Sobre la adiccion a los juegos mmo

Encuesta
Podrias reemplazar tu juego online por juegos single player?
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Hay 44 votos.
Bueno para quienes sepan del tema dicen que lo mmorpg son adictivos tanto como las drogas yo soy testigo perdi 7 años de mi vida jugando a un mmo en mi caso combat arms eu y otros como otras personas que incluso han perdido la vida por estar frente al pc tanto tiempo en especial con los mmorpg wow o lol lineage 2 etc he visto personas adictas al black ops 2 bf3 etc como yo un fps mi debilidad

he decidido dejarlo y jugar solo juegos offline single player o como quieran llamarlos tendran estos algo de adiccion es mi pregunta y mi respuesta es que no creo que lo sean desde niño mi primer consola fue una ps one pero aun asi preferia dejarla en casa e ir al cyber a jugar online en ese tiempo gunbound el juego de moda en ese entonces todo iba bien por que eran mis padres quienes me controlaban hoy tengo que ser yo quien lo haga espero comenten sus experiencias tambien y compartan gracias

Aumentando a esto el dia de ayer vendi mi cuenta me siento algo arrepentido
Por todas las cosas que había logrado tener alli mas el rango y algunas cosas que compre con dinero real

Aqui dejo unos links hablando del tema para quienes como yo esten decididos o interesados

http://Www.taringa.net/posts/info/13451 ... -esto.html

Aprovecho para preguntarles
¿cual les gusta mas y porque o sus ventajas y desventajas
Single player / modo campaña o juego online?
Por el amor de Dios, ¿ tan difícil es prestar atención en el colegio en la clase de Lenguaje?
triki1 escribió:Por el amor de Dios, ¿ tan difícil es prestar atención en el colegio en la clase de Lenguaje?


Estaba demasiado enganchado al combat arms eu como para ir a clase.
Franciscogx escribió:he decidido dejarlo y jugar solo juegos offline single player o como quieran llamarlos tendran estos algo de adiccion es mi pregunta y mi respuesta es que no creo que lo sean

Cualquier juego puede producir adición, desde un MMO, hasta una tragaperras, o el mismísimo 'Pac-man'... que esto sea así o no depende de la persona.


Ho!
¿Ya os estáis metiendo con él por no tener funcionales las teclas de los signos de puntuación? ¡Si es que cómo somos! [carcajad] [carcajad] [carcajad] Salvo por eso, no me he tenido que sacar los "hogos".

Yo jugué al WoW desde la Beta hasta el final de Wrath of the Lich King, jugaba mucho pero no era una droja. Ahora juego cuando sale una expansión, para probarla.

Como dice Sabio depende de la persona en mi opinión también.

Comas y puntos en el siguieeeenteeee!!!!!
Yo malgasté más de 1000 horas jugando al Dungeon Defenders, en pocos meses además.

Nunca máis.
8 años al Ragnarok Online, hubo rachas pero pufff, menos mal que eso ya acabó.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
estoydeacuerdoesoesalgomuypeligrosoquenuncaheentendidoquehayagentequeseengancheasiyluegodejanlafamiliadeladoyalfinalescribescomounretarddetantaradiacionvideojueguil
También había adictos a los videojuegos single player en la época pre-internet. Depende más de la persona que del juego.
El_Onvre escribió:Yo malgasté más de 1000 horas jugando al Dungeon Defenders, en pocos meses además.

Nunca máis.

yo tantas ,no. pero tambien eche muchas horas de seguido, llegando a casi 100 .

me compre la expansion por que me dropearon un arma que tenia wena pinta ,una de fuego .llego a knightmare y los bichos resisten fuego .pues tal fue el cabreo que no volvi a jugar. ahora resulta aque han sacado un juego que es peor que de movil para steam valientes granujas xd

quiero decir que por eso si no tambien habria jugado/malgastado un monton de horas
Yo ni siquiera considero a los mmo videojuegos... son basura, una droga para robar pasta y tiempo a los incautos.

