Sobre la batería de los nuevos smartphones(Iphone,Galaxy,HTC

Buenas, varios amigos tienen móviles de los más nuevecillos (Galaxy S, HTC Desire y Iphone 4) y a todos les pasa lo mismo: La batería les dura 1 sólo día (todos los días le hacen una carga por norma).

Esto es así por lo que se ve para todos los móviles nuevos, así que bueno, de momento es lo que hay.

Lo que os quería preguntar es: ¿la nueva remesa de móviles que van a venir solucionan este problema? ¿o los nuevos que van a venir más potentes van a seguir teniendo tan poca autonomía?

Lo pregunto porque se me acabo la permanencia, y no se si hacer portabilidad a otra compañía para coger uno de los que ya hay, o si esperar unos meses.

PD: Ya se que si esperas unos meses luego dirás "bueno, me espero otros y ya saldrán otros mejores y con más prestaciones", pero esa no es la cuestión. La cuestión es si los próximos que van a venir este año han dicho algo de que van a traer mucha más autonomia, porque si traen la misma, prefiero hacer la portabilidad ya. Si han asegurado en las especificaciones de los futuos que van a mejorar mucho más la autonomía, entonces prefiero esperarme.

Espero haberme explicado bien! xD Gracias!
depende del uso que le des,
yo con el galaxy S con el trafico de datos y usando solo de telefono puedo hacer que dure 4-5 dias.
pero se que con todo abierto, correo, facebook, mensajeria instantanea, mas de 1-2 dias maximo.
Yo con el galaxy S lo desconecte a las 7:30 de esta mañana y habre jugado 1h 30m al angry birds, 5 minutos google earth...una hora de datos navegador...15 minutos de musica o radio..10 minutos de ver un video, 1 llamada de un minutillo y a esta hora...me queda 51% de bateria...dandole para mi ''caña''
Iphone dandole metralla: Facebook,gmail, algunos 20minutillos de juegos, un par de llamadas de 12min aprox y algo mas cerca de dos dias.
Iphone con alguna llamada: 4 dias (no falla)
Un saludo
Creo que lo que realmente pregunta es si la tendencia en los nuevos terminales es a mejorar la duración de la batería, y yo, diría que no. Los chips mantienen un consumo muy parecido subiendo su potencia. Creo que el "problema" es ver estos cacharros como telefonos de esos que duraban días y días en espera cuando realmente deberíamos verlos como ordenadores de bolsillo que aprovechan su capacidad de conexión para hacer llamadas.

Así que lo dicho, píllate el móvil que te de la gana, disfrútalo, y cuando se quede viejo o te salga de miembro, lo cambias :)
Si quieres consejo para elegir, por favor, utiliza el hilo achinchetado para ello ->

hilo_recomendaciones-aqui-tus-dudas-al-elegir-movil_1548427

Un saludo!
A ver esto es segun el uso que le des, a mi el movil me dura alrededor de 4-5 porque no le estoy dando caña todo el rato, la primera semana si porque como es la novedad y vas probando y demas pues te dura un suspiro, pero luego ya al darle mas reposo pues la cosa aguanta mas, esta claro que los moviles de hoy dia les dura poco si estas todo el rato trasteando porque no es lo mismo tener el 3G activado, con facebook, twiter, tuenti, ebudy y encima tener la sincronizacion del correo cada 5 minutos y encima jugando, asi el movil no te llega ni a las 12 horas, pero si todo eso lo haces manualmente, pues te puede durar 1-2 dias segun con la frecuencia que lo hagas, pero no esperes sacar mas de la bateria porque no hay xD
Para android hay una aplicación muy útil para alargar la vida de la batería, JuiceDefender, os la recomiendo. También queda el recuros de meterle una batería de esas monstruosas de 3000mah con tapa tipo "barriga cervecera" XD.
El modelo en concreto de móvil me da un poco "igual" porque de los tres o cuatro que hay hoy en día punteros me den el que me den voy a estar igual de contento, son todos increibles.

