› Foros › Off-Topic › Miscelánea
antonioc4 escribió:a la gente se la suda todo
_osiris_ escribió:Pues que teniendo en cuenta que un eléctrico te cuesta X +30% que un coche de combustión, que tienen autonomías de 400 km, que no hay infraestructura, que para "repostar" necesitas mínimo 30 minutos y que si vas a algún sitio fuera de carreteras y/o ciudades importantes no hay donde cargarlo, ya me dirás que ventajas sacas de comprarte un coche eléctrico.
Que es algo que nos van a imponer para vender de nuevo una flota de vehículos? lo sé, que ahora tenemos que ahorrar electricidad y poner el aire a 27 grados pero a la vez tengo que cambiar mi coche porque soy un asesino que está matando gente? pues también
_osiris_ escribió:Pues que teniendo en cuenta que un eléctrico te cuesta X +30% que un coche de combustión, que tienen autonomías de 400 km, que no hay infraestructura, que para "repostar" necesitas mínimo 30 minutos y que si vas a algún sitio fuera de carreteras y/o ciudades importantes no hay donde cargarlo, ya me dirás que ventajas sacas de comprarte un coche eléctrico.
Que es algo que nos van a imponer para vender de nuevo una flota de vehículos? lo sé, que ahora tenemos que ahorrar electricidad y poner el aire a 27 grados pero a la vez tengo que cambiar mi coche porque soy un asesino que está matando gente? pues también
antonioc4 escribió:En fin, no me queda claro si soy yo el ignorante por pensar así
Dartanyan escribió:Yo tengo un híbrido enchufable y funciona de lujo. Me muevo 100% eléctrico por ciudad y cuando cojo autopista activo el motor de gasolina.
El híbrido enchufable creo que a día de hoy es una solución muy razonable.
docobo escribió:antonioc4 escribió:En fin, no me queda claro si soy yo el ignorante por pensar así
Cuando te manipulan desde todos los estamentos, redes sociales y sociedad pues dejas de eso, pensar.
kneissel escribió:Ahora mismo es más caro comprarlo y mucho más jodido recargar que repostar.
GXY escribió:kneissel escribió:Ahora mismo es más caro comprarlo y mucho más jodido recargar que repostar.
Aún con el KW a precio récord, sigue siendo más barato cargar las pilas de un coche de 400km de autonomía eléctrica, que pagar la gasolina para esos mismos 400km a 1,5€/litro.
La gran barrera del coche eléctrico en España es que más de la mitad de público o no tiene garaje ni dineros para uno, o no tiene 20pico mil euros o más para comprarse coche del trinque. Y eso no tiene visos de cambiar de aquí a por lo menos 10 años.
El país con mayor implantación de coches eléctricos de europa es Noruega. Normal. Allí el 90% de la gente o más o ya tiene garaje o se puede pagar uno sobre la marcha, y la mayoría de población se puede gastar al cambio 40 o 50mil euros en coche y pagarlo en como mucho 5 años. Es decir todo lo contrario en la materia que España.
Los problemas técnicos del tipo de las cargas salen caro, no puedes hacer un viaje largo porque tal, la autonomía es pequeña, el coche tarda mucho en cargar... Son minúsculos en comparación a los otros dos comentados. Y además al cabo de los años progreso tecnológico mediante se van a minimizar aún más
antonioc4 escribió:@Dartanyan pues absolutamente ninguna cuesta en todos mis trayectos. Vivo en una zona dónde las carreteras son totalmente planas. En ciudad pues bueno, igual UNA, pero vamos, con ese dato me has dado un gran alivio.
Como te digo, aún queda mucho para pillarme algo así pero está bien ir conociendo el terreno poco a poco. Muchas gracias por compartir la info.
AMSWORLD escribió:antonioc4 escribió:@Dartanyan pues absolutamente ninguna cuesta en todos mis trayectos. Vivo en una zona dónde las carreteras son totalmente planas. En ciudad pues bueno, igual UNA, pero vamos, con ese dato me has dado un gran alivio.
Como te digo, aún queda mucho para pillarme algo así pero está bien ir conociendo el terreno poco a poco. Muchas gracias por compartir la info.
Mi experiencia desde mayo con un Kuga PHEV.... casi todo a diario lo consigo hacer exclusivamente en eléctrico.
Tengo cargador en mi plaza de garaje, con lo cual no me resulta un problema.
Autonomía (ya dependiendo del trayecto, lo que le pise, la orografía, etc...) entre 60 y 70 kms.
En viaje largo (unos 3000 kms entre ida y vuelta y lo que me moví en el destino) un consumo medio de 3,8 l / 100 km. Este viaje largo tan solo salí con la batería cargada de casa, ya el resto no hice recarga hasta volver a casa.
Con otros trayectos cortos que hago alguna vez cuando salgo de ciudad se suele quedar en un consumo medio de unos 2 l / 100 km. Así que mi gasto en gasolina se ha reducido enormemente con respecto a mi antiguo Mondeo diesel.
La regeneración al frenar es un gustazo.
Loki93 escribió:El coche eléctrico no está calando en la sociedad española por varios motivos.
1 - Precio, bastante más caros que el mismo coche de combustión
2 - En este país prácticamente nadie tiene garage privado, por ende no lo pueden cargar en momentos muertos sino que hay que ir expresamente a un punto de carga y estar mínimo media hora
3 - Autonomía, actualmente hacen en torno a 400km y da gracias, por lo que si te vas a una zona alejada de grandes ciudades te las puedes ver muy putas para recargar el coche
El tema de contaminar es algo que no preocupa por lo que ya han dicho algunos usuarios, el transporte privado es una tontería al lado de la contaminación que generan empresas privadas, y ya ni hablar de como China es el país más contaminante del planeta (seguido por USA) y nadie abre la boca, o como en India cogen la basura y la tiran directamente al mar, pero luego nos ponen de causantes del fin del mundo a Europa
antonioc4 escribió:Totalmente de acuerdo en toda la contaminación que provocan otras mil cosas en el mundo de las que no se hace el mismo eco que de las que nos ponen en el punto de mira a los ciudadanos de a pie, intentando hacernos mas responsables que a nadie.
kneissel escribió:RESUMIENDO: o la tienes gorda (la cartera) o te olvidas de los eléctricos.
