Sobre la CAPCOM del DMC4...

Es curioso, me puse a re-jugar al DMC4 (perdí la conexión de mi perfil con mi partida, por lo que tuve que borrar ambas y volver a crearlas para empezar de 0 y que todo estuviera en su sitio) y me fijé en un hecho curioso;

El DMC4, siendo de la actual generación, ¡no tiene ni un solo DLC!. Puede gustarte más o menos, pero está completo. ¿Creéis que ahora sería igual?

Ahora sería; ¡Nuevo skin preorder para Dante! ¡Skin nuevo para Nero! ¡Nueva arma "Ifrit" para Dante! ¡De regalo con el juego (pase online) el modo Bloody Palace!.

Fijo que el nuevo DmC (aunque me da palo llamarlo así siquiera) seguirá ésta tónica...
La verdad es que cuando me lo pasé no me fijé en nada de DLC y claro es porque no había, fue como un juego de anteriores generaciones: enterito y sin remiendos.
Me parece que por no tener no tiene ni parches (si no recuerdo mal).
banderas20 escribió:Me parece que por no tener no tiene ni parches (si no recuerdo mal).

Así es, acabo de probarlo en la 360 y ni siquiera actualiza datos. Es un juego completo de principio a fin, se paga una vez por TODO el contenido y lo vas desbloqueando según juegas, como debería ser SIEMPRE.
Y que nos hayamos malcostumbrado y nos sorprendamos de estas cosas...

La industria va cada vez mas en cuesta abajo.
Metis Connetis escribió:Es curioso, me puse a re-jugar al DMC4 (perdí la conexión de mi perfil con mi partida, por lo que tuve que borrar ambas y volver a crearlas para empezar de 0 y que todo estuviera en su sitio) y me fijé en un hecho curioso;

El DMC4, siendo de la actual generación, ¡no tiene ni un solo DLC!. Puede gustarte más o menos, pero está completo. ¿Creéis que ahora sería igual?

Ahora sería; ¡Nuevo skin preorder para Dante! ¡Skin nuevo para Nero! ¡Nueva arma "Ifrit" para Dante! ¡De regalo con el juego (pase online) el modo Bloody Palace!.

Fijo que el nuevo DmC (aunque me da palo llamarlo así siquiera) seguirá ésta tónica...

pero porqeu fue el primero de la generación qeu sacaron y no sabian qeu se podia sacar tanto dinero con los DLCs.
Una rareza sin duda como el Darksiders
No tiene DLCs, no tiene parches y además sale el Dante clásico, el de toda la vida vamos...
por no tener no tiene ni trofeos
Yo acostumbrado a los DLC ultimamente casi se me cayo una lagrimilla al probar el kid icarus y ver tantas cosas desbloqueables, y armas y de todo. Creia que ya era cosa del pasado xD

El bayonetta tambien esta muy bien en ese sentido, diria que es de los pocos juegos con tantos trajes , armas y demases que no piden DLC.
_DeMenCia_ escribió:Yo acostumbrado a los DLC ultimamente casi se me cayo una lagrimilla al probar el kid icarus y ver tantas cosas desbloqueables, y armas y de todo. Creia que ya era cosa del pasado xD

El bayonetta tambien esta muy bien en ese sentido, diria que es de los pocos juegos con tantos trajes , armas y demases que no piden DLC.

Kamiya puso en un twitter que le parecía vergonzoso que hubiese tanto contenido por el que se cobrara aparte, lo cual es digno de aplauso.

Lo que no entiendo es lo de Bayonetta como personaje "preorder only" de su próximo juego (Anarchy Reigns creo que se llama), ¿no es ir en contra de sus propias palabras? Porque todos sabemos que la mayoría de "preorder" terminan saliendo a la venta...
No sabia que la opinión personal de una persona es la que determina todos los proyectos de la empresa y su distribuidora/productora XD
Turyx escribió:No sabia que la opinión personal de una persona es la que determina todos los proyectos de la empresa y su distribuidora/productora XD

Es obvio que no pero afea un poco el producto final, porque cualquiera de las dos alternativas es chunga (o le obligan, lo que significa que no tiene libertad creativa, o simplemente me suma al carro de los cutredlcs y su "dinero fácil").