Lo que sí me interesaba saber era el tema de la batería en el futuro, porque yo le voy a dar bastante caña (al menos 2-3 horas diarias de consultar correo, foros, facebook, youtube, etc...) y voy a tener que estar cargando el móvil todas las noches, lo cual es una putada y un poco "atraso" para lo que estamos acostumbrados hoy en día (mi F480 actual lo cargo 1 vez a la semana o cada 8 días, pero para internet y demás es la mayor peste que he visto).

¿Alguno sabe como vendrá el futuro de las baterías? se que en 5-6 meses vienen unos móviles que son impresionantes, lo que no se es si ese problema lo habrán solucionado, o si va a seguir teniendo tan poca autonomía como los de ahora. No consigo encontrar información sobre ese tema, por eso si alguien lo sabe se lo agradecería!

Gracias de nuevo
A mi la batería de la Wildfire me dura un par de dias, tampoco le doy tanta caña... el bluetooth encendido todo el dia por el tema del manos libres del coche pero no tengo ni datos 3g y al wifi no la tengo activa todo el dia tmapoco...

Saludos
Las baterias a si a corto plazo van a seguir siendo de 1500 mAh mas o menos, de todas formas puedes buscar alguna cosa para ampliar la bateria, yo tengo una bateria de estas externas que puedes meter 4 pilas y se conecta via usb al movil, no carga la bateria tan rapido como conectandolo en el pc o en el cargador pero al menos no baja la bateria xD
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
Arngrim escribió:Buenas, varios amigos tienen móviles de los más nuevecillos (Galaxy S, HTC Desire y Iphone 4) y a todos les pasa lo mismo: La batería les dura 1 sólo día (todos los días le hacen una carga por norma).

Esto es así por lo que se ve para todos los móviles nuevos, así que bueno, de momento es lo que hay.

Lo que os quería preguntar es: ¿la nueva remesa de móviles que van a venir solucionan este problema? ¿o los nuevos que van a venir más potentes van a seguir teniendo tan poca autonomía?

Lo pregunto porque se me acabo la permanencia, y no se si hacer portabilidad a otra compañía para coger uno de los que ya hay, o si esperar unos meses.

PD: Ya se que si esperas unos meses luego dirás "bueno, me espero otros y ya saldrán otros mejores y con más prestaciones", pero esa no es la cuestión. La cuestión es si los próximos que van a venir este año han dicho algo de que van a traer mucha más autonomia, porque si traen la misma, prefiero hacer la portabilidad ya. Si han asegurado en las especificaciones de los futuos que van a mejorar mucho más la autonomía, entonces prefiero esperarme.

Espero haberme explicado bien! xD Gracias!

falso , con un uso normal mi iphone 4 me dura entr 2 o 3 dias. Entiende uso normal , alguna llamada, eschuchar algun mp3 , jugar algun juego de forma esporadica, ver correo y facebook.

no sé que coño les haceis para que os dure 1 dia. Tol dia trasteandolo no ? pq si no lo comprendo.
netbook escribió:
Arngrim escribió:Buenas, varios amigos tienen móviles de los más nuevecillos (Galaxy S, HTC Desire y Iphone 4) y a todos les pasa lo mismo: La batería les dura 1 sólo día (todos los días le hacen una carga por norma).

Esto es así por lo que se ve para todos los móviles nuevos, así que bueno, de momento es lo que hay.

Lo que os quería preguntar es: ¿la nueva remesa de móviles que van a venir solucionan este problema? ¿o los nuevos que van a venir más potentes van a seguir teniendo tan poca autonomía?

Lo pregunto porque se me acabo la permanencia, y no se si hacer portabilidad a otra compañía para coger uno de los que ya hay, o si esperar unos meses.

PD: Ya se que si esperas unos meses luego dirás "bueno, me espero otros y ya saldrán otros mejores y con más prestaciones", pero esa no es la cuestión. La cuestión es si los próximos que van a venir este año han dicho algo de que van a traer mucha más autonomia, porque si traen la misma, prefiero hacer la portabilidad ya. Si han asegurado en las especificaciones de los futuos que van a mejorar mucho más la autonomía, entonces prefiero esperarme.

Espero haberme explicado bien! xD Gracias!

falso , con un uso normal mi iphone 4 me dura entr 2 o 3 dias. Entiende uso normal , alguna llamada, eschuchar algun mp3 , jugar algun juego de forma esporadica, ver correo y facebook.

no sé que coño les haceis para que os dure 1 dia. Tol dia trasteandolo no ? pq si no lo comprendo.


