Sobre jugar rpg.

Edito para decir que simplemente me aburre el género rpg (antes no) y no puedo ponerme a jugarlos desde hace tiempo. El hilo es para que los fanboys del género suelten su bilis.
No tienes que verlo como que pierdes el tiempo. A mi me encanta grindear por ejemplo. Veo cómo avanzan mis personajes, cómo suben habilidades, stats... Nunca es una pérdida de tiempo.

Algunos juegos requieren más, otros menos, pero al fin y al cabo son RPGs, juegos que no te duran dos tardes precisamente.
Una de las razones por las que juego es precisamente para pasar el rato... juego para disfrutar jugando.

Ho!
Cualquier tiempo que inviertas en videojuegos es tiempo perdido. De ahí, pues cada uno elige perderlo en lo que más le guste y entretenga.
Darkw00d escribió:Cualquier tiempo que inviertas en videojuegos es tiempo perdido. De ahí, pues cada uno elige perderlo en lo que más le guste y entretenga.

¿Por qué consideras el tiempo dedicado a los juegos como perdido?
ArrozJaja escribió:Como lo hacéis? Soy incapaz de ponerme a jugar un rpg sin tener la sensación de perder el tiempo, va muy lento todo y con tanto combate pff se me hace imposible, otra cosa es cuando juego en emulador y lo pongo x2 o x4 de velocidad, que ahi ya me mola bastante, os pasa lo mismo?

Con que tipo de juegos consideras que no pierdes el tiempo? por curiosidad.

Calintz escribió:
Darkw00d escribió:Cualquier tiempo que inviertas en videojuegos es tiempo perdido. De ahí, pues cada uno elige perderlo en lo que más le guste y entretenga.

Supongo que porque no se traduce en algo productivo a nivel material, pero vaya, no se, lo veo una vision muy simplista de la vida xD...yo tampoco obtengo nada practico material de tocar instrumentos y llevo tocando por hobbie muchos años XD, para mi el ocio nunca es perder el tiempo, de hecho sin elo, la vida no tendria sentido en mi opinion.
Es que como nos pongamos a mirar el porque de por que los seres humanos hacen cada cosa, la vida pierde sentido. Si tanto te preocupa, sientate en una silla y esperate que llegue el día de tu muerte porque tela XD
Los seres humanos hacemos X cosas porque nos proporcionan endofirmas, dopamina y serotonina, ya sea mirar un cuadro en blanco o escuchar una elaborada canción.
Precisamente, la parte de subir niveles y habilidades es la parte que menos me interesa y más inútil me suele parecer de muchos rpgs a los que he jugado, aunque cada rpg no es igual y en algunos puede ser necesario para avanzar a veces. Pero a veces tengo la sensación de que mucha gente se obsesiona con ese aspecto, olvidándose de la propia historia y su desarrollo que es por lo que me gusta el género. Yo prefiero que la progresión del personaje sea más natural y escalonada, y no dedicar tiempo específico a chetarlo.

Zack_VII escribió:
Calintz escribió:

Supongo que porque no se traduce en algo productivo a nivel material, pero vaya, no se, lo veo una vision muy simplista de la vida xD...yo tampoco obtengo nada practico material de tocar instrumentos y llevo tocando por hobbie muchos años XD, para mi el ocio nunca es perder el tiempo, de hecho sin elo, la vida no tendria sentido en mi opinion.

Exacto. Yo nunca considero perder el tiempo cuando lo dedico a algo que me gusta y con lo que disfruto, sea jugar a un videojuego o rascarme el culo XD
Yo me divierto más dejando el personaje andando contra una pared sin avanzar que jugando a un FPS.
Había un juego flash por ahí que no he sabido encontrar que parodiaba esto. Básicamente sólo podías tirar hacia adelante y hacia atrás, si tirabas hacia atrás ganabas experiencia, cuando llegabas a un boss si no tenías suficiente lvl palmabas y perdías el avance, por lo que el "truco" estaba en tirar hacia atrás un buen rato para subir lvl, lo cual en si era del todo peñazo.
Era una crítica de las mecánicas básicas de los RPG y es bastante acertada siempre y cuanto lo sea de RPG no particularmente bien diseñados. Lo cual no significa que muchos grandes RPG no acaben pecando de esto.
Para que esto no ocurra hay que calibrar ciertas cosas, la dificultad debe estar presente en cada uno de los combates de grindeo o de relleno, debes tener alicientes en forma de recompensas y a poder ser dichas recompensas no deben ser consigue X después de hacer tal tarea repetitiva un millón de veces.

