Sobre instalación de altavoces para coche

Buenas.

Tengo pensado instalar unos altavoces para el coche, pero la verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo, así que se me ha ocurrido exponerlo por aquí, a ver que saco en claro.

Mi idea es poner cuatro de dos vías ya que su instalación es mas sencilla, y como no se muy bien como elegir unos que ofrezcan una buena calidad (dentro de sus limitaciones), tal vez alguien pueda orientarme un poco sobre el tema.

Tampoco tengo el radioCD, y no se si necesito algo mas para montar el equipo en el coche (algún adaptador, clavija, o pieza extra). ¿He pasado algo por alto?.

Gracias.
Pues básicamente empieza de la fuente hacia lo demás, es decir, lo primero que tienes que hacer es comprarte un radio CD solvente. No sé qué coche tienes ni cómo de viejo es, pero con una buena fuente el cambio debería ser notorio. Si no te es suficiente, cableado más altavoces, con esto ya tendrías de sobra, y el siguiente nivel serían etapas y bombo, pero vamos si es para " escuchar música" con lo de antes te sobra.
Pues tengo un mitsubishi eclipse del 96, ¿influye mucho que coche sea?. Lleva una batería de 52 amperios.

No me apetece nada meter un subwoofer, ni pijadas de esas. Quiero una instalación básica, a lo que me refería con respecto a la calidad de sonido, es mas en relación a las frecuencias, no en llevar una discoteca sobre ruedas, eso no me mola.

Bien, entonces un radioCD es una parte igual o mas importante que los altavoces, ¿alguna consideración que deba tener en cuenta para no quedarme corto?.
Claro, a eso es a lo que me refiero, que con una buena fuente y altavoces te sobra ( ya que te pones, tirar cables nuevos no estaría de más, que tienen más de 15 años los que llevas), incluso con la fuente notarás una gran mejoría. Yo la pondría, y si no te basta, los altavoces.

No te voy a recomendar un modelo concreto porque estoy desactualizado, pero siempre he sido de alpine, los tienes con usb y jack frontal de gama media por 200 euros, que sea por lo menos 50x4.
[PeneDeGoma] escribió:Claro, a eso es a lo que me refiero, que con una buena fuente y altavoces te sobra ( ya que te pones, tirar cables nuevos no estaría de más, que tienen más de 15 años los que llevas), incluso con la fuente notarás una gran mejoría. Yo la pondría, y si no te basta, los altavoces.

Entonces, debo entender que el radioCD no se alimenta "directamente" de la batería, ¿no?.

Sobre meter cables nuevos, no se si liarme con algo así ahora porque al final no se hasta donde voy a acabar llegando.

[PeneDeGoma] escribió:No te voy a recomendar un modelo concreto porque estoy desactualizado, pero siempre he sido de alpine, los tienes con usb y jack frontal de gama media por 200 euros, que sea por lo menos 50x4.

¿Eso son 12'5w por cada altavoz?, o la nomenclatura declara que da 50w por cada uno.

A ver si alguien puede recomendar marcas y cosas. Sobre todo de los altavoces, que de eso si que no tengo ni idea.
Ralph escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Entonces, debo entender que el radioCD no se alimenta "directamente" de la batería, ¿no?.

Sobre meter cables nuevos, no se si liarme con algo así ahora porque al final no se hasta donde voy a acabar llegando.

Nada se alimenta directamente de la bateria, excepto el motor de arranque.
No vale la pena que pongas cables nuevos. Te va a costar un dineral y vas a ganar 0. No vas a montar un equipo high end.
suskie escribió:Nada se alimenta directamente de la bateria, excepto el motor de arranque.
No vale la pena que pongas cables nuevos. Te va a costar un dineral y vas a ganar 0. No vas a montar un equipo high end.

Si, no tiene por qué haber ningún problema con los cables. Hay instalaciones mucho mas antiguas, y tiran estupendas.