Bueno, pues sera falso pero es lo que me dura. Unas 8 horas de uso real, el tiemo en stand by no lo cuento por que es tonteria. En macrumors tienes un hilo donde la gente postea sus statics y son mas o menos como las mias.
yo hace poco lei que estaban desarrollando una tecnologia para que las baterias llegasen a durar hasta 10 veces mas, esto lo lei hace unos 4 meses en un portal muy conocido.

esperemos que salga pronto, porque es un coñazo
Bueno, yo cuando tomo la duración de la batería cuento desde una carga hasta la siguiente (normalmente) y en mi galaxy S, con un uso normal, de llamadas (3 o 4 al día) más una hora de wifi al día y tal, me dura bien 3 días, lo cual me parece bastante correcto para un teléfono de este tipo
Yo uso el smartphone como elemento de trabajo y la batería dura como 12 h, en CUALQUIER terminal, algo menos en según qué terminales (Desire HD por ejemplo). Cuando usas los móviles para lo que han sido concebidos (trabajar) irónicamente no duran una puta mierda, hablo de uso intensivo, conexión permanente, sincronización contínua, llamadas cortas pero muy numerosas, etc.

Para mí es lo peor de los terminales de esta generación, es algo que necesita mejorar, y mucho.

Un saludo.
DNKROZ escribió:Yo uso el smartphone como elemento de trabajo y la batería dura como 12 h, en CUALQUIER terminal, algo menos en según qué terminales (Desire HD por ejemplo). Cuando usas los móviles para lo que han sido concebidos (trabajar) irónicamente no duran una puta mierda, hablo de uso intensivo, conexión permanente, sincronización contínua, llamadas cortas pero muy numerosas, etc.

Para mí es lo peor de los terminales de esta generación, es algo que necesita mejorar, y mucho.

Un saludo.

12 horas?? Pero macho, qué haces?? Yo tengo wifi/3G siempre encendido (incluído por las noches), 3 cuentas de correo push, 2 apps del tiempo, facebook push, navego, mando sms... y me dura 2-3 días. La única diferencia es q no llamo mucho, pero aún así, 12 horas??
chant escribió:12 horas?? Pero macho, qué haces?? Yo tengo wifi/3G siempre encendido (incluído por las noches), 3 cuentas de correo push, 2 apps del tiempo, facebook push, navego, mando sms... y me dura 2-3 días. La única diferencia es q no llamo mucho, pero aún así, 12 horas??


12 h sí, te resumo un día normal:

40 min de GPS por la mañana y por la tarde = 80 min
1h con el lector de news en tiempos muertos
3 cuentas de correo push y una exchange sincronizando cada 5 min
Facebook
Twitter
Unas 15 - 20 llamadas de unos 1 a 5 min max cada una
Navegador en torno a los 30 min diarios
Widget del tiempo, lattitude, foursquare, places, calendario, folders y puede que alguna otra cosa que se me olvide
Algún sms esporádico
GTalk conectado permanentemente
Whatsapp

A grosso modo, he probado con muchos terminales con idéntico resultado, la batería es algo que o pones especial interés en conservarla o te la pules en poco más de una jornada de trabajo, y puede que si pones interés no llegue ni a cubrir la jornada de trabajo.

Salu2.
Pues no sé pero a mí me dura alrededor de dos días. Yo tiro de WiFi y únicamente lo enciendo cuando es necesario...sino lo apagó y listo. Me imagino que con la red de datos puedes hacer lo mismo...

Y por la noche lo tengo apagado...
La batería es uno de los aspectos de los Smartphones que hay que cuidar mucho... muchos programas en memoria pueden hacer que consuman batería, los Overclocking hay que tener cuidado por que depende del voltaje y demás pueden hacer que también consuman mas (aunque en el caso del Defy es lo contrario, ya que viene muy "alto" de fábrica y puedes bajarle como un 20 % y así ahorrar batería).

