Sobre ING Direct

Cómo todos los hilos que he encontrado están archivados, me decido a abrir uno nuevo (espero que no sea problema).

Aprovechándome del 3.5% los 4 primeros meses en la cuenta naranja, me he decidido a crearme una, yupiiii!!. Qué podéis decirme sobre ella? Estáis contentos?

Otra pregunta, he visto que en mi banco de origen me han transferido ya el dinero (he visto hoy que lo transfirieron ayer), pero en la cuenta naranja todavía esta a 0€ [mamaaaaa] [buuuaaaa]. Cuántos días tardan estos tipos de transferencias en hacerse efectivas? Tengo que empezar a preocuparme y a amenazar a todo banquero que me encuentre?
Yo desde que el gobierno holandés les hizo un rescate hace más o menos un año como que no me fio mucho de ellos.
Ami me ha ido siempre muy bien cada mes me da 25 € de rentabilidad que buenos son jeje
Hola, yo te recomiendo que eches un ojo también a otras opciones como por ejemplo BANCAJA, actualmente fusionada con Caja Madrid y otras. Te permiten hacer transferencias a otras cuentas nacionales y europeas sin comisiones, pero tienen oficinas y cajeros.

Saludos
Quintiliano escribió:Hola, yo te recomiendo que eches un ojo también a otras opciones como por ejemplo BANCAJA, actualmente fusionada con Caja Madrid y otras. Te permiten hacer transferencias a otras cuentas nacionales y europeas sin comisiones, pero tienen oficinas y cajeros.

Saludos

ING ya cuenta con oficinas en toda España. Y vale cualquier cajero 4B.

phoennix, normalmente tardan 2 días laborables las transferencias, aunque depende del banco/caja.
Yo estoy muy contenta con ING. Cero problemas, cero gastos de comisión y rentabilidad en todas las cuentas. ;)
-Rafilla- escribió:Yo desde que el gobierno holandés les hizo un rescate hace más o menos un año como que no me fio mucho de ellos.

Y de los españoles si???
Xeila84 escribió:
Quintiliano escribió:Hola, yo te recomiendo que eches un ojo también a otras opciones como por ejemplo BANCAJA, actualmente fusionada con Caja Madrid y otras. Te permiten hacer transferencias a otras cuentas nacionales y europeas sin comisiones, pero tienen oficinas y cajeros.

Saludos

ING ya cuenta con oficinas en toda España. Y vale cualquier cajero 4B.

phoennix, normalmente tardan 2 días laborables las transferencias, aunque depende del banco/caja.
Yo estoy muy contenta con ING. Cero problemas, cero gastos de comisión y rentabilidad en todas las cuentas. ;)

gracias por la información de los 2 días. Siendo así debería tener el dinerito en ing el lunes o el martes, no? Es que eso de estar con "dinero en el limbo" me lo quitan de un sitio y no aparece en el otro me ha puesto histérico perdido (y no es precisamente poco).

Pues si va bien ing, a finales de año me abro la cuenta nomina y cierro la de la caixa, no tengo ganas de pagar mantenimientos ni mucho menos 30€ por la tarjeta de debito, anda y que les den!
por camposi 12 Mar 2011 01:54

Ami me ha ido siempre muy bien cada mes me da 25 € de rentabilidad que buenos son jeje

Podrias decirnos cuanto tienes para ver si merece la pena invertir?
Están sacando casi todos los meses ofertas para clientes y no clientes que van del 3,5 al 4 de rentabilidad.

phoennix casi seguro que lo tienes el lunes o el martes ya en ING, no te preocupes. Ya se que es raro que esté en el aire, pero es lo que hay xD
NewDump escribió:
por camposi 12 Mar 2011 01:54

Podrias decirnos cuanto tienes para ver si merece la pena invertir?

pues 30.000 creo que tengo no recuerdo ahora. mas o menos
maponk escribió:
-Rafilla- escribió:Yo desde que el gobierno holandés les hizo un rescate hace más o menos un año como que no me fio mucho de ellos.

Y de los españoles si???

No, no me fio de nadie. Pero al menos al BBVA o al Santander no los han tenido que intervenir y son 2 de los bancos más poderosos de europa.

Pero vamos, que puede meter su dinero donde le salga del culo, yo sólo he dado mi opinión.
-Rafilla- escribió:
maponk escribió:

Y de los españoles si???

No, no me fio de nadie. Pero al menos al BBVA o al Santander no los han tenido que intervenir y son 2 de los bancos más poderosos de europa.

Pero vamos, que puede meter su dinero donde le salga del culo, yo sólo he dado mi opinión.

Yo creo que lo menos que podrías decir es la verdad. ING nunca fue intervenido. El Gobierno holandés prestó dinero a los bancos que lo solicitaron, lo mismo que se hizo aquí. Lo cual no es una intervención. De eso hace 2-3 años. De lo que le prestaron, en menos de 1 año ya devolvió casi la mitad. La semana pasado devolvió otra parte, y para mitades de este año ya habrá devuelto más del 70% de lo que le prestaron.

Santander y BBVA, que son bancos, pero que ahora son más inmobiliarias que otra cosa, eso es mejor? Te suena BANIF?
Yo tengo ING desde hace 1 año y pico tanto cuenta naranja como nomina y muy contento. NADA de comisiones, tarjetas gratis (visa normal y oro) y siempre me han atendido bien.

