Sobre la crisis económica de CAPCOM y precios de sus juegos en GC

Viendo las cifras en numeros rojos que ha sacado CAPCOM al final de su año fiscal, no me cabe más remedio que plantear un pregunta? El precio de los juegos de CAPCOM, almenos en UK, ha caido en picado sino namás hace falta mirar los precios en play.com. Un superventas com Viewtifull Joe 20€, los RE 0/1 15€, el Megaman tambien 15€, Capcom Vs SNK 15€, etc.

Es más creo recordar que juegos como el DMC2 para PS2 bajaron rapidamente de precio. Yo personalemente creo que es una buena estrategia bajar los precios, pero lo podian hacer oficialmente (en españa no olemos algunos de estos juegos), o viendo el exito de ventas de los RE o el VJ a esos precios populares, porque no sacar los juegos a 30€ desde un principio?¿

Pienso que los jugones somos un mercado peculiar, que nos gusta probar muxos juegos diferentes, con lo cual poner precios más baratos solo les reportaria más beneficios, venderian muxo más.

Habria que hacer una enquesta de sobre que consola la gente tiene más juegos?¿ yo con las ofertas que rondan ultimamente os aseguro que tengo muchos más de los que puedo jugar, aun así estoy encantado de tenerlos. [angelito]

Saludos
Pos aber si bajan aki los juegos de Capcom, ke hay gente(entre la ke me incluio) la kual no puede komprar online. Ke ya ba siendo hora de ke bajen los juegos un poko(aunke preferiria ke bajaran muxo)
Porke me gustaria pillarme el VJ y komo ke pagar a estas alturas 63€ por el juego, komo ke me parece un poko arriesgado.
Kon respekto a lo de e precio populares esos estoy mas ke deakuerdo. Ya ke muxa gente solo por friki se pillaria el juego original y no lo piratearia(digo yo).
Pa terminar, kon respekto a lo de la enkuesta yo la konsola donde tengo mas juegos es la GBA kon unos 45-50juegos, todos ellos originales.

Benga un saludo y agur[bye]
Las compañías pueden ser unas cabronas, pero no unas gilipollas. Si fuesen a ganar más dinero poniendo juegos a 30€ ya los tendrían a ese precio.
No cuentes a play.com para el tema de precios que son un mundo a parte.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
No lo saqueis de quicio .... Eso pasa aqui por un motivo.

Aqui se tira mucho de lo de segunda mano ^^*

Y por eso cuando un juego que vende mucho empieza luego a aparecer de segunda mano mucho (son esos casos que has nombrado).

Pos el nuevo baja ya que si no, no se vende :P

Y tiendas como Game hacen mucho eso .......

El RE nuevo vale 10 libra pero de segunda mano esta por 5 libras...

Y eso es lo que pasa aqui :-)
Perdón, pero no creo que la explicación para los elevados precios de los juegos nuevos de CAPCOM sea ésa de que aquí hay mucho mercado de segunda mano.

Yo el único RESIDENT EVIL de segunda mano para GC que he visto en mi vida fue el RE: ZERO, y lo pillé por 50 euros porque estaba casi nuevo... y ni vi ni he vuelto a ver ningún otro de segunda mano jamás. Además, ¿qué sentido tiene una explicación como ésa? Decir que el nuevo está a 10 libras porque el viejo está a 5 es como decir que todos los coches nuevos tendrían que valer 6.000 euros porque los de segunda mano rondan los 3.000: no tiene ningún sentido.

¿Queréis saber cuál es la explicación que me dio un vendedor -cuya identidad no facilitaré- de por qué en España están tan caros los juegos de CAPCOM en la GC? "Pues es muy sencillo", me dijo: "Porque los distribuye EA España, y ésos no bajarían los precios ni aunque se acabara el mundo mañana".

¿Por qué, si no, creéis que en EE.UU. ya están el ZERO y el REMAKE en la línea PLAYER'S CHOICE, mientras que aquí siguen costando lo mismo que cuando salieron? ¿Creéis que es porque allí hay un menor mercado de segunda mano? Anda ya.

Los juegos están tan caros en España por lo mismo que tantas cosas están tan caras en España: porque hay cuatro empresas listillas y aprovechadas, monopolistas, que seguramente en EE.UU. -por ejemplo- no durarían nada con prácticas como éstas y aquí hacen lo que les da la gana. Si no, ¿a qué santo se le tiene que dar dinero a EA por comprar un juego de CAPCOM? ¿O dinero a Telefónica por estar con otra operadora, ya que se lo damos indirectamente porque esa otra operadora X que tenemos se lo paga a ella? ¿O... etc., etc., etc.? En fin: [lapota]

EDITO: Bueno, he releído el mensaje de Borochi y ya he captado la ironía: que aquí no hay apenas mercado de segunda mano, que es lo mismo que vengo a decir yo, y que allí sí que lo hay y por eso bajan tanto los precios de los juegos nuevos. Pido disculpas por si me he excedido en la respuesta. Pero eso no me impide volver a insistir en lo que me dijo aquel vendedor: que si aquí en España esos juegos no bajaban de precio era culpa exclusivamente de su distribuidora, de EA España, que tenía una política muy concreta al respecto.

