Que si los MMO crean adicción? La gran mayoría de personas que se han sumergido en este género saben la respuesta: sí que crean adicción.
Os cuento mi caso. Empecé en el ya cerrado ciber de mi padre viendo a la gente jugando al WoW Vanilla. Yo por aquel entonces jugaba solo al hl y al cs, pero aún así me llamaba la atencion, pero la barrera del inglés y las suscripciones me echaban para atrás. Todo cambió con la salida de la BC.
Ese mundo desconocido para mi se abrió ante mis ojos... Esa libertad, esas misiones repetitivas, pero, cuando empiezas, no quieres parar. Conocí a un grupo de personas, con las que puedo decir que entablé verdadera amistad con ellos.
A partir de aquí, vivía por y para jugar al WoW. Absorbió mi vida, haciendo vivir por y para jugar al puto juego. Puede que sea porque era un joven adolescente, pero estaba verdaderamente enganchado.
Llegando hasta a jugar 21 horas seguidas, mis amigos y mi familia no podían estar más preocupados por mi, llegando a tener verdaderos problemas familiares. Al año y medio conseguí dejar parcialmente de jugar, pero no fue hasta la salida de la Cataclysm que no lo dejé totalmente.
En definitiva, por lo menos a mi me enganchó hasta el punto de que si no jugaba tenía el mono. He perdido muchas horas delante de este juego, pero de otras muchas no me arrepiento ni me arrepentiré jamás, ya que han sido momentos verdaderamente divertidos, sobre todo en Fumetas.
Pdf: sorry por el tocho, pero me he sentido inspirando jajajaja.