Sobre jugar rpg.

Rosencrantz escribió:
Namco69 escribió:
Rosencrantz escribió:Desde el inicio de los tiempos.

Me explicas que tiene de productivo mirar un partido de futbol, por ejemplo?

Claro.

Ver un partido de fútbol te puede servir para liberar adrenalina, deshacerte de tensiones o socializar, por ponerte tres ejemplos rápidos. Y créeme que el efecto de cualquiera de esas tres opciones tiene consecuencias sobre el desempeño de la persona en los demás aspectos de su vida.

Y ninguna de esas es una producción, por lo tanto, no es productivo. Porque bajo tu baremo, entonces cualquier cosa es productiva (sacarse un moco es productivo porque está salado), por lo que el significado de productividad perdería sentido. La producción es el agregar valor añadido a bienes o servicios, por lo que deshacerse de tensiones no añade valor a ningún bien.
Serías un empresaurio ejemplar :P

Ciñéndonos al termino en sí no hay mucho que añadir, pero creo que nos estamos refiriendo al aspecto no académico de la palabra tal y como hacemos habitualmente en nuestro día a dia, o al menos es a lo que me estoy refiriendo yo: a actividades que aportan algo intangible y que no caen en saco roto.
Rosencrantz escribió:
Darkw00d escribió:...igual que no puedes hablar de que ver cierto partido de fútbol es más productivo que otro.

Posiblemente, la final de la liga de campeones con tu equipo en ella pueda desarrollar más cosas en el individuo que un Alcoyano B vs Nueva Numancia siendo uno de Almería :P

No obstante, creo no haber traído al debate el grado de beneficio de una actividad u otra, y de hecho soy muy poco amigo de las comparativas, con lo que no termino de entender a colación de qué viene esa parte del comentario. La otra, la de los videojuegos, sencillamente la considero errónea desde la base y no voy a entrar a debatirlo, porque es obvio que entendemos el concepto de una manera muy diferente y decidí hace mucho tiempo que no me resulta nada productivo el intentar hacer ver las cosas a la gente desde otro ángulo.

Las comparativas están por el hecho de que en mi primer comentario, no solo dije que me parecía perder el tiempo, sino que también quise decir que, dado que lo único que vas a obtener es entretenimiento (O beneficios derivados de este), no hay videojuego más "productivo" que otro mientras te entretenga, independientemente de la productividad que cada uno piense que aporte, cosa que, como ya dije, puedo entender que otra gente lo vea de otra manera (y ni siquiera tengo que considerar erróneo tu razonamiento, porque supongo que dentro de tus conceptos, tendrá su lógica) y es un alivio que me también lo veas de esta forma, que no son pocas las discusiones absurdas de este tipo que plagan internet [oki]
Faltaría más.

En otros campos quizás no, pero en algo tan subjetivo como esto tengo claro que el mundo es algo mucho más grande que tu punto de vista y el mío y que no se llega a ninguna parte haciendo chocar frontalmente dos opiniones (al menos en un foro).
Bueno, otros lo pierden visitando foros :)
Precisamente con los rpg es mas facil ganarse pasta mientras se juega por lo que no se estaria "perdiendo" el tiempo, sin ir mas lejos con el diablo 3 el que haya querido se habra sacado unos miles de euros faciles, lo mismo con culaquier MMO.
El OP busca diversión directa e inmediata. Puede que debido a la falta de tiempo para jugar. A mí me pasa lo mismo. Ya no tengo tiempo para dedicarle a un RPG, pero eso va en gustos.

En todo caso, no es perder el tiempo. Es dedicarlo a algo que te gusta.
Rosencrantz escribió:Serías un empresaurio ejemplar :P

Ciñéndonos al termino en sí no hay mucho que añadir, pero creo que nos estamos refiriendo al aspecto no académico de la palabra tal y como hacemos habitualmente en nuestro día a dia, o al menos es a lo que me estoy refiriendo yo: a actividades que aportan algo intangible y que no caen en saco roto.

Hombre, empresaurio no sé, pero que por lo menos mis trabajadores tengan claro que se espera de ellos. Que si mi empleado se tira durante su jornada laboral seis horas jugando a la consola tras haberse tirado a mi secretaria, que no se sorprenda de que le recrimine que no está siendo productivo xD
Pues yo le ascendería por encima de mis funciones, porque vaya pedazo de crápula xD
En mi caso, siempre me ha gustado hablar con todo el mundo, ir de aqui y alla, buscando algun objeto u algo oculto, matar los bichos que se me aparezcan para asi ir subiendo de nivel.

