Sobre la confirmación de emails en registros

Buenas,

Alguien sabe si a la hora de registrarse en cualquier página es obligatorio la confirmación de la cuenta registrada mediante mail? Hay ley al respecto?
Que yo sepa no hay ley que regule los registros más allá de la de protección de datos.

Es un tema que depende de la web, hay webs que lo piden y webs que no, si no quieres dar tu correo siempre puedes utilizar una cuenta temporal estilo 10minutesmail.
no es obligatorio que yo sepa, pero practicamente todas las paginas lo hacen.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
http://www.throwawaymail.com/ es un ejemplo de one time mails para registrar y olvidar. También pierdes las ventajas de tener un mail vinculado, pero bueno...
No, no es obligatorio, yo en las mías nunca lo pido. Al final es sobre todo una medida para intentar frenar un poco la plaga del SPAM, aparte de que el registro aporta ventajas si eres un visitante asiduo, pero entiendo que para mucha gente y visitantes esporádicos es un coñazo.
Es útil sobre todo si olvidas la contraseña, se envía una verificación al email y ya.
Que yo sepa no es obligatorio, lo que no pueden hacer es mandarte la contraseña que tu has puesto al registrarte en el email que te mandan, pero algunas lo hacen
7 respuestas