Un ejemplo de 10 es el Nocturne. Tiene combates aleatorios, muchos, y además son por turnos, pero no importa porque está bien diseñado. En esos combates no basta con darle al X, siempre tienes que tener en mente una mínima estrategia porque sino te pueden fundir, o dejar medio muerto en mitad de una mazmorra. Y no se trata tanto de grindear como de conocer a los enemigos, saber que les hace pupa, hacer cálculos de daño/turno, cambiar tus demonios y demás.
También tienes el aliciente de reclutar a los enemigos, y esto se hace mediante opciones de diálogo en momentos específicos y sujetos a unas cuantas variantes. Así te pasas el 95% del juego en combates pero nunca se hace aburrido. Un FF o un DQ si suelen pecar del grindeo insubstancial, aunque cuentan con grandes juegos pero no mejores de lo que serían con un combate refinado a lo Nocturne. Si además el combate en si es poco ágil o lento en general la cosa pesa bastante, véase DQVIII que es un juego excelente pero se ve lastrado por el combate que tiene casi todo lo mencionado, numeroso, lento e imprescindible para subir de lvl.
Ya llevado más allá están los SaGa o el The Last Remnant en los que puedes grindear... pero eso precisamente hace el juego más difícil, o sea, penaliza. O directamente puedes hacer un RPG en el que ganes más experiencia por, precisamente, evitar el combate mediante otras soluciones, pero no cuento más de media docena de juegos que permitan eso de forma relevante.
^ Especialmente absurdo cuando para el enemigo final se exige una subida brutal de nivel que no encaja en absoluto con el ritmo llevado durante el juego, no tiene ningún sentido en cuanto a diseño.
Zack_VII escribió:
ArrozJaja escribió:Como lo hacéis? Soy incapaz de ponerme a jugar un rpg sin tener la sensación de perder el tiempo, va muy lento todo y con tanto combate pff se me hace imposible, otra cosa es cuando juego en emulador y lo pongo x2 o x4 de velocidad, que ahi ya me mola bastante, os pasa lo mismo?

Pues cualquiera que me divierta.En los rpg al ir tan lento en las tareas secundarias, levear, explorar ... me aburren la mayoría. Y eso que los juegos de mi infancia son pokemon, golden sun, k hearts... es algo que me pasa desde hace un año o por ahí que ya no puedo ponerme con uno.
A mi me pasa lo mismo, por eso pienso que es el juego ideal para jugar en portátil. Juegas los combates para subir nivel y ganar objetos y tal, y cuando tienes más tiempo, pues avanzas en la historia. Te dura un juego un año con ese método jajajaj
ArrozJaja escribió:
Zack_VII escribió:

Pues cualquiera que me divierta.En los rpg al ir tan lento en las tareas secundarias, levear, explorar ... me aburren la mayoría. Y eso que los juegos de mi infancia son pokemon, golden sun, k hearts... es algo que me pasa desde hace un año o por ahí que ya no puedo ponerme con uno.

Pues entonces tu mismo tienes la respuesta, ya que en el pasado tambien disfrutaste de los rpg sin considerar que perdias el tiempo no? pues simplemente esa sensacion que tenias por aquel entonces, los que los siguen disfrutando, la siguen teniendo y tu, por lo que sea, quizá tener menos tiempo y preferir experiencias mas directas? pues ya no la tienes, pero vaya, que eso, no hay un porque o respuesta que te pueda ayudar a recuperar el feeling con el genero.
Bueno, eso de aburrime me pasa con los juegos de fútbol y los fps que están centrados en el online, para mí son juegos sin sustancia y aunque juegue con amigos los acabo aburriendo al poco tiempo, cosa que no me pasa con los rpg, a mi lo que me gusta es explorar y cuanto mas grande sea el mapa mejor. Todo depende de los gustos personales, no es cuestión de perder el tiempo, si no de disfrutar, si no lo disfrutas eso si que es perder el tiempo.

