Sobre Jazztel, router. Gracias

Hola buenas días, el caso es que venían hoy los de Jazztel y no he podido estar y cuando he llegado me he encontrado lo siguiente.

Directamente creo que el tío se río en la cara mí madre.

Tenía el Router en una habitación en la que tenemos conectadas varias cosas por cable, pues el tío ha llegado y lo que ha hecho es hacer la instalación en el salón dejando el Router ahí y pasando un cable de red de 5 metros de largo hacía la habitación que mencionaba antes, así que solo puedo conectar una cosa. Encima el tío le hizo encender el ordenador a mi madre para enseñarle que llegaban 51 mb, [carcajad] , claro pero con el cable que paso de 5m se quedan en 45, que eso es lo de menos, lo importante era el Router con las 4 salidas de cable de red en la habitación.

Alguien que tenga Jazztel y me diga si es normal o si pido que me lo instalen en la habitación lo deben hacer, por que , para mí que el tío fue a lo fácil. siempre he tenido el Router en esa habitación...

Gracias.
El router lo conectarás al PTR ¿Dónde tienes el PTR?

Si va venir un técnico es importante que se quede una persona que entienda del asunto o tenga unas pautas claras de dónde tienen que ir las cosas para que el técnico no haga lo que él cree más lógico. (Que muchas veces el cliente quiere otras cosas).

Para la siguiente ya sabes, cuando este el técnico asegurate de que estas en casa :)

Aún así, si has tenido siempre el router en una habitación NO creo que sea difícil que muevas el router a la habitación de siempre y se quede todo funcionando.

Un saludo :)
@Newton

Lo tengo en el Salón

Pero con Ono también lo tenía en el Salón pero me pasaron el cable del Router con el Router hasta la habitación, este lo que a hecho es poner le Router en el Salón aun sabiendo que lo unico que estaba conectado al router de Ono estaba en esa habitación, por que conecto el cable al ordenador por lo que tuvo que desconectar el de Ono.

El tío si ponía el Router en la habitación sabía que tenia que pasar 3 cables y no le dio la gana y cogió y paso el de red que no son 5 metros, lo acabo de mirar y son casí 10, por que sobra cable. Yo no lo puedo cambiar por que los otros cables son mis cortos, esta casi pegado a la PTR.

Pero por lógica si llego a una casa veo que el Router Ono esta en una habitación y esta conectado por cable a otras cosas, lo pondré ahí, no cogeré y lo pondré donde me de la gana, digo yo... , pero esque así es mucho más fácil. yo en mi vida había visto un cable de red tan largo, no me extraña que se pierda velocidad.

Pero bueno, no importa, ya vienen a solucionarlo.
A ver si me entero, que cable te ha pasado ala habitacion el cable rj45? si es ese cable no tendras perdidas por 10 ni por 40 metros [+risas]
@Brutico

Lo acabo de mirar en la Wiki, si es ese cable, lo de que se perdían megas, eso me lo saque del gorro, [carcajad] , por que como el tío le había dicho a mi madre que llegaban 51 y cuando lo he mirado yo daba 44.6 mas o menos pues he pensado que sería por el cable, no se acerca del tema, pero como dije, eso era lo de menos.
Yo aprovecharía y pondria otro router en la habitación, con openWRT como s.o. y apagaría la wifi del de jazztel.
5 respuestas