Sobre la evolución de Silent Hill

Aprovechando que he revisitado el primer y mejor capítulo de la saga, quiero hacer una pequeña reflexión sobre algunas cosas que no entiendo, ¿porque el primer capítulo de la saga es de sobra el más trabajado? Tanto los puzzles(los mas imaginativos), como los gráficos (salvando distancias) y en general el ambiente despuntaron en el primer Silent Hill y no pudieron sorprender en PS2, los gráficos del de psx, eran feotes, con unos pixeles enormes y sin filtrado de texturas de ningun tipo, pero era justamente eso lo que le daba al juego un toque de suciedad, agonía y oscuridad que si bien a lo mejor no es exáctamente lo que se pretendía, quedó muy bien, la historia es la más enrevesada de los 4 juegos, así como la continuidad, a veces es dificil saber por donde seguir buscando y no queda más remedio que explorar la ciudad, si explorarla, porque tienes una ciudad enterita para patearte, en Silent Hill 2 también la hay, pero es más limitada a la hora de dejarte moverte.
Esto desapareció en la tercera y cuarta parte, y es justamente lo que no entiendo, tienen más potencia y más capacidad pero hacen juegos cada vez menos complejos, los jugadores seguimos siendo los mismos, no ha pasado tanto tiempo, ¿entonces que ha cambiado?.
Yo he comprado los 4 juegos, y cada vez me han decepcionado un poco más, casi en proporción aritmética, si el próximo Silent, que supongo será para una plataforma de nueva generación, no vuelve a las raices del uno y me da una ciudad entera que patear, creo que será el primer Silent Hill que ni me plantearé en comprar.
¿Que opinais vosotras/os?
Esto desapareció en la tercera y cuarta parte

Renovarse o morir lo llaman. Si hubieran sido iguales pues seguramente la gente perdería interés en la saga.
lherre escribió:

Renovarse o morir lo llaman. Si hubieran sido iguales pues seguramente la gente perdería interés en la saga.

Nunca lo había mirado de ese modo. De todas maneras creo que la renovación no es tal, porque los elementos del 3 y el 4 que son digamos "mazmorras" por llamarlos de alguna manera, ya estaban presente en los 2 anteriores.
A mí, desde luego, el Silent Hill que más me ha gustado ha sido el 2. El 3 me ha dejado un poco indiferente, y tengo aquí al lado el SH4 esperando a que lo empiece, pero no sé, veo que el argumento es un poco "paranoico" de más; le daré una oportunidad, pero de primeras, no me atrae tanto como el SH2 (llego a convertirse en una auténtica obsesión para mí en las navidades en las que me lo pasé [agggtt])

Saludos!! [bye]
Pues a mi si me parece que a cada silent hill hay una evolucion grafica notable. Eso si, en cuanto a diversion el 4º parecia un experimento a ver que tal les salia.
Nadie niega la evolución gráfica, pero en este caso es lo de menos.
luipermom escribió:A mí, desde luego, el Silent Hill que más me ha gustado ha sido el 2. El 3 me ha dejado un poco indiferente, y tengo aquí al lado el SH4 esperando a que lo empiece, pero no sé, veo que el argumento es un poco "paranoico" de más; le daré una oportunidad, pero de primeras, no me atrae tanto como el SH2 (llego a convertirse en una auténtica obsesión para mí en las navidades en las que me lo pasé [agggtt])

Saludos!! [bye]

Totalmente de acuerdo, el SH2 me parece el mejor, tanto por argumento enrrevesado como por cuidado de detalles, aunque muy de cerca con el original...
Lo malo del sillent hill 2 (también me parece muy bueno) es que hay que pasárselo la tela de veces para ver todos los finales X-D X-D
Bueno, el 1 estaba muy trabajado, pero a mi el que mas me gustó fue el 2. El 3 y el 4, bueno, tal vez sea que quisieron ir evolucionando o que quien dirigió sient hill 3 y silent hill 4 no fue quien dirigió silent hill 1 (ya que el de silent hill 1 se fue para hacer forbidden siren).