Se que me apredrearán por esto, pero es mi opinión y lo digo como persona que conoció los mmo con el Ultima Online en 1998 y el PSO de la DC con modem en el 2000/2001... lastimosa perdida del TIEMPO. Molaban cuándo fueron una novedad... hoy son una manera barata de idiotizar y sacar pasta a la gente (sobre todo a los mas jóvenes que es lo que mas me duele).

No aportan nada de nada al jugador, algunos ni siquiera tienen historia, es droga pura y los repudio totalmente.

PD: es mi opinión, no pretendo que sea la verdad absoluta y si ofendo a alguien os pido disculpas pero no puedo ser hipócrita. :o
AntoniousBlock, yo también conocí el UO por el 98... aún recuerdo un compañero de Fidonet diciendo que estaba probando un juego nuevo y a todos nos llenó la boca de agua, que si matar un ciervo despellejarlo y hacerte unos pantalones o una camisa de cuero, que si picar en una mina fundir el mineral hacer lingotes y crearte una armadura, carpintería currada... y luego lo típico, dragones orcos trolls blablabla.

El hecho es que habré jugado ya 3 o 4 mmos y perdido demasiadas horas con ellos hasta el punto que igual que el compadre que ha creado el hilo, los he acabado detestando y ni siquiera me gusta ya el multijugador. Y es que la gente es lo mejor de los mmos, igual que también es lo que jode los mmos. Experiencias geniales con gente se mezclan con tardes perdidísimas. Lo peor es que estos juegos en el fondo su base es la de un RPG con gente ciertamente, pero alargando y complicando la manera de avanzar zonas concretas (raids) y de conseguir equipo básico (misiones e instancias) para que lo que en un rpg normal te llevaría 1 hora ahí te lleve 50.

Yo solo los recomendaria a grupos de gente que se conozcan en la vida porque eso sí es bonito, uno que conocí via curro me daba una envidia tremenda porque tenía su hermandad con todos que se conocian de la pandilla. Así sí que ha de molar joder. Pero estos, no creo que sean ni 1/10 de los que pueblen los servidores.

De otra forma se corre el peligro de que como tengas claroscuros chungos en la vida por solventar, de que te sientas hueco por una serie de cosas que te superan o tengas cualquier tipo de mierda agobiante en tu vida, uses el juego como algo más de válvula de escape. Aparte son juegos en los que parece que por tirarte un pedo tu personaje ya progrese en algo ganando cualquier estupidez, con lo que la sensación de progreso en ese mundo es constante, a diferencia de la vida para algunos quienes para sentir que avanzan han de pelearse con ciento y la madre. Y ahí es cuando el desahogo en X cosa se convierte en droga.

Por cierto el WoW tiene una historia preciosa, antes había una web llamada wowlore.com que la actualizaban muchísimo y la de horas que le eché mirando sus páginas... creo que ya no existe, no sé si mudarian sus contenidos a alguna wiki.
El lore de WOW es un sinsentido y un sin dios desde hace unas cuantas expansiones ya.
Cleveland escribió:El lore de WOW es un sinsentido y un sin dios desde hace unas cuantas expansiones ya.


:O Yo cada vez que sale expansión sino juego reviento. El lore de los juegos de blizzard es la ho**ia.
Yo en mi época de adolescente le di mucha caña a los juegos online, especialmente al Ragnarok Online y el WoW. Hoy día apenas juego online porque prefiero jugar a cosas que pueda pausar y no tener que dejar algo a medias con más gente esperando. A lo único que juego online es al Heroes of the Storm y porque suelen ser partidas de 25 minutos como mucho.
green escribió:yo tantas ,no. pero tambien eche muchas horas de seguido, llegando a casi 100 .

me compre la expansion por que me dropearon un arma que tenia wena pinta ,una de fuego .llego a knightmare y los bichos resisten fuego .pues tal fue el cabreo que no volvi a jugar. ahora resulta aque han sacado un juego que es peor que de movil para steam valientes granujas xd

quiero decir que por eso si no tambien habria jugado/malgastado un monton de horas


