SOBRE ISS/ISS DELUXE SUPERNINTENDO

ultimamente estoy rememorando mis tardes con este juego y me preguntaba si alguien sabe todos los nombres a los jugadores reales se refieren...y no me vale galfano baggio, sieke klinsman, murillo valderrama jejejeje....

es una curiosidad que tengo...
Yo no entiendo mucho de futbol, pero diria que en ese juego no habia nombres reales, solo las miticas imitaciones de nombres que llegaron a su maximo apogeo en los pros de la play (Batutista, Roberto Larcos...).
Aprovecho para preguntar si eran iguales las versiones de snes y megadrive, alguien lo sabe?
Según he leído por ahí, gráficamente se parecían, con una ligera ventaja para Super Nintendo, pero jugablemente era mucho mejor el de Super.
Isaac Lez escribió:Según he leído por ahí, gráficamente se parecían, con una ligera ventaja para Super Nintendo, pero jugablemente era mucho mejor el de Super.

Ligeramente superior no, tampoco era una diferencia abismal, pero la version de Super era mejor, mejores animaciones y sprites asi como los colores, os lo dice uno que tuvo los dos en Super Nintendo y tambien jugo al de Mega Drive en casa de un colega que lo esperaba como agua de Mayo al viciarnos en mi casa y despues se deseperaba jugando con su mando de 3 botones.

Ese era el gran fallo del juego en MEGA, mientras en Super era una delicia jugar, en MEGA Drive presentaba mas reto el mando que el juego en si mismo, no se si es que hicieron un port del de super o lo hicieron de 0, pero claramente los botones de MEGA no te daban esa sensacion de comodidad que si daba el de super, por su mando mas que otra cosa, eso si, desconozco si el juego era compatible con el mando de 6 botones, imagino que si fuera asi, seria mucho mas facil, pero nunca me gusto la disposicion de los botones del mando de 6 botones, asi como el de 3 botones, nunca me gusto el man do de MEGA, y como he dicho muchas veces, no sera porque no jugué tardes en casa de un par de colegas que la tenian.

Otro punto negativo, es que aun siendo el sonido en mi opinion, el punto mas flojo del juego en Super, oirlo en MEGA era una tortura si tenias/habias jugado en Super, pero eso ya son temas de capacidades del procesador de sonido de cada consola, pero aun asi, era un juego muy meritorio para MEGA, para mi, el mejor juego de la era 16 bits y que incluso fue portado a PSX, desconozco si tambien lo fue a Saturn, pero gracias a este juego, y el gran sidekicks de NEO GEO, los juegos de futbol son hoy en dia lo que son, ya estaba harto de juegos de vista cenital y jugadores super deformer, y le daba mil patadas al para mi segundo mejor juego de futbol de Super, el Super Soccer, sencillo a primera vista pero dificil y adictivo como pocos juegos de futbol, incluso superior al Soccer Shootout de Capcom.

Que gran juego de futbol, gracias Konami!!!!!!!!!!
Josito520 escribió:Aprovecho para preguntar si eran iguales las versiones de snes y megadrive, alguien lo sabe?

No son iguales no, a simple vista lo parecen pero el de Mega sale perdiendo en la comparación tanto visual como jugablemente, de hecho me suena que esa versión ni siquiera fue hecha por Konami.
Skullomartin escribió:
Josito520 escribió:Aprovecho para preguntar si eran iguales las versiones de snes y megadrive, alguien lo sabe?

No son iguales no, a simple vista lo parecen pero el de Mega sale perdiendo en la comparación tanto visual como jugablemente, de hecho me suena que esa versión ni siquiera fue hecha por Konami.

Echar un vistazo a mi anterior comentario, que ha ido ahi ahi con el de skullomartin (por postear casi al mismo tiempo), ahi explico bastante bien lo que dice skullomartin.

Por otro lado, el tema de los nombres reales, que ha sido lo que ha iniciado este hilo, no todos los jugadores tenian un nombre parecido al de los jugadores reales como pasa en los ISS de PSX/N64, solo lo teninan los jugadores importantes de cada seleccion, que recuerdos de Valderrama que ahora no me acuerdo como lo llamaban en el juego, pero lo que para mi fue la revolucion de este juego, es que los jugadores importantes, estaban muy conseguidos y sabias que eran ellos, eso si, si pillabas japon por ejemplo, pues ni papa porque en aquel entonces, no despuntaba ninguno precisamente, excepto en su pais, y a los nipones si les sonaria alguno, pero a los occidentales, ni fu ni fa.
anarkowars escribió:
Echar un vistazo a mi anterior comentario, que ha ido ahi ahi con el de skullomartin (por postear casi al mismo tiempo), ahi explico bastante bien lo que dice skullomartin.