Un saludo.
Metis Connetis escribió:
_DeMenCia_ escribió:Yo acostumbrado a los DLC ultimamente casi se me cayo una lagrimilla al probar el kid icarus y ver tantas cosas desbloqueables, y armas y de todo. Creia que ya era cosa del pasado xD

Kamiya puso en un twitter que le parecía vergonzoso que hubiese tanto contenido por el que se cobrara aparte, lo cual es digno de aplauso.

Lo que no entiendo es lo de Bayonetta como personaje "preorder only" de su próximo juego (Anarchy Reigns creo que se llama), ¿no es ir en contra de sus propias palabras? Porque todos sabemos que la mayoría de "preorder" terminan saliendo a la venta...

Eh ahí la respuesta. Hombre, si namás fuera Bayonetta (y la cobran a 0.99) y el resto fueran expansiones reales... No tiene nada de malo no? Es un buen incentivo.
Night Terror escribió:
Metis Connetis escribió:

Eh ahí la respuesta. Hombre, si namás fuera Bayonetta (y la cobran a 0.99) y el resto fueran expansiones reales... No tiene nada de malo no? Es un buen incentivo.

Hombre, no soy TAN anti-dlc, algunos no tengo más remedio que pasar por el aro (SCV con Dampierre o las piezas de armadura del primer pack de expansión), el "problema" es cuando traspasan esa línea que separa el "me siento mal por gastarme dinero en esto" del "si me gasto dinero en esto me siento estafado", cosa que suele provocar mi total rechazo a un determinado juego. Curiosamente, Capcom está entre esos.

Kamiya no ha separado aún esa línea, en verdad le tengo ganas al Anarchy, pese a jugar offline, porque sus dos últimos juegos me parecieron un pelotazo ;)

Un saludo.
realmente son tan malos los DLC? es que por ejemplo yo la consola no la tengo conectada a internet y no suelo descargarme nada, y los juegos los veo completos,

no sera una manera de darle un extra a esos juegos? si los quieres los compras y si no pues no.

no se... vaya
eyetoy escribió:realmente son tan malos los DLC? es que por ejemplo yo la consola no la tengo conectada a internet y no suelo descargarme nada, y los juegos los veo completos,

no sera una manera de darle un extra a esos juegos? si los quieres los compras y si no pues no.

no se... vaya

Si se hacen bien, como expansiones hechas después de la venta del juego, no veo donde está el problema.

EL problema viene cuando te ponen el contenido en el disco (ni siquiera parchean nada) y te venden los objetos. Vease Capcom.
eyetoy escribió:realmente son tan malos los DLC? es que por ejemplo yo la consola no la tengo conectada a internet y no suelo descargarme nada, y los juegos los veo completos,

no se... vaya

Street fighter vs tekken.
Sale, y el primer día descubren modificando el disco de juego de xbox que tiene 12 personajes ocultos que deberías ir desbloqueando en pack de dos a +3 euros cada uno :)
Vamos, que hacen el juego, recortan cosas (bueno, las ocultan, ni se molestan en quitarlas), y te las venden como si fuesen algo nuevo.

Los numeracos no serán exactos (no me se la historia el dedillo), pero en términos generales se entiende la historia, ¿no?

Así está el panorama xDD
Van a cobrar 20 dolares por los 12 personajes, cuando salgan en vita.

Vamos, que van a esperar varios meses para hacerte pagar 20 dolares por PERSONAJES(en mayuscula , no trajes ni mierda, PERSONAJES) que estan hechos meses atras y metidos en el disco.
Y lo peor esque he leido gente que lo defiende, en este mismo foro de hecho.
_DeMenCia_ escribió:Van a cobrar 20 dolares por los 12 personajes, cuando salgan en vita.

Vamos, que van a esperar varios meses para hacerte pagar 20 dolares por PERSONAJES(en mayuscula , no trajes ni mierda, PERSONAJES) que estan hechos meses atras y metidos en el disco.

La estupidez no tiene límites, me temo.
Probotector escribió:
_DeMenCia_ escribió:Van a cobrar 20 dolares por los 12 personajes, cuando salgan en vita.