Yo ya lo tenía todo controladísimo. Creo que tenía el mejor jester de todo el juego, al menos la mejor mascota genio y la mejor arma para stats (una gladius ult++ con ataque del heroe 999 y vida del heroe o 2ª habilidad a 999, nunca hice el upgrade). El juego no tenía protección anti-chetos, por eso la versión nueva que han sacado no se pueden importar los personajes de la versión anterior...
EduAAA escribió:estoydeacuerdoesoesalgomuypeligrosoquenuncaheentendidoquehayagentequeseengancheasiyluegodejanlafamiliadeladoyalfinalescribescomounretarddetantaradiacionvideojueguil


tampoco es para que estes insultanto, hay gente que escribe peor no es lo mismo escribir desde android, que usar el teclado del pc
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Franciscogx escribió:
EduAAA escribió:estoydeacuerdoesoesalgomuypeligrosoquenuncaheentendidoquehayagentequeseengancheasiyluegodejanlafamiliadeladoyalfinalescribescomounretarddetantaradiacionvideojueguil


tampoco es para que estes insultanto, hay gente que escribe peor no es lo mismo escribir desde android, que usar el teclado del pc

losientoperoesquestetematanimportantemeponenerviosoyhacequeescribaasi
Franciscogx escribió:
EduAAA escribió:estoydeacuerdoesoesalgomuypeligrosoquenuncaheentendidoquehayagentequeseengancheasiyluegodejanlafamiliadeladoyalfinalescribescomounretarddetantaradiacionvideojueguil


tampoco es para que estes insultanto, hay gente que escribe peor no es lo mismo escribir desde android, que usar el teclado del pc


Cierto, en un movil tienes autocorrección y en un PC pues no tanto. Lo cual indica muchas cosas de los que escriben mal desde un movil xD
gominio está baneado por "Game Over"
por que es perder el tiempo jugando a un mmo y no a un single player ?
Franciscogx escribió:
EduAAA escribió:estoydeacuerdoesoesalgomuypeligrosoquenuncaheentendidoquehayagentequeseengancheasiyluegodejanlafamiliadeladoyalfinalescribescomounretarddetantaradiacionvideojueguil


tampoco es para que estes insultanto, hay gente que escribe peor no es lo mismo escribir desde android, que usar el teclado del pc


Es posible que con el móvil no se cuide tanto la ortografía, pero tampoco me parece razón para que cueste hasta leerlo.

Y respecto a los mmo o su adicción, cada uno es responsable del tiempo que le dedica y de la salud de cada uno. Si por jugar demasiado consideras que te has perdido muchas otras cosas, es culpa tuya, no del juego, independientemente del tipo de juego que sea.
gominio escribió:por que es perder el tiempo jugando a un mmo y no a un single player ?


Porque suelen tener el FIN de divertir, contar algo, expresar algo... y no de promover la adicción, el postureo o el hacer sociales.

Los mmo son mas un Facebook que un vj... gente sin vida desesperada por acumular para subir "nivel" y mostrarlo a los demás. Mas que diversión son depresión y los propios ex-adictos lo confirman. :o

En mi humilde opinión, explotan lo peor que tenemos las personas para lucrar y enganchar.
Se ve que has jugado a muchos mmo en tu larga vida AntoniusBlock.
gominio está baneado por "Game Over"
AntoniousBlock escribió:
gominio escribió:por que es perder el tiempo jugando a un mmo y no a un single player ?


Porque suelen tener el FIN de divertir, contar algo, expresar algo... y no de promover la adicción, el postureo o el hacer sociales.

Los mmo son mas un Facebook que un vj... gente sin vida desesperada por acumular para subir "nivel" y mostrarlo a los demás. Mas que diversión son depresión y los propios ex-adictos lo confirman. :o

En mi humilde opinión, explotan lo peor que tenemos las personas para lucrar y enganchar.


/ban
Scatsy escribió:Se ve que has jugado a muchos mmo en tu larga vida AntoniusBlock.