En mi caso, quizas sea una forma de perder o pasar el tiempo, mientras tengo tiempo libre y nada que hacer, por ejemplo donde trabajo, tengo mucho tiempo sin nada que hacer y que mejor forma que darle un buen rato a un RPG y cuando menos lo espero, las horas se van corriendo. XD
1985a escribió:En mi caso, siempre me ha gustado hablar con todo el mundo, ir de aqui y alla, buscando algun objeto u algo oculto, matar los bichos que se me aparezcan para asi ir subiendo de nivel.

En mi caso, quizas sea una forma de perder o pasar el tiempo, mientras tengo tiempo libre y nada que hacer, por ejemplo donde trabajo, tengo mucho tiempo sin nada que hacer y que mejor forma que darle un buen rato a un RPG y cuando menos lo espero, las horas se van corriendo. XD

Yo igual, salvo que con el paso de los años he empezado a valorar mi tiempo libre de otra manera y paso de puntillas por todos los contenidos superfluos que no aporten nada gran cosa a la experiencia. No obstante, si los personajes tienen algo interesante que decir o hay recompensas que merezcan la pena por explorar, ahí estoy dándolo todo y pateándome hasta el último rincón.
Rosencrantz escribió:
1985a escribió:En mi caso, siempre me ha gustado hablar con todo el mundo, ir de aqui y alla, buscando algun objeto u algo oculto, matar los bichos que se me aparezcan para asi ir subiendo de nivel.

Yo igual, salvo que con el paso de los años he empezado a valorar mi tiempo libre de otra manera y paso de puntillas por todos los contenidos superfluos que no aporten nada gran cosa a la experiencia. No obstante, si los personajes tienen algo interesante que decir o hay recompensas que merezcan la pena por explorar, ahí estoy dándolo todo y pateándome hasta el último rincón.

Es cierto, ya cuando de paso haz repasado algunas veces ese juego, llega un momento en el que sabes cuales son los pobladores importantes para hablar y dejar pasar los demas.

Pero, es que no suelo rejugar un RPG todo los dias, asi que me pierdo y vuelvo y hablo con todos XD .

Por ejemplo: Golden Sun - The Lost Age. En ese juego, simplemente me gusta hablar con todos los personajes, no importa sino tienen nada que aportar, el simple hecho de hablar con todos y ver que dicen es lo que me entretiene del juego.
No, hombre, me refería a la primera partida: comienzo hablando con todo kiski por norma general y explorando todo, pero a poco que vea que las recompensas no merecen la pena o que los habitantes sólo dicen chorradas, paso olímpicamente de ellos por lo que resta del juego (lo cual no quita que hable con alguno que otro que pueda suscitar mi interés o que me pille de camino).

Por ejemplo, y sin ser un RPG, ahora estoy con el Resident Evil Revelations 2 y paso muy por encima los documentos y notas que encuentro, que están nulamente trabajadas y son la misma mierda que llevo leyendo en la saga desde hace a saber cuantos años (solo que peores).
Rosencrantz escribió:No, hombre, me refería a la primera partida: comienzo hablando con todo kiski por norma general y explorando todo, pero a poco que vea que las recompensas no merecen la pena o que los habitantes sólo dicen chorradas, paso olímpicamente de ellos por lo que resta del juego (lo cual no quita que hable con alguno que otro que pueda suscitar mi interés o que me pille de camino).

Por ejemplo, y sin ser un RPG, ahora estoy con el Resident Evil Revelations 2 y paso muy por encima los documentos y notas que encuentro, que están nulamente trabajadas y son la misma mierda que llevo leyendo en la saga desde hace a saber cuantos años (solo que peores).

Es que RE es otro cuento, jajaj. Aqui soy todo un campeon. Quizas el primer dia o la primera partida del juego X lea todo, pero despues, ni de lejos pierdo tiempo en eso.

Pero con los RPG largos, como Golden Sun, que tiene millones de personajes para hablar [+risas] , como no lo hago todo los dias, me gusta ver que es lo que dicen.

Pero por ejemplo, RE 4, que es la unica que he jugado completamente en todas sus vueltas, los primeros dias antes de terminarla, pues leia todas las notas. Despues de eso, es como si fuese una especia de speedrun. [uzi]
El principal fin de un videojuegos en divertirte y/o entrenerte, si los rpgs no te lo proporcionan es porque no son tu tipo de juegos no porque sean aburridos o malos juegos, tienes que buscar lo que se acople a tus gustos.

