Sobre la adiccion a los juegos mmo

Encuesta
Podrias reemplazar tu juego online por juegos single player?
73%
32
27%
12
Hay 44 votos.
Yo he jugado muchiiiisimo a MMO, eq1, eq2, Anarchy online, vanguard, lineage2, rift y os puedo asegurar que son una droga. Lo mejor que me ha pasado en mi vida fue cmprarme una 360 y olvidarme de ese mundo, te absorbe de una manera que te olvidas de todo lo que sucede a tu alrededor solo te importa lo que pasa dentro del juego. Yo personalmente intento mantenerme alejado y no los recomiendo.

He estado en muchas guilds high end y los juegos se convertian en un trabajo de 7 a 12. Ahora ya pasado y echando la vista atras es una pena el tiempo que tiré en esos juegos. Como ha dicho algún compañero atras los mejores momentos en los MMO fueron los inicios con mis amigos de la vida real jugando en el ciber sin presión ni adicción, fué cuando mas disfruté.

Un saludo
DJ Deu escribió:Pues sin lugar a dudas uno de mis recuerdos videojueguiles más épicos que he vivido son los de jugar raids de 10 ó 25 en el wow, si juegas con amigos y encima con manos, diversión asegurada.

Antonious, un poco de razón tienes en lo que dices, pero no es aplicable a todo el mundo, por lo que generalizando demuestras que no tienes ni puta idea de como está el género MMO a día de hoy.

Antes de la Burning Crusade, cuando sólo estaba el contenido inicial en WOW, los momentos más épicos en mi vida de jugador los he sentido también en ese MMO. Nada, ninguna campaña en Single Player ha superado esa noche en la que mi guild tumbó a Ragnaros en Molten Core. Fue precioso, emocionante y un auténtico ballet de magias, curas y espadazos, todos sincronizados por Team Speak y disfrutando como niños. Luego se repartió el botín y nos hicimos una foto de grupo. Ya no recuerdo bien ni los nicks de aquella gente. Pero el recuerdo de aquella velada es inolvidable. El que diga que los MMORPGs son basura o aburren es porque no ha dado con el que le guste de verdad, ni ha jugado con amigos a fondo. Un MMORPGs no se prueba una tarde y se decide sobre él, no estamos hablando de un juego arcade cuyas bazas principales se te revelan a los diez minutos de partida.
En mucha gente esta claro que la crean y aqui hay testimonios varios.

El mio en cambio es lo contrario, he intentado engancharme, no crearme una adiccion evidentemente xD, simplemente que me enganchasen com lo hacen tantos otros juegos offline, porque de hacerlo tenia una amplia gamma de titulos a disfrutar pero nah XD no es mi genero, son demasiado genericas las misiones, de trama carecen casi al completo mas alla del pretexto de turno para subir levels xD, requieren como decis dedicarle si o si una serie d ehoras con bastante regularidad para hacer algo, y yo juego cuando me apetece, no me siento atado a tener que jugar si o si....por lo que sumando todas...no estan hechos para mi, y al menos, el formato actual de MMO, es practicamente imposible que me enganche, busco cosas muy distintas en un videojuego actualmente de lo que ofrece un MMO medio, me engancho muchisimo antes a cualquier action rpg occidental offline xD
Zack_VII escribió:En mucha gente esta claro que la crean y aqui hay testimonios varios.

El mio en cambio es lo contrario, he intentado engancharme, no crearme una adiccion evidentemente xD, simplemente que me enganchasen com lo hacen tantos otros juegos offline, porque de hacerlo tenia una amplia gamma de titulos a disfrutar pero nah XD no es mi genero, son demasiado genericas las misiones, de trama carecen casi al completo mas alla del pretexto de turno para subir levels xD, requieren como decis dedicarle si o si una serie d ehoras con bastante regularidad para hacer algo, y yo juego cuando me apetece, no me siento atado a tener que jugar si o si....por lo que sumando todas...no estan hechos para mi, y al menos, el formato actual de MMO, es practicamente imposible que me enganche, busco cosas muy distintas en un videojuego actualmente de lo que ofrece un MMO medio, me engancho muchisimo antes a cualquier action rpg occidental offline xD

