Sobre Jabber

Antes que me salteis a la yugular xD he leido el topic i he usado busqueda avanzada ,pero quiero saber 2 cosas sobre esta cosa:
--
1º tengo kubuntu dapper con el Gaim,este tiene la opcion de Jabber,pero osea si yo uso Jabber i registre una cuenta de dominio jabber.org esa es como una direccion cualquiera i agrego a quien quiera como si fuera un msn cualquiera?
2ºporque cuando intente usar esa opcion me salia mi lista de mi msn si nada tenia que ver con ella o tiene o.o?
--
Si me explique mal,como seguro que sera xDu me decis
--
no falla nada solo es duda :D
1º si, es asi
2º es que gaim trata todas las cuentas a la vez, puedes hablar con cualquier contacto este donde este pero no podrias por ejemplo niciar una conversacion a tres con uno de jabber y uno de msn. al menos no asi ;)

en jabberes.org tienes explicaciones y manuales por si lo necesitas, y tambien te puedes hacer una cuenta en su servidor, lo bueno de jabber es que si falla un servidor puedes conectarte a otro y seguir usandolo, una ventaja sobre otros sistemas XD
ah gracias :3 entiendo ya buscare algo mas
--
*si quieren ya pueden cerrar*
--
[fies]
Por si te interesa, algo de tema jabber en EOL:

Info general sobre jabber, el post inicial esta bastante desactualizado, pero mas adelante se habla de opciones mas modernas que han ido surgiendo desde que se creo el hilo.

Hilo sobre nuestro canal de EOL en jabber (porque jabber tambien permite salas con mucha gente, como el IRC, aparte de ser un sistema de IM).

Guia sobre jabber usando Psi. Ya se que usas Gaim, pero en la guia se explican cosas varias de jabber que sirven igual para cualqueir cliente, o algunas que Psi soporta pero Gaim no.

[bye]
3 respuestas