Sobre la estantería BILLY y sus puertas

Viendo el título no parece un post muy adecuado a este subforo, pero como bien sabéis SÍ que lo es [carcajad]

Tengo una estantería BILLY donde tengo parte de mi colección y quiero ponerle unas puertas para que no entre polvo. Aprovechando que un amigo va a ir a ikea quiero encargarle que me traiga un par de 192 cm de alto. La duda es si comprar:

MORLIDEN
http://www.ikea.com/es/es/catalog/produ ... #/10279860
Imagen
OXBERG
http://www.ikea.com/es/es/catalog/produ ... #/90275617
Imagen

La primera sé que deja un espacio antre ambas puertas por donde entrará el polvo. Me pregunto si la OXBERG tiene este "defecto" también. Y vuestras recomendaciones, que sé que por aquí muchos tiráis de estas librerias para vuestras colecciones. Por cierto, quisiera que fuera translúcida, creo que la morliden no lo es.

¿Qué puerta eligo? Gracias!
La primera deja espacio si tú quieres que lo deje, la separación de los extremos es ajustable, yo las tengo bien pegadas.

La segunda imagino que será igual.

Pero en todo caso, de algo de polvo no te vas a librar, no cierran al vacío y tienen límites separadores arriba y abajo que dejan un hueco con el mueble de algunos milímetros, la separación entre puertas es más importante a nivel estético que de suciedad.
Baek escribió:La primera deja espacio si tú quieres que lo deje, la separación de los extremos es ajustable, yo las tengo bien pegadas.

La segunda imagino que será igual.

Gracias por tu respuesta! Ahora que lo pienso, hace unos meses monté un armario de Ikea y me encontré con lo que dices sobre las puertas: se pueden ajustar. ¿Tu tienes las morliden? ¿Son transparentes o translúcidas?

Gracias again :)
Yo las compré hace años pero son iguales que las primeras, si no las cambiaron son esas, son transparentes pero yo les conservo el fondo blanco de papel que llevan de fábrica, en su momento lo hice para evitar sunfade, ahora que cambié ese mueble a un sitio que no le da el sol seguramente se lo quite cuando tenga tiempo, porque muy bonito no es.
Existen unas tiras de pelillos duros adhesivos que se usan en las los muebles de librerías y se ponen arriba, abajo y lados, para evitar que entre el polvo.
¿Tienes las estanterías ancladas a la pared?
Cozumel escribió:¿Tienes las estanterías ancladas a la pared?

EN mi caso no hace falta, se sujetan ellas solas, lo unico que estan recortadas por la base por detrás para que se empotren bien en la pared y no moleste los rodapié, quedan perfectas.
Yo elegiría la de cristal ya te permite ver parte de la colección sin tener q abrir las puertas.

Pero claro sobre gustos....
Yo me acabo de mudar(otra vez, y van 5 mudanzas en 8 años) y he decidido hacerme yo las estanterías con sus medidas exactas para los juegos de cada consola... Ps1 MD etc... Ahora hay tratamientos de color para la madera muy guapos y baratos, pero claro, es tiempo que hay que dedicar,
nexus32salva escribió:Yo me acabo de mudar(otra vez, y van 5 mudanzas en 8 años) y he decidido hacerme yo las estanterías con sus medidas exactas para los juegos de cada consola... Ps1 MD etc... Ahora hay tratamientos de color para la madera muy guapos y baratos, pero claro, es tiempo que hay que dedicar,

Chico, si que te mudas mucho, no? [mad]
Trabajo macho, es lo que hay, jajaja, pero ahora espero estar un buen tiempo en el mismo sitio
nexus32salva escribió:Yo me acabo de mudar(otra vez, y van 5 mudanzas en 8 años) y he decidido hacerme yo las estanterías con sus medidas exactas para los juegos de cada consola... Ps1 MD etc... Ahora hay tratamientos de color para la madera muy guapos y baratos, pero claro, es tiempo que hay que dedicar,

Es lo mejor, las Billy son para pobres.
FFantasy6 escribió:

Tengo todas las estanterias "billy", y me acabo de enterar de que soy pobre. Por la cantidad de estanterias que tengo "billy" tengo ya la categoria de Miserable, lo que hay que leer ¬_¬
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:

Tengo todas las estanterias "billy", y me acabo de enterar de que soy pobre. Por la cantidad de estanterias que tengo "billy" tengo ya la categoria de Miserable, lo que hay que leer ¬_¬

En algún momento te tenías que enterar, yo lo mío ya lo sabía desde hace tiempo, incluso antes de comprarme las Billy.
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:

Desde que las tengo, Valjan me llaman y ya no hablo, sólo canto.

Tienes que conocer mejor al pato.
Yo me compré una Billy hace dos semanas y encima de oferta.

No soy pobre, soy un pordiosero. 20€ menos me costó (con puertas).

Aunque delante tengo el mueble hecho a medida así que mi pared de enfrente es de ricachos y la otra es el bronx. XD
El problema real de las billy es que son muy mainstream
Como mucho aceptaríamos las Billy rojas, que se ven menos.
Cozumel escribió:El problema real de las billy es que son muy mainstream

Desconozco el significado pero sí puedo decir que llenando la balda a medias aún y con cómics que no superan los 20cm de altura y las retrogamer la balda ya está cediendo... Y es la central que se supone tiene más aguante.

Esto con las primeras Billy no pasaba.
Otro pordiosero que se ha puesto 3 estanterias Billy negras con puertas oxberg (creo que se llaman asi) hasta la mitad. Son bastante resultonas, la verdad.
josete2k escribió:Yo me compré una Billy hace dos semanas y encima de oferta.

No soy pobre, soy un pordiosero. 20€ menos me costó (con puertas).

Joder, qué triunfada de precio. A mi 40 pavos las 2 puertas Oxberg, q son las q finalmente he comprado
20 respuestas