Sobre juegos de terror

Pues es que tengo los siguientes juegos de temática de terror en la estantería a la espera de ser jugados y me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál merece más la pena:

Silent Hill 2: Inner Fears
Silent Hill 4: The Room
Project Zero II Director´s Cut
Obscure
Cold Fear

Los dos últimos sí he tenido ocasión de jugarlos un poco, pero los otros tres no he querido empezarlos hasta saber vuestra opinión.

Y ya de paso, ¿me falta alguno de tematica de terror que haya salido en XBOX? Lo digo para completar colección, ya que estamos.

Y otra cuestión, ¿jugarías antes que éstos los Resident Evil Remake, Zero o 4 de Game Cube?

Es que tengo muy poco tiempo y muchos juegos pendientes, así que me gustaría dedicarme primero a los mejores, según vuestra experiencia.

Un saludo y gracias de antemano.
Yo mr tiraria de cabeza a por el silent hill 2 y despues el 4. Los resident después. y despues ya el project zero II. El cold fear es normalillo y el obscure lo tengo pero no lo llegué a jugar.
Te faltan:

The Thing
Project Zero
Call OF Chtulhu

Y no se si ponerte los dos The Suffering; y de los que te quedan por probar por este orden SIlent Hill 2/ Project Zero 2 y luego el Silen Hill 4; yo soy de jugar los juegos por orden, asi que empezaria por el REmake
Obviamente primero ve por el RE4, dicen que esta brutalmente bien hecho, la mayoria de la gente.

Por otro lado si quieres un buen susto este:

Project Zero II Director´s Cut

Joder, todos los demas juegos de terror que puedas mencionar me hacian cosquillitas, pero ese me tenia hasta la madre de tanto susto XD

Claro que las cosas que asustan a uno y a otro es muy subjetivo, aparte ese juego es lento, pero en definitiva es el mejor juego de sustos para mi :)
yo me tiraria de caveza a por los proyect zero. son los unicis juegos de terror que me han asustado de verdad, especialmente el 2
Tambien te falta Obscure
Primero iría a por el RE:Remake, luego me pasaría los Project Zero y finalmente iría a por los Silent Hill.
bobrakos escribió:yo me tiraria de caveza a por los proyect zero. son los unicis juegos de terror que me han asustado de verdad, especialmente el 2

Despues de haber jugado el primero como que el segundo no me latio.

Otro que falta es el doom 3, si lo ves como un survive horror mas que como un FPS es un juego excelente. Pero yo me iria por el Doom 3 mas que por el resurection of evil, el primero me parecio excelente pero el segundo namas no me latio, quien sabe porque.
Muchas gracias a todos por contestar. Aunque creo que ahora estoy más liao que antes [+risas] Está claro que es una cuestión de gustos esto de las sagas de terror...

Si acaso parece que todos coincidís en que deje Obscure y Cold Fear para el final.

Por cierto que Doom 3 y Doom 3 ROE ya me los terminé hace un tiempo, como no podía ser de otro modo, pues soy fanático de Doom desde que saliera el original en su momento. De vez en cuando, cuando surge la ocación le meto duro al cooperativo por interconexión [babas]

Obscure lo tengo y he jugado un poco en cooperativo, pero no lo continuamos porque uno lo hace todo y el otro queda relegado a una mera comparsa...

The Thing he estado a punto de pillarlo en alguna ocasión (pues me encanta la película) pero no estaba seguro de si era un buen juego. Lo mismo me pasa con Call Of Chtulhu, que he leído críticas en que no lo ponían muy bien. ¿Merecen la pena? ¿Y Project Zero teniendo la segunda parte?

También tengo Genma Onimusha, que supongo que se puede considerar un survival horrol tipo RE ambientado en el japón feudal... A éste le tengo ganas.

Saludos.
Cold Fear y Obscure te los pasas en un día los dos, no, no estoy de broma; y The Thing y Call Of Chtulhu son dos pedazo de juegos; y más aún si has visto la peli del primero, ya que la continua; y si te gusta Lovecraft en el caso del segundo.
Ruby Gloom escribió:Cold Fear y Obscure te los pasas en un día los dos, no, no estoy de broma; y The Thing y Call Of Chtulhu son dos pedazo de juegos; y más aún si has visto la peli del primero, ya que la continua; y si te gusta Lovecraft en el caso del segundo.

Algo mas de un dia, pero bueno, cada uno va al ritmo que quiere (o que puede). Sobre los otros 2, de acuerdo, pero en Call of Cthulhu habria que decir que, aun siendo un juegazo, hay que dominar algo el ingles, porque de lo contrario se hace muy dificil avanzar, al margen de que pierdes la historia, que es fundamental para gozar el juego.
Pues en mi caso con el cold fear me lo acabe en tiempo record. Lo estaba jugando en normal e iba casi con el 70% del juego cuando me salio un bug que no me dejaba abrir una puerta, asi que lo puse en facil y lo empece desde el principio, sin bromear no me he de haber tardado ni siquiera 4 horas, a lo sumo. Claro, yendo a mil por hora.
Creo que deberiamos incluir Doom y su expansión, aunque ciertamente no es un juego de miedo como tal, pero la tensión y los sustillos que te pegan los bichos son casi inigualables.
12 respuestas