sobre la calibración de la lente philips

Ya soy el nuevo y afortunado poseedor de una Xbox con el xecuter2 pro X-D el problema (si se puede llamar problema) es que el lector es philips y no me lee ni cdr y los cdrw los lee muy lentos [buuuaaaa] asi que tras ver todos los hilos en los que se ha tratado el tema, he decido calibrar el lector para coger los cdr como dios manda [fumeta] y para asegurarme de que no me voy a cepillar el lector me he procurado un tester para poder controlar como dejo los potenciometros. Por lo que he leido por ahi, no es recomendable bajar de un valor de 800, pero si alguen me podudiera indicar cual es el valor maximo que no hay que sobrepasar o el valor que suele ir bien para leer cdr y dvdr (cualquier experiencia personal me podria ayudar) se lo agradeceria eternamente, ya que yo no tengo mucha experiencia con el tema y la cosa me impone un poco [tomaaa]

Muchas gracias y saludos [jaja] [jaja] [jaja]
He segido buscando información y he encontrado un tutorial en ingles bastante completo para calibrar el lector de la xbox, pero en este caso se trata de un thompson :( Para este lector recomienda no bajar de 800 ohmios ni sobrepasar los 1975 ohmios, ya que se podria dañar la lente. recomienda realizar un par de pruebas, para ver cual es la que mejor nos funciona, pero recomienda situarlo en torno a los 850 ohmios, ya que parece ser que asi lee la practica totalidad de dvd´s y cd´s (aunque se debe terner cuidado ya que un valor tan bajo esta cerca del tope en el que te puedes cargar la lente, asi que mejor situarlo siempre un poco por encima) Tambien puntualizar que por defecto la xbox viene con un valor de aproximadamente 1200-1000 ohmios.
¿Alguien sabe si los valores para el lector philips son similares? haber si poco a poco y con la ayuda de todos logramos conseguir unos valores orientativos para poder calibrar este lector como es debido [tomaaa]
he logrado encontrar mas información y algunos valores para la calibración de la lente philips :-| parece ser que un valor que funciona bastante bien es el de 460 ohmios y que con esta calibración la lente lee la mayoria de los cd´s y la practica totalidad de los dvd´s. Esta información esta conseguida apartir de la experiencia personal de un usuario, asi que agradeceria que cualquiera que conozca valores posibles para la calibración de este lector (maximos, minimos, los que peor o mejor funcionen) aunque se traten tambien de experiencias personales, lo pongan aqui, y asi ayudar a que la gente que quiera calibrar la lente del dvd philips este mas orientada [oki]
¿realmente nadie a calibrado su lector philips o conoce algunos valores que le vayan bien a este lector :o ? creo que seria muy interesante hacer una lista con los valores de esta lente :-|

saludos [bye] [bye] [bye]
Yo estuve ayer intentandolo con la mia(es una V 1.0 con lector Thomson)pero apenas consegui moverlo,segun he leido por hay,la medida que dan los lectores Thomson(y creo que tambien lo daran los Philips)es de 1000 Ohmios,intenta bajarlo 25 Ohmios(es decir bajarlo a 975),por que el problema de los lectores de las Xbox es que estan capados para que no cojan los CD-R y los CD-RW los cojan mal(es decir vienen con el valor alterado para que solo puedan cojer CDs o DVDs con alta capacidad de reflexion,como el soporte que usan los juegos de Xbox).
Un saludo.
Increible!! este tema me parece muy interesante ya q a mi no me lee una mierda mi Xbox. [+furioso]
Aqui van mis dudas:

Que es un tester y como se puede conseguir??

Donde puedo encontrar un buen tutorial para calibrar el DVD homsom??

Si te cargas el lector de la Xbox que solucion ai??

Yo ace tiempo me interese por esto un poco pero lo comente en el IRC y me dijeron que era muy peligroso por que podias quemar la lente con mucha facilidad, pero es que tengo la necesidad de calibrar esta mierda de lector que lee mu mal [mad]
Hola, yo he calibrado mi lector Philips, que no leia los Cd´s y los cdrw mal,. EL valor que puse fue de 350 Ohm y probe y ya me leia todas las marcas de cd´s y cdrw que he probado, Verbatim, Traxdata, Maxell, Platinum y alguna bulk. Ahora tengo grabadora de dvd´s, he probado con Bulkpaq 2x y DvdRW Ritek perfecto, pero no me lee el dvdrw pioneer que me entro con la grabadora ni unos dvd´s con ID optidisk.

De momento lo dejare asi que me va de vicio.

