Sobre la "españolidad" de Repsol y lukoil

No quiero ser muy tecnico pero me hace gracia que ahora los "barones" del psoe reclamen intervencion del goviertno para que no entren "los rusos" oiga, me hace gracia. Que hicieron los madrileños con el bbva i con el banco sabadell? o con endesa i la opa de gas natural? i el tema de eon?

La verdad, me crea mucha risa. Ahora que vayan a sacyr (que esta bastante mal) y le paguen 30 € por accion ( el triple de lo que valen) entonces nos reiremos más viendo escrito repsol en cirilico,

Además, se quejan de que repsol pierda la españolidad pero... que me decis sobre lo que hizo repsol y telefonica en latinoamerica? de donde saca el petroleo repsol? de extremadura? venga hombre!! Id a argentina o a brasil y preguntad por lo que opinan que una empresa extranjera les xupe los recursos naturales!

Todo aquel que ahora pida "intervencion" me parece o un gran estupido o un tremendo hipocrita, la verdad. Que opinais?
Es un tema complicado, más allá de debates patrióticos baratos, porque e.on, los italianos o quiénes fueran que al final se quedaran con endesa tampoco eran españoles y no se montó nada por eso.
El tema es sobre quién está detrás de lukoil, que era digamos el mayor problema de gazprom (es una empresa pública). Si fuera una empresa privada, por mucho que fuera rusa, en principio no habría demasiados peros, siempre y cuando se defienda el libre mercado. Otro tema sería si el estado ruso tiene metida la zarpa, que lo desconozco.
Pero vamos, estos temas no se plantearon cuando Endesa.
el problema es que rusia, al parecer, se quiere hacer con el poder energético de Europa y así poner los precios que quieren....es una manera de reactivar su economia....
los chinos dan mano de obra masiva a precios bajos y los rusos energia a precios muy altos....
Yo pienso que si coges una empresa pública, la privatizas y la sacas a bolsa, no te puedes quejar por si la compra una u otra empresa.

Es lo que tiene jugar en bolsa, o al menos yo lo veo así.
Esto no tiene que ver nada con ardores patrioticos ni nada parecido, mas bien con intereses energeticos del pais y no querer depender de otros.
eso de que con lo de e.on no s emontó nada....si no se hablaba de otra cosa...
Raul Martinez escribió:Yo pienso que si coges una empresa pública, la privatizas y la sacas a bolsa, no te puedes quejar por si la compra una u otra empresa.

Es lo que tiene jugar en bolsa, o al menos yo lo veo así.

De acuerdo contigo completamente.
6 respuestas