Sobre la cruceta de la PSP

Ultimamente con la salida de los nuevos emus (sobretodo el de genesis, que lujazo ^_^) estoy observando que algunos juegos es casi imposible pasarselos con la cruceta de la PSP. Se me hace muy dificil jugar a juegos que exigen en cierta manera el uso de las diagonales, la realizacion de "circulos o medias lunas" o toques rapidos laterales. Juegos como Ristar o Gunstar heroes pierden parte de su gracia con la cruceta :/ y de los de lucha ni hablo, se me hace muy dificil la realizacion de combos y ataques especiales.

A vosotros os pasa lo mismo? Que pensais de la cruceta de la PSP? La encontrais comoda?

Y eso que en el wipeout juego muchisimo mas comodo con la cruceta que el joystick..

Un saludo
jode, con los emuladores la cruceta es más mala que pegarle a un padre...
sisi, me pasa lo mismo k a ti, es un poco chungo, jejeje, pero bueno..... tenemos k estar muuuy contentos por tener estos emuladores en nuestra psp!!!!
jejeje
oye a ti te rula bien el emulador de megadrive?? ami me va a tirones, da saltos. por k??? k version tienes tu? de donde lo puedo bajar??
A mi tmpoco me gusta, para los juegos q se necesiten diagonales parece muy dificil....al menos en los emuladores...

q alguien q tnga un juego q se utilicen diagonales q diga algo (fifa, o cualkiera de lucha).

aaaaaaaaaaadios!
PSPGenesis-v0[1].13

La puedes encontrar el psphacker y si, me va perfecta, emula casi al 100% la megadrive con sonido casi perfecto. Un lujazo.

Un saludo

PD: Menos mal que no soy el unico tiquismiquis que tiene problemas con la cruceta xD
Sips, a mi tambien me pasa, por ejemplo con el super street fighter de snes... La cosa sería saber si por ejemplo el darkstalkers de psp tambien sufre de este problema. Si no lo hace, entonces se deberá solo a la emulación que no está optimizada para la cruceta.

La verdad es que es extraño, ya que el tacto es muy bueno y el deslizamiento parece fluido... Y por ejemplo, jugando al parodius SI puedo marcar diagonales perfectas sin problemas, parece más bien problema a la hora de trazar los semicirculos o cuartos típicos de los beat'em up. A ver si alguien que tenga el dark nos lo confirma.
Yo tengo el DarkStalkers y el problema del pad es exactamente igual que con los emuladores.
Me encanta mi consola, la compré en diciembre y me gasté una pasta en eBay para conseguirla, pero sobre el control pad he de decir que:

Mi nota: puta mierda.

Un saludo.
Otro q dice lo mismo, me es muy incomodo en juegos en los q se rekiera una cierta agilidad con el pad, acabo con los dedos doloridos por el "esfuerzo" d q se note lo menos posible ese defecto cuando juego, la verdad es q hay los de SONY no han estado finos.

Un saludo
Bueno no dramaticemos...siempre queda el analógico! y ya hay emuladores que lo usan...supongo que será mucho mejor para trazar diagonales, semi circulos y demás combos...
desde el mando de super nintendo no se ha hecho una cruzeta tan buena yo en el castlevania tengo q apretar 40 veces para q me haga diagonales con el latigo vaya caca de cruzeta
Yo pienso que el problema no es tanto algo tecnico de la cruceta y de que sea mala... si no de su colocacion... esta muy esquinada y la psp es muy fina por tanto y sobretodo las diagonales hacia la izquierda (especialmente la superior) son muy dificiles de marcar... de echo yo le tengo algo pillado el truco pero acabo con la mano toda agarrotada de hacer "fuerza" ... creo que voy a probar a comprar el hand grip ese que trae bateria supletoria y la deja parecida a un dual shock... a ver si con eso al ser mas ancho y tener los "cuernos" para agarrar... se hace mas comodo... En los juegos como wipeout y estos al solo utilizar los laterales y poco mas logicamente la cruceta va de vicio... pero pa los juegos de lucha... el estar tan esquinada acaba con ella...