Si, me he demorado al poner mi comentario y me ha salido el tuyo antes, pero he pasado de editarlo. [carcajad]
Respecto a la duda de mas arriba, si, el juego de md era compatible con el mando de seis botones (era la gran ventaja respecto a los fifa de md)

El de md aun siendo inferior, es un port bastante bueno y para mi, muy superior a los fifa
ryo hazuki escribió:
El de md aun siendo inferior, es un port bastante bueno y para mi, muy superior a los fifa

Es que el ISS Deluxe se "salia de las gráficas" comparado con los juegos de futbol que habia cuando salió. Cada vez que lo juego y miro el año que es pienso...joder y que los FIFAS de años posteriores no copiasen a este juego para hacerlo mejor.
Como ya han dicho, el juego en megadrive era algo inferior tecnicamente con respecto al de super, variaba un poco jugablemente, estando a medio camino entre el ISS original y el deluxe, corregia algunos bugs (aunque tenia algun otro). Era totalmente compatible con el mando de 6 botones, pero aun asi, el mando de SNES estaba mejor pensado para este juego.

Como bien han dicho, la version de Megadrive no esta programada por sega, se le asigno a otro grupo de programacion (si no me falla la memoria era Factor 5).

Respecto a los nombres, no los recuerdo, aunque algunos jugadores son mucho mas faciles de reconocer que otros.

Recomiendo encarecidamente que escucheis el podcast que hicieron los amigos de "rejugando" hace poco sobre este juego (bueno, os recomiendo todos, pero hablando de ISS, es de escucha obligada). Ademas, hicieron un repaso a las selecciones y jugadores destacados.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:Respecto a la duda de mas arriba, si, el juego de md era compatible con el mando de seis botones (era la gran ventaja respecto a los fifa de md)

Por supuesto, el mejor juego de futbol en ambas consolas, y muy meritorio en MD comparado con el de SNES y otros juegos de la epoca en cualquier plataforma, y aunque era arcade, para mi era mucho mas realista que los excelente sidekicks de de NEO GEO, no entres al arbitro o te sacaran roja, nunca consegui lesionarle, jejeje, y es de los pocos juegos en el que podias entrar al portero, pero claro, eras expulsado inmediatamente, pero te dejaban hacer lo que querias, pero lo mejor sin duda del juego, el truco para tener por arbitro a un perro, molaba como te sacaba la tarjeta, jejeje.
A mi el futbol no me gusta pero en su tiempo me pegue mucgas viciadas a ese juego...nose tenia algo que me enganchaba.
Josito520 escribió:A mi el futbol no me gusta pero en su tiempo me pegue mucgas viciadas a ese juego...nose tenia algo que me enganchaba.

Yo tampoco soy futbolero, pero de niño me viciaba al ISSS Deluxe y al ISSS 64 [chulito]
strider_hiryu escribió:
Josito520 escribió:A mi el futbol no me gusta pero en su tiempo me pegue mucgas viciadas a ese juego...nose tenia algo que me enganchaba.

Yo tampoco soy futbolero, pero de niño me viciaba al ISSS Deluxe y al ISSS 64 [chulito]

Pues estamos igual jeje, actualmente en la xbox360 tengo un fifa y ni lo toco.
Pues matadme por el sacrilegio al que me convenció mi hermano de vender mi SNES con un año de vida, nueva, completa e impecable del pack con el Mario All Stars y con el Magical Quest nuevo y completo también por 13000 pelas para comprar este juego para la MD... Cada vez que me acuerdo... x_D
Alex-Redfield escribió:Pues matadme por el sacrilegio al que me convenció mi hermano de vender mi SNES con un año de vida, nueva, completa e impecable del pack con el Mario All Stars y con el Magical Quest nuevo y completo también por 13000 pelas para comprar este juego para la MD... Cada vez que me acuerdo... x_D

Sacrilegio, pecado mortal, de cabeza al infierno, jajajaja.
Sólo me falta por recuperar el manual del All Stars y el Magical Quest... Maldita sea xD
diferencias y tal,quiza en super mejor, no me parecio mucha la diferencia del juego en si,aunque jugar con el mando de SNES era una gozada y en MD un autentico calvario con el mando de 3 botones.
Como ya dijeron, la versión del ISS Deluxe si es compatible con el joystick de 6 botones. De hecho, no me imagino como sería jugarlo con uno de 3.
El ISS Deluxe de mega es uno de los pocos juego que recuerdo que utilizaron el botón "mode" como botón de acción. Si la memoria no me falla, apretando el mode+Y se hacía salir al portero.