La estupidez no tiene límites, me temo.

Pero tio, ¿como podeis estar tan ciegos? ¿!Que no veis que Capcom lo hace por nuestro bien, que luego no nos lo tienen que parchear!?

Imagen
Es la política a seguir en el 90% de las compañías actuales, como me duele tener que ver en el juego estas cosas...

El último caso de Capcom, el Resident evil O.Racoon city, cuando vas a seleccionar el personaje ya te pone abajo "COMPRAR TRAJES" que te deriva al Store.

Es una verguenza que el contenido considerado "extra" que en pasadas generaciones te lo daban tras terminar el juego en X dificultad o en X tiempo, ahora nos lo planten bloqueado dentro del propio disco en la mayoría de los casos, para comprarlo aparte a precio de oro despues de pagar 70 eurazos por un juego de novedad.

Y lo peor es que esto va a peor, valga la redundancia... si esto sigue asi, no se hasta que punto llegaremos, pero lo que está claro es que al menos yo me bajo del carro del usuario legal y legítimo (precisamente los más perjudicados por todo esto) y me pongo un bonito parche en el ojo, puesto que no voy a renunciar a mi hobby favorito.
No os olvideis de dark souls, otro que compras entero y es de los nuevos, y seguro que me dejo alguno mas.

Yo estoy en contra de los DLCs, pero como ya he dicho en otros sitios, lo que es absurdo es poner el grito en el cielo por lo del sf x tekken y no darle nada de importancia a otros casos. Que sepais que todo DLC que salga en los 3 meses siguientes a la salida del juego tiene todas las papeletas para que ya existiese antes de la salida. Lo que quiero decir con esto es que, que esté en el disco, o en sus oficinas es algo sin importancia, y aqui se toma como si fuese la noche y el dia. Lo que es importante es que no paguemos juegos por fasciculos, vayan ocultos en disco o no.
Desgraciadamente es cierto, se podría hacer una "lista" de "Juegos Completos de esta generación" de discos sin ningún tipo de DLC ni contenido bloqueado o con DLC's "auténticos" (como Oblivion o Skyrim).

Sería realmente corta, me temo :(

Ahí están los casos más graciosos como el Assassin's creed 2 y su recorte brutal de un capítulo o directamente el final del penúltimo Prince of Persia...

O el modo Trucos del Dead Rising 2.

Las compañías han perdido la vergüenza completamente [+risas]

Un saludo.

A Capcom y a todas las demás esta canción les viene al pelo:

http://www.youtube.com/watch?v=5MtZGB5dWLE&ob=av3e

Y lo de Asura's Wrath ya es de lo mejor, venderte el final del juego por DLC. Esperemos que esto no se ponga de moda, porque sino la llevamos clara [+risas]
Metis Connetis escribió:Desgraciadamente es cierto, se podría hacer una "lista" de "Juegos Completos de esta generación" de discos sin ningún tipo de DLC ni contenido bloqueado o con DLC's "auténticos" (como Oblivion o Skyrim).

Sería realmente corta, me temo :(

Ahí están los casos más graciosos como el Assassin's creed 2 y su recorte brutal de un capítulo o directamente el final del penúltimo Prince of Persia...

O el modo Trucos del Dead Rising 2.

Las compañías han perdido la vergüenza completamente [+risas]

Un saludo.

Excepto que los capítulos recortados de AC2 fueron para sacar el juego en campaña navideña. ¿Putada? Sí. ¿Capitulos finalizados? No.

Cierto. Y no es sólo por el dinero que cuestan los DLC, es que la gracia de un juego es que sea rejugable y te desbloqueen cosas por ello.
ByR escribió:No os olvideis de dark souls, otro que compras entero y es de los nuevos, y seguro que me dejo alguno mas.

Yo estoy en contra de los DLCs, pero como ya he dicho en otros sitios, lo que es absurdo es poner el grito en el cielo por lo del sf x tekken y no darle nada de importancia a otros casos. Que sepais que todo DLC que salga en los 3 meses siguientes a la salida del juego tiene todas las papeletas para que ya existiese antes de la salida. Lo que quiero decir con esto es que, que esté en el disco, o en sus oficinas es algo sin importancia, y aqui se toma como si fuese la noche y el dia. Lo que es importante es que no paguemos juegos por fasciculos, vayan ocultos en disco o no.

