Sobre la caja de cartón del Shenmue...

Resulta que del uso se va picando el cartón, abriendo un poco, etc., y más con las veces que he usado el juego y que lo tengo desde que salió a la venta jeje :cool:

La cuestión es que me gustaría plastificar la caja, pero me da un poquito de cosa, por lo que me gustaría saber si alguien ya lo ha hecho y cómo le ha quedado. En caso contrario, cuando lo haga ya postearé imágenes.

Salu2
[+risas] Qué sentido tiene hacer tal cosa? Es decir, sólo es una caja de cartón... De todos modos si eres tan "purista" de querer conservar la caja en perfectas condiciones, si la plastificas ya te has cargado la originalidad... Yo metería el juego si es de colección en una de estas bolsitas que protegen del polvo y jugaría con un backup.

Saludos.
Yo compre el Shenmue japones que viene con el Jukebox, estaba todo como nuevo solo que las puntas venian un poco picadas. Para evitar el desgaste mi solucion solo fue colocar un poco de scotch (cinta adhesiva transparente) en las puntas y bordes de arriba y abajo.

El resultado es casi imperceptible y con esto evito el eventual desgaste y el roce al sacar los juegos de la caja de cartón. Si te interesa te subo fotos, solo me tienes que avisar.

Saludos!
Suerte de vosotros que la teneis, yo estoy en busca y captura de una caja del primer shenmue PAL [buuuaaaa]!

Un saludo!

PD: Buena idea eso de plastificar la caja, asi se conservara de muerte jeje. Que incomprendidos somos los coleccionistas [mad]!
Primero de todo, respondiendo a famosodios, la cuestión es que tengo mucho aprecio a mi Shenmue1, ya que fue un regalo de reyes de hace ya muchos años y ha sido uno de los juegos que más he disfrutado, por lo que me gustaría que se conservara lo mejor posible, en este caso.

En cuanto a Zeroxel, si me pudieras subir algunas fotillos, te lo agradecería mucho, ya que así me haría alguna idea.

Ya por último, CheWinki, ¡ánimo!, que con un poco de paciencia y perseverancia, estas cosas se encuentran.

Salu2
famosodios escribió:[+risas] Qué sentido tiene hacer tal cosa? Es decir, sólo es una caja de cartón... De todos modos si eres tan "purista" de querer conservar la caja en perfectas condiciones, si la plastificas ya te has cargado la originalidad... Yo metería el juego si es de colección en una de estas bolsitas que protegen del polvo y jugaría con un backup.

Saludos.

hombre... una caja de carton solo no es. forma parte del paquete del juego. si deseas conservar el juego lo mejor posible tienes que conservar la caja externa. por la misma razon podrias tirar manuales, cajas de gd, ect. al fin al cabo son plasticos, papel, ect.
lo de las cintas de escotch brite transparentes es una solucion, como tambien lo es la bolsa de palstico transparente. hay que tener asumido que el carton se deteriora y conservarlo perfecto es muy dificil.
por que plastificarlo, ¿no sera algo dificil?. de entrada tendrias que desplegar la caja despegando las partes pegadas para poder plastificarla. y despues volver a plegarla y el plastico no se doblara facilmente. otra opcion seria el retracilado de algunos juegos que venden en algunas tiendas pero no se si te lo harian. puedes intentarlo.
Tuve problemas para subir las fotos a un servidor asi que de las dejo por rapidshare, espero que alguien baje las fotos y las publique en el foro para que asi todos las vean mas comodamente.

http://rapidshare.com/files/440861457/shenmue.zip

Saludos!
Hola, soy un lector asiduo de esta sección aunque nunca he escrito nada, es increible lo que he encontrado hoy en cash converter, por 15,95 un Shenmue con las cajas en perfecto estado y la caja de cartón muy bien conservada. La verdad que perdí mi Shenmue que compré en el momento de salida, por una mudanza y hacia tiempo que buscaba uno. Es increible haberlo encontrado en tan buen estado a ese precio, el único problema es que la caja de carton tiene 2 pegatinas del cash, ¿cual sería la mejor manera de quitarlas del cartón sin dañarla?. Por cierto era el cash de Castellón, pocas veces hay algo interesante pero ayer de repente tenian unos 20 juegos de Dreamcast incluyendo esta joya.
xaviart escribió:Hola, soy un lector asiduo de esta sección aunque nunca he escrito nada, es increible lo que he encontrado hoy en cash converter, por 15,95 un Shenmue con las cajas en perfecto estado y la caja de cartón muy bien conservada. La verdad que perdí mi Shenmue que compré en el momento de salida, por una mudanza y hacia tiempo que buscaba uno. Es increible haberlo encontrado en tan buen estado a ese precio, el único problema es que la caja de carton tiene 2 pegatinas del cash, ¿cual sería la mejor manera de quitarlas del cartón sin dañarla?. Por cierto era el cash de Castellón, pocas veces hay algo interesante pero ayer de repente tenian unos 20 juegos de Dreamcast incluyendo esta joya.

enhorabuena, muy buen precio. aunque sigo pensando que es caro para un cash. a cuanto estaban los demas juegos.
Te lo digo de memoria, aunque mas o menos es algo así.
Soul calibur, Conflict Zone, Los 2 Tomb Raider y alguno mas 10€
Monaco GP, Sega Rally, Virtua Tenis 2, Chu Chu, NBA 2k2 5€
Dinosaurios, Virtua tennis 1 Sin caja 2,5€
También estaban TrickStyle y Quake 3 aunque no recuerdo el precio ya que el Quake lo tengo y el Trick Style no me interesa, es posible que hubiera algún juego mas pero ahora mismo no recuerdo, también habia un teclado por 12 €, tarjetas blancas por 5€ y las negras por 9.
xaviart escribió:Te lo digo de memoria, aunque mas o menos es algo así.
Soul calibur, Conflict Zone, Los 2 Tomb Raider y alguno mas 10€
Monaco GP, Sega Rally, Virtua Tenis 2, Chu Chu, NBA 2k2 5€
Dinosaurios, Virtua tennis 1 Sin caja 2,5€
También estaban TrickStyle y Quake 3 aunque no recuerdo el precio ya que el Quake lo tengo y el Trick Style no me interesa, es posible que hubiera algún juego mas pero ahora mismo no recuerdo, también habia un teclado por 12 €, tarjetas blancas por 5€ y las negras por 9.

pues para ser un cash me siguen pareciendo caros los de 10. por cierto el conflict zone?
la verdad es que son caros para un cash
en valencia por ejemplo los que valen mas de 2€ se tiran meses en la estantería yo por ejemplo me acuerdo de un shadowman por 2€ que estuvo 3 semanas para venderse

pd: un poco mas tonto y no nazco

yo vendí hace nada mis shenmue 1&2 por el tema de tenerlos sin la caja y hoy me eh comprado un shenmue 1 con caja (pero deteriorada) por 23 con gastos ya que esta como esta y sera mi "copia de tralla" igual la plastifico como tu y el shenmue 2 pues me tocara esperar un par de meses porque en estas fechas la gente se esta flipando mucho con el precio
Hola

Yo los tengo siempre bien envueltos con su funda de plastico, en el 2 tengo el plástico original, el cual solo abrí por un extremo así esta bien protegido el cartón a parte de su funda de plástico claro está. yo personalmente no pegaria nada en el cartón.
Normalmente si se puede siempre abro todo con sumo cuidado para conservar el plastico original, en el shenmue uno no lo hice ya que lo pillé de 2ª mano y obviamente ya no estaba, XD .

aqui fotos

Imagen

Imagen

Saludos
12 respuestas