Sobre iTunes

Tengo un iPod Nano 3g.

Tengo la música organizada en el iTunes así.

Imagen

Es posible organizarlo de manera que por ejemplo los 2 álbumes de Sum 41 estén en una misma lista de reproducción con su correpondiente carátula?

Es que me da rabia, porque ayer metí en una lista de repoducción un disco, escuché una canción y borré la lista de reproducción (sin sincronizar con el iPod) y ahora conecto el iPod sincroniza solo, y veo que en el Coverflow (del iPod) el álbum que borré, y además está dividido en 6 partes :(. Cómo lo borro?

Y el tema de las carátulas... A ver, creo un lista de reproducción y pego las canciones en la lista esta, despues las selecciono todas las canciones y botón derecho "Obtener ilustración de álbum", y bien, escucho la música del iTunes y en TODAS las canciones de ese disco aparece la carátula. Pero es que después me voy al iPod (después de sincronizar) y por ejemplo en el disco Viva la vida de Coldplay aparecen solo 2 o 3 canciones con la carátula, eso que había seleccionado todas las canciones.
He de decir que hay algunos discos en que las carátulas van perfectamente, pero la mayoría se dividen por varias carátulas del mismo disco :(

Cómo lo teneis vosotros organizado? Poned alguna captura si eso.

No lo entiendo, eso que el iPod me gustaba .. [buuuaaaa]
Espero haberte entendido bien. Creo que sé cual es tu problema.

iTunes está genial cuando lo usas bien y lo tienes todo organizadito. Lo que pasa que no es tan intuitivo como otro software de Apple.

Creo que lo que te pasa es que cada canción de ese disco no tiene toda la información igual. Es decir, uno a lo mejor te dice que el album es Enema of The State y quizas la canción 4 se llama ENEMA of THE STATE. Cosas así influyen.

Respondeme a esto, si le das a vista coverflow, luego haces click en la columna Album, y por ejemplo le das a la de Blink, te salen varias caratulas o sólo una(la de ese disco)?
Arghhh qué rabia!!! [+furioso]

He hecho lo de los nombres de los discos y están todos correctos, menos alguno, xDD, y bueno ya está ya aparecen normal.
Pero es que ahora llega el problema con las carátulas... Mira creo una lista de reproducción del Canto del Loco - Zapatillas copio las canciones, selecciono todas las canciones y click derecho "Obtener ilustración de álbum". Y me voy to feliz al iPod entro en el Coverflow y veo que está todo en orden con las carátulas y todo (menos algunas, pero primero esto). Bueno pincho en el Canto del Loco - Zapatillas y la primera canción aparece con la carátula, pero la 2, 3, 4, 5, 7, 9 y 10ª, no, a qué se debe?
Para colmo lo he hecho de otra manera en cada lista de reproducción he ido canción a canción clicando en "Obtener ilustración de álbum" y nada, sincronizo voy al iPod y sigue igual. Pongo así las carátulas, o las descargo y voy canción a canción click derecho "Obtener información" --> "Ilustración" y la pego desde la foto descargada?

Ayuda.

Y otra cosa ... Por qué si creo una lista de reproducción y sicronizo y después borro la lista de reproducción en el iPod sigue estando el disco? Y lo más flipante es que voy a a la Biblioteca de iTunes y no aparece el disco ya que está borrado. A demás de miles de caratulas repetidas por lo mismo que te he comentado antes...

Me gusta iTunes, pero conseguir algo bueno se ve que es difícil, porque macho, tener el iPod 1 año justo y ir aún a trancas y barrancas tiene huevos...
Es posible organizarlo de manera que por ejemplo los 2 álbumes de Sum 41 estén en una misma lista de reproducción con su correpondiente carátula?

y porque no lo escuchas desde musica - artistas? asi tendras los discos seguidos y no necesitaras crear lista de reproduccion
Vale ya está todo el iTunes organizadito.

