Sobre IP estáticas hoy en día

Hace más de 7 años estaba puesto al día porque trabaja en eso, pero estoy demasiado desactualizado, espero que alguien pueda orientarme.
Por diversos motivos voy a necesitar IP fija en casa (varias páginas web, unas cámaras y alguna cosa más) y a día de hoy no se como está el tema. Antes se pagaban al proveedor directamente, pero antes de lanzarme al mundo de las teleoperadoras que seguramente ni me entiendan preferiría tener la información en mi poder (querría hacerlo sobre ONO o Movistar)
Gracias de antemano!
Yo necesitaba IP fija, para mi servidor online de MMOPRG, y ni ono, ni Vodafone, ni nada me dan IPFIJA , solo si soy autónomo :( asi que a tirar de noip me toca
Creo que, puestos a pelearte con las operadoras y aún sin ver lo que te costaría la broma, te saldría más rentable contratar un dominio en dyndns, que es compatible con la inmensa mayoría de enrutadores, por apenas unos 25€ al año.
NewDump escribió:Yo necesitaba IP fija, para mi servidor online de MMOPRG, y ni ono, ni Vodafone, ni nada me dan IPFIJA , solo si soy autónomo :( asi que a tirar de noip me toca

¿seguro que ono ya no da IP fija? yo hasta que me di de baja tenia Ipfija, me costaba 2€ mas al mes. Pero claro, me di de baja hace 5 años. Saludos.
Yugox escribió:
NewDump escribió:Yo necesitaba IP fija, para mi servidor online de MMOPRG, y ni ono, ni Vodafone, ni nada me dan IPFIJA , solo si soy autónomo :( asi que a tirar de noip me toca

¿seguro que ono ya no da IP fija? yo hasta que me di de baja tenia Ipfija, me costaba 2€ mas al mes. Pero claro, me di de baja hace 5 años. Saludos.

llame el otro día y me comentaron que solo para autónomos :(
Tira de algún servicio tipo DynDNS o no-ip

Instalas 1 programa en el PC/Servidor, y cada X tiempo envía la IP al DNS para actualizar, así tienes un dominio (ej: camara1.dyndns.com) y te conectas a él, el DNS gracias al programa va variando la IP (La IP cambia únicamente cuando reinicias el router, si lo dejas 50 días encendido, 50 días con la misma IP).
Yo lo uso, y lo tengo ajustado directamente desde el Router, y todo perfecto con dyndns.
Con propio dominio, y poco Ping. Como si se tratase de IP Fija (somos empresa, es mas barato don dynDNS que Ip fija, y mucho menos complicado si nos mudamos)
Buenas,
Yo tengo orange y por 2 euros te ofrecen ip fija.
Eso si desde que llevo con ellos más de 6 meses la ip no me la han cambiado.
Un saludo.
7 respuestas