Buenas
Pido perdón por si estoy resultando un pelín (o un muchín
) pesado con este tema, pero es que me trae de cabeza.
Hace unos días que voy leyendo que algunos juegos de Wii no soportan los 480p, juegos como el Rayman o el Wii Play.
Por otro lado, los que disponemos de una televisión lcd con HD incorporado, y ya tenemos la Wii, hemos quedado aturdidos (aunque no ha sido una sorpresa; es ley de vida...) por la mala calidad que ofrecen los juegos si se conecta la consola a la pantalla por cable compuesto en lugar del de componentes, el cual como sabréis aún no se comercializa en España. (aunque espero que en breves lo haga)
Así pues, y ante esta situación, es innevitable que se me plantee una duda, pues teniendo en cuenta que Rayman es un juegazo y una futura adquisición por mi parte, y que Wii Play lo compré ayer, estoy preocupado por como voy a jugar a esos dos juegos.
Si los juegos tienen 480p y tienes una televisión LCD no hay problema; compras el cable por componentes y de lujo.
Si los juegos no tienen 480p, como el Rayman y el Wii Play, y tu tienes una televisión convencional de tubo, llamadas también CRT, tampoco deberías tener problema para verlos decentemente con el cable compuesto o el RGB.
Sin embargo, si, como yo, tienes una tele lcd, y juegas a un juego que no soporta los 480p, que ocurrirá? Suponiendo, claro, que la tengas conectada por componentes.
Se vera como en una lcd conectada por compuesto? se vera como en una lcd conectada por componentes pero a menor resolución? no se vera? tendrás que conectar el cable compuesto o el RGB cada vez que quieras jugar a los susodichos juegos?
Es que, es un lio padre.
Por otro lado decir que yo no tengo muy claro eso de que hayan juegos que no soporten los 480p, porque he visto screens in-game del Rayman, y se ve de lujo, muy de lujo para que hayan sido tomadas en una tele CRT por compuesto o RGB, y mucho menos en una tele lcd por compuesto.
En fin... que creeis que ocurrirá? Lo que tengo claro es que, por mucho que me pese, no me voy a comprar el Rayman para verlo como estoy viendo hoy mismo los juegos en mi LCD conectada por compuesto, es decir, terriblemente mal.