Sobre ITV y tiempo para subsanar una deficiencia

Buenas, tengo que pasar la ITV de la moto. El caso es que me tocaron el carburador en un taller no oficial y desde entonces la moto no va tan fina como antes, sobre todo en frio con un ralentí irregular y tendencia a quedarse alta de vueltas. Tengo pensado llevarla al servicio oficial cuando le toque la revisión pero para eso aún faltan bastantes meses y la ITV es en 3 semanas.
En caso de que no pase la ITV por gases de la combustión... cuanto tiempo te dan para que lo subsanes?
Gracias.
Creo que son dos meses, que alguien me corrija si me equivoco.
En las motos no lo sé, en los coches, si no ha cambiado, dos meses. Entiendo que debería ser igual.

Eso sí, de la itv al taller o a donde tú quieras, pero no puedes circular con él para otras cosas. Si te pillan, palon laoreja. Tienes que moverlo de la itv a donde quieras para repararlo. Que no tienes dinero?, a tu casa o tu garaje, y cuando puedas, a repararlo al taller. No vale cogerlo para comprar las piezas (los frenos, yo me apaño).

Enga, nos vemos.

[beer]
Eso si si no quieres volver a pagar son 15 días. Hablando en coches, que supongo será igual.
Si no ha cambiado, no, dos meses. A partir de los dos meses es cuando pagas de nuevo. Andalucía, así se hace aquí, en La Isla por lo menos (si no se ha cambiado).

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo lo tuve que alargar por unos problemas y me dieron una ampliación a 3 meses para no tener que pagar. si lo pides supongo que te lo dan.
No, no hablo de eso, eso es pedir favores, esta gente no hace favores. Yo te hablo de dos meses (repito, no sé si ha cambiado), tienes dos meses para reparar el vehículo (hablo de coche). No te pueden cobrar por llevar el coche en 15 días por algo que has pagado para dos meses, mientras se quedan ellos los papeles tuyos. No sé si me explico.

Está en las mismas hojas de la ITV, en letra pequeña (aparte la ley, claro).

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:No, no hablo de eso, eso es pedir favores, esta gente no hace favores. Yo te hablo de dos meses (repito, no sé si ha cambiado), tienes dos meses para reparar el vehículo (hablo de coche). No te pueden cobrar por llevar el coche en 15 días por algo que has pagado para dos meses, mientras se quedan ellos los papeles tuyos. No sé si me explico.

Está en las mismas hojas de la ITV, en letra pequeña (aparte la ley, claro).

Enga, nos vemos.

[beer]

Mi novia el año pasado por tardar más de 15 días tuvo que pagar una parte, no completa. Y además nos fijamos bien en los papeles y así lo ponía. Quizás vaya diferene según la comunidad autónoma.
Bueno, con 15 dias sobra para que la revisen en caso de que no pase la ITV.
Gracias a todos.
Frane escribió:En las motos no lo sé, en los coches, si no ha cambiado, dos meses. Entiendo que debería ser igual.

Eso sí, de la itv al taller o a donde tú quieras, pero no puedes circular con él para otras cosas. Si te pillan, palon laoreja. Tienes que moverlo de la itv a donde quieras para repararlo. Que no tienes dinero?, a tu casa o tu garaje, y cuando puedas, a repararlo al taller. No vale cogerlo para comprar las piezas (los frenos, yo me apaño).

Enga, nos vemos.

[beer]

¿Por ley puedes circular o tendrias que llevarlo en grua pero hacen la vista gorda?
Una pregunta, puedo pasar la ITV si al coche le falta el techo tapizado interior, si habéis leido bien el techo interior con su molde y todo ¿? XD.

POSTDATA: es que se despegó por la obsolesciencia programada por los ingenieros sacaperras y ahora no sé si voy a tener tiempo de instalarle el techo que ya compré, pero para que hagaís unas idea tengo los cables colgado de la luz central que está justo en dirección desde la palanca de cambios hasta el techo totalmente perpendicular.

Pasa algo si me ven los cables colgando y pegados con cinta adhesiva ¿? [666]
Depende de cada comunidad, como el precio, desde el atraco a mano armada de Valencia a los más baratos, creo que Extremadura y otra, miradlo por ahí, es el DOBLE, igual que las condiciones que también cambian, así que busca las de tu Comunidad.
BeRReKà escribió:
Frane escribió:En las motos no lo sé, en los coches, si no ha cambiado, dos meses. Entiendo que debería ser igual.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si lo llevas al taller puedes circular, o al menos eso me dijeron en la ITV.
¿Por ley puedes circular o tendrias que llevarlo en grua pero hacen la vista gorda?
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:

Enga, nos vemos.

[beer]

Si lo llevas al taller puedes circular, o al menos eso me dijeron en la ITV.

Dependerá de la avería, si vas sin frenos y has llegado a la itv jugando con el de mano y el freno motor, y te cantan los frenos, en la teoría tendrías que llevarlo al taller o a donde quieras, no tienes por que ir a un taller, lo puedes llevar a tu casa y repararlo tú, en grúa, por que si tienes un accidente, tú sabes, "Ah, que en la itv le han dicho que va sin frenos y usted a cogido el coche en vez de llamar a la grúa?", es un marrón. No es lo mismo ir sin frenos o con las rótulas de suspensión jodidas que tener un boquete en la chapa de la puerta, o que no funcione el elevalunas, o que un cinturón de seguridad no recoja bien.

