Sobre la editorial de Papillón y Banco.

Supongo que muchos conocereis este maravilloso libro que es "Papillon" de Henri Charriere; a ver si me podeis ayudar.
Mi ejemplar, bueno el de mi padre, esta perdido, se lo dejo a un familiar y este no sabe que hizo con el [decaio]
Es un libro que me encanta y cada vez que lo quiero leer se lo tengo que pedir a un amigo de mi padre, harto de esto he decidido comprar el mío. Mi pregunta es:
¿Cual es su editorial? (Creo q es P&J)
Otra duda que tengo es de cual es el título del segundo libro que escribió Henri Charriere, en sudamérica se llama "Banco" pero según recuerda mi padre, que sí ha tenido la oportunidad de leerlo (hace muchísimos años), cree q su nombre es otro. De paso, tb la editorial de éste.

Si en vez de la editorial me dice alguien donde puedo comprarlos, mejor q mejor :D

Un saludo y gracias :)
Escrito originalmente por Dehli9
http://www.casadellibro.com

Gracias por tu extensa respuesta :P. No, en serio, me ha servido de mucho el enlace, ole por ti :)
Aunque aun sigo sin encontrar el segudo libro de Henri Charriere y tiene pinta de q si lo encuentro me va a costar mucho. No hay en EOL algun seguidor de este hombre? (Sólo tiene esos dos libros)
Bueno, a ver si sucede un milagro o algo.

Saludos y gracias de nuevo :)
Lo único que he visto relacionado con este autor es esto:

Papillón vivió muchos años en Venezuela. Vicente Ibarra escribió un libro sobre él: El truhán y la pluma.

Papillón es su única obra, y es autobiográfica...

Ya e digo que aunque he leido Papillón y visto la peli, desconocía lo de este autor... ahora he estado leyendo en varias webs al respecto y en todas pone lo mismo... único libro

Siento no poderte ayudar más ;)
Escrito originalmente por vadin
Lo único que he visto relacionado con este autor es esto:

Papillón vivió muchos años en Venezuela. Vicente Ibarra escribió un libro sobre él: El truhán y la pluma.

Papillón es su única obra, y es autobiográfica...

Ya e digo que aunque he leido Papillón y visto la peli, desconocía lo de este autor... ahora he estado leyendo en varias webs al respecto y en todas pone lo mismo... único libro

Siento no poderte ayudar más ;)

Gracias vadin.
En venezuela se establecio si, y en una ocasion visito españa viniendo en su yate (por lo q me han contado, yo soy muy joven)
Yo tb pensaba que ese era su unico libro pero mi padre me dijo lo contrario; tb lo vi en webs y foros latinoamericanos de gente que lo tenia, voy a intentar ponerme en contacto con ellos para ver si me echan una mano.
Intentare conseguir tb el libro q citas, ya que me interesa bastante la vida de este hombre.
Gracias de nuevo tio :)
Pues sí, efectivamente el libro existe:
Imagen
Pero desgraciadamente no doy con él; se puede comprar en webs americanas, inglesas.... :( pero en España no lo veo.
Como último recurso intentaré comprarlo en Venezuela, Chile o algún lugar de sudamerica, aunque no se como...
Por cierto, Henri Charriere (alias Papillón) murió en Madrid en 1973, de cancer (esto último ya lo sabía)
Saludos
5 respuestas