A mi me pasa lo mismo. Y a parte que yo al menos para jugar a estos mmo tengo que hacerlo con colegas porque si no me es casi imposible jugarlos ya que me termino aburriendo xD
Y aun asi no es mi genero. Muy de vez en cuando toco alguno con amigos para probar que tal es y termina pasando lo tipico que juego un tiempo bastante corto y acabo dejandolo de lado.
Yo huyo de cualquier juego online (MMO incluidos), lo considero insano y una pérdida de tiempo, que no aporta nada constructivo a mi vida, y digo esto sin ningún conocimiento profundo del tema, más allá de haber probado 1 mes el World of Warcraft, 2 años a los PES de PS2 y PS3, y 6 meses al GTA IV (con lo q demuestro mi absoluta ignorancia sobre el tema).

Sobre los MMO, creo q apuestan más por el componente social q por la diversión jugable, aunq esta última es esencial si quieres vender tu producto. De hecho, en el poco tiempo q estuve jugando al wow, la gente se pasaba las horas chateando y sin avanzar en las misiones, y tampoco me resultaba muy divertido subir de nivel o hacer sidequest...

Ahora bien, hoy día cada vez es más difícil encontrar juegos sin un modo online, siendo algunos incluso más importantes q la campaña, así q es evidente q estoy totalmente descolgado de la tendencia actual y futura de este hobby.

En cualquier caso, mi opinión es q hay q dejarlo cuando se convierte en adicción, algo fácil de "diagnosticar", pero difícil de admitir y superar.
He conocido a varios adictos, es más normal de lo que la gente se cree. Un amigo mío curra a media jornada de lunes a viernes para sus horas diarias al final catorce.
Puede ser tan adictivo como muchas otras(tabaco, alcohol, drogas, café, gimnasio, whatsapp, etc....) la cuestión es saber separar la adicción de la afición y es el problema de mucha gente.

Hay mucha gente q le gusta llamar a otros adictos a algo cuando todos en menor o mayor medida alguna "adicción" tenemos.

Yo mismo me reconozco adicto a la cocacola y por temporadas a ciertos juegos online, pero al menos lo reconozco y se parar cuando veo q ya paso el limite, pero no todo el mundo puede hacerlo igual, ni todas las adicciones son iguales a otras para saber parar.

Saludos
Yo estube mucho enganchado al WOW,tenia incluso 3 cuentas,1 para mi y otra para mis 2 hijos.Empece a jugar cuando salio por primera vez,hasta que despues de mucho pensarmelo,hace 2 años,decidi dejarlo.Reconozco que me costo bastante,pero despues de un tiempo ya ni lo eche de menos.Mis crios tambien lo dejaron ya que me di cuenta que no hacian otra cosa que jugar y decid dar de baja las 3 cuentas.

Ahora lo pienso y veo la cantidad de tiempo y dinero que me he dejado,y verdaderamente no vale la pena.Ahora me dedico a lo que siempre hacia,aventuras graficas y juegos offline,no quiero ninguno mas online,y menos pagando,si es gratuito lo catare,pero controlandome un poco mas.Tambien le voy dando a juegos de consolas retro que se me quedaron en su dia
Estar enganchado a un MMO es peor que estar enganchado a cualquier otra cosa que no tenga que ver con los videojuegos y te consuma tiempo?

Lo que pasa es que mucha gente no sabe que es la palabra moderacion, no hay mas.
Perfectamente se puede llevar siendo consciente de lo que está uno haciendo.

He llegado a estar un año jugando a un mmorpg, (el mayor tiempo que le dedicaba creo que llegaron a ser 4 horas y luego 2 horas diarias).

Me di cuenta cuando a unos cuantos meses de juego algo empezaba a fallar ya no se conseguian vender las cosas como antes, además de que cada vez que se iba subiendo de nivel había que ir dedicandole mas horas. Yo justamente hacía lo contrario, dedicarle menos. También por esa razón decidí estar mas tiempo a ver hasta donde se podía llegar.

El juego para curiosidad de algunos se llamaba Last Chaos y es de allá por el año 2007. ¿Buenos momentos de él? Inglés que he aprendido, entre el juego y con algunos jugadores con los que me he relacionado. [risita]

Lo que mas rabia me dá de estos juegos es que se aplican la lógica típica que ya se empezaron a usar en los tipo mmorpg: "si quieres más o quieres tener mas, juega mas" y no hablo de las típicas misiones repetitivas, hablo de farmeo incesante de objetos escasos o dificiles de conseguir para luego romper la economía de la población que habita el juego disparando de manera descarada la sostenibilidad.

