sobre la casera de mi piso

Nada, escribo para desahogarme y yasta. Pues resulta que el año que viene se iban mis compañeras del piso y me quedaba yo solo. Por lo tanto con un compañero que se quería venir el año que viene nos pusimos carteles para intentar buscar gente. Lo malo es que la casera de mi piso puso también carteles que buscaba, pero a cuatro personas en vez de a dos que era lo que me faltaba. Aun a pesar de decirselo mil veces, hoy a venido con 4 chicas a enseñarle el piso y bueno, en resumen que el año que viene me toca mudarme. Tocate los cojones marioles.
Me da igual, total, seguro que encuentro mejores y más baratos, lo que pasa es que este estaba de PM :( . Lo que si tengo claro es que para cuando me vaya me llevaré algunos tornillos de algunos muebles de la casa y por supuesto me cargaré la red de internet que tenemos (que para eso la preparé yo)

en fin, un saludo!
Si el contrato estaba a tu nombre asegúrate bien de que te puede echar así como así por meter en alquiler a otra gente... tengo entendido que el inquilino está bastante protegido y el propietario tiene que aducir una causa de fuerza mayor para tirarte.... pero claro todo depende de cómo estés contratado
Roberta escribió:Si el contrato estaba a tu nombre asegúrate bien de que te puede echar así como así por meter en alquiler a otra gente... tengo entendido que el inquilino está bastante protegido y el propietario tiene que aducir una causa de fuerza mayor para tirarte.... pero claro todo depende de cómo estés contratado

Yo creo mas bien que el contrato termina ya, y el pensaba renovarlo con 2 personas mas, aparte de el y su compi. Supongo porque te estas resignando, porque si hay contrato de por medio mas tiempo, habria que ver si puede echarte asi porque asi.

Por cierto, ¿le has preguntado abiertamente porque quiere echarte?

salu2
Mira bien el contrato porque igual no lo tienes todo perdido, aunque como comentas parece que renuevas año por año y este ya te han dado los días pertinentes.

Aún así puedes mirar con cuanta antelación tiene que decirte el propietario que te debes ir, creo que lo normal sea la misma anticipación con la que tú debes decir que te vas al casero, porque si quiere que te vayas antes lo tenéis que arreglar o no te vas y ella no alquila a nadie. Echa un ojo por ahí.
Y has tenido algun problema con tu casera??? Porque si seguis pagando seais dos seais cuatro no veo el motivo de que os quiera largar...
Lo primero... tenías contrato ????

Si la respuesta es negativa, a joderse, no le puedes hacer nada mas que putearla, a un conocido le funcionó el " te quedarás con la fianza, pero no te voy a dejar ni una ventana ni una puerta viva, y si tienes cojones denuncias a un inquilino sin contrato... "

Si la respuesta es afirmativa, ella no te puede echar en 5 años, aunque el contrato tenga fecha fin de un año para otro, si TU no dices lo contrario, el contrato se renueva anualmente hasta un máximo de 5, informate bien sobre la ley de arrendamiento y ahí lo verás todo claro.
Menuda pu****, tu casera perdera un chico apañado. Mira lo del contrato como ya te han dicho los demas eolianos y si te tienes que ir(como por desgracia va a pasar) desde luego lo de internet no se lo dejes apañao...
asterio escribió:Nada, escribo para desahogarme y yasta. Pues resulta que el año que viene se iban mis compañeras del piso y me quedaba yo solo. Por lo tanto con un compañero que se quería venir el año que viene nos pusimos carteles para intentar buscar gente. Lo malo es que la casera de mi piso puso también carteles que buscaba, pero a cuatro personas en vez de a dos que era lo que me faltaba. Aun a pesar de decirselo mil veces, hoy a venido con 4 chicas a enseñarle el piso y bueno, en resumen que el año que viene me toca mudarme. Tocate los cojones marioles.
Me da igual, total, seguro que encuentro mejores y más baratos, lo que pasa es que este estaba de PM :( . Lo que si tengo claro es que para cuando me vaya me llevaré algunos tornillos de algunos muebles de la casa y por supuesto me cargaré la red de internet que tenemos (que para eso la preparé yo)

en fin, un saludo!

así me gusta vendeta!!!!!
CAPÍTULO II.
DE LA DURACIÓN DEL CONTRATO
Artículo 9. Plazo mínimo

1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día de vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario, si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición.

2. Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado, sin perjuicio del derecho de prórroga anual para el arrendatario, en los términos resultantes del apartado anterior.

3. No procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí.

Si transcurridos tres meses a contar de la extinción del contrato, no hubiera el arrendador procedido a ocupar la vivienda por sí, deberá reponer al arrendatario en el uso y disfrute de la vivienda arrendada por un nuevo período de hasta cinco años con indemnización de los gastos que el desalojo de la vivienda le hubiera supuesto hasta el momento de la reocupación o indemnizarle, a elección del arrendatario, con una cantidad igual al importe de la renta por los años que quedaren hasta completar cinco.

En resumidas cuentas lo que te dije antes, que si la tía no demuestra que ella se va a vivir allí, el contrato se renueva anualmente mientras a tí te salga de los cojones durante los primeros 5 años.
8 respuestas