Sobre kien provoca el famoso lag en PES6

Hola, después de hacer muchas congeturas de kien es el responsable del lag en cada partido, he llegado a la siguiente conclusion:
Al principio creía q hacía falta mas de 1Mb de conexion para no dar lag.
Después pensé que lo importante era la velocidad de subida, y no la de bajada.
Pues bien. He conectado la ps2 a través de una conexion compartida. Mi conexion es 4,4Mb de bajada y 800Kb de subida. Pues probé un programa q mide la velocidad de dicha conexion compartida, y cual fue mi sorpresa al comprobar que media esto en un partido 1vs1.
Cuando yo estoy de servidor (o sea azul en la 1ª parte):
Descarga: 4KB/s Subida: 3KB/s
Y cuando estoy de cliente (azul en la 2ª parte):
Descarga: 3KB/s Subida: 4KB/s

He comprobado que empieza ha haber lag bajando de 2,5KB/s en la descarga.

Cuando la cosa es de 3 o mas jugadores (cada uno con su ps2), es indiferente coger rojo, rosa, o amarillo. El que importa es el azul. Esto es lo que medí:
Siendo el azul, tanto en la 1ª como en la 2ª parte va así:
Descarga: 12KB/s (3 X 4KB/s de cada jugador) y la subida debería de ser 9KB/s no? para que no hubiera lag, pues da solamente 7,5KB/s a repartir entre 3 da 2,5KB/s, el límite para que empieze a dar lag.
Entonces puesto que mi conexión es capaz de dar hasta 100KB/s de subida COMPROBADO PES6 sólo me utiliza 7,5KB/s.
JODER pienso q por aumentarle el ancho de banda 1,5KB/s mas a cada partido no le hubiera mucho mas caros los servidores no? Y jugaríamos muchiiiisimo mejor de GRUPOS que es lo wapo de esta versión.

Me keda una duda que agradecería que alguien me aclarase. La gráfica de calidad de conexión q sale al lado d cada usuario q coño es?????? Xq no tiene relacion ninguna. He jugado con gente q tenia 0 rayas e iba de puta madre. Supongo q será un ping q hace no? pero vamos para 4KB/s que hacen falta no necesitamos un ping muy bajo no?

Espero que si me ekivoco en algo me rectifikeis, ya q esto son deducciones mías. Grasias a todos.
yo lo que me parece que hay una parte para cada uno no?

osea que en una parte comeras lag, y en otra no xD
Neewit escribió:...


El problema es que no puedes asociar lag sólo a la velocidad de la conexión. Evidentemente también está relacionado, pero es tan importante para estudiar el tema del lag o más el ping de la conexión entre tú y tu oponente. Eso, en teoría es lo que miden las rayas al principio. Si no aparece ninguna, es simplemente porque no se ha podido realizar el ping (seguramente tenga el puerto correspondiente cerrado).

De hecho con una conexión de 256 kbps se podría jugar bien, si el ping fuese bueno. Y eso tú lo corroboras, pues estás viendo que los datos que se envían son pocos (a mí personalmetne eso me parece demasiado poco, pero puede ser).

¿Qué es lo que ocurre cuando se pone la mula o el messenger? Pues simplemente, aunque consuman poco ancho de banda, hacen aumentar el ping, debido a que están continuamente comprobando las conexiones con los clientes y eso hace aumentar el ping, debido a que están mandando comunicaciones no necesarias y no dejan entrar la del juego. Además el ping de un momento a otro puede variar, por eso a veces se pueden observar ciertos tirones. Simplemente abre una ventana de comandos en Windows y prueba a poner "ping http://www.elotrolado.net" 10 veces seguidas y seguro que todas las medidas no son iguales.

Creo que por ahí va encaminado el tema.

Por cierto, el hecho de que se note más en una parte, es porque sólo en una parte eres cliente, es decir todas tus acciones "son pasadas" a la otra consola, y al responderte llegarán con cierto retardo, por eso notas que le das a un botón y tarda un poco en responder.