Referente a lo de pagar a los 15 días, lo vuelvo a repetir, si son dos meses, nadie te puede cobrar otra vez o una parte por superar 15 días. También, como me apuntan, puede que dependa de cada comunidad, y aquí, en Andalucía, si no ha cambiado, son dos meses. Viene en los papeles y mi hermano en su día preguntó en la itv y se lo dijeron que era así, dos meses. En otras comunidades no lo sé, la verdad.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Dependerá de la avería, si vas sin frenos y has llegado a la itv jugando con el de mano y el freno motor, y te cantan los frenos, en la teoría tendrías que llevarlo al taller o a donde quieras, no tienes por que ir a un taller, lo puedes llevar a tu casa y repararlo tú, en grúa, por que si tienes un accidente, tú sabes, "Ah, que en la itv le han dicho que va sin frenos y usted a cogido el coche en vez de llamar a la grúa?", es un marrón. No es lo mismo ir sin frenos o con las rótulas de suspensión jodidas que tener un boquete en la chapa de la puerta, o que no funcione el elevalunas, o que un cinturón de seguridad no recoja bien.

Sobra la grua o no grua, que yo sepa, depende de los fallos que hayan detectado, si son graves, te vas con el vehículo, si son muy graves, se lo tiene que llevar la grúa porque se supone que no está para circular.

Frane escribió:Referente a lo de pagar a los 15 días, lo vuelvo a repetir, si son dos meses, nadie te puede cobrar otra vez o una parte por superar 15 días. También, como me apuntan, puede que dependa de cada comunidad, y aquí, en Andalucía, si no ha cambiado, son dos meses. Viene en los papeles y mi hermano en su día preguntó en la itv y se lo dijeron que era así, dos meses. En otras comunidades no lo sé, la verdad.

Como ya se ha comentado, cada CCAA hace lo que le viene en gana. En la Comunidad Valenciana, no contentos con tener una ITV a precio de atraco, encima si tienes que volverla a pasar, tienes que volver a pagar una parte (la parte de la revisión de lo que tenías mal).

Saludos
mosiguello escribió:Una pregunta, puedo pasar la ITV si al coche le falta el techo tapizado interior, si habéis leido bien el techo interior con su molde y todo ¿? XD.

Yo diria que no. En mi barrio hay un Megane que es para mear y no echar gota de como lo tiene por dentro. Lo tiene lleno de muñequitos derretidos directamente en el salpicadero y mas mierda que el palo un gallinero. Por fuera está pintado a BROCHAZOS multicolores y tiene la ITV pasada. A ver si el domingo lo veo y le hago una foto.
y si te dan cita para pasar la itv y no vas que pasa?? si vas mas tarde te multan??
sadistics escribió:y si te dan cita para pasar la itv y no vas que pasa?? si vas mas tarde te multan??

Una ITV no deja de ser una empresa privada, sino vas, pasa lo mismo que si no vas al dentista o dejas tirado al fontanero, es decir, que en el peor de los casos, te pondrán en su lista negra y pasarán de darte cita otra vez, pero vamos, que dudo hasta esto mismo. Sobre multarte, mientras no la lleves caducada no te pueden multar, si la llevas caducada te podrán multar en cualquier caso.

Un saludo
Retroakira escribió:
sadistics escribió:y si te dan cita para pasar la itv y no vas que pasa?? si vas mas tarde te multan??

Una ITV no deja de ser una empresa privada, sino vas, pasa lo mismo que si no vas al dentista o dejas tirado al fontanero, es decir, que en el peor de los casos, te pondrán en su lista negra y pasarán de darte cita otra vez, pero vamos, que dudo hasta esto mismo. Sobre multarte, mientras no la lleves caducada no te pueden multar, si la llevas caducada te podrán multar en cualquier caso.

Un saludo

ok muchas gracias
Retroakira escribió:
Una ITV no deja de ser una empresa privada, sino vas, pasa lo mismo que si no vas al dentista o dejas tirado al fontanero, es decir, que en el peor de los casos, te pondrán en su lista negra y pasarán de darte cita otra vez

Imposible, son empresas privadas que dan un servicio público. No pueden ponerte en ninguna lista negra, ni rechazarte ni nada.
mosiguello escribió:Una pregunta, puedo pasar la ITV si al coche le falta el techo tapizado interior, si habéis leido bien el techo interior con su molde y todo ¿? XD.

Pero se ve desde fuera?

Que recuerde, a mí nunca me han metido la cabeza para revisar por dentro el estado del coche, mientras ruedas, limpiaparabrisas, luces, freno de mano, etc... esté bien. Otra cosa es que ya el coche huela a despojo de taller jaja. Si no, aunque no sea precisamente lo más óptimo... podría pasar.

Eso si, jugartela creo que te la juegas [carcajad]
20 respuestas