› Foros › Multiplataforma › General
A-Jensen escribió:@gelon Esdecir, que Xbox One puede ser mas potente que PS4, PS2 mas potente que Gamecube o Xbox, e inlcuso N64 puede ser mas potente que Dreamcast?
Vamos, que los flops me parecen estimaciones bastante cercanas a la realidad, que si, PS2 quizá pueda hacer niebla mas compleja como en SH2 donde se ve mejor que Xbox, pero en general Xbox es una consola el triple de potente que PS2.
Tambien hay que tener en cuenta que la gente hace caso a los flops según le convenga....
A-Jensen escribió:Tambien hay que tener en cuenta que la gente hace caso a los flops según le convenga....
A-Jensen escribió:@Yoshi's No puse esos 16Mb porque no es usada por la GPU ni CPU, es exclusiva para audio y cache del DVD. "16 MB DRAM used as I/O buffer for audio and DVD drive"
Yoshi's escribió:A-Jensen escribió:@Yoshi's No puse esos 16Mb porque no es usada por la GPU ni CPU, es exclusiva para audio y cache del DVD. "16 MB DRAM used as I/O buffer for audio and DVD drive"
A ver, esos 16 MB de RAM es memoria de uso general (DRAM), la que usa la CPU. Es exactamente el mismo módulo de DRAM que en Wii es de 64 MB, y ahí sí que lo has contado.
Además, toda consola con DVD utiliza memoria RAM PRINCIPALMENTE para guardar lo que se lee del disco. De hecho, es que en cualquier consola/PC, la RAM se utiliza principalmente para eso, para almacenar del ROM/disco duro/DVD, en una memoria temporal que es mucho más rápida que la de solo lectura, para que esos datos puedan ser procesados por la CPU.
La diferencia es que en una arquitectura como PS2 tienes 32 megas COMPARTIDOS para TODO, y en GC tienes memoria dedicada: 16 MB de la CPU para lectura de disco, tarjeta de sonido y otros perifericos (tarjeta de memoria, mandos, SD, Game Boy Player, Ethernet, etc.), otros 24 MB de memoria de vídeo de la GPU (SRAM) y 3 MB de caché también para GPU. Pero TODO ello es la memoria de GC. Y, de hecho, GC tiene mucha más memoria que PS2 (además de más rápida).
Por cierto, un ordenador actual tiene una architectura similar a la de GameCube, la DRAM sería la memoria de la placa base, la SRAM sería la memoria GDDR de la gráfica, y luego GPU y CPU tienen sus memorias cachés, que es lo que en GC serían los 3 megas, embebidas en el chip (no son módulos aparte).
A-Jensen escribió:Entiende, esa memoria NO se usa como memoria ram porque es de MUY BAJA VELOCIDAD y va destinada a AUDIO Y CACHE DE LA UNIDAD DE DVD, no es una memoria "denostada", es que si propósito es otro, que tu no lo quieras ver porque los numeritos son mas pequeños que los de PS2 (no te pudiste contener) es otra cosa, de todos modos siéntete orgulloso que GC con menos ram sigue siendo mas potente que PS2.
A-Jensen escribió:La memoria GDDR3 de Wii va a 4Gb/s, ya me diras tu si tiene el mismo propósito que una de 81Mb/s.... ademas de que teniendo una t-ram de 2.6 Gb/s...