De la misma compañia, un juego que sólo salió en japón, Another Century's Episode R creado por From Software, ni tiene ni 1 DLC, tiene unos 15 Mechas desbloqueables que sólo se desbloquean pasandote el juego X veces, juegos asi pocos quedan, que tengan contenido para dar y vender y encima no te estafan con gilipolleces de DLCs.
Si me perdoanis, tambien tengo que decir que devil may cry 4, para mi tine una de las intros con mas clase que he podido ver y escuchar en esta generación sinceramentre sublime, para mi ;).

http://www.youtube.com/watch?v=JTOzCCj2Xl4

Un saludo.
legionpsm escribió:Si me perdoanis, tambien tengo que decir que devil may cry 4, para mi tine una de las intros con mas clase que he podido ver y escuchar en esta generación sinceramentre sublime, para mi ;).

Un saludo.

Te doy la razón, a medias.

El otro día aluciné de cuan buena me pareció la parte de los créditos, la canción está perfecta y la "pelea" de Nero con las marionetas me pareció magistral (por la sincronización con la música y, joder, que bien queda). La verdad es que no recordaba que me gustara tanto en su momento.

La parte de luego, esa ya la recordaba más y bleh, más de lo mismo de acción absurda/imposible de posturitas "guays". Y hay demasiadas escenas de estas durante el juego.

Un saludo.
Nintendo es otra compañía que hasta el momento no se ha adentrado en el tema de los DLCs. El catálogo de Wii ha sido bastante pse, pero como mínimo pocos juegos (¿ninguno quizá?) han pasado por el aro. También es verdad que su plataforma online es probablemente la menos desarrollada y eso puede ayudar, pero en fin, el caso es que de momento se ha ahorrado los DLCs.
Obafemi escribió:Nintendo es otra compañía que hasta el momento no se ha adentrado en el tema de los DLCs. El catálogo de Wii ha sido bastante pse, pero como mínimo pocos juegos (¿ninguno quizá?) han pasado por el aro. También es verdad que su plataforma online es probablemente la menos desarrollada y eso puede ayudar, pero en fin, el caso es que de momento se ha ahorrado los DLCs.

Lamentablemente ya anunciaron que para WiiU, van a entrar de lleno. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
alucardson escribió:
Obafemi escribió:Nintendo es otra compañía que hasta el momento no se ha adentrado en el tema de los DLCs. El catálogo de Wii ha sido bastante pse, pero como mínimo pocos juegos (¿ninguno quizá?) han pasado por el aro. También es verdad que su plataforma online es probablemente la menos desarrollada y eso puede ayudar, pero en fin, el caso es que de momento se ha ahorrado los DLCs.

Lamentablemente ya anunciaron que para WiiU, van a entrar de lleno. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y con 3DS tambien.

Edito para postear:

Capcom: 'No hay diferencia entre contenido descargable y contenido bloqueado en el disco' y lamenta la polémica con Street Fighter X Tekken.

La polémica suscitada con Street Fighter x Tekken, en el que se han encontrado una docena de luchadores bloqueados en el disco, que se pondrán a la venta como contenido descargable, ha hecho que Capcom responda a las críticas.

A los usuarios no les ha gustado nada ver que el propio disco del juego incluye datos de los doce luchadores que más adelante tendrán que adquirir pasando por Xbox Live o PlayStation Network. Consideran que, si el contenido está listo en el momento del lanzamiento del juego, debería estar accesible en el juego, y no en fechas posteriores pagando por ello.

Capcom se ha defendido explicando que "en Capcom valoramos a nuestros consumidores y hacemos todo lo posible para resolver sus problemas. Lamentamos que algunos fans no estén satisfechos con esta forma de ofrecer el contenido descargable, creemos que es una forma más flexible y eficiente en el ciclo de vida del juego. No hay distinción entre contenido bloqueado y disponible en fechas posteriores o que sea una descarga completa más tarde, salvo por la forma de distribuirlo".