Saludos. [fumando]
El tester es un pequeño aparatito (uno barato cuesta unos 6€ - 12€) que podras encontrar en cualquier tienda de electronica, y que te permira medir la resistencia que existe entre dos puntos, lo que podras controlar el valor en el que situas el potenciometro (ya que calibrar la lente a ojo es muy peligroso) simplemente debes situar una piza en cada potenciometro, y te dara el valor de la resistencia que hay entre ambos, y sabiendo los valores que debes poner, simplemente debes de girar el potenciomentro hasta situarlo en un valor que te permita leer todos los formatos [jaja]

En este hilo podras encontrar detallada información y en castellano de como calibrar una lente philips, pero no dice ningun valor, ya que se supone que este caso lo ha echo sin un tester, cosa muy arriesgada (por no tomar precauciones a mas de uno se la jodido la lente):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=144899

la información la consiguieron de este original de xbox scene:

http://www.xbox-scene.com/articles/philipspot.php

Para las lentes thompson el sistema es ligeramente diferente y los valores tambien, si quereis un tutorial en formato pdf muy interesante, pero en ingles [burla3] podreis encontrarlo en el donkey o la mula como:

Xbox Thompson DVD drive laser adjustment procedure.rar

Espero que esto sirva de ayuda para orientar y animar a la gente a calibrar su lente, ya si se hace bien es muy sencillo, no tiene mucho riesgo, y las ventajas son enormes.

Animo a la gente a que siga poniendo los valores que conozcan y asi recopilar información sobre el tema para poder ayudar y orientar a los que todabia no lo hayan hecho. [beer]

[bye] [bye] [bye]
Escrito originalmente por Enrik
[B]Para las lentes thompson el sistema es ligeramente diferente y los valores tambien, si quereis un tutorial en formato pdf muy interesante, pero en ingles [burla3] podreis encontrarlo en el donkey o la mula como:

Xbox Thompson DVD drive laser adjustment procedure.rar

el tutorial de los thomson tambien está en xbox-scene.

yo tengo un philips y no me va del todo mal en cuanto a dvd pero en cd no he probado nada, tan solo cdrw para el evox y el linux y la lectura es lenta.

Sinceramente no me come el tarro usar cd a toda costa porque no tengo casi rips, lo que me jode es no poder usar divx ya grabados en cd.
La duda que me surge es si el potenciometro que viene señalado en el tutorial ajusta el cd y el dvd.
de ser asi, para que sirve el otro?
en teoria, ambos tienen la misma función, pero desconozco la razon tecnica por la cual solo hay que girar uno en concreto para calibralo. En cualquier caso, tocando ese, calibramos tanto dvd como cd, por lo que nos podemos olvidar tranquilamente del otro.

He segudio buscando y los valores que me han dado para calibrar correctamente el lector philips y que pueda leer dvdr y cdr siempre se encuentran entre 450 y 350 ohmios, y parece que cuanto mas bajo (mas cerca de 300 ohmios) lee mejor los cd´s, pero cuanto mas alto (sobre los 500) lee mejor los dvd´s, asi que lo que parece mas recomendable es ir probando y orientandonos con estos valores y buscar el que mejor que mejor nos funcione con nuestras marcas de cdr y dvdr.

[fumando] [fumando] [fumando]
Yo lo hice sin tester ni nada, gire el tornillo izquierdo (el que pega al cable) la mitad de un cuarto hacia la derecha y me lo lee todo sin problemas (bueno DVD+r aun no he probado pero CD, CDrw, DVD-r DVD-rw perfectos y originales claro XD).
Señores, este tipo de cosas mejor en el foro de Scene.

Hilo movido.
Escrito originalmente por erbarbas
Yo lo hice sin tester ni nada, gire el tornillo izquierdo (el que pega al cable) la mitad de un cuarto hacia la derecha y me lo lee todo sin problemas (bueno DVD+r aun no he probado pero CD, CDrw, DVD-r DVD-rw perfectos y originales claro XD).

Vaya suerte que tubiste!!!!!! [flipa] [fumando]

Escrito originalmente por Enrik
He segudio buscando y los valores que me han dado para calibrar correctamente el lector philips y que pueda leer dvdr y cdr siempre se encuentran entre 450 y 350 ohmios

Me extrañan esos valores... como los estas midiendo? a mi situando el polimetro en 20k en ohmios el valor optimo (para mi, recuerda que cada lector es un mundo ¬_¬ ) era de 1435. Y leia todo todo y todo... [666]
he calibrado 3 philips entre los 1800 y 1400 (cada una lee mejor con un valor, sobre 1600/1400)
pues eo si hay alguien de huelva que calibre

un saludo
14 respuestas