(La de no bajar esos precios ni de coña, vaya, y si es posible mantenerlos así hasta el final de la vida de la GameCube y más allá. Con lo cual me parece bastante claro quiénes son los responsables de esta situación, con pelos y señales.)
kulth escribió:Las compañías pueden ser unas cabronas, pero no unas gilipollas. Si fuesen a ganar más dinero poniendo juegos a 30€ ya los tendrían a ese precio.
No cuentes a play.com para el tema de precios que son un mundo a parte.

Es bastante posible que si los pusieran un pelín (20 €) más baratos, sacarían algo más de dinero. Y más teniendo en cuenta las dificultades (y lo engorroso q es) que tiene el cubo para correr backups. Aparte q todos sabemos q su valor no es 60-65 € ni de coña.
Está claro:
a 60 € venden 100 =6000€
a 40 venden 200 = 8000€

A lo mejor es más complejo de lo q pienso, pero si quisieran lo harían.

Saludos,
dahigal
Sí, a lo mejor es un pelín más complejo de lo que piensas, si cuentas que la producción para eso ha de doblarse, sea, gastar más en sueldos, más en electricidad para mantener las fábricas, más en almacenaje, más en transporte, más en... ¿te haces una idea? Eso suponiendo que se doblasen las ventas, que no por costar un juego 40 en lugar de 60 mi dinero en la cartera va a aumentar de 60 a 80 para que me pueda comprar 2.
Porque si yo tengo 60€ para juegos al mes no me voy a gastar 80 para tener dos, y mucho menos si no hay dos juegos que me gusten o no tengo tiempo para jugar a dos!
Si Capcom rebajara los juegos.. hace tiempo que hubieran quebrado.

En los juegos está la clave.. *cof* Dino Crisis 3 *cof* Devil May Cry 2 *cof* *beurk*
Yo lo tengo bastante claro, paso de gastarme pasta en juegos recien sacaditos del horno, a no ser que sea un juego que voy detrás de él ansiosamente me voy a esperar a las series baratas de 30€ o via importación siempre y cuando esten doblados (ultimamente compro más por Internet que en mi ciudad). La verdad es que como no soy un jugon 100% ya [reojillo] pos como puedo sobrevivir esperar 6 meses a tener un juego a la mitad de precio y nuevo [chulito]
Creo que antes de la puesta en venta de playstation se dejó caer, se comentó, q los juegos bajarían significativamente por el tema de q los discos tienen un proceso de fabricación más barato.

Seguiré comprando juegos en oferta aquí, allí y donde haga falta. No me puedo permitir gastar 60 € por cada uno.

Saludos,
dahigal
u1032428 escribió:
Habria que hacer una enquesta de sobre que consola la gente tiene más juegos?¿

Pa mi que es la ps2 e... [666]ayyyy esos piratillas jaja

En cualquier caso el problema debe estar en las exigencias de cada mercado y en los ivas... y de las tiendas en internet me fio muy poco sobre los precios de los juegos nuevos... por que probablemente compraran al por mayor(muy al por mayor diria yo) y los venderan a precio casi de costo... en fin en cuanto a la crisis ya lleva el mercado japones en crisis desde hace un tiempo y no es de extrañar para nada que las grandes compañias tambien pillen algo de esa crisis.... eso si es muy dificil que capcom entre en bancarrota y que nos dejen sin sus marabillosos juegos, que dicho sea de paso no tengo ninguno.... jaja enga salu2 [bye]
El gran problema está en lo que Sony, Nintendo o Microsoft exigen como pago de licencia en cada juego.

Si los desarrolladores/distribuidores tienen que pagar 20€ de cada juego a Sony, Nintendo o Microsoft (independientemente de lo que valga el juego) es imposible que una compañía saque juegos a 30€ porque estaría perdiendo dinero.

La solución pasaría por hacer que el importe total de esa licencia fuese sólo un porcentaje del precio de venta del juego, y no una cantidad fija.

http://www.fairplay-campaign.co.uk/faqs.htm
Astofasio escribió:Yo el único RESIDENT EVIL de segunda mano para GC que he visto en mi vida fue el RE: ZERO, y lo pillé por 50 euros porque estaba casi nuevo... y ni vi ni he vuelto a ver ningún otro de segunda mano jamás.

Pero Borochi habla de inglaterra. Alli los resident los regalan en 2ª mano y hay tiendas enteras dedicadas a eso.

Los juegos a 30€ como los player's choice, con los juegos a 60€ muchas veces tengo que recurrir a la Compra/Venta EOL
Segun tengo entendio Dino Crisis 3 y V. Joe no han vendido muy bien que digamos... son una de las causas de los numeros rojos, posiblemente.
que la cantidad que cobran tanto Microsoft como Nintendo,como Sony a los licenciatarios son de entre 8 y 9 dolares por juego.Aunque pueden variar segun la compañia y el juego de la que se trate.
14 respuestas