Sobre la dificultad de toda la scene la psp

Buenas, ante todo, queria hacer una aclaracion antes, soy informatico y como buen informatico que se precie tengo nociones de programacion y estoy mas o menos informado a dia de hoy de los avances de fanjia y cia. El otro dia estube mirando por encima un poco el bug del Gta y me paré a pensar que con todo lo que hemos pasado hasta hoy creo que la psp es una de las consolas que mas va a ser dificiles de hackear de la historia y me da miedo que las demás sigan el mismo camino. Creo que Sony ha encontrado un modo de que sea muy dificil esta hazaña. Primero tiene un sistema operativo cerrado, esta claro que debe de tener muchos bugs porque ningun codigo de programacion es perfecto pero el gran problema es que cuando encontremos ese bug y lo aprovechemos nos lo van a cerrar con actualizaciones forzosas y vuelta a empezar a buscar un nuevo bug y asi podemos estar durante toda la vida de la consola. Soluciones, he leido una en que en alguna version de la psp ya hackeada hacer una especie de "linux" (sistema operativo abierto) propio y que pueda cargar todas las ISOS. Seria posible pero me gustaria saber quien es el guapo que lo intenta. Lo que tambien quiero dejar claro es que tened en cuenta que si bien la estrategia de Sony tiene un fallo (me refiero a ir actualizando) porque puede que no encontremos nunca un bug en la 2.6 por ejemplo (sin contar con el del GTA propio del acceso del juego) pero sin embargo en la 3.0 lo encontremos facilmente y lo aprovechemos al maximo asi que os animo a que no perdais la fe.

un saludo a todos
yo kreo ke la solucion pasa por krear un firmware "casero" en el que podamos tener las ventajas de los ultimos firmwares de sony y acceso al kernel mode y todo lo demas pa cargar emus y demas aplicaciones. probablemente sea bastante dificil lo ke digo, pero es lo uniko ke se me okurre
la solución pasa por:

a) Un firmware HB capaz de montar las nuevas librerias que vayan saliendo.

b) (y más probable) un emulador de FW.
Hombre, para casi todas las consolas medianamente modernas hay dashboards hechos por la gente. La PSP tiene muy poco tiempo de vida, asi que de momento yo estoy más que contento con el nivel de Scene que hay. Hace que no juego a lo que es un juego de PSP como 15 dias. Últimamente me entretiene más programar para ella y utilizar juegazos de SNES o NeoGeo (que vicio al Windjammers) que la bazofia de juegos que están sacando últimamente. Yo de momento con lo que tengo puedo esperar tranquilamente a que las investigaciones lleguen a buen puerto y, si es posible, incluso contribuir con mis pequeños granitos de arena (que bonito, joer!)
3 respuestas