Sobre juegos atari 2600

Una pregunta rápida que más de uno me podrá responder rápidamente.

Sabéis si en la época del Atari 2600 existía algún problema de compatibilidad entre regiones??? tipo PAL , NTSC, etc... es que estoy pensando en comprar juegos de EEUU y no se si serán compatibles,

Gracias
Se te veran en blanco y negro, y dependiendo de la tele, perdiendo el sincronismo vertical (o sea, imagen de arriba a abajo en constante movimiento)

Jo, cuantas preguntas sobre atari hay hoy [jaja]
creo la región solo afecta a las consolas y no a los juegos

en las consola de primera generación como la atari 2600 solo eran el mismo programa para cualquier parte del mundo

es apartir de la nes empiezan a separar las regiones pero solo hacen para que los juegos no se puedan ejecutar

en la saturn y en la play station era importante si era pal o ntsc ya que los juegos aprobechavan las ventajas de cada sistema de video y hacia configuraciones especiales por eso se veian en blanco y negro

yo tengo en la master system juegos de otras regiones como sub america o canada y no me presenta cambios de colores en una consola europea

eso si si te compras una atari 2600 americana posiblemente lo veas blanco y negro
Jarl... vaya putadilla... porque los guiris los venden tiraos de precio los juegos, pero aqui se venden bastante caros los poquillos que se localizan.

Bueno, gracias por la info a todos,

Algún cartucho tipo flash cart para atari?? :D :D
los juegos de atari son simples eprom 27XXXX que se puede cojer un cartucho cambiarle la eprom por un socalo y buscarte un programador

http://reconectado.iespana.es/cartucho%20atari%202600.html

según su contruccion puede direccionar 12 unos (32Kb) 4 Kbytes ahunque hay juegos de mas pero paginado

normalmente es facil conseguirse una 27x32 y mas grandes

si son mas grandes de las 27X32 puedes usar conmutadores para paginar los demás bloques y usar mas juegos dentro de la misma eprom

te puedes buscar un programador de eprom aunque hay caros pero se ha visto algunos circuitos simples en alguna pagina para programarlo

si usas un 27x1024 que es de 1 Mbit (128Kbytes) puedes meter 32 juegos de 32Kbit (4KB)

asi que puedes hacerte tus propios cartuchos ;)

tengo juegos de genesis y algunos japoneses y se ejecutan en una megadrive convencional sin problema otros necesitan tener la configuracion necesaria ya que detectan si la consola esta configurada usa, jap o eu no creo que afecten a los juegos de atari son ahun mas sinples con 4Kbytes no creo que se pondrían sistemas de limitaciones de regiones se limitarían mas en el juego
¿Con la 7800 pasa igual? es que estoy loquito por pillar el joust y el usa en ebay esta tirado
supuestamente, de toda manera hay que considerar los gastos de emvio pregunta antes en los foros de aquí que no es lo mismo pagar 1 dolar mas 30 de gastos que 5 euros mas 5 de gastos

aunque el dolar valga menos que el euro
fuynfactory , me has dejado flipao con la explicación, efectivamente, he visto en atariages que venden un monton de placas de cartucho, por lo que no debe ser muy complicado montar uno casero, desde luego.

Seguiré buscando información al respecto a ver si me hago con algo de esto

Saludos
9 respuestas