Sobre informática de gestión...

Buenas, tenía pensado entrar el año que viene a la carrera de informática de gestión; vengo de un módulo superior de Regulación y Control de sistemas automáticos; llevo un año trabajando y hace 3 que terminé el Bachillerato Tecnológico. Con lo que estoy bastante verde en matemáticas y física.

Bueno el tema es que había pensado empezar una academia de matemáticas éste verano para recordar conceptos...

Alguien que haya estudiado esta carrera, son muy fuertes las matemáticas y/o física? O si "curro" desde el principio no tendré problemas? Ya sé que eso depende de cada uno, pero me gustaría que me orientarais un poco...

Un saludo y gracias
en informatica de gestion te libras de estudiar fisica, solo la tenemos los de sistemas

de matematicas en el 1º curso (que me acuerde ahora, hace 30min q estoy levantado y no pienso bien aun xD) tienes algebra, calculo infinitesimal, matematica discreta y estadistica. De esas la unica que te puede resultar "dificil" es calculo pero con un poco de aplicacion la puedes seguir perfectamente

salu2
El primer curso tiene un poco de guasa con las mates, pero una vez superado ese escollo, ya no hay muchas más ;) . Como bien te comenta Teniente Dan, lo más duro seguramente sea cálculo, el resto tiene una dificultad razonable.
Gracias por contestar :) me alegra saber que me libraría de la física :)

En cuanto a las matemáticas, empiezan poco a poco o a saco? Supongo que dependerá de la Universidad, pero es para hacerme una idea...de todas formas creo que no me vendría mal recordar conceptos con una academia en verano, no? Qué opináis?

Gracias!!!
nebb_5 escribió:Gracias por contestar :) me alegra saber que me libraría de la física :)

En cuanto a las matemáticas, empiezan poco a poco o a saco? Supongo que dependerá de la Universidad, pero es para hacerme una idea...de todas formas creo que no me vendría mal recordar conceptos con una academia en verano, no? Qué opináis?

Gracias!!!

Ojo, aquí en Córdoba los de gestión sí que tienen física, eh? Algunos dicen que es menos dura que la de sistemas, pero vamos no estoy seguro, que lo diga Johny27. Tal vez en tu universidad sí que haya...

Las matemáticas supongo que te costará más el cálculo, que normalmente darás en 1º y tal vez en 2º (quitando alguna optativa, claro está), pero las matemáticas discretas seguramente las des en más asignaturas, pero es algo completamente distinto a las de toda la vida ^^
dr_Rouman escribió:Ojo, aquí en Córdoba los de gestión sí que tienen física, eh? Algunos dicen que es menos dura que la de sistemas, pero vamos no estoy seguro, que lo diga Johny27. Tal vez en tu universidad sí que haya...

En Girona también se da física en primero, así que mejor que el compañero que ha creado el hilo lo pregunte antes, no sea que se encuentre con la sorpresa..

Suerte [bye]
En 1º la asignatura más dura es Cálculo, que es común a la ingeniería de sistemas. Las de álgebra no son muy dificules, tanto en sistemas como en gestión. Verás que las asignaturas más hueso de la cerrera son otras, como autómatas, arquitectura de computadores, etc...

Aun así, si puedes apuntarte a una academia, mucho mejor. Porque te servirá de mucho. Sobre todo en algunas como estadística (aunque según tengo entendido, en gestión entra la mitad de temario que en sistemas).
da_hot_funk escribió:Aun así, si puedes apuntarte a una academia, mucho mejor. Porque te servirá de mucho. Sobre todo en algunas como estadística (aunque según tengo entendido, en gestión entra la mitad de temario que en sistemas).

Si te refieres a las matemáticas en general lo entiendo (aunque la diferencia no llega a tanto). Pero si hablamos de estadística, en sistemas en Sevilla teníamos 9 créditos, mientras que gestión eran 12 [agggtt].
aqui en alicante estadistica son 6 creditos y es facilisima, yo al ver lo que era deje de ir a clase, luego estudie 3 dias antes y aprobé con 6

y matematica discreta tambien esta tiradisima y es bastante interesante, el año que viene me cojere como optativa la ampliacion

y como dicen por arriba pregunta lo de la fisica, yo creia que en todos sitios era como aqui pero se ve que no

salu2
ooooooojo lluvia que yo estoy en gestion y si tengo fisica en 1º e!!!!!

ademas la tengo en 4ª ahora en septiembre :-?
si de verdad te gusta, no le tengas miedo a las matematicas, que ya las iras sacando, no te desanimes si el primer año o el segundo no apruebas ninguna (dla matematicas) que ya iran callendo, y veras como mirar la lista y tener un 4 en analisis mas 1 punto de practicas, no tiene precio [babas] (aunque sea a la 4ª convocatoria).
10 respuestas