No sé, a mi el 4 (que es el mas diferene del resto) la historia me gusta mucho, pero los personajes alguno me parece que le dan demasiada poca vidilla y que los trabajaron muy poco.
La historia es muy bonita sí, pero lo de que en el juego tengas que hacer los escenarios 2 veces, sin ningún cambio, no como por ejemplo silent hill 1 (primero haces un escenario normal y luego en ultra-mundo), pues me parece un timo vamos, por que la segunda mitad del juego es un coñazo, tener que volver a hacer lo que hicistes antes, con unos puzzles que no son puzzles, y llevando contigo a la petarda de Eileen que lo único que hace es retrasarte. Es como si hubieran querido sacar el juego muy rápido y no pensaron en los escenarios ni en los puzzles, entonces pensaron que en la historia había que volver a repetirlos y ale, ya está hecho el juego.
Desde luego que como el 2º ninguno. Ahi teneis la pelicula, con muchos elementos de la segunda parte.
Silent Hill 4 es un juego que nunca debio salir, el manchon en la saga es casi irreparable, todo por sobreexplotar mas y mas.
Quiza penseis que soy un poco "analfabestia" pero... ¿hay pelicula de silent hill? Mcklain?

Nunca he tenido el SH1, el 2 me fascino de principio a fin aunque si es verdad que vagabundear tanto por las calles y solo tres puertas para entrar da rabia (el hospital es BRUTAL, que miedo pase)

El mayor fallo para mi del SH3 es que se convierte en un juego un poco "de accion" y hay una serie de armas un poco exagerada (obviando el sable laser), pero el escenario, como explican al final la historia y el personaje estan bien.

El SH4 es verdad que aburre la segunda pasada del juego, con la patas de Eileen, pero lo de expulsar malos espiritus de la casa es originalillo.
No se ha estrenado aún, busca por multi, hay varios trailers.
el 1 muy bueno muy bueno, el 2 buena continuacion y buena ¿trama? el 3 para mi el mejor, el 4 tb creo que no debio salir, no, no.
Pues a mi el que mas me gustó fue el 3.. era el unico que no dependia de un final malo por cuestiones tecnicas o de acabar varias veces la misma historia.

despues en la cola el 1, el 2 y el tres ni 3 horas que no pude seguir del aburrimiento.

recuerdo en el 2... "si tomas el cuchillo y lees la carta tal"" final malo!.
A mi el que mas me gusto con diferencia fue el 1 y 3 que fueron una pasada..

Y encima el creador de Silent hill ha dicho que para la 5 entrega quiere dar un giro de 180 grados a la serie y darle cambios radicales ademas dijo tambien que este cambiara la 3 persona por 1 persona, y ahora yo me pregunto que consola de nueva generacion se acomoda como anillo al dedo a los deseos de su creador, 1 persona y cambio radical? Porque no sabemos absolutamente nada de el futuro de esta saga? yo creo que la nueva entrega de esta serie saldrá en exclusiva para Revolution, ademas de oir rumores sobre eso no os extraña que cuando ya todas las sagas de toda la vida hayan decidido en que next gen van a salir, Resident evil,alone in the dark,tekken, DMC,mgs4... silent hill siga sin decir nada, ni en que consola sale nada de nada, yo lo vemo muy pero que muy posible que nos llevemos una sorpresa en este e3 cuando se desvelen todos los juegos de revo y veamos a este silent hill 5 en revo...
Para mi gusto el mejor es el 3, por la musica los personajes y el ambiente, ademas me parecio bastante completo y divertido d jugar y tenia eso d q enlazaba con la historia del 1.
El 2 lo encontre muy depre (y ademas me salio el final ese pq le di un huevo d veces a examinar el cuchillo para ver si lo podia usar como arma XD). El 1 era el cague(de miedo digo) profundo y ahora estoy con el 4, q la verdad m esta gustando aunk no como el 3
salu2
luipermom escribió:y tengo aquí al lado el SH4 esperando a que lo empiece, pero no sé, veo que el argumento es un poco "paranoico" de más
Saludos!! [bye]

