Sobre la Bradicardia

Hola, resulta que me he hecho un reconocimiento medico, y en el electrocardiograma sale que tengo 45-50 pulsaciones por minuto en reposo. Lo primero que me han preguntado es que si era deportista. Soy militar y salgo a correr a diario durante 45 minutos o 1 hora, tengo buen aguante. Me tienen que dar cita para el cardiologo para ver que me dicen, la medica me ha dicho que seguramente es normal por la edad (21 años) y si hago deporte, pero me da cita por si acaso. Yo sigo preocupado, leyendo un poco por internet, he visto que es normal en deportistas extremos, pero yo desde luego no soy deportista extremo.
Generalmente es indicio de enfermedades del corazón, y también puede ser síntoma de meningitis u otras lesiones del encéfalo. La bradicardia no implica necesariamente la presencia de una enfermedad grave, no es rara en los atletas y adultos jóvenes. Normalmente, ocurre durante el sueño. Por sí sola, no requiere tratamiento. Sí en cambio va precedida de desnutrición o ictericia y/o produce desmayos, mareos o debilidad, deberá sospecharse de una condición cardiopática que deberá atenderse de inmediato con un cardiólogo y/o un médico internista

Otra cosa que me preocupa es lo de los mareos, alguna vez despues de hacer algun esfuerzo muy grande, llegar corriendo y parar de repente me ha dado algun mareo, o levantarme de algun sitio tambien rapidamente.
Alguien padece este problema ??
si tu mismo dices que eres deportista ..no te comas la olla
nunca busques información de esta en internet
manzanox escribió:nunca busques información de esta en internet

Cierto. Si tienes un constipado puedes llegar a pensar que tienes sida y ébola, por lo menos [carcajad]

Si te van a hacer unas pruebas estate tranquilo. Seguro que no es nada [beer]
Yo tengo 50-55 en reposo y no soy deportista (ahora hago deporte... pero no como antes) y me acabaron diciendo que era normal, que depende mucho de la fisiología propia de la persona. La medicina no son valores absolutos, y una bradicardia a tu edad no debe suponer un problema, mientras tu corazón mantenga el gasto cardíaco.

Por eso, yo no me preocuparía y más si sales 45 minutos a correr. Hay gente que tiene una condición física más fácil de desarrollar, esto es como todo.

Un saludo [risita]
yo no me preocuparia pero mejor ves al medico :)
Yo estoy en tu misma situación, llevo como 4 o 5 años corriendo sobre unos 10 km y desde entonces con 48 - 50 pulsaciones, no he ido al medico por que realmente me encuentro bien y creo que es normal, así que no te preocupes por que seguro que estas en muy buena forma XD XD XD
Si sales a correr todos los días de 45 min a una hora, puede que esas pulsaciones sean completamente normales. El cuerpo se habitúa al ejercicio y cuando está en reposo, tiende a ser más eficiente y gastar menos recursos.

Para que te hagas una idea, decían que Induráin, en sus tiempos, tenía 27 pulsaciones por minuto en reposo. Obviamente no es lo mismo [+risas] pero vamos, que no tiene por qué ser indicativo de nada malo. Eso sí, haces bien en ser prudente e ir al médico a que te miren, así sales de dudas.

Y coincido con lo de que internet es la pesadilla de los que somos un poco hipocondríacos. Te pones a buscar cómo combatir las picaduras de mosquitos, y acabas estando convencido de que tienes el dengue [+risas]
Eso de los mareos que decis también me pasa a mi, lo de levantarme de golpe. Y tio, no busques por internet enfermedades ni pollas, es como poner el nombre de una enfermedad en google--> imágenes. Te va a salir lo peor de lo que busques. Yo una vez me pasaba una cosa y busque por internet y tal y fui todo rallado al médico, al final no tenia nada y le dije a mi doctor que lo busqué en internet y tal. Me dijo que no lo hiciera más porqué muchas cosas están equivocadas, o lo que te he dicho yo, te sale el caso más extremista. No te rayes que no será nada.

saludos!
GoDSeXe escribió:levantarme de algun sitio tambien rapidamente.

joderr eso me pasa desde hace años y no tengo ni puta idea de porqué xDD Pensaba que sólo me pasaba a mí...
Es estar sentado en el sofa, levantarme y sentir un mareo durante un par de segundos

ahora mismo voy a medirme las pulsaciones por minuto a ver qué sale xD
el-Jatino escribió:
GoDSeXe escribió:levantarme de algun sitio tambien rapidamente.

joderr eso me pasa desde hace años y no tengo ni puta idea de porqué xDD Pensaba que sólo me pasaba a mí...
Es estar sentado en el sofa, levantarme y sentir un mareo durante un par de segundos

ahora mismo voy a medirme las pulsaciones por minuto a ver qué sale xD

Se llama hipotensión ortostática. Se suele producir porque, fisiológicamente, al levantarnos, la sangre tiene que seguir llegando al cerebro. Para ello, se aumenta ligeramente la tensión arterial y el ritmo cardíaco, compensando la caída de tensión que se produce consecuencia de levantarse bruscamente. Si nos levantamos de forma muy brusca, esta compensación no aparece con la suficiente rapidez y se disminuye el aporte sanguíneo cerebral, que es lo que notamos.

Es FISIOLÓGICO (normal), en personas que se levantan bruscamente (lo siento... no estamos hechos para eso XD) además, de que supongo que no os desmayáis, sino que simplemente os mareais.

Un saludo [risita]
9 respuestas