No es la primera ocasión en la que Capcom u otra desarrolladora utiliza esta medida, aunque nunca habían sido encontrados tantos datos por usar en el disco.
Nintendo ya lo está intentando con el Fire Emblem de 3DS.
La verdad que es un gustazo jugar a juegos "completos" ver que a medida que vas jugando vas desbloqueando habilidades,armas,etc.. "BENDITO DARKSIDERS"
pero tambien opino que juegos tipo Skyrim,Fallouts..un buen y gran DLC al al año o cada medio año, es una muy buena opción para alargar este tipo de juegos
Capcom escribió:en Capcom valoramos a nuestros consumidores y hacemos todo lo posible para resolver sus problemas. Lamentamos que algunos fans no estén satisfechos con esta forma de ofrecer el contenido descargable, creemos que es una forma más flexible y eficiente en el ciclo de vida del juego. No hay distinción entre contenido bloqueado y disponible en fechas posteriores o que sea una descarga completa más tarde, salvo por la forma de distribuirlo.

Se mean en nuestra cara y aún quieren que abramos la boca. ¿cómo pueden decir semejante anormalidad y quedarse tan anchos? Para eso que se callen.
Lo suyo es, si quieres DLC, pues en PC, y mods, via las paginas que ya sabemos.
Yo no pago por 12 personajes del street fighter x tekken que están en el disco.
Metis Connetis escribió:
legionpsm escribió:Si me perdoanis, tambien tengo que decir que devil may cry 4, para mi tine una de las intros con mas clase que he podido ver y escuchar en esta generación sinceramentre sublime, para mi ;).

Un saludo.

Te doy la razón, a medias.

El otro día aluciné de cuan buena me pareció la parte de los créditos, la canción está perfecta y la "pelea" de Nero con las marionetas me pareció magistral (por la sincronización con la música y, joder, que bien queda). La verdad es que no recordaba que me gustara tanto en su momento.

La parte de luego, esa ya la recordaba más y bleh, más de lo mismo de acción absurda/imposible de posturitas "guays". Y hay demasiadas escenas de estas durante el juego.

Un saludo.

En realidad me refiero a la primera parte, la otra parte es otro cantar, pero a también me gusta, pero no tanto como la intro ;).

alanwake escribió:La verdad que es un gustazo jugar a juegos "completos" ver que a medida que vas jugando vas desbloqueando habilidades,armas,etc.. "BENDITO DARKSIDERS"
pero tambien opino que juegos tipo Skyrim,Fallouts..un buen y gran DLC al al año o cada medio año, es una muy buena opción para alargar este tipo de juegos

Estoy completamente de acuerdo contigo, si de verdad van a ofrecer una zona nueva o nuevas misiones para alargar la vida de un juego, bienvenido sea, pero eso de pagar por colores o trjes espaciales, que de especiales no tiene nada, me parece uno de los mayores timos de esta generación.

Un saludo.

Un saludo.
Pues a mi Devil May Cry 4 me gusto....
A mi los "DLC" que más me han gustado han sido los de MGS4. El juego no tiene ningún tipo de DLC en cuanto a trajes, misiones ni cosas raras, pero sí canciones para el iPod, diseños de camuflaje o Podcasts. Durante un año, semanalmente Konami colgaba canciones y demás totalmente gratis, quedando al final una lista de temas muy maja, incluso algunos que hicieron especiales por ser fechas señaladas. Cualquier otra compañia las hubiese cobrado, y no es que defienda a Konami, pero con MGS4 se portaron muy bien.
Joer macho, podrias haber puesto otro ejemplo.. DMC4 es medio juego jugado dos veces, unas pantallas a la ida y las mismas a la vuelta. Supongo que les pillo el toro y lo sacaron asi. A mi me gusto pero deberian haberlo sacado a mitad de precio
Minoco escribió:Joer macho, podrias haber puesto otro ejemplo.. DMC4 es medio juego jugado dos veces, unas pantallas a la ida y las mismas a la vuelta. Supongo que les pillo el toro y lo sacaron asi. A mi me gusto pero deberian haberlo sacado a mitad de precio

