Hola a todos,
Ya expliqué por aquí hace un tiempecillo que estaba metido en una carrera que no me motivaba lo más mínimo después de haber echado a perder tres años de mi "vida académica", un par por haber sido demasiado irresponsable y otro por motivos personales. Ahora, después de dejar la carrera debido a que no obtuve la beca del MEC y no quería que mis padres gastaran 1300€ en una formación que no me llenaba, veo la posibilidad de irme a estudiar a Barcelona este mes de septiembre.
Pero, lógicamente, esto supondrá unos gastos que hay que estudiar y analizar. Sobre la formación, entre las muchísimas alternativas (qué diferencia entre una ciudad y otra) imagino que optaré por un CFGS centrado en el Modelado y animación 3D para, quizá, terminar haciendo un Máster sobre Diseño y desarrollo de videojuegos dentro de un par de años. ¿Lo bueno? Que es una formación de dos años y que el gasto es muchísimo menor que el de una carrera universitaria.
Mi primo mayor también va a vivir a la ciudad con lo que tenemos pensado el buscar alojamiento juntos y, seguramente, compartir piso con un compañero/a más. El caso es que, por no manejarme con los precios que se mueven en Barcelona y por vivir todavía con mis padres, no tengo ni una idea aproximada de cuánto podría ser el gasto mensual ni por dónde empezar a buscar piso y demás. Así pues, agradecería cualquier tipo de orientación o consejo, además de información sobre precios de transporte público, gasto medio en un piso compartido, etc.
Por otro lado está el tema de lo que dejo aquí, siendo mis padres ya algo mayores (rondan los 65 años) y teniendo la sensación de estar perdiéndome años muy importantes y en los que, si les pasara algo, me sentiría relamente culpable. Sobre mi novia, llevamos más de cuatro años juntos y sé que también lo llevaré bastante mal, sobre todo por el hecho de que ella no tiene demasiadas amistades aquí y es algo introvertida y sé que se sentiría algo sola durante los primeros meses. Pero bueno, esto son problemas que, imagino, tendrá mucha gente y que hay que afrontar si uno quiere avanzar en la vida.
Un saludo a todos y muchas gracias por leerme