Perdón, pero no creo que la explicación para los elevados precios de los juegos nuevos de CAPCOM sea ésa de que aquí hay mucho mercado de segunda mano.
Yo el único RESIDENT EVIL de segunda mano para GC que he visto en mi vida fue el RE: ZERO, y lo pillé por 50 euros porque estaba casi nuevo... y ni vi ni he vuelto a ver ningún otro de segunda mano jamás. Además, ¿qué sentido tiene una explicación como ésa? Decir que el nuevo está a 10 libras porque el viejo está a 5 es como decir que todos los coches nuevos tendrían que valer 6.000 euros porque los de segunda mano rondan los 3.000: no tiene ningún sentido.
¿Queréis saber cuál es la explicación que me dio un vendedor -cuya identidad no facilitaré- de por qué en España están tan caros los juegos de CAPCOM en la GC? "Pues es muy sencillo", me dijo: "Porque los distribuye EA España, y ésos no bajarían los precios ni aunque se acabara el mundo mañana".
¿Por qué, si no, creéis que en EE.UU. ya están el ZERO y el REMAKE en la línea PLAYER'S CHOICE, mientras que aquí siguen costando lo mismo que cuando salieron? ¿Creéis que es porque allí hay un menor mercado de segunda mano? Anda ya.
Los juegos están tan caros en España por lo mismo que tantas cosas están tan caras en España: porque hay cuatro empresas listillas y aprovechadas, monopolistas, que seguramente en EE.UU. -por ejemplo- no durarían nada con prácticas como éstas y aquí hacen lo que les da la gana. Si no, ¿a qué santo se le tiene que dar dinero a EA por comprar un juego de CAPCOM? ¿O dinero a Telefónica por estar con otra operadora, ya que se lo damos indirectamente porque esa otra operadora X que tenemos se lo paga a ella? ¿O... etc., etc., etc.? En fin:
EDITO: Bueno, he releído el mensaje de Borochi y ya he captado la ironía: que aquí no hay apenas mercado de segunda mano, que es lo mismo que vengo a decir yo, y que allí sí que lo hay y por eso bajan tanto los precios de los juegos nuevos. Pido disculpas por si me he excedido en la respuesta. Pero eso no me impide volver a insistir en lo que me dijo aquel vendedor: que si aquí en España esos juegos no bajaban de precio era culpa exclusivamente de su distribuidora, de EA España, que tenía una política muy concreta al respecto.
(La de no bajar esos precios ni de coña, vaya, y si es posible mantenerlos así hasta el final de la vida de la GameCube y más allá. Con lo cual me parece bastante claro quiénes son los responsables de esta situación, con pelos y señales.)