Sobre instalar sistemas operativos.

Tengo Windows 7 en mi portátil, y me gustaría instalarle Windows 8 por el tema del DirectX 11.1, y demás cosillas que sólo lancen como compatible para W8, aunque por supuesto quiero conservar Windows 7 por si no me convence el uso de la nueva interfaz (aunque ya voy con un prejuicio de que no me va a gustar nada de nada, ¡quiero mi escritorio! xD)

La cosa está en que no se cómo se hace para tener más de un sistema operativo instalado al mismo tiempo. A ver, sé utilizar VirtualBox, pero eso deja el sistema original funcionando en segundo plano y con procesos activos y tal, con lo que prefiero instalarlo al mismo tiempo, para que el ordenador me pida al encender el sistema qué S.O. quiero que lance.

¿Es sencillo? ¿Cómo se hace? ¿Cómo se comparte todo lo que hay ya instalado o guardado de antes en el disco duro en el otro SO?

Gracias! :)
No es excesivamente complicado aunque nunca lo he probado windows-windows. Para instalarlo metes el cd y dejas que se inicie, si sigue funcionando igual que en windows 7 tendras unas herramientas de hdd. Tendrias que crear una particion nueva e instalar en ella.
cipoteloth escribió:No es excesivamente complicado aunque nunca lo he probado windows-windows. Para instalarlo metes el cd y dejas que se inicie, si sigue funcionando igual que en windows 7 tendras unas herramientas de hdd. Tendrias que crear una particion nueva e instalar en ella.

A ver si alguien con experiencia en W7 nos ilumina, porque la verdad es que lo que comentas no tengo ni idea de como hacerlo, y sin saber seguro si quiera si es así... xD
Creas una particion y en esa particion nueva debes instalar el sistema operativo windows 8, y ya tienes en una particion el windows 7 y en la otra el windows 8.

Saludos.
Exacto, una particion nueva donde instalar windows 7, el instalador de windows 8 reconocera la otra particion con W7 ya instalado y creara un menu el cual aparece cada cuando inicias o reinicias la computadora y te pedira le indiques que version de windows arrancara el sistema, si el 7 o el 8 y asi cada vez que prendas tu PC.

Cuando estes en windows 8 y quieras usar windows 7 tendras que reiniciar o apagar la PC, lo mismo que estes en el 7 y quieras despues usar el W8, cuando termine de cargar el BIOS es que aparecera el menu de eleccion de la version de windows que mencione antes.
TRASTARO escribió:Exacto, una particion nueva donde instalar windows 7, el instalador de windows 8 reconocera la otra particion con W7 ya instalado y creara un menu el cual aparece cada cuando inicias o reinicias la computadora y te pedira le indiques que version de windows arrancara el sistema, si el 7 o el 8 y asi cada vez que prendas tu PC.

Cuando estes en windows 8 y quieras usar windows 7 tendras que reiniciar o apagar la PC, lo mismo que estes en el 7 y quieras despues usar el W8, cuando termine de cargar el BIOS es que aparecera el menu de eleccion de la version de windows que mencione antes.

Windows instala algún gestor de arranque?
Sí además de que se puede elegir hasta con el ratón que SO arrancar, yo tengo triple boot con windows XP, 7 y 8, sin ningún problema
Va a haber DirectX 11.1 en W7.
Alecs7k escribió:Va a haber DirectX 11.1 en W7.

Según dicen no todo el paquete de instrucciones de DirectX 11.1 saldrá en Windows 7, tan sólo alguna parte, o sea algunas características.
http://www.muycomputer.com/2012/11/20/directx-11-1-llegara-a-windows-7

Bueno, aquí Microsoft lo confirma:
http://blogs.msdn.com/b/chuckw/archive/2012/11/14/directx-11-1-and-windows-7.aspx
8 respuestas