Saludos.
yo en el de n64 cambiava todos los nombres. Me compraba la guia marca y a editar..... yo y mi vecino. Todo el dia editando para tener los nombres en condiciones...

Muajjaja eso solo los locos futboleros lo hacen.
Alex-Redfield escribió:Pues matadme por el sacrilegio al que me convenció mi hermano de vender mi SNES con un año de vida, nueva, completa e impecable del pack con el Mario All Stars y con el Magical Quest nuevo y completo también por 13000 pelas para comprar este juego para la MD... Cada vez que me acuerdo... x_D

Joder, menudo pitagoras, con haber vendido solo los juegos ya tenias de sobras para el ISS y encima vais y comprais la version de Mega.... que mala jugada [snif]
jajajajajaj yo he jugado tanto al de mega como el de super...y muchisimo mejor el de super sin duda. l psx tambien molaba, habia tabla de goleadores y to!!!!

<Yo creia que los jugadores se basaban en los jugadores reales cambiando nombres.
Bulgaria es una makina (por aquel entonces tenian a penev, stoichkov, balakov, letchkov)....

lo e buscado por internet y na de na.....

lo ciero es que si un juego de futbol despues de tantisimos años sigues recordandolo y jugando por algo sera...

ahora ire por el jikkyo world soccer perfect eleven y el jikkyo world soccer fighting eleven 2. He leido por ahi que las partidas se pueden grabar!!!!!!!!
Aunque bueno, era lógico que fuese mejor el ISS de Super que el de Mega, era de Konami :D
Efectivamente, las versiones japo de SNES tienen pila. Aqui nos metieron password porque si mal no recuerdo el cartucho occidental es de menos tamaño.
rumario12 escribió:<Yo creia que los jugadores se basaban en los jugadores reales cambiando nombres.
Bulgaria es una makina (por aquel entonces tenian a penev, stoichkov, balakov, letchkov)...

Y asi era, lo que pasa, como decia en un mensaje anterior, solo se parecian a los jugadores reales, los mas importantes de cada seleccion, eso si claro esta, con los nombres cambiados, que no tenian que parecerse como pasaba en PSX, que cambiaban un par de letras y apañao.

A mi me encantaba jugar con España, porque parecia que estabas jugando con la seleccion de regreso al S.XV, la mayoria de los apellidos eran de esa epoca, pero eso si, yo estaba en el juego y es que habia un Martínez en la seleccion, y creo recordar que era el capitan y como en el colegio me llamaban Martínez, pues... ya sabeis, esos temas de haber varios en clase con el mismo nombre.

Lo del tamaño, creo que no, ademas ten en cuenta que la pila de un cartucho de SNES, no ocupa nada de nada, no la pusieron para no aumentar mas el precio, se vendia cuando salio entre 12.000 y 15.000 pelas de la epoca, dependiendo de donde lo compraras.
Yo de españa me acuerdo de Frutos, Vidal, Serrano, Carlos y Clemente.

Imagino que alguno de ellos representaria a los jugadores de la seleccion española de ese año visualmente.
rumario12 escribió:ultimamente estoy rememorando mis tardes con este juego y me preguntaba si alguien sabe todos los nombres a los jugadores reales se refieren...y no me vale galfano baggio, sieke klinsman, murillo valderrama jejejeje....

es una curiosidad que tengo...

Siempre creí que Asensio era Julen Guerrero. Aparte de los evidentes que comentabas: Capitale - Batistuta, Redonda - Maradona, Koppers - Bergkamp...

Un saludo!
Skullomartin escribió:

Joder, menudo pitagoras, con haber vendido solo los juegos ya tenias de sobras para el ISS y encima vais y comprais la version de Mega.... que mala jugada [snif]

Con 10 años uno era un poco ignorante xD
Ah, y en el lote también iba un mando nuevo de SNES en caja x_D

Y sobre el juego, mi jugador favorito era Stone de Inglaterra, ni idea de en quién estaría basado.
Alex-Redfield escribió:
Skullomartin escribió:

Con 10 años uno era un poco ignorante xD
Ah, y en el lote también iba un mando nuevo de SNES en caja x_D

Y sobre el juego, mi jugador favorito era Stone de Inglaterra, ni idea de en quién estaría basado.

Todos hemos hecho alguna cagada de pequeño.