Un saludo.
La sensación de perder el tiempo con un RPG solo me pasó con uno, que yo recuerde y es:
Shin Megami Tensei Devil Survivor 2 de DS

Asco de grindeo el de ese juego [mad] por la dificultad exagerada del boss de cada capitulo. Tan pesado que ni tuve la paciencia de acabarlo, con lo que me encantan los rpgs. [snif]
Calintz escribió:

No es más que ocio, entretenimiento, rellenar horas muertas...no tiene ningun propósito, no hay ninguna diferencia entre pasarte la tarde rayando en un papel o jugando a un videojuego, salvo el entretenimiento que te pueda dar cada actividad.

No estoy en contra de dedicar horas a los videojuegos, simplemente estoy en contra de hablar de ellos en términos de productividad. (Esto me lo he encontrado mucho en debates donde se cuestiona la utilidad de los trofeos..pues ninguna, igual que el juego en sí)
Darkw00d escribió:
Calintz escribió:

No es más que ocio, entretenimiento, rellenar horas muertas...no tiene ningun propósito, no hay ninguna diferencia entre pasarte la tarde rayando en un papel o jugando a un videojuego, salvo el entretenimiento que te pueda dar cada actividad.

No estoy en contra de dedicar horas a los videojuegos, simplemente estoy en contra de hablar de ellos en términos de productividad.

También depende de lo que juegues y a que lo apliques. Jugar un videojuego puede ayudarte a mejorar en reflejos, idiomas, matemáticas, tocar instrumentos... que luego puedes aplicar en otros sitios más productivos-
Por lo tanto jugar videojuegos puede ser una actividad muy productiva :P
Eriksharp escribió:
También depende de lo que juegues y a que lo apliques. Jugar un videojuego puede ayudarte a mejorar en reflejos, idiomas, matemáticas, tocar instrumentos... que luego puedes aplicar en otros sitios más productivos-

Ahí me has pillado! Que recuerdos de todo el ingles que aprendí en el Ocarina
Sabio escribió:Una de las razones por las que juego es precisamente para pasar el rato... juego para disfrutar jugando.

Ho!

Y así debería ser siempre, me parece a mí.

No entiendo si es que el OP le ve "más provecho" jugar a otros géneros ¬_¬
Eriksharp escribió:

o ganar pasta jugando
¿Desde cuándo el ocio es productivo? ¿Y desde cuándo importa que lo sea?

Y volviendo al tema principal ¿Por qué la gente se empeña en jugar cosas que no son para ellos?
Ayax escribió:¿Desde cuándo el ocio es productivo?

Desde el inicio de los tiempos.
Yo al único juego así con grindeo al que le he dedicado bastantes horas ha sido al Lotro, pero es que su universo me fascina, y está muy bien recreado.
ArrozJaja escribió:

Generación Calofduti...."baya no me lo experaba".

43 horas de Xenoblade Chronicles X y subiendo. Y aún tengo 2 zonas con exploración al 0% xDDDDDD
Rosencrantz escribió:

No necesariamente. Depende de lo que entiendas por productivo.
Calintz escribió:
Rosencrantz escribió:

No necesariamente. Depende de lo que entiendas por productivo.

Y depende de lo que entiendas por ocio.

Simplemente no es tú género de juegos, no le des más vueltas. A mi me encantan. Por otra parte hay gente que por ejemplo sólo juega a candy crush y raleas similares, juegos a los que no les veo la menor gracia o emoción.
Rosencrantz escribió:

Me explicas que tiene de productivo mirar un partido de futbol, por ejemplo? El ocio no es más que hacer algo que te gusta para desconectar de las obligaciones o para ocupar tiempo libre. Mientras te tenga distraido, vale cualquier cosa.
(mensaje borrado)
Pienso que va por gustos y en mi caso, por rachas. Normalmente suelo tirar por juegos de acción, plataformas o terror pero de cuando en cuando me da el venazo de los RPGs y me gusta ponerme con ellos. Ahora mismo estoy jugando al Jade empire, tengo en mente ponerme con los dos KOTOR y estoy hablando con un colega para empezar una partida de Neverwinter Nights diamond [risita]
Namco69 escribió:
Rosencrantz escribió:

Me explicas que tiene de productivo mirar un partido de futbol, por ejemplo?

Claro.

Ver un partido de fútbol te puede servir para liberar adrenalina, deshacerte de tensiones o socializar, por ponerte tres ejemplos rápidos. Y créeme que el efecto de cualquiera de esas tres opciones tiene consecuencias sobre el desempeño de la persona en los demás aspectos de su vida.