Ahora dirá que lleva jugando desde hace 60 o 70 años a mmos, o algo así...
Pues sin lugar a dudas uno de mis recuerdos videojueguiles más épicos que he vivido son los de jugar raids de 10 ó 25 en el wow, si juegas con amigos y encima con manos, diversión asegurada.

Antonious, un poco de razón tienes en lo que dices, pero no es aplicable a todo el mundo, por lo que generalizando demuestras que no tienes ni puta idea de como está el género MMO a día de hoy.
Scatsy escribió:Se ve que has jugado a muchos mmo en tu larga vida AntoniusBlock.


No, en absoluto. Los detesto profundamente desde hace muchos años como ya he dicho. He jugado a Ultima Online y a PSO en Dreamcast bastante porque me sorprendían a nivel técnico/conceptual. Mas recientemente he jugado a WoW, también "jugué" a Second Life y hace unos pocos meses conocí al LoL porque mis compañeros de curro son fanáticos y me lo han hecho conocer.

Eso es todo lo que he jugado y me resultan basura, los detesto... lo lamento. [decaio]

Y vuelvo a repetir a mi los MMO me parecen mas un fenómeno social que videojueguil. Son Facebook con monstruos, la gente hace sociales con esa mierda, son diametralmente opuesto al concepto tradicional de videojuego que en mi opinión es algo mas bien introspectivo que comunicacional/social.

Pero es mi opinión y se que puede molestar... del mismo modo que a mi me molesta cuándo la peña dice que los juegos de Atari 2600 son mierda o que Pokemon es mierda. Son opiniones, nada mas.
Veo que has entendido perfectamente lo que he dicho, gracias por confirmarme de que sabes de lo que hablas.

Ah que no, que no tienes ni puñetera idea.
les respondo a todos con esto.

m.youtube.com/watch?v=XjhdBspBKQo

espero que lo vean y se den cuenta que no es solo un problema, de unos cuantos con decirles que hasta se han abierto clinicas para tratar este mal y en dsm-v se incluye como adiccion
AntoniousBlock escribió:No, en absoluto. Los detesto profundamente desde hace muchos años como ya he dicho. He jugado a Ultima Online y a PSO en Dreamcast bastante porque me sorprendían a nivel técnico/conceptual. Mas recientemente he jugado a WoW, también "jugué" a Second Life y hace unos pocos meses conocí al LoL porque mis compañeros de curro son fanáticos y me lo han hecho conocer.



El LOL un MMO? Si, es posible, tanto como el Zelda WW un FPS.........
PSO y LoL como mmo....

Franciscogx escribió:les respondo a todos con esto.

m.youtube.com/watch?v=XjhdBspBKQo

espero que lo vean y se den cuenta que no es solo un problema, de unos cuantos con decirles que hasta se han abierto clinicas para tratar este mal y en dsm-v se incluye como adiccion


Me reafirmo, el problema lo tienen esas personas, no a lo que juegan.
Scatsy escribió:Veo que has entendido perfectamente lo que he dicho, gracias por confirmarme de que sabes de lo que hablas.

Ah que no, que no tienes ni puñetera idea.


Iluminanos genio!!!!

Yo no presumo de saber de nada, simplemente comento mi experiencia y opinión, no voy de enteradillo ni desprecio a nadie.
mmo juego masivo online ya sea fps, rpg, etc por ejemplo el mmofps combat arms, a.v.a, Battlefield play4free etc
Poniendo ejemplos como second life, lol o pso has demostrado tu amplisimo conocimiento en la materia.
gominio está baneado por "Game Over"
bueno, yo hice una pregunta seguire esperando.
gominio escribió:bueno, yo hice una pregunta seguire esperando.


¿Es esta? es que parecía retórica...

gominio escribió:por que es perder el tiempo jugando a un mmo y no a un single player ?