Calintz escribió:¿Por qué consideras el tiempo dedicado a los juegos como perdido?

No es perder el tiempo en el mal sentido de la palabra pero como su nombre lo indica es un pasatiempo, para pasar el rato cuando no tienes algo mas importante que hacer.
Invertir el tiempo en algo que te hace feliz, jamás es una perdida de tiempo, y por supuesto es importante. La parte ociosa de la rutina merece tanta consideración o más como cualquier otra. Cuando llego a casa, me preparo mi juego, algo de picar, me enchufo a mis auriculares para abstraerme y me dispongo a pasar los proximos minutos y horas jugando, no lo hago porque no tenga nada mejor que hacer, tratando el momento de pasatiempo prescindible, lo hago porque eso es lo mejor que quiero hacer en ese momento.
Christian Troy escribió:Invertir el tiempo en algo que te hace feliz, jamás es una perdida de tiempo, y por supuesto es importante. La parte ociosa de la rutina merece tanta consideración o más como cualquier otra. Cuando llego a casa, me preparo mi juego, algo de picar, me enchufo a mis auriculares para abstraerme y me dispongo a pasar los proximos minutos y horas jugando, no lo hago porque no tenga nada mejor que hacer, tratando el momento de pasatiempo prescindible, lo hago porque eso es lo mejor que quiero hacer en ese momento.

No lo dije en ese plan tampoco te rayes compañero.

Es obvio que si por ejemplo eres estudiante y tienes deberes o ya trabajas y tienes algo que hacer de la oficina lo mas importante es cumplir con el deber antes de jugar videojuegos, lo mismo por ejemplo si vas a hacer una reparación en tu casa o tienes que preparar la cena, cosas asi.

No puedes poner los videojuegos por encima de tus deberes cotidianos, estos son para esos momentos donde te puedes y quieres relajar, de ocio como tu les llamas.
En realidad todos hemos jugados RPGs que dices, bueno y.... ? Trama mala o inexistente, objetivo malo o nulo.... que cuando llevas un puñado de horas dices, bueno a por otro juego porque esto no me lleva a nada xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
Darkw00d escribió:Cualquier tiempo que inviertas en videojuegos es tiempo perdido. De ahí, pues cada uno elige perderlo en lo que más le guste y entretenga.

Tiempo que disfrutaste perdiendo no es tiempo perdido.
Quizás por ello, los RPG de éxito actuales, tienen mecánicas de avance y combate mas variadas. Incluso los que incluyen combate por turnos. Y que por ello los RPG japos están de capa caída y se han renido que inventar los tropocientos clones rollo monster hunter.

No conocía por ejemplo el Divinity: Original Sin y han sido muy inteligentes a la hora de crear un rpg muy profundo pero con mecánicas de exploración, combate, conversación y tal muy chulas.
@ArrozJaja

Si no quieres que te contesten con ironía (o peor) cambia el título del hilo.

Si a ti te parece perder el tiempo, perfecto. Dedica el tuyo a otra cosa (o a jugarlos con el turbo pulsado y machacando el botón de aceptar). Los que perdimos el tiempo jugando rpgs hace 25 años y lo seguimos haciendo ahora (con los mismos y nuevos) no vamos a perder el tiempo en explicártelo y sí en jugar. No creemos que tu opinión sea debatible.
Ransec escribió:
Darkw00d escribió:Cualquier tiempo que inviertas en videojuegos es tiempo perdido. De ahí, pues cada uno elige perderlo en lo que más le guste y entretenga.

Tiempo que disfrutaste perdiendo no es tiempo perdido.

Tiempo que no produces nada no es productivo. Entretenimiento no es un producto, es cubrir una necesidad, por lo que a partir de cierta cantidad, cuando dicha necesidad está cubierta, es lo mismo que mirar a la pared... También es verdad que, posteandolo en un foro de videojuegos, no podría esperarme otra reacción.
Krain escribió:@ArrozJaja

editado n.n

Pd. La bilis
ArrozJaja escribió:
Krain escribió:@ArrozJaja

editado n.n

Pd. La bilis

¿Si verdad? [+risas] Me salió durillo el aporte. No me lo tengas en cuenta
74 respuestas
1, 2