Lo mismo pasa con infinidad de actividades que se realizan durante el tiempo de ocio, que no es otra cosa que el tiempo que le queda libre a uno cuando no anda metido en obligaciones de cualquier tipo, y el saber aprovechar lo mucho o poco que aportan dichas actividades para que tu tiempo no caiga en saco roto es una de las mierdas más difíciles de manejar en esta vida.

Y tal.
Exactamente, Rosen. Lo veo de la misma forma.

Por ejemplo, la masturbación es un entrenamiento para estar en forma frente a algo que puede que nunca llegue, pero no es tiempo perdido.
Pues yo pienso sinceramente que os la cogéis con papel de fumar con tal de retorcer algo tan sencillo como invertir el tiempo libre en lo que os plazca y que no os juzguen por ello [poraki]
Lo más gracioso de todo es que supone que porque a él no le gustan las batallas por turnos no pueden gustarle a nadie. A mi me encantan y mira que hay variedad de tipos de batallas por turnos, hay quien reinventa la rueda y los mezcla con la accion como Eternal Sonata, hay está el estilo de Grandía, Hay turnos a lo "chocobo's Dungeon" (pokemon Mystery Dungeon para los más peques), etc, etc, etc.

A mi me dejas mi fallout y su sistem de casillas hexagonales y es todo disfrutar y probar mil cosas diferentes en montones de partidas.

Precisamente si algo bueno tiene el genero de los rpgs, es que hay tantas variantes que puedes pasar de una a otra sin cansarte de genero si realmente te gusta. Otro tema son aquellos a losque no les desagrada pero no esta en el primer puesto en sus preferencias. A todo eso, tomáos un descanso con otro tipo de juegos y no toquéis el género hasta que os vuelva a apetecer.
Rosencrantz escribió:Claro.

Ver un partido de fútbol te puede servir para liberar adrenalina, deshacerte de tensiones o socializar, por ponerte tres ejemplos rápidos. Y créeme que el efecto de cualquiera de esas tres opciones tiene consecuencias sobre el desempeño de la persona en los demás aspectos de su vida.

Lo mismo pasa con infinidad de actividades que se realizan durante el tiempo de ocio, que no es otra cosa que el tiempo que le queda libre a uno cuando no anda metido en obligaciones de cualquier tipo, y el saber aprovechar lo mucho o poco que aportan dichas actividades para que tu tiempo no caiga en saco roto es una de las mierdas más difíciles de manejar en esta vida.

Y tal.

Esos no son beneficios de la actividad en sí, sino del simple entretenimiento. Yo el desestrés no lo considero productividad, pero puedo entender que otras personas sí. Aun así, no se podría hablar de productividad en videojuegos, igual que no puedes hablar de que ver cierto partido de fútbol es más productivo que otro.

rokyle escribió:
ArrozJaja escribió:Pues cualquiera que me divierta.En los rpg al ir tan lento en las tareas secundarias, levear, explorar ... me aburren la mayoría. Y eso que los juegos de mi infancia son pokemon, golden sun, k hearts... es algo que me pasa desde hace un año o por ahí que ya no puedo ponerme con uno.

43 horas de Xenoblade Chronicles X y subiendo. Y aún tengo 2 zonas con exploración al 0% xDDDDDD

Los fans de las jugabilidades arcade llevamos en esto bastantes años antes de la salida de CoD [hallow]
has pensado que igual no te gusta el genero RPG??por eso los combates se te hacen pesados.....

Es como si digo "joder,como podeis perder el tiempo en los shooters disparando a los enemigos,yo lo que hago es esquivarlos y seguir hacia delante, asi se me hace mas divertido"

Lo de perder el tiempo es muy relativo,para unos el futbol es perder el tiempo,para otros es ver politica,para otros ir al cine etc.Si no te gustan los RPG prueba los ARPG(juegos mas directos y sin "perder el tiempo" como tu dices,igual te gusta mas ese estilo) al final como todo en la vida es cuestion de gustos ;)
Darkw00d escribió:...igual que no puedes hablar de que ver cierto partido de fútbol es más productivo que otro.

