Keynes es era un liberal, de los que defienden el libre mercado y tal, pero por H o por B, en un momento dado la gente dejaba de gastar, bajaba la producción y subía el paro, y que entonces el gobierno, para evitar que la gente se cabreara y la liara parda, debía dar un empujoncito metiendo dinero en el sistema para que la gente siga gastando a tutiplén, se siguiera produciendo y nadie fuera al paro, cuando el paro bajara se quita ese dinero para evitar que suban mucho los precios y todo arreglado, no hay crisis.
En este planteamiento hay varios fallos, el primero que ese gasto puede ser completamente idiota, un absurdo dispendio de recursos escasos, las razones para dejar de gastar pueden haber sido muy buenas. Además esa medida reparte entre toda la economía los problemas que suelen ser principalmente del sector donde se daba ese gasto idiota, empobreciendo a la sociedad en general. Y por ultimo que para poder hacer eso de manera habitual, el gobierno debía ser capaz de manipular la moneda a su antojo. Lo cual es una pésima idea.
Así que más que una teoría económica para que esta funcione bien, viene a ser una teoría de como salvarle el culo al gobierno, lo cual lleva a los gobiernos a ser poco disciplinados y la acaben liando. Y por si fuera poco, casos como la crisis del petróleo no puede solucionarla, por lo que ha perdido su credibilidad, como el marxismo.