Realmente son una forma de pasar el rato como cualquier otra, pero muchas MUCHAS veces por temas de encontrar grupo, formar la raid para irse por ahí, esperar a colegas... te encuentras que pierdes horas y horas y horas en las que no haces absolutamente nada. Al final la gente se tira escribiendo ahí más rato del que debe y eso pasa a ser algo social y no tanto un juego.
Ekir escribió:Realmente son una forma de pasar el rato como cualquier otra, pero muchas MUCHAS veces por temas de encontrar grupo, formar la raid para irse por ahí, esperar a colegas... te encuentras que pierdes horas y horas y horas en las que no haces absolutamente nada. Al final la gente se tira escribiendo ahí más rato del que debe y eso pasa a ser algo social y no tanto un juego.



Entonces la gente que se queda atascada en un juego single player y se tira tiempo buscando alguna solucion en internet o hablando con gente?
No compares, un atasco en un single player de media se puede solucionar en ¿5 minutos?

Yo en el wow he visto, y yo personalmente, gente tirándose horas y horas esperando que empiece la raid de turno. Y buena parte de esas veces para que la raid se cancele. Por no hablar de todos esos posers delante del banco que tienen el personaje ahí y o chatean, o vaya uno a saber qué hacen en multitarea con otras cosas.

La de veces que he creado instancias con randoms, y tantas veces nos salía algo fantástico como casi tantas alguno que otro se piraba por la tontería más diversa y se perdía tiempo para pillar a otro o se cancelaba del todo.

El hecho es que eso lo he visto en wow, en ultiima online, en Anarchy Online, y en varios MMOs más. Están llevados de una manera que muchas mecánicas requieren una cantidad ingente de tiempo y preparación. Al final acabé harto de ello, tras fácilmente 12 años defendiendo el género.
gominio está baneado por "Game Over"
y el dinero que te ahorras?

Aparte, si estas como un tonto esperando es por que le da la gana, sera que no puede hacer otras cosas mientras
Los MMO crean adicción pero no es culpa de los juegos como tal, es de las personas que lo juegan y no tienen control sobre sus actos y/o acciones.

Sin embargo sí estoy viendo un rumbo en los MMO para incrementar el número de horas invertidas para conseguir algo o hacer que una persona se "enganche" con mayor facilidad. Lejos han quedado los tiempos del Ultima Online donde cualquier persona podía dedicarle el tiempo que le diese la gana porque aunque hicieses poco sentías que avanzabas. Actualmente los juegos están diseñados para que subas al personaje más o menos rápido ya que lo que les interesa realmente, de un modo u otro, es crearte la "obligación" de jugar mediante diarias, chapas u otras cosas limitadas las cuales sólo se pueden conseguir jugando día tras día.

Además, hay que distinguir los jugadores a los que les interesa el High End. Desgraciadamente los juegos están montando de tal forma que dependes de otros jugadores para conseguirlo. Y es ahí donde llegamos al punto crítico. Cualquier clan/guild que pretenda "raidear" como se debe te va a EXIGIR una serie de normas que debes aceptarlas si quieres seguir avanzando, no hay punto medio porque si no aceptas detrás vendrán otros que sí lo harán. Eso sin contar que "raidear" se puede convertir en una especie de "trabajo" donde al final dedicas 3-5 días a la semana a 3-4 horas diarias para intentar "avanzar" en ese contenido de alto nivel.

Hay gente que no se da cuenta de las horas que ha metido en un juego hasta que escriben /age o /time en la consola y se asustan de días y semanas COMPLETAS que han dedicado en poco tiempo. Y, desgraciadamente, esa gente es la mayoría en los MMO actuales.

PD: No he dejado de jugar a los MMO desde el UO y ahora estoy en el Wildstar por lo que conozco los juegos que han ido saliendo y el curso que está tomando el mercado.
Que si los MMO crean adicción? La gran mayoría de personas que se han sumergido en este género saben la respuesta: sí que crean adicción.

