Sobre KDE y Gnome

Encuesta
¿Qué escritorio usas?
27%
12
61%
27
11%
5
Hay 44 votos.
Veo que la gran mayoría monta KDE, pero la verdad es que desconozco el motivo... es porque es mas bonito? O más personalizable? Qué trae que no tenga Gnome?

En resumen, ¿que hace que montes un determinado escritorio?

Gracias por las respuestas. ;)
La verdad es que uso kde sin motivo aparente. Tanto más da usar uno que otro. La ventaja es que puedes elegir.

Fluxbox va a tener que entrar en nada en esa pelea :D :D :D :D
Yo uso IceWM desde que empecé con linux el año pasado. El motivo: que tenía un mísero pentium 166 y no podía permitirme un gnome o un kde. Cuando cambié de ordenador ya estaba habituado a icewm y con él sigo :)
Me gusta KDE porque me gusta la funcionalidad que tiene, los menús contextuales, integración entre aplicaciones (que GNOME también tiene pero a mí no me causa la misma impresión), tiene buen aspecto, y conforme va madurando va resolviendo los problemas de pesadez que achacaba en la 2.x. También es con el que estoy más agusto porque llevo usándolo desde la versión 1.x y es al que más tiempo he dedicado.

Saludos.
Yo también uso KDE por la funcionalidad que tiene, también es porque lo he usado mucho, utilizé fluxbox y windowmaker, windowmaker lo utilizé durante mucho tiempo por eso.
Pues que quereis que os diga... no encuentro NADA que tenga KDE/GNOME.... que no tenga fluxbox.

Salu2.Ferdy
Yo siempre fui de KDE antes que de Gnome .. hasta que descubrí Fluxbox [+risas] Me encanta.
... por influencias de mi profesor de interfaces graficas y por que en glisa son prognome pues yo tb x)
Ventajas... todo el sistema de integracion de componentes (pango,corba,etc...) es "standard" y en kde (kparts) es suyo solo, la potencia de los widgets, el estar orientado a red (esto no me convence mucho pero bueno x'D), la personalizacion (hay algunos themes para metacity y gtk [oki]),...
Y kde tambien me gusta :D pero me parece algo mas pesado :/
He probado tambien fluxbox... pero me parece muy poco poco :/
En fin... esa es mi opinion x)
Salu2!
Yo creo que más que votaciones y ver si KDE/GNOME tiene más o menos usuarios, lo mejor es darse cuenta de que hay escritorios para casi cualquier gusto o necesidad.

Por cierto, XFCE parece un gran olvidado, y a mí me encanta.

Saludos.
Escrito originalmente por bpeople
Yo creo que más que votaciones y ver si KDE/GNOME tiene más o menos usuarios, lo mejor es darse cuenta de que hay escritorios para casi cualquier gusto o necesidad.

Por cierto, XFCE parece un gran olvidado, y a mí me encanta.

Saludos.

Hombre, desde luego lo mejor es tener donde elegir... pero ya puestos, preguntemos porque elegimos [Ooooo]
Yo soy usuario Linux desde hace poco, instale desde el principio
el KDE y con el sigo, costumbre supongo.
Un dia de estos probare mas opciones a ver que tal.
Yo el GNOME pq me parecia mas agradable y rapido que el KDE. Supongo que son gustos.
KDE, aunque Fluxbox me llama, pero aun no le cojo el tranquillo XD
Gnome , aunque ultimamente prefiero icewm despues de cagarla actualizando gnome y kde.

Perdonad, dos preguntas:

- Se puede cambiar el fondo,el teclado y poner iconos de acceso directo en icewm.

- Alguien no sabe/tiene alguna grafica comparativa de los recursos que gasta cada gestor .
Yo la única desventaja que le veo a KDE, es que es más lento que los *box, y ventajasss muchasss XD

- Tener todo un sistema común, imprimas desde donde imprimas es lo mismo por ejemplo.
- La integración en red, puedo abrir un archivo desde una red samba, desde ftp o desde http, al igual que si lo hiciese desde local, sin tener que hacer ningún montaje, todo transparente.
- El aspecto, plastik me encanta [chulito]
- El gestor de ventanas en sí, con KDE 3.2 puedes personalizar mogollón de cosas: quitar el borde a la ventana, ordenarlas por profundidad, etc, aplicable a cada ventana, y por supuesto guardable.
- Tener los mejores editores gráficos (en mi opinión): Quanta y Kdevelop.
- Soporte de cambio de resolución y frecuencia al vuelo
- El AA de las QT para mi es muy superior a GTK2, GTK2 todavía tiene muchos fallos de renderizado algunas veces.

Y en general, todo es más intuitivo, aunque claro, eso es cuestión de acostumbrarse.

Y como decís, lo mejor es el poder elegir.
Yo me acabo de poner xfce4 en mandrake despues de probarlo en morphix-lightgui y me parece un escritorio muy completo y a su vez muy poco pesado, a ver si ahora lo personalizo un poco. KDE y GNOME me gustan los dos, pero me quedaria con kde, porque tiene un noseque que que se yo que me gusta XD. Agur!!!!!

P.D.: Para los que tengais kde, bajaros el artwork plastik, es simplemente, perfecto.
Pos yo uso gnome y no se si es porque tengo algo mal en kde o porque es asi, me refiero al gestor de escritorios, mientras que en gnome me funciona como si fuera tabuladores, es decir en cada escritorio me sale en la barra de abajo solo los programas que estan rulando en ese escritorio, en kde este en el escritorio que este me salen todos programas y eso se me hace muy pesadote
Escrito originalmente por Psikonetik
Pos yo uso gnome y no se si es porque tengo algo mal en kde o porque es asi, me refiero al gestor de escritorios, mientras que en gnome me funciona como si fuera tabuladores, es decir en cada escritorio me sale en la barra de abajo solo los programas que estan rulando en ese escritorio, en kde este en el escritorio que este me salen todos programas y eso se me hace muy pesadote

En el panel tienes para configurarlo, esta así por defecto ;)
Yo prefiero el fluxbox.

Pero a mi novia le gusta mas el gnome.
Escrito originalmente por serloro
- Se puede cambiar el fondo,el teclado y poner iconos de acceso directo en icewm.

El fondo, en ~/.icewm/preferences pon "DesktopBackgroundImage=loquesea".

Lo del teclado, ¿a qué te refieres?

Accesos directos no se puede, para eso uso idesk.
Escrito originalmente por Ferdy
Pues que quereis que os diga... no encuentro NADA que tenga KDE/GNOME.... que no tenga fluxbox.

Salu2.Ferdy

Por mucho que te guste FB, debes estar de broma, ¿no?

salu2

P.D.: KDE es técnicamente el mejor pese a quien pese, desde el toolkit hasta el administrador de ficheros pasando por todas las tecnologías que lleva debajo.

P.D.2: Repito: _técnicamente_. No hablo de que a uno le pueda gustar más un escritorio que otro o de que uno pueda manejarse mejor con uno que con otro, hablo de la calidad en sí en del software. Luego cada uno que use lo que quiera, que para eso es libre el ambiente en el que nos movemos.
20 respuestas