Yo vendi mi megadrive II casi nueva con caja y varios juegos completos por 3000 pesetas en cash converters [mad] [mad] [+furioso] jejeje.
yo cambie una dreamcast con chip y juegos por un movil motorola de la epoca... .
Yo era muy de Italia, Argentina, Suecia, Portugal y Rumanía. Y de sus grandes cracks (hablo de memoria, quizá me equivoque en alguno):

- Galfano (Baggio), Coliuto, Carboni (Ravanelli) y Premolí (Maldini) capitaneaban a los italianos.

- Capitale (Batistuta) Pena y Redonda (Maradona) la albiceleste.

- Enback, Hanson (mediocampista con un cañón en sus pies) Stermark y Magnus (Brolin) hicieron grande a la selección sueca. Me encantaba jugar con esta selección. También solía sacar a Axborn, un suplente que utilizaba de revulsivo (menudas películas futboleras me montaba)

- Santos, Correia y Fuerte eran el santo y seña de nuestros vecinos. Ah! Y Matoso, cuyo nombre me hacía mucho gracia y solo por eso era merecedor de un sitio en el once.

- Kantamir con su tiro de larga distancia era el crack de esta selección. Al menos, para mí. También destacaba Breszul (Radiocioiu, creo) y Costan debería ser Hagi. En el año 94, esta selección realizó un gran papel en el mundial de ese mismo año y se vio reflejado en este juego.
- De Rijk, Koopers -9 goleador- y Van Wijk (Gullit) confirmaron el buen hacer de la naranja mecánica.

Queda claro el gran cariño que le guardo a este juego. Es tan grande que es posiblemente el único juego deportivo que ha envejecido bien. Y eso es un mérito tremendo, irrepetible diría.
Respecto a las diferentes versiones, jugar a la versión de MD después de la versión de SNES es especialmente doloroso, sobre todo para los oídos. No menciono lo del mando porque es tan obvio y ya se ha discutido tanto, que no merece la pena.

Lo dicho: juego irrepetible. De los que más cariño guardo.
Aqui tienes una lista de la relación de nombres

Argentina
Capitale = Gabriel Batistuta
Fuerte = Claudio Caniggia
Santos = Fernando Redondo
Redonda = Diego Armando Maradona

Colombia
Murillo = Carlos Valderrama
Perera = Leonel Alvarez
Heffez = Óscar Córdoba
Garcia = Faryd Mondragón
Suarez = Andres Escobar
Perez = Freddy Rincón
Alvarez = Faustino Asprilla
Escobar = Alex Escobar
Estados Unidos
Doughty = Marcelo Balboa
Ewing = Alexi Lalas
King = Earnie Stewart
Michaels = Cobi Jones

Italia
Premoli = Paolo Maldini
Carboni = Fabrizio Ravanelli
Galfano = Roberto Baggio

Suecia
Magnus = Martin Dahlin
Axborn = Henrik Larsson
Hansson = Tomas Brolin

Inglaterra
J.Platt = Paul Gascoigne

Alemania
Dreher = Rudi Völler
Sieke = Jürgen Klinsmann
Kolle = Lothar Matthäus

Suiza
Hauser = Alain Sutter

Bélgica
Van Riet = Michel Preud'homme
Koster = Enzo Scifo

Bulgaria
Kostov = Yordan Letchkov

México
Leone = Jorge Campos
Munoz = Hugo Sánchez

Brasil
Ferreira = Leonardo
Allejo = Bebeto
Gomez = Romario

Países Bajos
Koppers = Dennis Bergkamp
Van Wijk = Ruud Gullit
Bakker = Clarence Seedorf

Japón
Tabei = Ruy Ramos

Francia
M.Lecomt = Marcel Desailly
Pascal = Eric Cantona

Uruguay
Yanez = Enzo Francescoli

Camerún
Mbuwa = Roger Milla

España
Serrano = Jose Maria Bakero
Asensio = Julen Guerrero

Mi favorita sin duda Colombia, madre mía la guerra que he llegado a dar con Valderrama.
puch666 escribió:Como ya dijeron, la versión del ISS Deluxe si es compatible con el joystick de 6 botones. De hecho, no me imagino como sería jugarlo con uno de 3.
El ISS Deluxe de mega es uno de los pocos juego que recuerdo que utilizaron el botón "mode" como botón de acción. Si la memoria no me falla, apretando el mode+Y se hacía salir al portero.

Saludos.