Os cuento mi caso. Empecé en el ya cerrado ciber de mi padre viendo a la gente jugando al WoW Vanilla. Yo por aquel entonces jugaba solo al hl y al cs, pero aún así me llamaba la atencion, pero la barrera del inglés y las suscripciones me echaban para atrás. Todo cambió con la salida de la BC.

Ese mundo desconocido para mi se abrió ante mis ojos... Esa libertad, esas misiones repetitivas, pero, cuando empiezas, no quieres parar. Conocí a un grupo de personas, con las que puedo decir que entablé verdadera amistad con ellos.

A partir de aquí, vivía por y para jugar al WoW. Absorbió mi vida, haciendo vivir por y para jugar al puto juego. Puede que sea porque era un joven adolescente, pero estaba verdaderamente enganchado.

Llegando hasta a jugar 21 horas seguidas, mis amigos y mi familia no podían estar más preocupados por mi, llegando a tener verdaderos problemas familiares. Al año y medio conseguí dejar parcialmente de jugar, pero no fue hasta la salida de la Cataclysm que no lo dejé totalmente.

En definitiva, por lo menos a mi me enganchó hasta el punto de que si no jugaba tenía el mono. He perdido muchas horas delante de este juego, pero de otras muchas no me arrepiento ni me arrepentiré jamás, ya que han sido momentos verdaderamente divertidos, sobre todo en Fumetas.

Pdf: sorry por el tocho, pero me he sentido inspirando jajajaja.
DiGiJoS escribió:Los MMO crean adicción pero no es culpa de los juegos como tal, es de las personas que lo juegan y no tienen control sobre sus actos y/o acciones.Sin embargo sí estoy viendo un rumbo en los MMO para incrementar el número de horas invertidas para conseguir algo o hacer que una persona se "enganche" con mayor facilidad. Lejos han quedado los tiempos del Ultima Online donde cualquier persona podía dedicarle el tiempo que le diese la gana porque aunque hicieses poco sentías que avanzabas. Actualmente los juegos están diseñados para que subas al personaje más o menos rápido ya que lo que les interesa realmente, de un modo u otro, es crearte la "obligación" de jugar mediante diarias, chapas u otras cosas limitadas las cuales sólo se pueden conseguir jugando día tras día.Además, hay que distinguir los jugadores a los que les interesa el High End. Desgraciadamente los juegos están montando de tal forma que dependes de otros jugadores para conseguirlo. Y es ahí donde llegamos al punto crítico. Cualquier clan/guild que pretenda "raidear" como se debe te va a EXIGIR una serie de normas que debes aceptarlas si quieres seguir avanzando, no hay punto medio porque si no aceptas detrás vendrán otros que sí lo harán. Eso sin contar que "raidear" se puede convertir en una especie de "trabajo" donde al final dedicas 3-5 días a la semana a 3-4 horas diarias para intentar "avanzar" en ese contenido de alto nivel.Hay gente que no se da cuenta de las horas que ha metido en un juego hasta que escriben /age o /time en la consola y se asustan de días y semanas COMPLETAS que han dedicado en poco tiempo. Y, desgraciadamente, esa gente es la mayoría en los MMO actuales.PD: No he dejado de jugar a los MMO desde el UO y ahora estoy en el Wildstar por lo que conozco los juegos que han ido saliendo y el curso que está tomando el mercado.


Esto mismo venía a decir, pero mira, me lo has ahorrado xD
Los MMO están medidos al milímetro para eso, buscar que tengas que echar una cantidad de horas inhumanas para sentir que estás avanzando y que acabes enganchado. Ante la pregunta de si crean adicción o no, pues sí, la crean, si no la crearan nadie jugaría.

Pero como han dicho mensajes atrás hay que saber diferenciar juegos. El LoL no es un MMO, y tampoco necesitas echar una cantidad inhumana de horas para avanzar, solo lo haces si quieres mejorar tu habilidad como jugador, por lo que no es comparable. Igual que puedes echar cientos de partidas al LoL, puedes hacerlo al Final Fantasy, que también requiere un considerable número de horas para pasártelo al 100%.
Pues yo es que nunca he entendido la gracia de estos juegos. He probado varias veces el Everquest y el WOW y nunca me han enganchado más allá de un par de días. El único al que le he dedicado un poco de tiempo es al Final Fantasy XIV pero ahora mismo lo tengo también abandonado, creo que jugué a ese juego unas dos semanas o tres como mucho y al final como que me va aburriendo.

