Yo tengo los mandos originales de mis PSX y mi PS2, el mayor desgaste se suele notar en las almohadillas de los botones, las cuales son fáciles de reemplazar, en mi caso solo tuve que reemplazar una vez las del mando de mi primera PSX una SCPH-1002 (que aun funciona, pero tengo 2 más que compré con el "por si acaso" modelos SCPH-5502 | SCPH-7502 y que también siguen funcionando).
A uno de mis primeros mandos se le partieron los cables internos que van por el "
tubo" principal que los recubre (lo que exteriormente vemos como el cable de gris oscuro/negro) y fue por enrollarlo alrededor de la parte central del mando, desde aquel momento nunca volví a enrollar los cables de nada, para evitar que se partieran por el paso del tiempo y el uso, y hasta la fecha no ha habido mayores desgastes que las susodichas almohadillas.
Así que todo depende de como los cuides, mis mandos de PSX y PS2 tienen ya, el que menos 14 años y el que más 22, y son los oficiales de Sony, no reemplazos o copias baratas.
Como ya han dicho las copias baratas, aunque suelen ser decentes, se nota en mucho la reacción y a mi nunca me han gustado. Compre un par de mandos no oficiales/clonicos tiempo atrás, para PSX, que si iban bastante bien, pero dejaron de funcionar sin saber bien por que, seguramente los materiales eran basura. Y a posterior compre también otro par de mandos copias chinas bastante logradas, pero que en cierta medida les paso algo similar, uno de ellos tenia un retraso de latencia al pulsarlos y el otro que medio iba bien, se averió por motivos también desconocidos...
Y esa es toda mi historia con mandos de las PlayStation. Desde entonces y salvando alguna que otra excepción, suelo preferir mandos 100% originales y nada de copias, compatibles o con licencia, solo los de la marca de la casa.
Saludos