Voy a intentar buscar a ver si tengo la fuente por algún lado, ¿dónde se supone que la tiene un eclipse?.
lo de cambiar el cableado es por sulfatacion o algun otro tipo de daño, pero como te han dicho no suele salir a cuenta.

lo que si es aconsejable si cambias los altavoces es aprovechar y cortar unos cuantos cm. de cable para hacer todas las conexiones nuevas. ahi si se suele notar cambio porque muchas veces se cuelan ruidos por oxidacion/sulfatacion en los contactos.
yo use una guía en el foro de c4atreros, con fotos, que cables cortar, donde abrir los paneles y tal, porque compre radio (aquí en eol, una media de alpine como dice kojimasex por 80€) y cambie los 4 altavoces + los twitter delanteros, y como jamas había tocado cables en los coches me vino muy bien, me quito miedo y en una tarde estaba todo listo. Menuda diferencia de la radio original y los altavoces originales a un equipo wapete (250€ en total supongo, entre radios, cables (tuvimos una movida porque el vendedor no sabia lo de los cables y lo dejo en su coche) altavoces y demás cosas)

asi que recomiendo que busques un foro de eclipses o mitsubishis y eches un ojo =)

Luego puse etapa y sub también, pero algo paso el otro dia y no suena la etapa, lo mismo acabo pidiendo ayuda por aquí xD
He estado mirando algunos modelos de autoradio. De momento el que mas me está gustando es este (aunque el precio se las trae un poco):
http://www.pixmania.com/es/es/13409215/ ... 3-usb.html

No parece que lleve GPS, pero parece ser que se pueden instalar aplicaciones, ¿sabe alguien si se puede añadir?.

A destacar:
Convertidor digital/analógico de vídeo 12bit / 108MHz
Convertidor digital/analógico de audio 24bit / 192kHz
Gama dinámica 93 dB
Relación señal/ruido 95 dB
Ancho de banda de respuesta 16 - 22000 Hz
Potencia máxima de salida / Cant. de canales 50 vatios x 4
Potencia continua / Cant. de canales 20 vatios x 4
Detalles de salida del amplificador 20 vatios - 4 Ohm - DAT 1.0% - 4 canal(es)

¿Merece el precio que vale?.

GXY escribió:lo de cambiar el cableado es por sulfatacion o algun otro tipo de daño, pero como te han dicho no suele salir a cuenta.

lo que si es aconsejable si cambias los altavoces es aprovechar y cortar unos cuantos cm. de cable para hacer todas las conexiones nuevas. ahi si se suele notar cambio porque muchas veces se cuelan ruidos por oxidacion/sulfatacion en los contactos.

mmm... ahora mismo me suena a chino eso. Que haya notado no falta ningún cable, ni en los huecos donde van los altavoces, ni en los DIN donde va situado el autoradio. Y cambiar esos cables ya me supone escarbar, de momento no he notado que haya alguno en mal estado.

Enanon escribió:yo use una guía en el foro de c4atreros, con fotos, que cables cortar, donde abrir los paneles y tal, porque compre radio (aquí en eol, una media de alpine como dice kojimasex por 80€) y cambie los 4 altavoces + los twitter delanteros, y como jamas había tocado cables en los coches me vino muy bien, me quito miedo y en una tarde estaba todo listo. Menuda diferencia de la radio original y los altavoces originales a un equipo wapete (250€ en total supongo, entre radios, cables (tuvimos una movida porque el vendedor no sabia lo de los cables y lo dejo en su coche) altavoces y demás cosas)

asi que recomiendo que busques un foro de eclipses o mitsubishis y eches un ojo =)

Luego puse etapa y sub también, pero algo paso el otro dia y no suena la etapa, lo mismo acabo pidiendo ayuda por aquí xD

Algo me dice que voy a acabar haciendole budú a todo esto xDD

Ni que decir tiene que si encuentras ese tutorial, vendría muy bien ponerlo por aquí.
Lo importante es empezar por el principio, y ver lo que necesito. Para empezar el autoradio y los 4 altavoces de 2 vías... ya mañana miraré si tengo una fuente por ahí escondida con sus cables conectados, o si la han retirado tambien ^^u
9 respuestas