, si os tendríais que alegrar de que valoren vuestra titulación. No sé qué tiene que ver el grado medio aquí.

El motivo de queja podría ser que piden demasiados conocimientos para saber bien de todos ellos a la vez, o que pagan poco por saber tanto, o que piden mucha experiencia en cosas muy nuevas... ¿Pero porque los estudios mínimos son el grado medio? ¿En serio? ¿Preferiríais que vuestro título no sirviese para nada? Pero si es una oportunidad cojonuda xD Anda que no me cabreo yo cuando veo que cumplo los requisitos de alguna oferta de trabajo pero me descartan porque piden mínimo una carrera aunque tengas los conocimientos y menos titulación xD

¿Preferiríais que vuestro titulo no sirviese para nada? Preferiría que sirviese para algo mas que para tocar la moral al personal que busca y necesita trabajar de eso.

Pero si es una oportunidad cojonuda: ¿donde ves tu la oportunidad? Porque yo, no la veo,para los requisitos que te piden necesitas una base que no se da en el medio si no en el superior y en carrera y no, no soy un erudito que pueda aprendérselo auto didácticamente.
Tu has estudiado un grado medio y te quejas de eso, pues siento decirte q cuando yo termine la carrera me paso exactamente lo mismo, aunque eso si, llevaba la programacion bastante machacada ya.
Mi consejo es que te especialices en algun lenguaje de programación, y tires a partir de ahi.
elamos escribió:Buenas, hace unos días termine el ciclo medio de sistemas micro informáticos y redes, a mis 24 años de edad. Para setiembre voy a empezar el curso puente para el acceso a ciclo superior de DAM.

La cuestion es que llevo buscando curro desde hace un par de meses de informático en primer lugar y en segundo lugar de cualquier otra cosa.

No me llaman ni para el tema de informática ni para absolutamente ningún otro tipo de empleo.

Bueno ya se que es normal, y que puede que me tire un año sin currar o incluso mas tiempo, pero lo que no es normal es que en infojobs y similares vayas a buscar algo de curro del sector de informatica y te encuentres cosas como estas todos los dias en casi todas las ofertas, por no decir todas.

...

En fin, se le destroza a uno el alma, y las ganas de buscar algo.. No voy a dejar de insistir pero la verdad es que esto es una puta mierda, para cuando tenga el superior a ver que piden XD, no tengo mi futuro muy claro, ni para barrendero me llamaran.

¿Y vosotros que opinais sobre estas super ofertas de empleo?

Para barrendero es todavía mas complicado que los requisitos que expones ahí, si consiguieras ese curro date con un canto bien grande en los dientes, que serias mil-eurista (hoy día es casi una leyenda) y estarías trabajando para el estado, no menosprecies un barrendero, quien pudiera xD

Lo triste es que tengas que trabajar por un sueldo de mierda que apenas te llegue para la hipoteca (si es que encuentras algo), con un contrato donde dice que " eres un cagao y me perteneces y si no a la puta calle", tenemos que estarles muy agradecidos a los del gobierno, que seria de los empresarios si no! (notese el sarcasmo, creo que sobra decirlo...)

Sobre Infojobs es normal, es que hasta en el paro ves trabajos en los tablones que ya piden experiencias mínimas de 1 o 2 años para todo, hasta para el tema de la construcción ya no buscan ni peones, piden oficiales de primera con experiencia de 1 a 3 años, y asi con todos los trabajos, hasta para camarero piden años de experiencia, que oye, esta claro que si buscan alguien experimentado tienen derecho, pero vaya, que para camarero te aprendo yo en el día lo que tenga que saber, que no creo que necesites una carrera xD
Lo mismo me pasa a mi, puedes tener todos los estudios que quieras pero tambien te pediran experiencia.

A si que si no es suficiente dificil encontrar un trabajo, tienes que encontrar uno que no te pida experiencia. Sin experiencia no hay trabajo, y sin trabajo no hay experiencia [+risas]

