Sí se han querellado, pero no han llegado a buen puerto. No tiene sentido seguir haciéndolo porque es tirar dinero a un agujero negro.
La forma de financiación para las querellas mediante crowdfunding es cuanto menos cuestionable. En mi opinión no queda bien estar pidiendo a sus simpatizantes por donaciones para querellarse cada dos por tres. Sus votantes no tienen culpa de que un periodista pueda usar las declaraciones de uno de sus líderes para echar mierda sobre la formación, que cada uno aguante su propia vela. Si Podemos se quiere querellar por algo que dijo Iglesias hace 3 años, pues que pongan el dinero ellos o que lo ponga Iglesias.
Por otro lado, durante la tormenta del desprestigio es cuando más crecía Podemos, el famoso efecto boomerang del que hablaban. Sin embargo ya más normalizada la situación han ido bajando. El efecto novedad y poralizador ya ha pasado. Parte de la campaña de desprestigio tenían bases fundadas pre podemos de sus dirigintes, la campaña ha consistido en amplificar y exagerarlas para manchar a toda la formación. Así que en parte Podemos ha sufrido campaña de desprestigio, sí, pero también han sido rehénes del pasado y la hemeroteca de sus dirigentes.