Sinceramente, no estoy de acuerdo con esto, si has jugado al primer devil may cry, pasa exactamente lo mismo, repites zonas dos veces y te enfrentas dos y tres veces con un mismo enemigo final de zona, y no recuerdo que nadie se quejara ni dijera nada al respecto, sin embargo este si..... no lo encuentro lógico la verdad, el juego es muy bueno y divertido, no es el mejor de la saga, pero no encuentro lógicos para nada estos comentarios, la verdad, cada vez que oigo este comentario me da que pensar que no se ha jugado a ningún otro juego de la saga. Ojo, no lo digo solo por ti en concreto, pero es que a veces me da la sensación de que se habla de un juego y o no lo has jugado o no se ha jugado a juegos anteriores y luego lo etiquetan de una forma que no es la que se merece, pero como la bola ya se ha generado es "la verdad".

Un saludo.
legionpsm escribió:
Minoco escribió:Joer macho, podrias haber puesto otro ejemplo.. DMC4 es medio juego jugado dos veces, unas pantallas a la ida y las mismas a la vuelta. Supongo que les pillo el toro y lo sacaron asi. A mi me gusto pero deberian haberlo sacado a mitad de precio

Sinceramente, no estoy de acuerdo con esto, si has jugado al primer devil may cry, pasa exactamente lo mismo, repites zonas dos veces y te enfrentas dos y tres veces con un mismo enemigo final de zona, y no recuerdo que nadie se quejara ni dijera nada al respecto, sin embargo este si..... no lo encuentro lógico la verdad, el juego es muy bueno y divertido, no es el mejor de la saga, pero no encuentro lógicos para nada estos comentarios, la verdad, cada vez que oigo este comentario me da que pensar que no se ha jugado a ningún otro juego de la saga. Ojo, no lo digo solo por ti en concreto, pero es que a veces me da la sensación de que se habla de un juego y o no lo has jugado o no se ha jugado a juegos anteriores y luego lo etiquetan de una forma que no es la que se merece, pero como la bola ya se ha generado es "la verdad".

Un saludo.

Y no solo en el primer Devil May Cry, en el 3 pasaba igual...
legionpsm escribió:

Un saludo.

A mi directamente me parece un asco en este y todos los DMC.
Ni termine el 3 gracias a esto
Yo he jugado al 1,3 y 4. Con el que más me he divertido es con el 3. Aunque el 4 es muy divertido, es cierto que da palo repetir zonas de "ida y vuelta". Además, Nero mola, pero Dante mola +1000.
legionpsm escribió:

Un saludo.

ademas que jugar la vuelta con dante te hace ver lo que mola dante y lo poco que mola la mano demoniaca de nero que todo lo arregla. A mi solo me mató la penultima pantalla (la de los dados...)
Yo desde luego no me quejaría por jugar todo de vuelta con Dante, es como los circuitos "inversos" que tan buenos resultados daban en la época de los primeros juegos de coches en 3D. Es un "truco" pero si funciona, me parece totalmente válido, y más en un juego de acción.

Para que os hagáis una idea estos juegos yo los disfruto especialmente en su modo arena/bloody palace/survival/lo que sea, que es cuando puedes centrarte únicamente en la acción sin preocuparte por el escenario, scripts ni cosas raras.

Un saludo.
Rai_Seiyuu escribió:Y no solo en el primer Devil May Cry, en el 3 pasaba igual...

¡Exacto! Pero he puesto el primero como ejemplo precisamente por que es el primero [Ooooo] , si ya se ha jugado desde el principio de esta saga, ese tipo de comentarios sobre las fases repetidas sobra ;).

red0n escribió:ademas que jugar la vuelta con dante te hace ver lo que mola dante y lo poco que mola la mano demoniaca de nero que todo lo arregla. A mi solo me mató la penultima pantalla (la de los dados...)

Si refieres a cuando juegas con Nero tiene truco XD, cuando veas el numero que estás buscando sale en la parte de arriba mientras gira el dado, dale con gancho, y saldrá exactamente ese número, así lo tienes mas fácil para sacar los números que te interesan [ginyo].

Un saludo.
48 respuestas