Por otra parte infojobs... Me apunto a un huevo de ofertas, de lo mio y de lo que no es lo mio y nada me descartan por no se que razon, o me ponen en la lista de seleccionados o algo asi pero tampoco me llaman [+risas] Solo me han llamado por ofertas de comercial, que en el anuncio no pone que sea comercial, pero lo es...
Curiosamente de comercial parece que sobra trabajo, eso si hay que valer, la mayoría de esta gente busca gente que vaya de puerta en puerta molestando a la peña, yo particularmente tuve mi experiencia de comercial en 2 sitios diferentes sin mucho éxito, hay que echarle cara y tener mucha lavia, y vergüenzas fuera, pero si, si vales para comercial, puedes sacar mucha pasta eso puedo confirmarlo, pero eso, hay que valer jeje
Pero si buscan de comercial, que pongan en el anuncio directamente que el puesto de trabajo es de comercial puerta a puerta.
Por ejemplo, una de las entrevistas (perdidas de tiempo) fue una que era de asesor de jazztel. Me llamaron para ir a la entrevista y directamente como me olia algo les pregunte por telefono, es para puerta a puerta? me contestaron que no, que era para asesorar a los clientes de jazztel bla bla bla... con cartera de clientes... bla bla bla ... así que fui me hicieron la entrevista junto a otros tantos más, me seleccionaron entre ellos y a continuacion fui con otras dos chicas a molestar a la gente picando a cada puerta de todos los edificios de una calle... [+furioso] malgaste unos euros para dos viajes en metro y me decian de comer alli con ellos (pagandomelo yo tambien) les mande a la mierda y me fui.

No se de que va esa mierda, pero me decian que me veian bien y noseque que yo valia para eso, cuando yo soy un poco cortado a la hora de tocar los huevos asi por que si, enfin... [+risas]
davoker escribió:Curiosamente de comercial parece que sobra trabajo, eso si hay que valer, la mayoría de esta gente busca gente que vaya de puerta en puerta molestando a la peña, yo particularmente tuve mi experiencia de comercial en 2 sitios diferentes sin mucho éxito, hay que echarle cara y tener mucha lavia, y vergüenzas fuera, pero si, si vales para comercial, puedes sacar mucha pasta eso puedo confirmarlo, pero eso, hay que valer jeje

Ya, pero yo soy introvertido de nacimiento, así que nanai del peluquín, y como digo no me he tirado 2 años estudiando informática para ir puerta por puerta vendiendo mierda a la gente, antes me voy a una granja a currar como un Cabron.

Bueno yo sigo tirando cv ,hasta para aprender a reparar equipos de buceo XD, a ver si suena la flauta, al menos que suene pues me hace mucha ilusión hacer mi primera entrevista para que me peten el culo por primera vez en mi vida y luego reírme en sus caras, ya he trabajado con anterioridad pero por enchufe unos 3 años.

Y las practicas de empresa del grado medio las he hecho en una multinacional, así que bueno ya veremos, mi jefe fue muy positivo conmigo, me dijo que sea optimista, puede que dentro de un año me llamen para currar en algún lugar, muy majo el.
Ashdown escribió:
Kirus escribió:Anda que no me cabreo yo cuando veo que cumplo los requisitos de alguna oferta de trabajo pero me descartan porque piden mínimo una carrera aunque tengas los conocimientos y menos titulación xD puestos de trabajo?

Es que resulta que no cumples los requisitos. Ese título que piden implica un trabajo y esfuerzo detrás que tú no has hecho, y unos conocimientos que tú no has adquirido a no ser que sea por osmosis de estar en una habitación llena de titulados, porque dudo mucho que sepas hacer un compilador, por ejemplo.

Una cosa son los conocimientos y otra la titulación, y para eso están diferenciados en Infojobs normalmente. Si cumplo los requisitos de conocimiento, no cambia nada que yo tenga una titulación u otra. Coño, que a mí me han llamado de ofertas que pedían carrera sin yo tenerla e incluso me han cogido. Si de verdad crees que en las ofertas que pone que necesitan a alguien con carrera realmente lo necesitan, no tienes los pies en el suelo.

elamos escribió:
Kirus escribió:Pero es que parece que cuando estudiáis un grado medio ya no podéis saber nada de eso... Coño, si os tendríais que alegrar de que valoren vuestra titulación. No sé qué tiene que ver el grado medio aquí.

¿Preferiríais que vuestro titulo no sirviese para nada? Preferiría que sirviese para algo mas que para tocar la moral al personal que busca y necesita trabajar de eso.

Pero si es una oportunidad cojonuda: ¿donde ves tu la oportunidad? Porque yo, no la veo,para los requisitos que te piden necesitas una base que no se da en el medio si no en el superior y en carrera y no, no soy un erudito que pueda aprendérselo auto didácticamente.

Muchas de las cosas que pone en las ofertas no se dan ni en grado superior ni en carrera. Son simplemente conocimientos a parte que puedes tener tengas los estudios oficiales que tengas. Y, por supuesto, la experiencia tampoco te la sacas por arte de magia con una carrera o grado superior.