Donde yo vivo hay una oficina aunque es cierto que no tienen caja por lo que no se puede hacer ingresos en efectivo pero bueno.....sacar dinero es otro tema y sin ningun problema pk en cualquier 4b/telebanco puedes y gratis claro.
Existen algunas oficinas que si tienen caja para ingresar dinero, y si no, siempre está la opción de ordenar a ING que saque dinero de otro banco/caja y lo ingrese en la cuenta nómina/naranja. Y sin ningún gasto. :)
Xeila84 escribió:Existen algunas oficinas que si tienen caja para ingresar dinero, y si no, siempre está la opción de ordenar a ING que saque dinero de otro banco/caja y lo ingrese en la cuenta nómina/naranja. Y sin ningún gasto. :)

Si, es cierto. El problema que las oficinas que disponen de caja para efectivo me pillan lejos jeje. La otra manera que tu comentas es ordenar una transferencia de un banco a ING pero es curioso porque sino tienes otras cuentas, que ocurre??. Parece que tener ING supone tener ademas mas cuentas en otros bancos y yo precisamente lo que no quiero es tener que abrir cuentas en otros sitios...

Es la unica pega que a veces me irrita un poco...aunque en general estoy bastante contento :)
Yo ahora mismo sólo tengo cuenta en ING, y si tengo que hacer el ingreso si que me desplazo a la oficina que tiene caja. Pero si no, supongo que sólo hay dos opciones, o tener cuenta en otro banco, o hacer el ingreso desde otro banco (lo que conlleva pagar a ese banco para que haga la transferencia).

La verdad que es la única pega que tiene el banco, sí.
Estoy pensado de cambiarme porque en La Caixa todo són comisiones.
Bueno, a primerísima hora ya tenía el dinero ingresado, ufff, que susto todo el fin de semana :D

Ahora lo que me llama la atención...

Si los 4 primeros meses es un 3.5% TAE, por qué si me voy a rentabilidad me sale un 1.2% Tae (que es lo básico de la cuenta, por otro lado)? Es normal que me ponga 1.2 aunque estos meses me den el 3.5 o tendria que poner el 3.5?
phoennix escribió:Bueno, a primerísima hora ya tenía el dinero ingresado, ufff, que susto todo el fin de semana :D

Si los 4 primeros meses es un 3.5% TAE, por qué si me voy a rentabilidad me sale un 1.2% Tae (que es lo básico de la cuenta, por otro lado)? Es normal que me ponga 1.2 aunque estos meses me den el 3.5 o tendria que poner el 3.5?

Yo no me acuerdo de mi caso, pero imagino que la diferencia del 2.3% restante te la tipificarán como interés promocional o algo parecido.

Tú no te preocupes, que lo vas a cobrar seguro.
bartletrules escribió:
phoennix escribió:Bueno, a primerísima hora ya tenía el dinero ingresado, ufff, que susto todo el fin de semana :D

Yo no me acuerdo de mi caso, pero imagino que la diferencia del 2.3% restante te la tipificarán como interés promocional o algo parecido.

okis, gracias ;)
phoennix escribió:
bartletrules escribió:

okis, gracias ;)

yo llevo ya unos 6 meses y muy conteto he ganao unos 50€ por nada.
Recuerdo perfectamente que los 4 primeros meses en rentabilidad aparecía el 3,4% (+o-) tae
Pues lo siento. estoy jodido con ing. si hacer una semana estaba muy contento con ellos ahora ha cambiado.

Llame para decirles que si me pasaban una compra con tarjetas que no la aceptaran y les deje muy claro que si no tenias dinero en la cuenta no me cobrasen ningun cobro (tengo dos cuentas una para hacer compras por internet y otra normal) pues nada se lo pasaron por el forro todo lo que les dije y me han aceptado un cobro de 120 € dejándome en negativo he ido estas tarde y he presentado una keja por papel si no me resuelven nada me voy a otra entidad no es mi problemas su incompetencia.... Un saludo
Yo llevo dos años con ellos y ningún problema, tengo cuenta nómina y naranja (combo). Y lo de hacer transferencias sin coste, para mi necesario, es un lujo. Pero es que no solo eso son ventajas...

Es más, en una ocasión me hicieron una copia de la tarjeta por internet y ellos me lo solucionaron rápida y efectivamente. No tardaron ni un mes y medio en devolverme el dinero y a la semana siguiente de dar la tarjeta de baja, ya tenía la nueva.

Un saludo [ok]
bueno, ya tengo des de hace tiempo mi dinerito y en rentabilidad me pone 3.5%, yuppiii! (en unos 15 días ya llevo ganados 40€, wahahahaha) Eso si, los primeros días hasta que me pusieron el 3.5 era el 1.2 o lo que fuera....
(mensaje borrado)
Yo también llevo bastante tiempo con ellos (cuenta naranja) y desde hace poco con la cuenta nómina.

Yo estoy realmente contento. En otros bancos puedes conseguir transferencias sin comisiones pero tiene que ser a base de rogar y desplazarte a la oficina, perder tiempo,... También las cuotas de mantenimiento de cuentas y tarjetas que puedes conseguir que te las devuelvan en los demás bancos pero lo mismo, a base de rogar.

Espero estar dejando patente que no me gusta tener que ir los bancos a rogar para evitar comisiones que además son generalmente abusivas. Con ING esto lo tienes desde el primer momento.

Por cierto, y espero que no sea problema, si alguno vais a hacerlos la cuenta nómina, contáctarme
Yo tambien había pensado en cambiarme a ING, pero me han dicho que al menos tengo que estar en otra entidad más, y mi intención era quitarme de la que estoy y quedarme solo con ellos.
yo quiero hacerme una para usarla con internet pero creo que quieren nomina y yo no quiero cambiar mi nomina a ING.

Se puede o no?
27 respuestas