Un saludo.
Me entristeze ver como todavia la gente intenta jugar al pse6. Tranquilos,dejar de hacer numeros ni conjeturas ni cagarse en los contrarios. La conclusion es sencilla, vaya mierda de servidores y vaya mierda de konami. FIN
david_gutty escribió:Me entristeze ver como todavia la gente intenta jugar al pse6. Tranquilos,dejar de hacer numeros ni conjeturas ni cagarse en los contrarios. La conclusion es sencilla, vaya mierda de servidores y vaya mierda de konami. FIN


Yo al PES6, le di un mes cuando salió y no me gustó. No he vuelto a jugar con él. Sólo juego al 5 y offline. Pero ese es otro tema ...

De todas formas sobre el problema del lag, estoy seguro que no es sólo por los servidores de Konami (aunque también por supuesto).

Un saludo.
Yo creo que si que tiene que ver konami y estoy seguro. Como te explicas que puedas jugar online a juegos como el battlefield modern combat (al que juego siempre) 24 tios a la vez y no haya lag? pudiendo haber millones de combinaciones en cada instante? Y que quedes dos amigos para jugar online del mismo clan EOL al que pertenezco y haya lag( no tanto como cuando juegas con gente desconocida) y eso que jugamos sin el pc conectado es decir, directamente del modem a la play y en cambio en el battlefield jugamos con el mesenger puesto?

Kanomi tiene mucho que ver lo malo es que parece que no lo ven.
tngo entendido k kon la xbox 360 no hay lag pq los servidores son konami,no como en ps2 k son los provios usuarios
tambien tiene que ver el hardware,
OnovsOno = LAN
TelefonicavsTelefonica = Internet
OnovsTelefonica = Internet
Yo estoy cansado de decirlo miles de millones de veces:

El problema es que en juegos shooters como battlefield los servidores son dedicados: Un PC se dedica a hacer de Host para x clientes (30 por ejemplo en un battlefield). Esto unido a un ancho de banda profesional de fibra optica que vale unos cuantos $$$ a las compañias que se dignan a contratarla provoca el famoso efecto "no veo lag, o no lo noto".
Por qué? porque dependes de la conexion de esa compañia maravillosa que se esta dejando la pelas, y no de un usuario normal con su adsl de oferta en casa haciendo de host en 1 parte.
con El pes6 el "servidor dedicado" no existe, y los servidores de konami son meras "pasarelas" para encontrar a gente con la que jugar, pero el trabajo duro, por asi decirlo, lo hacen nuestros Pc's que se convierten en mini-servidores 1 parte del partido. Probablemente los servidores de konami no sea mas que 1 ordenador no muy potente que no les cuesta casi nada mantenerlo.

Y no, el ancho de banda en juegos como este no tiene sentido para nosotros; un tio con 1000mbit puede que vaya mas lento que uno a 256kb. Lo que tiene sentido es el retardo (o ping) con los demas usuarios. Si el ping lo hacemos a un servidor dedicado, veremos que suele dar menos valor, y si nuestra conexion es mala, el lag nos lo comeremos nosotros, y no el usuario que tenga una conexion buena. Ni que decir tiene que poner emule perjudicaria solamente al que lo pone, etc etc... y konami el año que viene seguirá con este metodo cutre porque le va de maravilla.. que desgracia.
pericoloco2000 escribió:Y no, el ancho de banda en juegos como este no tiene sentido para nosotros; un tio con 1000mbit puede que vaya mas lento que uno a 256kb. Lo que tiene sentido es el retardo (o ping) con los demas usuarios. Si el ping lo hacemos a un servidor dedicado, veremos que suele dar menos valor, y si nuestra conexion es mala, el lag nos lo comeremos nosotros, y no el usuario que tenga una conexion buena. Ni que decir tiene que poner emule perjudicaria solamente al que lo pone, etc etc... y konami el año que viene seguirá con este metodo cutre porque le va de maravilla.. que desgracia.