Por ejemplo, la última de las ofertas que has puesto en el primer post, yo cumplo todos los requisitos menos el de la experiencia, y no he aprendido absolutamente nada de eso en el grado superior. Y estoy trabajando de ello. Porque me lo he currado y he estudiado a parte.

Y por cierto, de la experiencia que piden no te fies, Si tienes los conocimientos, echa de todas formas. Porque ellos por pedir, pedirían un unicornio si estuviese en la plantilla.

Que, repito, es totalmente criticable que pidan tantísimas cosas para puestos en los que luego seguramente no serán necesarias ni la mitad, pero no que me parece criticable exclusivamente que pidan X conocimientos con Y estudios. Porque claro que se pueden tener. Claro que una persona con grado medio puede tener esos conocimientos y esa experiencia.
En grado medio no se da nada de eso, para eso que pidan gente de grado superior o de universidad
A lo mejor sacandote un certificado de minusvalía te salga algo...
El tema requisitos para trabajar hace tiempo que llego aun absurdo muy grande. Joder!! Si hasta en el pueblo donde vivian mis abuelos maternos, que toda la vida han trabajado hasta los niños (No esta bien, pero lo han hecho. Ahora ya no, pero hasta hace no tanto...) en el tema ajos (cogerlos, cortarlos, embasarlos...) y ahora ¡¡¡TE PIDEN CURRICULUM!!! Manda huevos!! Para cortarles las raices con unas tijeras a los ajos o meterlos en las redecillas...
El mercado laboral de España es UNA PUTA MIERDA , a si te lo digo y asi es porque yo siempre tengo la razon de una forma u otra .
Novi Beograd escribió:En grado medio no se da nada de eso, para eso que pidan gente de grado superior o de universidad

Es que ahi tampoco se da eso [+risas]
O incluso esta

Requisitos

Conocimientos necesarios: Diseño con Javascript J2EE JAVA PHP Scripting SQL
Requisitos mínimos: - Conocimientos y experiencia como Desarrollador PHP.
- Amplios conocimientos de Desarrollo en J2EE y en tecnologías como toolkits jQuery, HighCharts

Requisitos deseados: Puppet

eso lo dice todo?? [qmparto] [qmparto]

el grado medio es como el inicio en el mundo de la informática, lo que se da se da de forma básica y rápida.
es tu obligación, si quieres ser bueno en informática, de ampliar el conocimiento que te han dado, de forma autodidacta o cursos a parte y siempre intentar estar actualizado

en el superior ya das mas profundo los temas y con mas calma, pero el medio es eso, para iniciarte

PD: que fue lo que hiciste en el proyecto de 2º curso?? si no quieres no respondas
elamos escribió:

Muy confuso todo..

Tengo la sensancion de que has estado viviendo en una burbuja, ahora te das cuenta?
lHinata escribió:El mercado laboral de España es UNA PUTA MIERDA , a si te lo digo y asi es porque yo siempre tengo la razon de una forma u otra .

¬_¬
si es que conseguir la primera experiencia laboral es casi imposible
A ver, tanto GXY como Kirus tienen razón.

Tu no vas a un ciclo o grado (de informática) para aprender una profesión, salir de ahí y empezar a currar. Lo haces para pillar un título, un mísero papel que te cuesta varios años de duro trabajo, punto. Te da igual pegarte esos años poniendo sellos que charlando con tu compi. Lo que quieres es el título.

La informática avanza muy muy rápido y es imposible que un ciclo o carrera esté al día, porque aunque nos curremos un temario para septiembre bueno y actualizado, para antes de terminar el año ya no vale, y no es un esfuerzo que se pueda hacer todos los años.

Mi consejo es, olvidate de ciclos y esas cosas. Tu ya tienes tu título y como bien dice Kirus, alegrate que al menos seas una opción para ellos y no que pidan un grado para picar php.

Para mi, la forma de avanzar es simplemente estar al día. Yo conozco gente que tiene 3-4 ciclos diferentes y siguen en la calle. ¿Por qué? ¿Son torpes? No, no necesariamente, simplemente es que los títulos no te dan ningún trabajo, como mucho te conceden una entrevista.

La informática es una rama donde tienes que estudiar todos los días, porque te quedas anticuado rápido y bueno, aunque hay empresas donde no avanzan en sus herramientas, otras sí que lo hacen.