SALUDOS
y k hayde los juegos deportivos??? fifa, nba, tony hawk...se controlan bien?
Yo solo te puedo comentar sobre el tony hawks, y no le encuentro problema ninguno... ya digo... en los juegos que se "porta peor" es en los arcades de lucha... o quizas demas juegos 2D de scroll que usen las diagonales demasiado... y necesiten precision en estas.

SALUDOS
Entonces me qedo mas agusto...de lucja no creo k m pille ninguno...pero eso si un PRO....agagagagahahhhh [babas]
A mi también me pasa, la cruceta es malísima...

un saludo
Yo tengo el FIFA y ... es aún peor, ya que no se puede utilizar la cruceta. Los de EA han dejado la cruceta para regates y habilidades. Hay que manejar a los jugadores con el analógico y la verdad, este muy buena colocación no tiene :(.
Se me cansa la mano de jugar xD

Saludos,
yo ya lo dije..me parece una kk de cruceta. Está dura y muy separada a estas alturas sacar algo tan incómodo tiene delito pero bueno..para mi lo mejor en portatiles es el stick de la neo geo pocket sin duda. [babas]
e probao jugar al street fighter de la snes con cruceta y con el pad y el cambio es increible..con la cruceta es injugable sin embargo con el pad me encanta [babas]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pues si, menudo chasco la cruceta con los emuladores, q suerte tengo q no me gustan casi nada los de lucha xD

Yo creo q el problema radica en q la cruceta es analogica, y claro, en los juegos propios de la PSP, el q hagas el diagonal, más hacia arriba/abajo o más hacia izqda/dcha da un poco =.

Sin embargo los emuladores no reconocen esta "analogidad" y solo dan como buena una unica posicion en diagonal, q si, hay q currarsela y kita un poco d gracia, pero weno no se, yo estoy contento de todas formas, y hay muchos juegos q apenas rekieren diagonalidades xDD

Y eso q toy jugando bastante al ISS!

Salu2
CN_PS2 escribió:Yo creo q el problema radica en q la cruceta es analogica, y claro, en los juegos propios de la PSP, el q hagas el diagonal, más hacia arriba/abajo o más hacia izqda/dcha da un poco =.

Estas seguro? Yo pensaba que la cruceta era digital.

Y coincido con todo el mundo de que va fatal. Tengo el Vampire Chronicle y me pasa lo mismo que en los emus, me cuesta un huevo hacer algo tan simple como un salto hacia adelante o atras.
En cambio, en juegos como Wipeout, Ridge Racer o Lumines, que no hay que darle casi nunca a las diagonales, la cruceta me va muy bien. El mando analogico tampoco me gusta nada.

Bueno, aqui hay una posible solucion [qmparto]

Imagen
JOOODER!!! q bestia!!
Bueno en cuanto al tema de la cruceta sólo diré q estoy viciadísimo al super street fighter II TURBO q me va de puta madre en mi psp y q no lo juego con la cruceta xq de vez en cuando se me atasca en el lao izquierdo y como estoy tan acostumbrao a usar el analógico con el ridgeracers ya me salen todas las tecnicas de Mr.Bison y Chun-Li & co. (joder hasta q encontré el manual del juego.. la cantidá de polvo q me tragué) sin ningun problema con el analógico
Francamente me llegué a acostumbrar con la salida del Vampire Chronicle...Pero en muchos juegos no hay manera...Al final he optado por jugar con el análogico (Street Fighter II, SFZ2, Parodius, etc.). La detección de esta es mala de cojones y las diagonales las pilla como el culo...
En fin...PSP SP YA :P
yo de hecho vendí el vampire [decaio]
JAJAJAAJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA vaya joystick!!!! JAJAJAAJAJJAAJAJAJAA

q weno por dios...XDDD
Tenía pensado comprarme la PSP, pero después de leer este hilo y quedar claro que la cruzeta es una p.m. con los emuladores, me parece que mientras no pruebe una antes, como que paso.
Las diagonales van como el .......de mal yo no me habia dado cuenta todavia,por que con el Ridge... y el Lumines pocas diagonales podia meter,pero hoy con el World tour soccer no hay quien meta una diagonal decente aveces sale de casualidad.Sin embargo con el analogico va perfect.Nunca he sido muy partidario de los analogicos pero no me va a quedar mas remedio que acostumbrarme [noop] .