Desde entonces si sale algún mmorpg que me llama la atención le doy 1 o 2 meses (a veces incluso por aburrimiento menos y sin ser días seguidos). Phantasy Star Online, Lineage II, Last Chaos, Shaiya, WOW, Ragnarok Online 1 y 2, Dragon´s Prophet, Aura Kingdom, Elder Scrolls Online, Star Wars The Old Republic, Wakfu, The Lord of the Rings Online, Dungeon & Dragons Online, TERA, AION, Grand Fantasia, Age of Conan, Neverwinter, Vindictus, Runes of Magic...

De momento le daré oportunidad al Final XIV con tan buena técnica que le he tomado a esta clase de juegos. Espero también por el Black Desserts. [risita]
Grondoval escribió:Perfectamente se puede llevar siendo consciente de lo que está uno haciendo.

He llegado a estar un año jugando a un mmorpg, (el mayor tiempo que le dedicaba creo que llegaron a ser 4 horas y luego 2 horas diarias).

Me di cuenta cuando a unos cuantos meses de juego algo empezaba a fallar ya no se conseguian vender las cosas como antes, además de que cada vez que se iba subiendo de nivel había que ir dedicandole mas horas. Yo justamente hacía lo contrario, dedicarle menos. También por esa razón decidí estar mas tiempo a ver hasta donde se podía llegar.

El juego para curiosidad de algunos se llamaba Last Chaos y es de allá por el año 2007. ¿Buenos momentos de él? Inglés que he aprendido, entre el juego y con algunos jugadores con los que me he relacionado. [risita]

Lo que mas rabia me dá de estos juegos es que se aplican la lógica típica que ya se empezaron a usar en los tipo mmorpg: "si quieres más o quieres tener mas, juega mas" y no hablo de las típicas misiones repetitivas, hablo de farmeo incesante de objetos escasos o dificiles de conseguir para luego romper la economía de la población que habita el juego disparando de manera descarada la sostenibilidad.

Desde entonces si sale algún mmorpg que me llama la atención le doy 1 o 2 meses (a veces incluso por aburrimiento menos y sin ser días seguidos). Phantasy Star Online, Lineage II, Last Chaos, Shaiya, WOW, Ragnarok Online 1 y 2, Dragon´s Prophet, Aura Kingdom, Elder Scrolls Online, Star Wars The Old Republic, Wakfu, The Lord of the Rings Online, Dungeon & Dragons Online, TERA, AION, Grand Fantasia, Age of Conan, Neverwinter, Vindictus, Runes of Magic...

De momento le daré oportunidad al Final XIV con tan buena técnica que le he tomado a esta clase de juegos. Espero también por el Black Desserts. [risita]

4 es poco jeje. Yo en el Diablo 3 (que no es un mmo) al dia le metia 13 horas y al WoW todo el dia.

Ojala vuelva a salir un mmo tipo WoW para darle al vicio jeje.
Como muchos de por aquí, tuve mis momentos de adicción al WoW y al Rift principalmente.

Lo que realmente engancha no es el juego en sí, sino la gente con la que juegas. Si tienes la suerte de encontrar un buen grupo con el que raidear y divertirte, se puede considerar una droga.
El problema de los MMO es que mucha gente se refugia en ellos para suplir las carencias que tienen en su vida real. En el juego no hay problemas, no te condicionan, pues ser la persona que siempre quisiste ser tanto físicamente como mentalmente ya que juegas con gente que en un principio no te conoce.
matranco escribió:El problema de los MMO es que mucha gente se refugia en ellos para suplir las carencias que tienen en su vida real. En el juego no hay problemas, no te condicionan, pues ser la persona que siempre quisiste ser tanto físicamente como mentalmente ya que juegas con gente que en un principio no te conoce.

A mi no me ha sido el caso y por temporadas he dedicado mucho tiempo a mmos, pero si conozco gente, y bastante, de mi ciudad q precisamente les pasa eso, cuando no estan jugando estan todo el puto dia hablando de su personaje y lo q van a hacer y han hecho.

Saludos
63 respuestas
1, 2