Sobre ingenierías inversas y otras historias

La ingeniería inversa precisaría de los codigos fuente de los programas o simplemente con un juego y las herramientas con las que fueron programadas se podría intentar? Los juegos basados en WinCE o en Katana, se podrían desencriptar para modificarlos con KallistiOs o estoy diciendo una tontería y cada juego requiere su kit de desarrollo para emplear la ingeniería inversa y crackear por ejemplo servidores para sustituirlos por libres?Las Katana que corren por internet valdrían para modificar algún juego o haría falta de nuevo el código fuente?De la misma manera que se pueden traducir juegos, no se podría modificarlos para sustituir los servers por defecto con algo como el GameShark aunque se tuviera que hacer swap? Son preguntas de cierto nivel pero que me parecen interesantes, no?

José Manuel
y cuando cambies la direccion del servidor en uno de esos juegos que sofware cargaras en ese servidor? :(

La pregunta correcta seria porque no dejan en codigo abierto el sofware de los servidores para poder usarlos libremente ( joder es que son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer)
Se puede invertir desde cualkier nivel, otra cosa será el grado de dificultad. Por otro lado, teniendo el c.f de un juego para ké ibas a tener ke hacer nada en esa dirección??

SI SABES, lo modificas, recompilas y listos, juego nuevo. Dixo así suena fácil eh? X-D
Bueno, evidentemente no ibamos a tener el código fuente, pero, en este caso, com hacer para meter mano al juego, es decir, modificar parámetros sobre todo de internet, no sería como traducirlo, y esto si que se ha logrado? Y otro tema sería el del software de servidor: o nos lo ceden, o lo obtenemos de otro modo, o se desarrolla uno con soft libre. Y que conste que son mis ideas, que no tengo NPI de programación, pero es que quiero tanto a mi DC que...

José Manuel
3 respuestas