Sobre IOS38

Hola, tengo la version de Wii 3.2E, hay algun problema en que instale manualmente el wad del IOS38, en dicha version, quiero ponerlo puesto que ahora tengo el IOS36 y no puedo jugar al Animal Crossing.

Este wad lo he pasado de NTSC a PAL usando el Wiizle Diizle Shiizle 1.3 Beta y lo voy a poner usando el Wadmanager, he intentado con el Wufe sacarlo de la version PAL que tengo del Animal Crossing pero no lo he conseguido siempre me da un error (Excepcion (DSI) Ocurred) y tengo que apagar y encender la Wii.

Me cambiara la version de la consola al instalar el IOS38?

Es conveniente hacer esto, puede causarme algun problema grave en la Wii si no sale bien?

Me recomendais otras cosas?

Un saludo y gracias.
DEPENDE de para que uses la Wii actualizar a la 3.4, que seria el caso de usarla solo para jugar a originales (o tus backups CON chip) y aplicaciones hombrew a traves del hombrew channel, ah y wiiconnect24 desactivado. Es como la uso yo y la 3.4 perfecta, con la mejora de lectura de DvD y SD (que no se si sera verdad pero creo que si, quizá es subjetivo...).

Si usas backup loader o te interesa poder instalar wads y esas cosas, que te aconseje otro que tanto no se. [bye]
los ios no son bloqueados por region, simplemente no lo pases por el Wiizle Diizle Shiizle e instalalo, obviamente no cambiara la version del sistema ya que no estas instalando un nuevo system menu
si actualizas y tienes un cios creo que no hay problema, pero si acutalizas sin un cios tienes problemas, instala antes el cios de waninkoko por si te arrepientes y decides volver a la 3.2
Los IOS no tienen region!
Entonces que es mas recomendable para poder tener el IOS38 y jugar al Animal Crossing.

- Actualizar a 3.3 ó Instalar el IOS38 en mi 3.2E manualmente con el WadManager.

Un saludo.
cj8082 escribió:Entonces que es mas recomendable para poder tener el IOS38 y jugar al Animal Crossing.

- Actualizar a 3.3 ó Instalar el IOS38 en mi 3.2E manualmente con el WadManager.

Un saludo.

si quieres seguir jugando truchas es mejor instalar el ios 38 con el wadmanager
maxtom escribió:
cj8082 escribió:Entonces que es mas recomendable para poder tener el IOS38 y jugar al Animal Crossing.

Un saludo.

si quieres seguir jugando truchas es mejor instalar el ios 38 con el wadmanager

Bueno lo que utilizo mayormente son, los canales del Wiiware, backup's de juegos y originales.

Si ahora con la version de Wii 3.2E (que es la que tengo), instalo el wad del IOS38, despues si realizo una actualizacion de Wii desde internet, por ejemplo instalo la version 3.4E, pasaria algo?

Ademas hay una cosa que no entiendo, que diferencia hay entre acutalizar la consola con la actualizacion del Animal Crossing (por ejemplo) y subir la consola a la version 3.3E ó sacar el wad del IOS38 e instalarlo con el Wadmanager.

Lo que hace que se bloquen las vulnerabilidades de la Wii son los IOS no?

Un saludo.

NOTA: Ya esta todo solucionado, he cogido el Backup del Animal Crossin y le he puesto la version de IOS que me convenia y ya me funciona sin tener que actualizar nada mas.

Gracias a todos por la ayuda.

EDITO:

Alguien puede contar como experiencia personal, que teniendo el System Menu 3.2E con el IOS36 en su Wii, haya puesto manualmente el IOS38, el IOS53, el IOS55 y haya tenido resultados satisfactorios.

Un saludo.
Los IOS no tienen región .. ya lo he visto por ahí también
El tema es que los wads aparentemente sí tienen región.

He localizado el IOS38 por la red y le he pasado el WadID:

Sale un aviso "Ojo el Tiket y el tmp no coinciden, nombre de tiket: &, nombre de tmp:"
Después aparece como NTSC JAP
Carpeta: 00000001
ID: 00000024

¿Me recomendáis instalarlo o es perjudicial?
sico_pata escribió:Los IOS no tienen región .. ya lo he visto por ahí también

Sale un aviso "Ojo el Tiket y el tmp no coinciden, nombre de tiket: &, nombre de tmp:"

Yo no lo metería, lo mejor es que actualices con tu original y si no quieres tener 3.3v1, sacalo de tu juego. Si no tienes ningún juego con IOS38 entonces no lo instales, para que lo quieres si no es por Animal Crossing o NFSU??
cj8082 escribió:EDITO:

Alguien puede contar como experiencia personal, que teniendo el System Menu 3.2E con el IOS36 en su Wii, haya puesto manualmente el IOS38, el IOS53, el IOS55 y haya tenido resultados satisfactorios.