Yo no estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Es cierto que hay posibilidades de que a un usuario con una super conexión le vaya mal por problemas de ping, pero no suele ser lo que pasa. Lo normal es que las peores conexiones tengan peor ping, aunque esto no tienen por que ser así. Sí es cierto que en juegos como estos, los 35 kB/s de subida sobran para jugar: es mucho más importante el ping.
El problema es cuando dices la segunda parte: el lag no se lo come quien lo provoca, sino el cliente, es decir, si yo tengo una conexión mala o pongo la mula, y estoy en la parte que hago de servidor, quien lo sufrirá es el contrincante, y mucho, nunca el que lo pone. Evidentemente, si estoy en la parte que hago de cliente (el servidor es el otro), así seré yo el que lo note.

Saludos.
Siempre se juega mejor en la parte que juegas a la izquierda, que es cuando haces de servidor.

Como se mira lo de la calidad de la conexion? Es que llevo solo un par de dias jugando y no lo he visto.

Otra cosa, hay que tener algun puerto abierto en concreto? Me imagino que no, por que si no el tema no funcionaria.
metallah escribió:
El problema es cuando dices la segunda parte: el lag no se lo come quien lo provoca, sino el cliente, es decir, si yo tengo una conexión mala o pongo la mula, y estoy en la parte que hago de servidor, quien lo sufrirá es el contrincante, y mucho, nunca el que lo pone. Evidentemente, si estoy en la parte que hago de cliente (el servidor es el otro), así seré yo el que lo note.

Saludos.


Estoy de acuerdo con lo que dices lo que pasa es que no has entendido lo que quiero decir. Lo que comento es que si hubiera (que no hay) servidores dedicados, el lag lo tendrían los jugadores que tuvieran malas conexiones, emules o demás y nos lo comeríamos nosotros por mucho que quisiéramos "joder al contrario", porque ese servidor dedicado serviría de intermediario entre ambas conexiones . Lo que comentas es precisamente lo que ocurre ahora mismo con el sistema cutre que usa konami.

Mira el mejor ejemplo son los fps típicos de cs, battlefield, etc etc etc... Si entras en un servidor con emule o modem chungo o tal, el unico que se joroba eres tú mismo que no te enteras a que estas jugando y sin embargo el resto de jugadores te verá con parones pero su experiencia de juego seguirá intacta, eso es a lo que me refiero.

Un saludo.

Y sí, es verdad que por norma general, cuanta mejor conexion (en velocidad) menor ping suele darse pero es mejor no fiarse de esas cosas porque por ejemplo una conexion cable de 300kb/s pues va mucho mejor que una adsl2+ de 30mb.
Sencillamente, esta semana compre el PES6 de rebaja para el modo online y me arrepiento total y absolutamente, son 20€ tirados a la busura por un modo online que tenian que pagar a los usuarios para jugar con esa mierda de plataforma.

El online del PES6 apesta por los cuatro costados, o Konami hace algo para que no sean los usuarios los que creen las conexiones o para mi Konami se acabo como compañia preocupada por los usuarios, buenos juegos bla bla bla todo lo que quieras, pero ahora mismo lo que importa y mucho de un juego es el juego online, y los PES NO LO TIENEN EN ABSOLUTO.

Vengo PES6 para PS2 recien comprado. [sati]
MuR3 escribió:Sencillamente, esta semana compre el PES6 de rebaja para el modo online y me arrepiento total y absolutamente, son 20€ tirados a la busura por un modo online que tenian que pagar a los usuarios para jugar con esa mierda de plataforma.

El online del PES6 apesta por los cuatro costados, o Konami hace algo para que no sean los usuarios los que creen las conexiones o para mi Konami se acabo como compañia preocupada por los usuarios, buenos juegos bla bla bla todo lo que quieras, pero ahora mismo lo que importa y mucho de un juego es el juego online, y los PES NO LO TIENEN EN ABSOLUTO.

Vengo PES6 para PS2 recien comprado. [sati]
Juass! Que radical!! Bah joer, tampoco es para tanto. Si eres algo sibarita, simplemente dedicate a jugar con aquellos que veas que tienen buena conexion (fijate en las barritas). Yo he jugado partidos mas que decentes. Claro que no puedes esperar que todos los partidos sean decentes.
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