Otros aspectos es desactivar lo que no utilizamos, Bluetooth, GPS, 3G, Wi-Fi etc... así también como hacer un buen uso del "Brillo" de la pantalla, bajarlo lo mas que podáis (pero que podáis ver algo claro xD) otro aspecto es usar perfiles para la batería, tipo ahorro máximo de batería en vez de poner "max perfomance" entre otros...

Yo en mi Defy, haciendo bastante uso de el diario (varias llamadas de 5-10 min.) 2-3 horas de Wi-Fi descargando / navegando, unos 30 min. de música y algunos minutillos en juegos, con Froyo, de momento me ha llegado a durar hasta 63 horas (sin apagarlo por las noches), es decir, casi 3 días, cosa que a mi me parece bastante para el uso que le hago, eso si, ya te digo que se ha de ajustar mucho las cosillas, aparte que el SetCPU también tengo puesto perfiles para que haga menos uso de CPU cuando el móvil esté bloqueado y demás... y cuando está bloqueado no consume casi nada.

El tema es que siempre estoy liado con temas de Roms, flasheando y demás, si no en los siguientes días os paso una foto para que veáis que es verdad.

Saludos.
Aqui juegan su parte las Blackberrys. Vale que no tendran juegos molones y todo lo que quieras. pero cada vez que pienso que la bateria me dura 3 dias (con correo, facebook, twitter...) y veo los otros terminales que duran 1 dia....
Mi anterior movil era una HTC magic i si tenia sincronizado el correo me duraba 1 dia.
N3DS está baneado por "clon de usuario baneado"
DNKROZ escribió:
chant escribió:12 horas?? Pero macho, qué haces?? Yo tengo wifi/3G siempre encendido (incluído por las noches), 3 cuentas de correo push, 2 apps del tiempo, facebook push, navego, mando sms... y me dura 2-3 días. La única diferencia es q no llamo mucho, pero aún así, 12 horas??


12 h sí, te resumo un día normal:

40 min de GPS por la mañana y por la tarde = 80 min
1h con el lector de news en tiempos muertos
3 cuentas de correo push y una exchange sincronizando cada 5 min
Facebook
Twitter
Unas 15 - 20 llamadas de unos 1 a 5 min max cada una
Navegador en torno a los 30 min diarios
Widget del tiempo, lattitude, foursquare, places, calendario, folders y puede que alguna otra cosa que se me olvide
Algún sms esporádico
GTalk conectado permanentemente
Whatsapp

A grosso modo, he probado con muchos terminales con idéntico resultado, la batería es algo que o pones especial interés en conservarla o te la pules en poco más de una jornada de trabajo, y puede que si pones interés no llegue ni a cubrir la jornada de trabajo.

Salu2.

joder macho y que quieres con la caña que le dás. [mad] yo creo que te dura lo normal para el uso que le metes. Haces una recarga cada 24 horas , es lo normal en un smartphone con uso intesivo.
a mi me dura 2/3 dias con la mitad del uso que tu le metes.
N3DS escribió:
DNKROZ escribió:
chant escribió:12 horas?? Pero macho, qué haces?? Yo tengo wifi/3G siempre encendido (incluído por las noches), 3 cuentas de correo push, 2 apps del tiempo, facebook push, navego, mando sms... y me dura 2-3 días. La única diferencia es q no llamo mucho, pero aún así, 12 horas??


12 h sí, te resumo un día normal:

40 min de GPS por la mañana y por la tarde = 80 min
1h con el lector de news en tiempos muertos
3 cuentas de correo push y una exchange sincronizando cada 5 min
Facebook
Twitter
Unas 15 - 20 llamadas de unos 1 a 5 min max cada una
Navegador en torno a los 30 min diarios
Widget del tiempo, lattitude, foursquare, places, calendario, folders y puede que alguna otra cosa que se me olvide
Algún sms esporádico
GTalk conectado permanentemente
Whatsapp

A grosso modo, he probado con muchos terminales con idéntico resultado, la batería es algo que o pones especial interés en conservarla o te la pules en poco más de una jornada de trabajo, y puede que si pones interés no llegue ni a cubrir la jornada de trabajo.

Salu2.

joder macho y que quieres con la caña que le dás. [mad] yo creo que te dura lo normal para el uso que le metes. Haces una recarga cada 24 horas , es lo normal en un smartphone con uso intesivo.
a mi me dura 2/3 dias con la mitad del uso que tu le metes.


