Sobre la casilla de la Iglesia y las ONG

Imagen

¿No veis claramente un desvio de fondos públicos? Esque cada año salen los anuncios y me vuelve a hervir la sangre cosa mala.

Si vas a pagar los mismos impuestos si la pones o sino significa que hay una parte de los impuestos que de otra forma iria a los presupuestos generales y que finalmente se va a ir financiar otras cosas como iglesias o ongs.
Así que si todo el mundo pone la casilla los impuestos subirán un 0,7 que es la parte que se desvia.

¿No os parece un atropello mayusculo? A mí me extraña un poco que no haya ninguna normativa europea que prohiba esta desfachatez, porqué al final estamos financiando iglesias y ongs con partidas de dinero que salen directamente de los presupuestos generales.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
BeRReKà escribió:Imagen

¿No veis claramente un desvio de fondos públicos? Esque cada año salen los anuncios y me vuelve a hervir la sangre cosa mala.

Si vas a pagar los mismos impuestos si la pones o sino significa que hay una parte de los impuestos que de otra forma iria a los presupuestos generales y que finalmente se va a ir financiar otras cosas como iglesias o ongs.
Así que si todo el mundo pone la casilla los impuestos subirán un 0,7 que es la parte que se desvia.

¿No os parece un atropello mayusculo? A mí me extraña un poco que no haya ninguna normativa europea que prohiba esta desfachatez, porqué al final estamos financiando iglesias y ongs con partidas de dinero que salen directamente de los presupuestos generales.

Y gracias eso que mantengan la Cope, 13tv etc...
Yo no le daría a esa casilla ni con tu boli. Además que ambas cosas vienen a ser exactamente lo mismo y ya se vio que la gran mayoría de esas ayudas va para su propio interés y el mantenimiento de 13tv y cosas de ese palo.
Si quieren ayudar, que pongan directamente el botón para ayudas en comida.
Totalmente. Si ponen eso ahí pueden poner cualquier otra cosa. ¿Por qué además el 0,7%? Para una vez que nos dejan elegir algo con NUESTRO dinero y es en esa basura.
Espero que Podemos gane las elecciones y el año que viene aparezca la casilla:

"Asignación tributaria al gobierno bolivariano de Venezuela

Marque la casilla si quiere que una parte de sus impuestos se dedique a financiar la Revolución contra el capitalismo y el imperialismo Yankee".
@LLioncurt viene muy al tema tu comentario, claro que si
thafestco escribió:@LLioncurt viene muy al tema tu comentario, claro que si

Viene al tema de que no veo a muchos más partidos, aparte de podemos, con posibilidad de querer quitar la casillita de marras.
BeRReKà escribió:Imagen

Los impuestos no suben porque se marque la casilla, en todo caso bajará la recaudación.
Gurlukovich escribió:Los impuestos no suben porque se marque la casilla, en todo caso bajará la recaudación.

Y como baja la recaudación se tira de deficit, y al año siguiente ya sí que hay que subir los impuestos.
BeRReKà escribió:
Gurlukovich escribió:Los impuestos no suben porque se marque la casilla, en todo caso bajará la recaudación.

Y como baja la recaudación se tira de deficit, y al año siguiente ya sí que hay que subir los impuestos.

Y aunque no hubiese casillas, seguiría habiendo deficit
+ recaudación = + barcos y putas
- recaudación = + barcos y putas, o que te creías [666]
PreOoZ escribió:Totalmente. Si ponen eso ahí pueden poner cualquier otra cosa. ¿Por qué además el 0,7%? Para una vez que nos dejan elegir algo con NUESTRO dinero y es en esa basura.

Quizá yo peque de viejo con esto, pero yo recuerdo manifestaciones (y no precisamente de gente de derechas) exigiendo que se destinara ese 0'7% a ONGs en su momento porque era "lo bueno y lo correcto". Claro que yo era muy chico y a lo mejor lo recuerdo mal XD.
unilordx escribió:
PreOoZ escribió:Totalmente. Si ponen eso ahí pueden poner cualquier otra cosa. ¿Por qué además el 0,7%? Para una vez que nos dejan elegir algo con NUESTRO dinero y es en esa basura.

Quizá yo peque de viejo con esto, pero yo recuerdo manifestaciones (y no precisamente de gente de derechas) exigiendo que se destinara ese 0'7% a ONGs en su momento porque era "lo bueno y lo correcto". Claro que yo era muy chico y a lo mejor lo recuerdo mal XD.

Sí, recuerdo que se pedía eso mismo, dedicar el 0,7% a fines sociales porque de aquella si no recuerdo mal, se destinaba bastante menos y lo comenzaron subiendo al 0,5% hasta al final alcanzar el 0,7%.
Ayudas .... ayudas .... yo es que de entrada ... mezclar "impuestos" y "ayudas" .... si que me pone los pelos de punta.
No te caliente, esas casillas son puro adorno, no sirven absolutamente para nada.

Pongas lo que pongas, el gobierno de turno hace el presupuesto que le sale de los cojones, no están limitados por esa casilla.

Eso se puso para justificar la financiación de la iglesia católica.
Como fue un fiasco total, sigue ahí pero no tiene ninguna influencia práctica.
Os molestan las casillas??? En serio... con no tachar ninguna...
icosama escribió:Os molestan las casillas??? En serio... con no tachar ninguna...

Sí , pero por esa misma regla de tres yo quiero que pongan una casilla para ayudar a la "Iglesia del reptiliano feliz" y donar mi 0,7
@Brutus Malone

Ya... y yo doy de la opinión de que quien quiera donar que lo haga "in situ".

Es decir, yo por ejemplo cada mes que puedo, dono mediante transferencia bancaria algo de pasta a alguna protectora de animales... Pues los cristianos, reptilianos y los de la ONG que hagan lo mismo.

Tu crees que yo quiero mis impuestos para mantener a la iglesia? O para enviar yogures al africa central (donde también está demostrado que de los 10 que puedo donar van a llegar 1,50)?
@icosama Ok, pues entonces de acuerdo. Pero lo que no debería venir es una casilla para nadie. Los impuestos son para lo que son, y el que quiera donar con su dinero a la causa que quiera, que lo haga, pero a nivel particular y done lo que le dé la gana.
Brutus Malone escribió:@icosama Ok, pues entonces de acuerdo. Pero lo que no debería venir es una casilla para nadie. Los impuestos son para lo que son, y el que quiera donar con su dinero a la causa que quiera, que lo haga, pero a nivel particular y done lo que le dé la gana.

¡(Neo)liberal! XD
18 respuestas