Un saludo.

Yo, y he jugado al nuevo Need for Speed
comepiedras escribió:
sico_pata escribió:Los IOS no tienen región .. ya lo he visto por ahí también

Yo no lo metería, lo mejor es que actualices con tu original y si no quieres tener 3.3v1, sacalo de tu juego. Si no tienes ningún juego con IOS38 entonces no lo instales, para que lo quieres si no es por Animal Crossing o NFSU??

He extraido el IOS38 del Animal Crossing y he comparado con los que bajé de Internet.
Al pasarle el WadID sale la misma identificación y error, por lo que debo suponer que todas las actualizaciones WAD de los juegos son NTSC JAP independientemente que el juego sea PAL o NTSC

Estoy tentado de instalar el IOS38 directamente con el Wadinstaler ¿cuál podría ser la peor consecuencia?
Yo he instalado el IOS38 directamente como tu, con el wad, y no me ha pasado nada, simplemente ya no podras volver a ejecutar juegos trucheados desde el canal disco, solo a traves del gecko os
Latas escribió:Yo he instalado el IOS38 directamente como tu, con el wad, y no me ha pasado nada, simplemente ya no podras volver a ejecutar juegos trucheados desde el canal disco, solo a traves del gecko os

Ah, bueno, hace tiempo que tengo el 3.3v1 así que lo del trucha no me quita el sueño
Mi mayor problema es el posible "brickeo" por usar wads "en mal estado"
Saca el IOS del juego y no tendrás que preocuparte por bricks ni semibricks causados por wads.
Pues la verdad tambien le tenia miedo a instalarlas, pero, lo hice y todo bien ahora estoy jugando el NFSU sin problemas, si aun no han encontrado las ios les paso el link:

http://www.megaupload.com/es/?d=OATKQASR

Espero les sea util.

Yo tengo la version 3.2U y ningun problema. y el juego es version PAL, lo pase por el Wiizle Diizle Shiizle antes de quemarlo y todo bien.
jertocvil escribió:

Un saludo.

Lo que no entiendo es si la gente dice que el NFSU lleva 3.1+ todas las isos, porque la gente prefiere instalar los wads manualmente que actualizar desde el DVD...

EDIT1:Una solución es actualizar con NFSU y al instalarte el juego podrias jugar a tu backup de AC sin actulizar desde el disco del AC que lleva la puñetera actualizacion 3.4 del System Menu.
Jausmiosic escribió:
jertocvil escribió:

Un saludo.

Lo que no entiendo es si la gente dice que el NFSU lleva 3.1+ todas las isos, porque la gente prefiere instalar los wads manualmente que actualizar desde el DVD...

EDIT1:Una solución es actualizar con NFSU y al instalarte el juego podrias jugar a tu backup de AC sin actulizar desde el disco del AC que lleva la puñetera actualizacion 3.4 del System Menu.

Es la primera vez que oigo que el AC lleva la actualización 3.4. Me parece que no es cierto. Saqué los WADs del AC y sólo llevaba el IOS38. De momento no hay ningún juego con la actualización del sistema (ni la 3.3 v2 ni la 3.4)

Por cierto metí los WADs sin problemas en una Wii PAL y todo funciona
Como tengo el IOS51 y la actualización del Canal Tienda, puedo meterme SIN CONFIGURAR EL WIICONNECT24 al canal tienda y así comprar el canal WIISPEAK con el código del micrófono
fleon escribió:Pues la verdad tambien le tenia miedo a instalarlas, pero, lo hice y todo bien ahora estoy jugando el NFSU sin problemas, si aun no han encontrado las ios les paso el link:

http://www.megaupload.com/

Espero les sea util.

Yo tengo la version 3.2U y ningun problema. y el juego es version PAL, lo pase por el Wiizle Diizle Shiizle antes de quemarlo y todo bien.

Distribuir IOS es ilegal, borra el enlace, para más dudas lee las normas o contacta con los moderadores.

Jausmiosic escribió:Lo que no entiendo es si la gente dice que el NFSU lleva 3.1+ todas las isos, porque la gente prefiere instalar los wads manualmente que actualizar desde el DVD...