La verdad es que si le metes caña 24 horas es normal que el móvil no dure mas de 1 día... pero esto pasaría en un Smartphone y pasaría en un movil normal si tuviera las cosas que tiene un Smartphone, es decir, yo a mi Nokia 5800 cuando me conectaba a internet (casi nunca, por que me era bastante incomodo) en 3 horas ya se me había comido mas de la mitad de la batería..

Y como os decía en el anterior post, ahora mismo mi Defy tiene un 40 % de batería y lleva encendido 43 horas (casi 2 días prácticamente) y eso que la ultima vez que lo cargue lo hice al 80 % por que tenía prisa... así que todo es cuestión de gestionar y optimizar bien el terminal, aunque está claro que si le das 24 horas de uso por mucho que te lo curres no va a dar para mas xD
Pues a mí la batería me sigue durando al rededor de dos días. Suelo ser restrictivo con las conexiones inalámbricas del terminal. Apago el WiFi, redes de datos y cualquier tipo de conexión que no esté en uso.

Aunque lo uso más moderadamente que otros, creo que se podría intentar gestionar las conexiones y el uso del dispositivo.
El 3g es demoledor para las baterias.
Que no duran mucho es cierto, pero haciendo un uso normalito y currandote la optimizacion del movil tienes para dos dias largos e incluso rozando los 3.

Yo con mi Galaxy, uso normal 3g, alguna llamada y el Wifi cuando puedo dos dias.
Si no uso el 3g llego a los 3 tranquilamente.
Tengo el iPhone 4 y una de las razones por las que me compré el iPhone 4,es por la multitud de funciones que tiene,por eso tengo todo activado menos el Puhs(que lo tengo manualmente,ya que apenas miro el correo y me dá igual tenerlo activado o desactivado al apenas ultilizarlo,)encambio el 3G,Localización y Notificaiones las tengo activadas siempre,porque són funciones que ultilizo diariamente,ya que todos los dias juego 1 poco,navego por internet o depende el dia hago fotos o cualquier cosa que me interesa saber la localización del metro o de lo que sea,con todo y con eso la bateria me dura en reposo entre 2 dias y mucho o 3 dias y poco y en horas de uso entre 6 horas y pico o 7 horas y pico,como he dicho antes,con todo activado siempre menos el Push,que apenas lo ultilizo.
Estoy muy contento con el rendimiento de mi iPhone 4,ya que el rendimiento es muy bueno y la bateria es magnífica,ya que le doy mucha caña diariamente tanto:navegando,jugando,mirando sitios,localizaciones,buscando aplicaciones,etc.
A mi generalmente me dura como 10 horas aproximadamente basicamente la jornada completa, porque cuando miro que el cel me dice, 15% de carga ni lo toco., mas bien pienso comprarme otro celular baraton, de esos ""KB""-zones", para andarlo de emergencia.

Tengo 73 llamadas hechas, no conte las recibidas en las ultimas 12 horas.
El brillo lo manejo al minimo pero lo subo cuado no miro nada [+risas] .
Wifi siempre lo camino off, blutoth off y todo lo demas off.

El principal problema en mi caso es el trabajo que tengo, que paso con el telefono todo el rato, haciendo y recibiendo llamadas y cuando me aburro a ponerme el plan de datos para navegar.

Mi cel es un Motorola Milestone XT720
Joder con 73 llamadas no me extraña que te dura tan poco la batería. Yo sólo envía mensajes y las llamadas son esporádicas xd
Espero que mi nuevo Galaxy S me dure algo mas la bateria de lo que decis, yo con mi anterior movil (Un Wave) me duraba la bateria unos 3 dias, lo uso como telefono normal, y de vez en cuando veo algun video, alguna aplicacion... asi que espero que no me dure la bateria solo un dia.
Yo lo cargo cada dia (Nexus One). Pero por que si no al dia siguiente me deja tirado a medio dia. Le meto bastante caña. Que si wifi, que si llamadas. Luego siempre estoy probando algun programilla o juego, ... Si un dia lo dejo algo mas tranquilo, me puede aguantar 2 dias.
No sé si os dais cuenta pero tenemos ordenadores en la palma de la mano que no hace ni diez años serían ya unos buenos pepinacos. Queremos que funcionen sin estar pegados a la corriente, queremos que sean pequeños, ligeros y delgaditos, que no se calienten y que la batería dure. Pensad que muchos de nuestros móviles son más potentes que algunos ordenadores portátiles pequeños que se venden hoy en día.

