› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KFR escribió:Igual antiguamente era cierto pero a dia de hoy no creo que sea asi y doy casi por supuesto que es el mismo producto con diferente empaquetado y pista, pues les saldria mas caro andar haciendo consolas con diferentes materiales para segun que mercado. Pero vamos es lo que creo. Antiguamente? mas que diferencia entre japon y europa lo que ocurria era diferencia entre versiones, cosa que se ha seguido haciendo y que a dia de hoy es de lo mas habitual, siendo la primera version la que mas opciones suele traer y hard y componentes de mayor calidad y en progresivas revisiones y/o reediciones se va recortando en cantidad de componentes, calidad de estos y como no precio/costo de manofactura.
josete2k escribió:A día de hoy es igual. Las PS3 destinadas a Japón se producen en la planta de Japón, mientras el resto son made in China. Abaratar, abaratan igual aquí que allí, solo que allí siempre.han tenido primeras versiones... sin la reducción de costes.
KFR escribió:Hombre, entre famicon y nes...no sera que diferencias internas tendran pero externamente una es...fea de cojoNES y la otra presiooosa xD
Gracias por los datos, siempre son bienvenidos, pero esta chorrada que te sacas de la chistera para criticar y sin razon pues yo he dicho y si no lo has entendido pues ya lo siento, que "FAMICOM FEA Y NES BONITA" + "NO SE QUE DIFERENCIAS EN RELACION AL HARD TENDRAN", donde esta el problema del "nivel" que se demuestra segun tu en clasicas?...solbadguy0308 escribió:Veo que el nivel en Clásicas sigue en detrimento.KFR escribió:Hombre, entre famicon y nes...no sera que diferencias internas tendran pero externamente una es...fea de cojoNES y la otra presiooosa xD
solbadguy0308 escribió:KFR escribió:Hombre, entre famicon y nes...no sera que diferencias internas tendran pero externamente una es...fea de cojoNES y la otra presiooosa xD
Veo que el nivel en Clásicas sigue en detrimento.
La Famicom cuenta con un canal de audio más, de ahí que el Zelda 2 de FSD tenga sonidos que el juego en NES no reproduce, también podríamos hablar del micrófono que trae la Famicom original, que te permite con un grito matar a unos monstruos en el Zelda 1 que no soportan el ruido. La calidad del material es muy superior y no tiende a amarillearse tan fácilmente como la caja de zapatos NES.
Las comparaciones del Zelda 2 de Famicom Disk System contra NES:
http://www.youtube.com/watch?v=vWagcUQtUWI
El uso del micrófono en el Zelda 1:
http://www.youtube.com/watch?v=A2UtC_SwAfY
No hablemos ya de las revoluciones del procesador japonés, que no están capadas, como la difusión de consolas legales de forma asequible como la TOPLOADER NTSC-U o la Famicom AV JAP frente a la NES PAL con un procesador capado de serie y sólo siendo posible corregirlo usando cristales de cuarzo y mucha maña para hacer overclocking, aparte que la Famicom AV fue la primera en traer el famoso enchufe Nintendo donde poder conectarle un cable AV y los mandos tipo dogbone (como los de SNES/SFC), siendo el suyo mono y en Super Famicom estéreo.
PS: Una cosa más, la Famicom soportaba cartuchos con chips de apoyo, la NES no. Juegos como Castlevania III son mucho mejores en la versión japonesa o Gryzor, el conocido aquí como Contra.
http://www.youtube.com/watch?v=zafzX19Kc98
NiTrO escribió:Evidentemente, el problema de adaptar juegos de la FDS a la NES, era que la FDS era mucho mas potente que la NES ya que este era un añadido a la Famicon
solbadguy0308 escribió:Veo que el nivel en Clásicas sigue en detrimento.
solbadguy0308 escribió:NiTrO escribió:Evidentemente, el problema de adaptar juegos de la FDS a la NES, era que la FDS era mucho mas potente que la NES ya que este era un añadido a la Famicon
Existe el cartucho de RetroUSB que con la BIOS de FSD, con una NES normal y corriente puedes cargar roms de FSD, la FSD no añadía nada salvo ser un armatoste enorme a añadir bajo la Famicom. Que yo sepa, tanto el Metroid de FSD como de NES son iguales, quitando que el de FSD (si no recuerdo mal), no requiere passwords sino que usa un salvado de partida, en cambio el de NES usa passwords. La rom del Doki! Doki! Panic! gráficamente lo podía gestionar una NES, así como el resto de juegos que salieron para ese sistema.
.
never1991 escribió:Lo del modulo de sonido en la super famicom y snes usa no lo sabia.
Alguien podría poner una foto de la placa?
OscarKun escribió:Casi todas mis consolas son importadas de Japón, por supuesto son todas "made in Japan" excepto una Superfamicom que no se porque narices es "made in China".... Todas mis maquinas funcionan a la perfección, fallos 0patatero. Tengo el primer modelo de PS2 que salio en Japón, comprada la primera semana que salio a la venta y hasta ahora ningún fallo, funciona como el primer día y eso que le e metido una tralla tremenda, eso si, solo juegos de PS2 y originales... igualito que el primer modelo "PALeto" que salio aquí, que era malisima...
E tenido 2 PSX PAL, las 2 jodidas, la japonesa, ningún problema, otra PSTwo PAL que e tenido, también casco... la PS3 fat 60g comprada aquí por supuesto también jodida... no me pille una japo por que me salia muy cara y pase... luego me arrepentí.... pero no lo dudéis, las consolas Japonesas echas en Japón son muchisimo mejores que las PAL chinorris.
Me uno a la causa pal au au au xD yo ahora tengo mitad y mitad pero todo lo pal que tengo va fisno fisnoMyoCid escribió:¡No te digo que no, es mas, seguro que tienes razón, pero yo tengo consolas PAL y me funcionan todas, ninguna se me ha cascado con el paso del tiempo, quizás sea suerte o quizás sea el saber cuidarlas, pero ahí las tengo en perfectas condiciones como las tuyas japonesas
MyoCid escribió:No te digo que no, es mas, seguro que tienes razón, pero yo tengo consolas PAL y me funcionan todas, ninguna se me ha cascado con el paso del tiempo, quizás sea suerte o quizás sea el saber cuidarlas, pero ahí las tengo en perfectas condiciones como las tuyas japonesas
FFantasy6 escribió:MyoCid escribió:No te digo que no, es mas, seguro que tienes razón, pero yo tengo consolas PAL y me funcionan todas, ninguna se me ha cascado con el paso del tiempo, quizás sea suerte o quizás sea el saber cuidarlas, pero ahí las tengo en perfectas condiciones como las tuyas japonesas
Si alguna vez has comprado juegos en CD de segunda mano comprenderás como a la gente se le puede romper las consolas con lector de discos, la mías ni una falla.