Yo tampoco lo entiendo... la gente es así.
NFSU lleva menu 3.1 y AC lleva menu 3.3v1, no existe aún ningún juego con 3.3v2 o 3.4.
En 3.3v1 puedes hacer de todo y hasta downgradear legalmente si no te gusta esa, asi que no veo el problema...
sico_pata escribió:Es la primera vez que oigo que el AC lleva la actualización 3.4. Me parece que no es cierto. Saqué los WADs del AC y sólo llevaba el IOS38. De momento no hay ningún juego con la actualización del sistema (ni la 3.3 v2 ni la 3.4)

Por cierto metí los WADs sin problemas en una Wii PAL y todo funciona
Como tengo el IOS51 y la actualización del Canal Tienda, puedo meterme SIN CONFIGURAR EL WIICONNECT24 al canal tienda y así comprar el canal WIISPEAK con el código del micrófono

Tienes razón, el usuario anterior está confundido, AC tiene 3.3v1.
Saludos.
Aver si me entero. Hay alguna forma de poder jugar al Animal Crossing sin actualizar(tengo version 3.2E) y poder seguir jugando con juegos trucha? Es que he probado con varios programas para quitarle la region, me carga el DVD pero cuando le doy a comenzar se me queda la pantalla en negro.

PD: Tengo que comprarme un DVD regrabable. [+risas] [+risas]
Erawor escribió:Aver si me entero. Hay alguna forma de poder jugar al Animal Crossing sin actualizar(tengo version 3.2E) y poder seguir jugando con juegos trucha? Es que he probado con varios programas para quitarle la region, me carga el DVD pero cuando le doy a comenzar se me queda la pantalla en negro.

PD: Tengo que comprarme un DVD regrabable. [+risas] [+risas]

Si tienes chip usa Gecko OS, si no tienes chip usa BL (sin rebooter).
Si te da algún error, lo único que habría que hacer es cambiar el IOS sobre el que se ejecuta, pero dudo que haga falta.
Tengo chip pero, ninguna manera de cargarlo directamente y sin actualizar? Perdon si estoy un poco pesado. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Erawor escribió:Tengo chip pero, ninguna manera de cargarlo directamente y sin actualizar? Perdon si estoy un poco pesado. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sin Homebrew y sin actualizar imposible con una copia 1:1, pero puedes quitarle la actualización y cambiarle el IOS que utilice con IOS Version Patcher para que use IOS30.
Quiero retractarme en lo dicho AC lleva 3.3v y no 3.4v.

Pero la consecuencia es la misma para la SCENE(era en lo que estaba pensando).

INDIRECTAMENTE:tendrias que actualizar con NFSU que lleva v3.1 y no le pasaria nada a la wii, si tu chip no bloquea las updates en el canal disco, podrias jugar al AC cargando desde HC con GECKO OS.

DIRECTAMENTE:Si tu chip bloquea updates como wasabi o wiikey2 podrias cargar directamente desde canal disco si has actualizado previamente con NFSU.
Jausmiosic escribió:Quiero retractarme en lo dicho AC lleva 3.3v y no 3.4v.

Pero la consecuencia es la misma para la SCENE(era en lo que estaba pensando).

INDIRECTAMENTE:tendrias que actualizar con NFSU que lleva v3.1 y no le pasaria nada a la wii, si tu chip no bloquea las updates en el canal disco, podrias jugar al AC cargando desde HC con GECKO OS.

DIRECTAMENTE:Si tu chip bloquea updates como wasabi o wiikey2 podrias cargar directamente desde canal disco si has actualizado previamente con NFSU.

Ni de lejos tiene las mismas consecuencias la version de AC (3.3v1) que la 3.3v2 o 3.4 (que si son practicamente iguales, de hecho, mejor la 3.4 que tiene algunas mejoras interesantes).
La 3.3v1 solo capa el trucha DESDE CANAL DISCO.
La 3.4 capa el trucha en todos y cada uno de los IOS. La unica forma de instalar algo (cIOS, BL, Wads,...) en la Wii es ilegal, utilizando el "famoso" IOS16.
En 3.3v1 puedes instalar Wads, cIOS, BL y de todo sin hacer nada.
Para downgradear 3.4 solo hay metodos ilegales.
Se downgradea legalmente (y facilisimo) de 3.3v1 a cualquier otra versión.

En resumen, sin chip, no se pierde absolutamente nada por tener 3.3v1.
23 respuestas