Yo la pongo en cuanto tengo oportunidad de cargarla una vez que ha salido el piloto; me explico : si stoy en medio de una carrera de Ridge Racers por ejemplo no la dejo a medias y la pongo a cargar porque se me acaba de encender la luz roja; me espero a que termine la carrera, apago la consola (tengo la costumbre/manía de no cargarla mientras juego) y la enchufo al cargador.
Tienes un tiempo de margen, lo que pasa es que no es tan grande como lo era en la GBA-SP (aguantaba cosa de hora y media en luz roja) puesto que parece ser que ronda los 30 minutos "en la reserva".
No apures mucho porque se te podría apagar sin darte la oportunidad de grabar la partida.
Pues... yo la he puesto a cargar cuando me ha parpadeado el led amarillo, era la carga ke trae de prueba, y estoy cargandola por primera vez, a partir de ahora solo la cargare cuando este en rojo...
yo con el tema de la batería de la nintendo ds no me pienso emparanollar ni una mijita porque una bateria nueva vale unos 20 euros.(creo q es la primera vez q no voy a preocuparme por la batería de un cacharro. Bastante tengo con la del portatil y la n-gage)
pienso cargarla cuando se me antoje