sobre jabber.....

hola me acabo de abrir una cuenta jabberes.org y utilizo gajim para conectar a la cuenta y e visto que no tiene ni bandeja de entrada para recibir correo ni tampoco puedo hablar con mis contactos de hotmail.com .es etc .¿hay alguna cuenta de correo libre que permita hablar con contactos del msn y recibir correo?
Puedes ojearte esto:
hilo_jabber-xmpp-open-discussion-day-dia-de-comunicacion-libre_1024552

Pero basicamente, Jabber (XMPP) es un protocolo de mensajeria instantanea, con soporte para cosas relacionadas como Pizarra compartida, Voz IP, videoconferencia... Cualquier servidor Jabber puede ser tambien un servidor de correo, pero no tiene por que serlo. De hecho podrias montar tu propio servidor, con servicio de Jabber/XMPP y correo, pero eso ya es otra cuestion.

Servidores Jabber hay muchos, algunos de ellos ofrecen tambien correo (compartiendo la misma direccion para ambos servicios), como Gmail, pero Jabberes.org no es uno de ellos.
pero con una cuenta jabberes.org puedo agregar a jente del msn con cuentas hotmail.com usando gajim psi o algun clientes desoss o solo puedo comunicarme con usuarios ke tengan cuenta jabber ,?

¿como creo un servidor de correo para mi cuenta jabber?
Jodo jodo, vas más perdido que un pulpo en un garaje, será mejor que hagas caso a Jan y te leas el hilo de jabber, el artículo de wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Jabber) y todo lo que pilles por ahí, porque para empezar, me temo que no tienes nada claro qué es exactamente XMPP.
Jabber no es un cliente Messenger ni un gestor de correo como Outlook o Thunderbird, ni un proveedor de cuentas de correo electrónico. Jabber es "otro Messenger distinto" para que nos entendamos. Tus amigos necesitan tener una cuenta Jabber para chatear con ellos usando Jabber.

Si quieres aclararte mas, léete el enlace que te han puesto.
Si tienes amigos que usen gmail, puedes agregarlos sin mas usando tu cuenta jabber. Si quieres el "mesenller" búscate un servidor con transportes.
vale pos descartando jabber, hay alguna cuenta de correo electronico que sea libre y que sirva para chatear con usuarios de msn?
En ese caso, este hilo ya no tiene sentido, quizás deberías reformular tu pregunta.

Si quieres "el mesenller", cuenta livemail o pasar una tuya existente por "passport" y agregar gente.

En ese caso, se saldría del tema en SL.
¿Pero qué entiendes por cuenta de correo electrónico que sea libre? :S
Yo creo que lo que te iba mejor es usar un cliente multiprotocolo como Pidgin o el otro que no me acuerdo ahora... Eso para tener a la vez abierta una cuenta de mesenyer y de jabber.
Yo te diria que para tener jabber con email usases Gmail ya que es mas o menos lo que dices, que puedas hablar entre la red Jabber/XMPP y que tenga buzon de correo.
Jabber aunque se diga "alternativa al mesenllerr" no es al 100%, es unicamente mensajeria con sus extras voip y tal pero no correo.

Espero haber dicho algo de utilidadddd jejeje.
salu2!
noentiendero escribió:Jabber aunque se diga "alternativa al mesenllerr" no es al 100%, es unicamente mensajeria con sus extras voip y tal pero no correo.

Te equivocas. Ademas ya lo hemos dicho bien previamente en el hilo. Claro que puede ser tambien correo.
A no ser que pretendas desinformar, no estaria de mas un "que yo sepa" por la frase...
noentiendero escribió:Yo creo que lo que te iba mejor es usar un cliente multiprotocolo como Pidgin o el otro que no me acuerdo ahora...

hay mas de dos clientes multiprotocolo xD
pero es que además msn messenger tampoco es una red de correo, sino de comunicación instantánea. si además, tienes asociada a passport una cuenta de hotmail. tienes la opción de ver los mensajes de correo que tienes sin leer, pero en definitiva, la red msn NO es una red de correo.
12 respuestas