Otro que usabe el mode,si mal no recuerdo, el DBZ de MD, usando el mode+direccion, te desplazabas rapidamente en vez de ir andando, y no hacia falta darle 2 veces a la direccion.
Jhimyx escribió:Yo era muy de Italia, Argentina, Suecia, Portugal y Rumanía. Y de sus grandes cracks (hablo de memoria, quizá me equivoque en alguno):

- Galfano (Baggio), Coliuto, Carboni (Ravanelli) y Premolí (Maldini) capitaneaban a los italianos.

- Capitale (Batistuta) Pena y Redonda (Maradona) la albiceleste.

- Enback, Hanson (mediocampista con un cañón en sus pies) Stermark y Magnus (Brolin) hicieron grande a la selección sueca. Me encantaba jugar con esta selección. También solía sacar a Axborn, un suplente que utilizaba de revulsivo (menudas películas futboleras me montaba)

- Santos, Correia y Fuerte eran el santo y seña de nuestros vecinos. Ah! Y Matoso, cuyo nombre me hacía mucho gracia y solo por eso era merecedor de un sitio en el once.

- Kantamir con su tiro de larga distancia era el crack de esta selección. Al menos, para mí. También destacaba Breszul (Radiocioiu, creo) y Costan debería ser Hagi. En el año 94, esta selección realizó un gran papel en el mundial de ese mismo año y se vio reflejado en este juego.
- De Rijk, Koopers -9 goleador- y Van Wijk (Gullit) confirmaron el buen hacer de la naranja mecánica.

Queda claro el gran cariño que le guardo a este juego. Es tan grande que es posiblemente el único juego deportivo que ha envejecido bien. Y eso es un mérito tremendo, irrepetible diría.
Respecto a las diferentes versiones, jugar a la versión de MD después de la versión de SNES es especialmente doloroso, sobre todo para los oídos. No menciono lo del mando porque es tan obvio y ya se ha discutido tanto, que no merece la pena.

Lo dicho: juego irrepetible. De los que más cariño guardo.

Que crack tio..jajajaja...te dejas alemania sieke (klinsman)...en belgica preudhome....
Que años aquellos tio!!
recuerdo que nos juntemos 16 xavales y dimos cada uno 500 pesetas (era mucho pa chavales de 12 a 14 años) e hicimos 2 torneos uno por parejas y el otro individual...
Yo llevaba italia....siempre jugaba 4-3-3 y arriba jugaba con carboni (ravanelli) y galfano, pero de delantero centro era bucario (que era reserva pero de jump era el que tenia mas)...

Fuaaaa lo gane todo, campeon, maximo goleador y menos goleado!!! Y por parejas iguallll!!!!

Otra seleccion que me molaba muchisimo era bulgaria y tambien suecia! La japonesa habia un tio llamado hasimoto que era muy bueno tambien...

QUE AÑOS....Y QUE PENA QUE HAN PASADO...
recuerdo que yo tenia la megadrive con el fifa 95 y llego mi primo con este juego y bufff dejamos la megadrive de lado y le dimos a la supernintendo, la verdad q el juego ha envejecido super bien y todavia es una delicia, probablemente compre una super nes para volver a jugarlo
jabier18 escribió:recuerdo que yo tenia la megadrive con el fifa 95 y llego mi primo con este juego y bufff dejamos la megadrive de lado y le dimos a la supernintendo, la verdad q el juego ha envejecido super bien y todavia es una delicia, probablemente compre una super nes para volver a jugarlo

vjejejejej pues yo vendo un super si te pasa por compra venta lo veras...si te animas...
yo al.pro estube jugando hasta la psx!!!!
Buah!!!! que pedazo de juego, el único que no me quedó mas reedio que comprar nuevecito porque no habia huevos de encontrarlo de segunda mano, pero el dinero mejor gastado de aquellos años, me costó muchisimo juntar el dinero pero lo conseguí, cuando cambié a PSX tuve que vender todo lo que tenia de snes y curiosamente años después en un trato con otra persona, mi propio juego retornó a mis manos (de peque le hacia marcas a mis juegos) lamentablemente ya sin caja ni instrucciones, curiosamente con un starwin pasó lo mismo acabe recomprando mi propio juego después de dar muchas vueltas el pobre.

Tengo que decir que fue el juego al que dediqué mas horas en super nes con muchísima diferencia, lo disfrutaba como un enano y mas cuando jugaba con amigos, eso si con el portero en nivel 3 por que si no al final tenias que tirar de trucos guarros para poder marcar, así el juego era "mas limpio"

Me encantaban los mini torneos, los scenarios, el poder cambiar los colores a las camisetas, etc...

que gran juego
37 respuestas