Sobre la carga de backups en formato no WBFS

Desde siempre he usado el maravilloso uloader para cargar los backups de mis juegos, pero mi HDD de 80gb se me ha quedado corto, y próximamente me compraré un HDD (de 1TB o 1,5Tb) para guardar datos de mi PC. El caso es que también quiero usarlo para guardar mis backups de Wii. El problema está en que si sigo usando Uloader, es necesario formatear el HDD en WBFS, por lo que me acarrea problemas para usarlo en Windows.

Me gustaría una recomendación sobre el mejro Loader que cargue backups sin necesidad de WBFS, le he echado un ojo al CFG Usb Loader, pero he usado al búsqueda y no encuentro otras alternativas.

Otra duda es acerca del tamaño de las ISO, en WBFS no tenía problemas porque al meter la ISO en el HDD, ésta ocupaba su tamaño real. ¿Hay algún método para cargar ISO por FAT o NTFS haciendo que éstas no ocupen los cuatro gigas y pico?

Un saludo y gracias.
y por qué no haces simplemente una partición WBFS para meter los juegos y dejas el resto para tus datos? :-| no hay comparación entre el rendimiento que da el WBFS y el ke dan otros formatos.
Pues no había pensado en eso, voy a buscar tutoriales o algo en el buscador, a ver si averiguo algo.

Muchas gracias.
Proelio escribió:Pues no había pensado en eso, voy a buscar tutoriales o algo en el buscador, a ver si averiguo algo.

Muchas gracias.

"Particionar el disco", asi buscalo en google, la mayoria de los loader soportan 4 particiones
Es tan facil como hacer dos particiones en tu disco con partition magic o cualquier herramienta similar. Luego coges una y la formateas con el wbfs manager y ahi cargas tus backups!
Muchas gracias a todos por resolver mi duda. Saludos.
Mi consejo es: no uses el disco duro de 1TB con la Wii.

Tienes uno de 80GB ¿no?. Pues sigue con el, y usa el nuevo para almacenar los backup en formato .ciso

En 80GB caben un buen puñado de juegos y no creo que los vayas a jugar todos a la vez ¿no? [+risas]

Pues eso, cuando quieras renovar, borras y añades desde el otro disco duro, los juegos que necesites.

Ventajas que le veo:

- Si se te jode el disco duro de 80GB, no pierdes los juegos porque tienes un backup.

- Si el disco duro nuevo se te jode o se te corrompe usandolo con la Wii, te vas a tirar de los pelos, pero bien.

- Además, si almacenas los juegos como .ciso, ocupan lo mismo que en WBFS, pero los puedes tener en una partición NTFS para cuando los tengas que pasar al otro disco, con lo que no se desperdicia espacio.

Consejo: no siempre lo aparentemente sencillo es lo mejor y tener un disco duro de estos, trabajando muchas horas y con riesgo de recibir un golpe, etc, no es lo mas recomendable. De todas formas, ya puedes cuidar el disco duro nuevo como si te fuera la vida en ello, que perder todos esos datos, te puede dar un disgusto del copón [+risas]

Saludos
Pues vaya, eso supone un problema. ¿El uloader puede cargar Ciso Hermes?, ¿pero la carga es igual de rápida y hay la misma compatibilidad que si se cargara por WBFS? El problema es que con el de 80Gb no me da a basto, tengo una familia grande que juegan todos a la Wii y se nos ha quedado pequeño el HDD.

¿Los HDD de 1Tb dan problemas, o me lo desaconsejas solamente por el riesgo de que pueda irse al carajo por algún problema relacionado con la Wii?
tengo un disco duro de 1.5 TB con formato NTFS y con el wii backup manager tengo 220 juegos todos corren perfectamente, la verdad no se a que se refieren con que la particion WBFS no se compara con las demas (si alguien pudiera explicar porque es mejor tener la particion como WBFS lo agradeceria) pero no tengo problemas de ningun tipo, lo que si es que uso el CFG USB loader porque el uloader tiene un horrible interfaz espero te sirva de ayuda esto

disco duro samsung Story 1.5 TB 3.5" con alimentacion electrica independiente
precio en mexico $2075 pesos
polorp escribió:uso el CFG USB loader porque el uloader tiene un horrible interfaz

pues será "horrible" pero ningún loader funciona tan bien como el uloader [buenazo] no se hizo la miel para la boca... completa la frase xD
Proelio escribió:Pues vaya, eso supone un problema. ¿El uloader puede cargar Ciso Hermes?

Creo que no has entendido:
Hermes escribió:Mi consejo es: no uses el disco duro de 1TB con la Wii.
Tienes uno de 80GB ¿no?. Pues sigue con el, y usa el nuevo para almacenar los backup en formato .ciso

Usa el de 1TB sólo para almacenar los archivos .ciso, no parra correrlas en la Wii [+risas] La compatibilidad y velocidad con .ciso es menor que con WBFS.
Y si relees el mensaje creo que queda claro porque te desaconseja usar el de 1Tb ;)
Pajariyo escribió:
polorp escribió:uso el CFG USB loader porque el uloader tiene un horrible interfaz

pues será "horrible" pero ningún loader funciona tan bien como el uloader [buenazo] no se hizo la miel para la boca... completa la frase xD

si tu lo dices....
polorp escribió:
Pajariyo escribió:

si tu lo dices....

creo que no soy el único que apoya la tesis :-|
12 respuestas