Pues bueno, las baterías de litio tienen un límite. Si la tecnología avanza e inventan un nuevo tipo de batería ligera, barata y de tamaño ajustado pues entonces cambiará la cosa. Pero ahora mismo toda la tecnología móvil ha ido escalando menos las baterías.

Hay que hacerse a la idea de que quien tiene un smartphone debe ir con el cargador a cuestas o con un cable para cargar vía USB en cuanto tenga la oportunidad.

Es una putada sí, pero es lo que hay. Que queremos tenerlo todo y todo no se puede xD.
Lo que yo no entiendo es por que no sacan un movil "pepinaco", pero con una bateria que te aguante 1 semana. No se, en vez de pesar 120 gramos, que pese 200. Y en vez de 1 cm de profundidad, que tenga 1,5. No se por que ningun fabricante se lo plantea.

Pd: Las cifras son solo orientativas. Quien dice 1 semana, dice 5 dias. Y quien dice 200 gramos, dice 180.
Porque esa escalabilidad no es tan evidente. Porque aumentar la batería ligeramente de tamaño no se traduce necesariamente en una mayor duración. Una batería debe suministrar una determinada carga eléctrica (se mide en miliamperios-hora) y la duración depende tanto de esta capacidad como del consumo del objetivo. Para saber las horas que te durará una batería ideal en perfecto estado basta con dividir esta carga eléctrica por el consumo del aparato.

Por ejemplo, una batería de 1800 mAh conectada a un cacharro que consuma 75 mA durará 24 horas. Esto es de modo orientativo porque obviamente no tienes siempre el consumo al máximo y las baterías no son ideales. Pero para que te hagas una idea sirve. También influye el voltaje al que opere el dispositivo y tal.

El problema es tecnológico. Uno no puede conseguir la batería que tú dices y que reúna las condiciones para ser metida en un móvil a día de hoy, sin perder los estándares de fabricación. Si quieres pantalla ancha debes ofrecer delgadez o si no el móvil es un ladrillo.

La gente se queja de que antes su móvil le duraba la batería semanas. Pero claro, a tu reloj casio le dura la pila años. Y no puedes compararlo en casi nada.
Me quieres decir que si a mi Nexus One le cambiase su bateria de 1400 miliamperios por una de 2800 no duraria el doble???
Aproximadamente sí. Lo que pasa es que probablemente no la encuentres de ese tamaño o pese mucho más.
MiGUi[dot]com escribió:Aproximadamente sí. Lo que pasa es que probablemente no la encuentres de ese tamaño o pese mucho más.

Aproximadamente no, si el uso es el mismo, la duracion deberia ser el doble.

Sobre el tamaño y el peso, ya lo comente. Que inevitablemente pesaria mucho mas. Y el tamaño tambien aumentaria. Pero seguramente hayan usuarios que sacrificarian la comodidad por una gran duracion. Pero se ve que nadie piensa en ellos.
Duqe escribió:
MiGUi[dot]com escribió:Aproximadamente sí. Lo que pasa es que probablemente no la encuentres de ese tamaño o pese mucho más.

Aproximadamente no, si el uso es el mismo, la duracion deberia ser el doble.

Sobre el tamaño y el peso, ya lo comente. Que inevitablemente pesaria mucho mas. Y el tamaño tambien aumentaria. Pero seguramente hayan usuarios que sacrificarian la comodidad por una gran duracion. Pero se ve que nadie piensa en ellos.


Comprate una segunda bateria.

salu2
No si yo de momento con la mia me apaño. Pero tambien es cierto que a mi no me importaria tener un movil un pelin mas grande y pesado, a cambio de que la bateria me durase algo mas. No se, es como si en cuanto a hardware cada vez se exprimen mas a los smartphones. Mientras que la bateria se va dejando de lado.
36 respuestas