Aunque sí que me he enganchado a otros juegos de diferente género pero nunca he sentido adicción por un mmo.
MMO o no, un juego es un juego, no es mas que una forma de entretenimiento, ningun videojuego te aportara algo productivo a tu vida salvo a que seas un desarrollador, asi que mas que pensar que los MMO son una droga mas bien hay pensar que son un juego como cualquier otro, te puede gustar o no pero si no tienes auto-control da igual a lo que juegues nunca te libraras del mal habito de jugar en exceso y dejar del lado las prioridades
En mi caso he jugado al ogame, un juego de navegador y a un buen nivel, fui top27 en el uni12 en unos meses y empezando con casi dos meses de retraso. Tras eso lo jugue algunas veces mas, pero sin llegar a ese nivel. La ultima vez que lo prove, ahora mediante el dinero uno puede lograr un 50% mas de recursos que los demas, no tiene gracia alguna.

El problema de estos juegos es lo que decis: que necesitan muchas horas de juego, y tienen baja recompensa, y continua atencion en el caso del ogame, yo me levantaba cada 3h por las noches para atacar de forma continua, xD.

De todas formas tampoco me arrepiente mucho ya que fue una experiencia entretenida a ese nivel de enganche, y tampoco duro tanto ni me flipe mucho, pero paso y no lo haria de forma mas continuada ni nada asi. Prefiero tener equilibrio y hacer y jugar a juegos sueltos, que son cosas mas intensas.
si yo para parar mi adiccion desinstale el juego, borre todo rastro del mismo, y ya no tengo conexion a internet en casa solo la del smartphone, ahora me ahorro un buen dinero juego si, pero single player he visto historias hermosas, aprendí cosas nuevas de los mismos voy jugando
l.a noire, dishonored, borderlands 2, dead space etc. y no siento la desesperacion de jugar ya no entraño el juego online porque ahora dedico mas tiempo a cosas personales mi novia, mi apariencia, mi salud, mi hogar cuidar mejor de mi y reflexionar sobre muchas cosas. en fin espero alguien mas pueda aportar algo saludos
gominio está baneado por "Game Over"
pues yo jugaba 1 h al wow y ya estaba deseando cerrar...
No sólo los MMO causan dependencia, conozco amigos que no paran en todo el día de jugar a single players, incluso uno deseando que lo despidieran del trabajo de verano, que como ya tenía dinero acumulado, ya podría jugar tranquilo.
si pero cuando juegas a un mmo ya sea mmorpg, mmofps, mmotps etc. sientes las fuertes ganas de terminar lo que hacias, andas pensando en los encargos diarios las recompensas, hacer cosas de manera distinta. tambien los items alquilados, aprobecharlos y muuchas cosas mas.

en cambio los single player, jugas un rato te aburris y lo dejas, le pones pausa si te llama tu novia al telefono, o llaman ala puerta ademas que se aprenden culturas nuevas, te cuenta una historia como decia un gamer lineas arriba aprendes nuevas cosas en fin y claro tambien, tienes personajes customizing, habilidades pero sabes que lo que consigues alli una vez terminado el juego tal vez ya no te sirva entonces eso te hace disfrutar el juego pero. tambien disfrutarlo de a poquito.
en el multiplayer digo multiplayer porque hay muchiiiisimos adictos al black ops 2 por ejemplo que tu quieres conseguir x habilidad o item en x tiempo o eso en el menor tiempo posible, por lo que inviertes mas tiempo mas energias y te abstraes mas de tu alrededor en tu mente queda pendiente esa cosa y se convierte en obsesion y asi, de apoco es lo que se siente y las grabdes diferencias entre multiplayer y mmo
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