Posiblemente, la final de la liga de campeones con tu equipo en ella pueda desarrollar más cosas en el individuo que un Alcoyano B vs Nueva Numancia siendo uno de Almería :P

No obstante, creo no haber traído al debate el grado de beneficio de una actividad u otra, y de hecho soy muy poco amigo de las comparativas, con lo que no termino de entender a colación de qué viene esa parte del comentario. La otra, la de los videojuegos, sencillamente la considero errónea desde la base y no voy a entrar a debatirlo, porque es obvio que entendemos el concepto de una manera muy diferente y decidí hace mucho tiempo que no me resulta nada productivo el intentar hacer ver las cosas a la gente desde otro ángulo.
rokyle escribió:
ArrozJaja escribió:

solo he jugado en casa de algún amigo lol,no me gusta. contestando también a otras respuestas, valoro mas un juego que me cuente una buena historia, pero como ya he dicho ya no consigo ponerme con rpg,
aunque me gustaría hacerlo. No creo que sea una mierda el género, al contrario.

Edit: Puede ser que ya no sea mi tipo de juego, simplemente abrí el hilo porque antes me encantaban, y me viciaba mis horas en ellos, puede ser que por dejar de jugar durante prácticamente 3años a cualquier juego que no sea el fifa (no tiempo, no dinero, otras prioridades) he estado sin pasarme un juego que requiera algo de esfuerzo,y se me haga muy pesado ahora. De todas formas intentaré ponerme con el ff lV.
Que tu lo veas como perder el tiempo no quiere decir que lo veamos asi los demas

32 horas llevo ya del Xenoblade X y no he tenido la sensacion de perder el tiempo en ningun momento

y si lo dices por los combartes en ese juego entre otros precisamente tu eliges cuando quieres combatir y cuando no

quiza el problemsa sea que no te gustan los combates por turnos que hacen algo mas lento a los RPG pero hay muchisimos RPG sin ese sistema por no decir que jugar a un RPG es mucho mas que matar bichos
Yo tuve una época (SNES) que me bebía practicamente cualquier RPG por turnos que cayese en mis manos (FF4, FF6, Chrono Trigger, Lufia, etc) Ha llovido mucho desde entonces y tengo menos tiempo y ganas, por lo que uso mi tiempo de ocio a otro tipo de juegos. Ahi tengo parado el Bravely Default que es un juegazo pero es que estoy mayor para los turnos y levear personajes XD XD Pero vamos, admiro a los que aun seguis disfrutando del género, en su dia fue mi preferido sin discusión.
Por cierto, alguno que tanto miedo le dan los RPGs por turnos por ser lentos, mejor que no se acerquen a SRPGs porque les dará una embolia, eso de combates de más de 1 hora con la posibilidad de morir y empezar de 0 el combate les debe doler en er pexo XD

^No va por el mensaje de arriba [+risas]
Personalmente, pasarme 3 años solo a base de Fifa sí que me parece perder el tiempo.
Calintz escribió:

Me imagino que será porque no se gana dinero con ello.
Si ganas dinero jugando ya la cosa pues cambia.

No, de hecho son los juegos que mas y mejores horas me dan.

Yo me lo tomo con calma y con un ritmo pausado, así me dura y disfruto mas del juego jeje.

Tu tambien pierdes el tiempo escribiendo en un foro. Mejor ponte a estudiar algo de provecho.
Christian Troy escribió:Personalmente, pasarme 3 años solo a base de Fifa sí que me parece perder el tiempo.

Lol, lo dices como si hubiese que jugar a videojuegos. Se sobreentiende que apenas jugaba videojuegos en general, y tenía el fifa para echarme unos partidos de vez en cuando.

matranco escribió:Tu tambien pierdes el tiempo escribiendo en un foro. Mejor ponte a estudiar algo de provecho.
pierdo 5 minutos , no 50h, creo que lo puedo compaginar bien con estudios etc.
ArrozJaja escribió:
Christian Troy escribió:Personalmente, pasarme 3 años solo a base de Fifa sí que me parece perder el tiempo.

Lol, lo dices como si hubiese que jugar a videojuegos. Se sobreentiende que apenas jugaba videojuegos en general, y tenía el fifa para echarme unos partidos de vez en cuando.

matranco escribió:Tu tambien pierdes el tiempo escribiendo en un foro. Mejor ponte a estudiar algo de provecho.

Seguro que viendo porno tambien estás solo 5 min [+risas]
Menuda absurdez de hilo, sino te gustan los rpgs, pues no lo juegues..... manda pelotas [facepalm]
matranco escribió:
ArrozJaja escribió:

Seguro que viendo porno tambien estás solo 5 min [+risas]

Oseaq que ademas de 10h al dia de rpg también le das a los maratones de porno? Joder chaval
74 respuestas
1, 2