Sobre la calidad ntsc / pal

Me suena haber leído en este foro que la versión pal de los videojuegos ofrece mayor nitidez pero menor velocidad (o fluidez)
¿Es eso así?. De ser así, supongo que lo mejor sería tener juegos de velocidad en ntsc y juegos tipo rol, estrategia u otras categorías en pal ¿o me equivoco?
Pero todo esto teniendo en cuenta, lógicamente, que dispongamos de una consola pal y una tele normal y vivamos en España y no gusten los toros [carcajad] y ....
Además, ¿es necesario el enigmah selector para hacer funcionar estos videojuegos en ntsc?, y me refiero tanto a originales como copias de seguridad caseras o muleras :D .
Un saludo
El caso es que el problema viene sobretodo por tvs que no son muy compatibles con el modo ntsc, mi sony panoramica es una de ellas y el cambio de pal a ntsc es brutal en cuanto colores y nitidez esto solo lo he conseguido arreglar con el cable rgb, la fluidez es la misma a pal 60 que a ntsc.
Entonces, ¿por qué dicen que los juegos de carreras van más rápido en versión ntsc que en pal?
Así que supongo que siempre es mejor en todos los sentidos pillarse el juego en pal que en ntsc, ¿no?
Bueno, gracias por contestar y a ver si me lo acabais de aclarar.
Un saludo
el modo PAL standard va a 50Hz, un 20% mas lento que el NTSC (60Hz) pero en el caso de la XBOX puedes seleccionar el modo PAL60 (60Hz) y te ira a la misma velocidad q en NTSC y con mayor resolucion, aunque yo no aprecio diferencia en la calidad de imagen, supongo que con una buena pantalla de alta deficinion si mejorara...
en la mayoria de los casos poco tiene que ver el juego en el xbox, si es ntsc o pal da igual , con la excepcion de EA que no entiendo que esta pasando ultimamente con sus juegos que si afecta la region , lo importante es la tele y la configuracion de la consola y esto es porque en el xbox la señal de video la domina la misma consola y no el juego

un saludo!
Yo juego siempre en ntsc. En algunos juegos no se aprecia, pero en otros, la diferencia de suavidad es notable.
Haced la prueba.
enas vereis tengo el cable rgb q se ve de puta madre, es la marca joytech q trae cable optico,pero al poner la xbox en ntcs se me descolore la pantalla y se pierde nitidez como dice bilbo pero eso me pasa con el rgb,la tv es una philips dde 29 ,q puede ser enga salu2. :O
pues yo vivo en mexico y por lo tanto tengo consola ntsc y tengo tambien cable RGB y a mi me pasa lo mismo pero al reves , oviamente en ntsc corren bien los juegos , en pal 60 bien pero descolorido y en pal 50 brilloso fastidioso y mal frame rate pero independientemente , sea el juego pal o nstc yo todos los juego en ntsc y van igual , supongo que en europa si tienen problemas con eso
un saludo!
La diferencia de frame rate entre tener la consola en Pal 60Hz o Pal 50Hz es brutal.En juegos como NBA Live 2004, true Crime, Top Spin o el mismo Fifa 2004 es como jugar a un juego distinto por la velocidad y suavidad con que se mueve todo
El unico juego que no tira bien a 60hz es el Halo, curiosamente, que solo va bien a 50hZ
Pues muchas gracias por contestar, voy a probar las distintas configuraciones (que de hecho nunca lo había probado) y a ver con cuál me quedo.
Un saludo a todos
9 respuestas