Si queréis mi consejo, al menos aprovechad el verano ( si tenéis planeado lo de ir al superior ) para aprender, aprender cosas que se vendan hoy en día.

¿Os gusta la Web? Pues aprendéis algún lenguaje + framework. Php con Laravel, Javascript con Node, ruby con Ruby on Rails, C# con ASP.NET MVC, etc.
¿Os gusta los móviles? Tenéis Android para aprender, iOS, Windows Phone...

Si no os gusta programar, siempre podéis instalaros un Linux, y aprender a instalar servidores web, servidores de correo, aprender todo lo que es sysadmin vaya.

Eso sí, y es aquí donde todos fallan... inglés, es 300% obligado. Y antes de que os deprimáis, el inglés técnico es muy muy sencillito.

Es imposible estar al día sin inglés, ¿que Apple ha sacado swift? Dudo mucho que vayáis a encontrar información abundante en castellano, al menos en el proximo año. Eso ya te hace estar un año por detrás en ese aspecto.

No es necesario por otro lado que hagáis cursos (ayudan, no os voy a mentir), tampoco hace falta que os saquéis titulaciones de programación (de las de sysadmin no tengo ni idea). Lo que vende es que puedas demostrar lo que sabes.

El saber vale más que cualquier título o carrera, al menos en la informática. ¿Crees que a mi me han preguntado alguna vez qué estudios tengo? No. No les interesa, ellos pueden ver qué es lo que hago y como lo hago, eso es suficiente.

Así que... no os emperreis en tener mil títulos y cosas así. Coged algo que os guste y dadle todo el amor que podáis. Aprender es gratis... Es verdad que comprar un libro de Android vale dinero, pero si realmente no tenéis, siempre están en PDF, no voy a ser yo quien os juzgue.

Aprended inglés, analizar qué os gustaría hacer y empezad hoy mismo. Así veréis que esas ofertas que piden tantas cosas luego se quedan en nada.

Ah, otra cosa, si vais a ser informáticos, no tenéis que ceñiros tampoco a España. Hay muuuuuuchas empresas, startups y cosas así en el extranjero que buscan a gente como el comer (eso si, inglés chachi) y sin moverte de casa. Por donde yo me muevo no es raro ver gente de USA, australia, europa, etc buscando gente y les da igual de donde sean mientras hagan el trabajo.

Si tenéis dudas o necesitáis consejo mi bandeja de PM siempre está abierta.

Un saludo.

EDITO: punko2 eso es mentira. Si algo bueno tiene la informática es que es fácil de demostrar experiencia. Si me dices... es muy dificil encontrar de mecánico, pues vale, no creo que te vayas a poner a desmontar tu coche o a cambiarle el alternador todos los días (por que valen una pasta, no tienes las herramientas y es estúpido). En la informática es diferente. Tienes sitios como github donde puedes colocar todas las cosas que haces y eso vende muy mucho y cuenta como experiencia. Quizá no para un empresaurio, pero a quien le interesa currar con ellos?

Si hacéis apps moviles, subidlas a github, hacéis webs? lo mismo. Si yo tuviera una empresa y me decís que sois de grado medio pero luego veo vuestros proyectos y me gustan, os contrataría. Al fin y al cabo es lo que cuenta, que trabajes bien.
Actualmente esta muy jodido encontrar un primer trabajo medio decente en informática. Ya con 2-3 años de experiencia es otro cantar (no esta fácil, pero si mas fácil).

Por ejemplo, administración básica de Weblogic lo aprendes literalmente en 1 semana que estés currando con ello. No es nada difícil. Lo difícil es encontrar ese primer curro donde pilles experiencia REAL y sepas brear con los problemas mas comunes.

Aunque ojo que por ejemplo con todo lo de Oracle (weblogic, BD, soa suite, etc) si que puedes descargarte el producto gratis con una licencia de desarrollo para una sola maquina. Y otros fabricantes de software ofrecen licencias gratuitas a estudiantes y gente en paro.

Y con todo lo open source (apache, jboss, tomcat) pues lo mismo. Si tienes voluntad y tiempo puedes hacerte tutoriales y aprender lo basico por tu cuenta.

Otro cantar es SAP o TIBCO. Si pillas un primer curro de SAP donde te puedas formar es un pelotazo de puta madre. Los cursos oficiales son carisimos y no es fácil formarte por tu cuenta sin licencias ni nada.