¿Y que solucion le ven a esto aparte de usar el analogico?No me veo pasandolas canutas para coger una diagonal en el PES5 o en el Virtua tenis [decaio] .
¿En el emu de SNES se puede usar el analógico?
Yo tengo el del pack de fisionboy y no me deja...

Y sí, la cruceta es algo malilla :P
yo no tengo problemas, hago hadoukens que da gusto [Alaa!]
la puñetera mania de sony de no hacer una cruceta completa como la SP y DS.. pero vamos que yo jeugo a los de PSP con la cruceta xq no me apaño con el analogico (desde ps1), y a los emuladores con el analogico porque no me apaño con la cruceta xDDDDD
NeoWendigo escribió:la puñetera mania de sony de no hacer una cruceta completa como la SP y DS.. pero vamos que yo jeugo a los de PSP con la cruceta xq no me apaño con el analogico (desde ps1), y a los emuladores con el analogico porque no me apaño con la cruceta xDDDDD

no pueden hacerla completa porque esta patentada por nintendo xDD.

Y no, no es ni ke este muy a la derecha ni nada de lo ke estais diciendo. ESKE ES MALA ES UNA MIERDA Y ESTA MAL! y punto. lo de la cruceta completa tampoco me parece excusa, ya que las otras pleis son asi y no dan nignun problema.

las diagonales derechas me van bien, las izquierdas son las ke van mal. hay ke apretar muy fuerte.

Y el analogico otra puta mierda.... a los juegos de coches no se puede jugar con el. Pero en los de lucha, la verdad eske va de puta madre!
dj_syto escribió:Y el analogico otra puta mierda.... a los juegos de coches no se puede jugar con el.

Pues sinceramente, nada más pillarme la consola con el ridge racers hice una carrera con el pad y otra con el analógico y no hay color... con el joystick se puede regular mucho mejor la rapidez del giro q con el pad, de hecho si no fuese para acceder a las opciones de ciertos emuladores y navegar por el menu ppal de la psp mi cruceta estaría sin tocar XD con el analogico se juega bien todo tipo de juego, o al menos los q he jugado yo, ridge racers y too tipo de juegos de lucha, plataformas, carreras, naves, etc de la super y la mega
De la super vale, se puede jugar con analogico pero en la mega? Que emulador permite jugar con el joystick? El PSPGen por no tener no tiene ni menu de configuracion, solo deja cambiar entre 222/333, la region del juego y otra opcion que no recuerdo.

Un saludo
Mmmm, solo aporto que jugando al Super Street Fighter en el emu de Snes no me salía casi nada, pero ayer probé el Street Fighter de PC Engine y ahí me salia todo con mucha más facilidad, y con el analogico una delicia. El emu de PCEngine es una delicia de fluidez y respuesta de los controles, y el port del de super aun tiene que perfeccionarse y no va al 100% ni mucho menos...

Nosé, aunque objetivamente puede decirse que el recorrido para hacer los semicírculos es demasiado grande en la cruceta de psp, creo que una parte de culpa tambien la tienen los emus.

No he probado el Darkstalkers, y por lo que algunos decís tambien cuesta realizar los golpes, pero si no cuesta más que en el Emu de PCE, creo que tampoco es para tanto [looco]

edit: con el de GBC (street fighter alpha, King of Figthers 96, etc) me sale todo a la perfeccion Oooh
32 respuestas