Sobre 'Kafka en la Orilla'

Me he hecho, via Circulo de Lectores, con este libro del japones Haruki Murakami. He visto que alguno del foro lo ha leido, y he recibido criticas muy positivas. Ya no tengo vuelta atras para devolverlo, ni quiero tampoco, pero el primer libro que me llevo a los ojos del lejano oriente, y me gustaria saber vuestras opiniones y el estilo que sigue el autor a la hora de estructurar y narrar las aventuras o desventuras de sus personajes, es decir, si hay mucha diferencia con el estilo occidental.

Muchas Gracias
Tengo algunos libros sobre Kafka. Si te gusta este autor contacta conmigo en este foro. ;)
Hola,

Yo he leído tres libros de Murakami, y posiblemente Kafka en la orilla sea el mejor.

La historia del libro es totalmente atípica, mezcla el costumbrismo, con punto de comedia, con un trasfondo filosófico.

Merece la pena leerlo, sobre todo porque aporta una forma de escribir diferente, te acerca a las costumbres de Japón y la trama no te aburre.

El punto más flojo quizás sea el final porque al menos a mí me dejó alguna incognita. Ya lo verás cuando lo leas se aparta de cualquier final convencional que te puedas imaginar.

En definitiva un autor muy recomendable.
2 respuestas