Y de todas formas del tutorial al proyecto real suele haber un abismo. En proyectos reales te pegas con problemas reales que no aparecen al cacharrear con un tutorial con 4 moñadas.
redscare escribió:Actualmente esta muy jodido encontrar un primer trabajo medio decente en informática. Ya con 2-3 años de experiencia es otro cantar (no esta fácil, pero si mas fácil).

Por ejemplo, administración básica de Weblogic lo aprendes literalmente en 1 semana que estés currando con ello. No es nada difícil. Lo difícil es encontrar ese primer curro donde pilles experiencia REAL y sepas brear con los problemas mas comunes.

Aunque ojo que por ejemplo con todo lo de Oracle (weblogic, BD, soa suite, etc) si que puedes descargarte el producto gratis con una licencia de desarrollo para una sola maquina. Y otros fabricantes de software ofrecen licencias gratuitas a estudiantes y gente en paro.

Y con todo lo open source (apache, jboss, tomcat) pues lo mismo. Si tienes voluntad y tiempo puedes hacerte tutoriales y aprender lo basico por tu cuenta.

Otro cantar es SAP o TIBCO. Si pillas un primer curro de SAP donde te puedas formar es un pelotazo de puta madre. Los cursos oficiales son carisimos y no es fácil formarte por tu cuenta sin licencias ni nada.

Y de todas formas del tutorial al proyecto real suele haber un abismo. En proyectos reales te pegas con problemas reales que no aparecen al cacharrear con un tutorial con 4 moñadas.

Que el primer curro no sea decente no es problema. Justamente hablando con un amigo que tiene un proyecto que parece una jungla y les da muchos problemas (primer empleo). Aprende todo lo que puedas, luego te irás a algo mejor. Esa es siempre la idea, ¿no? :)
Fox escribió:Que el primer curro no sea decente no es problema. Justamente hablando con un amigo que tiene un proyecto que parece una jungla y les da muchos problemas (primer empleo). Aprende todo lo que puedas, luego te irás a algo mejor. Esa es siempre la idea, ¿no? :)

Depende de lo que entiendas por decente. Como decian en Blade Runner... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Contratos de titulado superior por 12000 euros brutos anuales y 60+ horas semanales de horario real. Becarios de media jornada currando hasta las 3am todos los putos dias por 4 duros.

Malo es que el 95% de la formación real en el sector sea via google. Malas son las horas extras gratis. Pero coño, currar hasta las mil todos los días y no llegar ni a mileurista...
cuidao con la palabra "decente" xD porque creo que la estais usando para cosas distintas: fox se refiere a los conocimientos que se adquieren y tu te refieres al sueldo, horas semanales, etc.
Un poco de cada. Yo soy una persona extremadamente positiva y siempre me fijo en lo bueno.

Es verdad que a dia de hoy quieren los llamados "becarios seniors", pagarle una mierda, exigir mucho y muchas horas. Lo mejor que se puede hacer en esos casos (suponiendo que necesitas experiencia) es simplemente coger toda la experiencia que puedas, pilla todo lo que puedas y luego te olvidas. Tarde o temprano debería de salirte un empleo digno.

Y si no, remote en alguna empresa del mundo.

Yo he visto también gente estudiando todavía el grado pillando 20k+ (por supuesto con muchas horas y trabajo). Pero de ahí se podrá buscar algo mejor...

Sea como fuere, para llegar incluso a ese caso, tienes que estar al día. Mi amigo este de los 20k+ hace Rails, y eso no lo enseñan en ningún lado, es algo que tienes que aprender por tu cuenta.

Yo os animo a que le déis caña a lo que os guste y cuando os sintáis competentes, busquéis algo.
Exacto, encontrar el primer trabajo siempre es mucho más difícil, pero luego ya va todo mejor y con las ideas más claras.

Pero el caso es que en ningún módulo ni carrera se aprende de todo. Te lo tienes que currar de verdad fuera. El título es un mero trámite, y los conocimientos que sacas del curso son una base que te puede servir o no. Lo que de verdad vale es lo de después, cómo te busques la vida para aprender y si eres capaz de estar al día. Si no estás dispuesto a eso, te has equivocado de profesión. Esto no es como medicina donde sales preparado para entrar a un hospital y es prácticamente imposible aprender a operar a alguien sin esa carrera. En informática tienes todos (o casi todos) los conocimientos a tu disposición, y lo único que necesitas son ganas. El título ayuda para encontrar trabajo, no para ser bueno en él.
69 respuestas
1, 2