GXY escribió:kneissel escribió:RESUMIENDO: o la tienes gorda (la cartera) o te olvidas de los eléctricos.
basicamente a dia de hoy hay que tener la cartera gorda para cualquier cosa, hasta para comprar aceite de cocina.
pero cargar un electrico sigue siendo mas barato que cargar un gasolina
edit. lo que indica @reakl es el principal motivo para sacar de la ecuacion los coches de combustion en 20 años o menos. y con ellos gran parte de la demanda de petroleo. y para las calefacciones, barcos, camiones, buses... ya estan en estudio alternativas.
antonioc4 escribió:Ahí voy con lo de que veo a la gente comprarse coches nuevos todos los días y yo creo que no piensan que no lo van a poder vender como hoy en día cuando tenga esos 15 años o así porque ¿quien va a querer un coche de combustión a pocos años de echar el cierre? Claro está que no todo el mundo tiene por que tener ese punto de vista... Yo sigo viendo comprar de segunda mano sin problema a día de hoy para el ciudadano medio/bajo pero nuevo no lo veo.
GXY escribió:antonioc4 escribió:Ahí voy con lo de que veo a la gente comprarse coches nuevos todos los días y yo creo que no piensan que no lo van a poder vender como hoy en día cuando tenga esos 15 años o así porque ¿quien va a querer un coche de combustión a pocos años de echar el cierre? Claro está que no todo el mundo tiene por que tener ese punto de vista... Yo sigo viendo comprar de segunda mano sin problema a día de hoy para el ciudadano medio/bajo pero nuevo no lo veo.
1.- la gente cuando compra no se suele plantear el escenario de vender en 10-15 años. mas bien se suele plantear el escenario de que en 10-15 años ya sera el momento de comprar otro coche.
2.- las ventas de coches en general han bajado desde 2019
antonioc4 escribió:1.- Que pasará cuándo llegue ese escenario y sus coches no los puedan vender porque prácticamente nadie los va a querer?
2.- Ya lo se, eso no tiene nada que ver con que se sigan vendiendo como churros todos los días, o igual en las palmas no se venden igual que aquí pero ya te digo que veo a diario carrazos de matrícula LV/LZ mas o menos.
Lit escribió:antonioc4 escribió:1.- Que pasará cuándo llegue ese escenario y sus coches no los puedan vender porque prácticamente nadie los va a querer?
2.- Ya lo se, eso no tiene nada que ver con que se sigan vendiendo como churros todos los días, o igual en las palmas no se venden igual que aquí pero ya te digo que veo a diario carrazos de matrícula LV/LZ mas o menos.
A lo mejor, dentro de 10 años, nadie quiere un eléctrico. Hay tecnologías alternativas en las que se está investigando e invirtiendo mucho dinero.
Es muy difícil saber cómo va a estará el mercado a futuro.
antonioc4 escribió:GXY escribió:antonioc4 escribió:Ahí voy con lo de que veo a la gente comprarse coches nuevos todos los días y yo creo que no piensan que no lo van a poder vender como hoy en día cuando tenga esos 15 años o así porque ¿quien va a querer un coche de combustión a pocos años de echar el cierre? Claro está que no todo el mundo tiene por que tener ese punto de vista... Yo sigo viendo comprar de segunda mano sin problema a día de hoy para el ciudadano medio/bajo pero nuevo no lo veo.
1.- la gente cuando compra no se suele plantear el escenario de vender en 10-15 años. mas bien se suele plantear el escenario de que en 10-15 años ya sera el momento de comprar otro coche.
2.- las ventas de coches en general han bajado desde 2019
1.- Que pasará cuándo llegue ese escenario y sus coches no los puedan vender porque prácticamente nadie los va a querer?
docobo escribió:antonioc4 escribió:En fin, no me queda claro si soy yo el ignorante por pensar así
Cuando te manipulan desde todos los estamentos, redes sociales y sociedad pues dejas de eso, pensar.
Imagina por un momento que se empezasen a vender coches eléctricos a cascoporro por ejemplo en Barcelona o Madrid... sería el caos mas absoluto que has visto nunca. Porque primero hay que preparar las infraestructuras y después vender los coches, no al revés.
El futuro de los coches ideal es dejar de tener coche propio, con un sistema de coches comunitarios, eso sería lo mas sostenible, un coche se usa apenas un 4-5% del uso que podría tener, está el 95% del tiempo parado.
Pero como es un símbolo de estatus y todo el rollo, pues será muy difícil.
julepe escribió:docobo escribió:antonioc4 escribió:En fin, no me queda claro si soy yo el ignorante por pensar así
Imagina por un momento que se empezasen a vender coches eléctricos a cascoporro por ejemplo en Barcelona o Madrid... sería el caos mas absoluto que has visto nunca. Porque primero hay que preparar las infraestructuras y después vender los coches, no al revés.
El futuro de los coches ideal es dejar de tener coche propio, con un sistema de coches comunitarios, eso sería lo mas sostenible, un coche se usa apenas un 4-5% del uso que podría tener, está el 95% del tiempo parado.
Pero como es un símbolo de estatus y todo el rollo, pues será muy difícil.
no tendras nada y.....
Dartanyan escribió:El híbrido enchufable creo que a día de hoy es una solución muy razonable.