Pues si señores, he tardado 1 año en conocer el funcionamiento de iTunes :p. Yo creía que para escuchar un disco había que crear listas de reproducción, pero hoy he descubierto que en iTunes Archivo -> Añadir carpeta a la biblioteca se hace mejor, y las carátulas aparecen bien, sin duplicar y en todas las canciones.

Gracias! [poraki]

PD: Por cierto, la mayoría de las canciones de mi discos tienen este nombre "01 The Alesha show" por ejemplo y así me las ordena bien iTunes y iPod, pero si le quito el numerito tal que quede así "The Alesha show" se me ordenan de otra manera. Qué debo hacer para que se ordenen? ;)

PD 2: Entonces se supone que las listas de reproducción es para por ejemplo reunir muchas canciones de diferentes grupos, no? o cosas así ... Entonces la pregunta es; cuando creo una Lista de reproducción llamada Varios, donde hayan canciones de diferentes artistas, debo copiar antes la música a la biblioteca? Con qué nombre? Porque cada canción tendrá un ID Tag y todo eso, diferente artista, año, campo de ordenación, etc.
pau100x100 escribió:Vale ya está todo el iTunes organizadito.

Pues si señores, he tardado 1 año en conocer el funcionamiento de iTunes :p. Yo creía que para escuchar un disco había que crear listas de reproducción, pero hoy he descubierto que en iTunes Archivo -> Añadir carpeta a la biblioteca se hace mejor, y las carátulas aparecen bien, sin duplicar y en todas las canciones.

Gracias! [poraki]

PD: Por cierto, la mayoría de las canciones de mi discos tienen este nombre "01 The Alesha show" por ejemplo y así me las ordena bien iTunes y iPod, pero si le quito el numerito tal que quede así "The Alesha show" se me ordenan de otra manera. Qué debo hacer para que se ordenen? ;)

PD 2: Entonces se supone que las listas de reproducción es para por ejemplo reunir muchas canciones de diferentes grupos, no? o cosas así ... Entonces la pregunta es; cuando creo una Lista de reproducción llamada Varios, donde hayan canciones de diferentes artistas, debo copiar antes la música a la biblioteca? Con qué nombre? Porque cada canción tendrá un ID Tag y todo eso, diferente artista, año, campo de ordenación, etc.

1. Elige una, y a continuación botón derecho obtener información. por ahi te saldrá para poner el nº de canción que corresponde. Creo recordar que ponian dos huequecitos para poner, por ejemplo Canción [4] de [12].

2. Las listas de reproducción: Un dia sales a correr y no es plan de que te salga yo que se, Enya o alguna de esa mierda. Tu querrás Fat boy Slim, Pendulum y Prodigy x ejemplo.Pues te creas la lista que se llame "ir a correr" y dentro arrastras los artistas que quieras. Luego sales a correr y eliges esa lista de reproducción.

Creo por lo que cuentas que tu tienes una biblioteca ordenada a tu manera y luego tienes iTunes xq no tienes mas huevos xq tienes un ipod xD. La cosa es que iTunes es un programa que se encarga de eso, de tu biblioteca de Musica y lo 1º que debes hacer es dejarle a el ordenarlo. El comienzo es jodido, xq sueles tener muchos grupos y ser ordenado al principio es un coñazo. Pero luego ya verás que gustazo. No querrás otra cosa. xD (Creo, si no es así pues tocho que te he soltao de gratis [toctoc] )
Bueno, ya está todo aclarado. Gracias ;)

Por cierto, siempre he usado iTunes para oganizar la biblioteca, pero eso sí, me ha costado 1 año adaptarme a él, aunque vale la pena :p Solo con abrir iTunes y ver ahí todas mis canciones por artistas, año, etc y carátulas me doy cuenta que mola [poraki]
itunes + ipod no tiene rival. Si se rellena bien la informacion de las canciones ... es una pasada
song bird, media monkey, el plug in de winamp,

o directamente no tener un ipod y hacerlo al natural, como debe ser [sonrisa]
9 respuestas