Es un juego realmente AGOBIANTE y DESESPERANTE, me encanta!
En cuanto a la gente que dice que el SH4 no debió salir jamás... Tampoco es eso... Vamos a ver, a mi me gusta mucho, lo de ir a tu apartamento es que es jodidisimamente agobiante, pufff, que subidones de adrenalina me daban cuando pasaba X cosa en el apartamento xDD. A mí me pareció muy buen juego.

Bueno, me estoy empezando el 1 (me he kedao ataskao xD No llego al hospitl) en una version de PC que sacaron unos fans. Los gráficos no ayudan, pero hay que jugarselo (me he pasado el 4, 3 y 2, en ese orden)

Saludos ^^

PD: Eso sí, los gráficos y expresiones faciales y sombras del SH3 me han parecido... Jodidamente increibles. No se pq el SH4 tiene peores gráficos xD
M@tu, esa version de pc del Silent Hill 1 donde se puede conseguir??? Dado que tengo todos en pc y ninguna consola de Sony, me interesaria bastante
M@tu escribió:Bueno, me estoy empezando el 1 (me he kedao ataskao xD No llego al hospitl) en una version de PC que sacaron unos fans. Los gráficos no ayudan, pero hay que jugarselo (me he pasado el 4, 3 y 2, en ese orden)

Pues por haber jugado al 3 ya te jodes la historia del 1 xD
M@tu escribió:Bueno, me estoy empezando el 1 (me he kedao ataskao xD No llego al hospitl) en una version de PC que sacaron unos fans. Los gráficos no ayudan, pero hay que jugarselo (me he pasado el 4, 3 y 2, en ese orden)

Esa versión de Silentscape Studios no es ninguna conversión a PC, es simplemente el ePSXE con la ISO del juego. El ejecutable que viene para iniciar el juego y cambiar opcioens en realidad cambia las opciones del emulador.

...yo creo que la nueva entrega de esta serie saldrá en exclusiva para Revolution...

Si lo dices porque lo leiste en algun foro o pagina, te informo que esa noticia fue dada el dia de los inocentes XD, aunque a mi tambien me gustaría
Silent Hill 1 y 2 me parecen los mejores, más conseguidos y más sublimes "Survival Horror" que he jugado nunca. Ambos una lección de argumento, de atmósfera, de ambientación, de diseño, y de argumento. En este último sentido, Silent Hill 2 me parece uno de los grandes en la historia de los juegos, con un argumento que pocos, muy pocos títulos pueden superar (y, como ya han dicho por ahí, para muestra la película basada en la saga y la cantidad de elementos que según parece cogerá de esta segunda parte.)
Ahora mismo estoy jugando SH3 y, aunque llevo muy poco tramo de juego, lo pasado de éste me parece bastante inferior en todos los sentidos a sus dos anteriores entregas. Es posible que más tarde haya un giro de guión interesantísimo, que haga ver que todo lo que he jugado hasta el momento no era importante, o que lo justifique del todo, pero hasta el momento todo me parece bastante. . . carente de sentido. Quiero decir. . .
. . . Voy por la parte del metro y aún no he visto algo, a parte de la estética y el diseño del juego, que me haga pensar que estoy jugando un Silent Hill. El principio del juego puede ser un buen ejemplo de lo que digo; estás en un centro comercial, alguien que pregunta por tu pasado te sigue, le das largas, a continuación entras en un cuarto de baño. Sales del mismo y. . . todo ha cambiado, todo el centro comercial está desierto. El sol parece haber muerto, las luces no haber existido jamás. . . Se empieza a crear una atmósfera agobiante, que irá haciéndose convincente a cada paso que demos. Hasta aquí bien. Pero entras en una tienda cualquiera del centro comercial y. . . el primer monstruo. Sin más, sin susurros, sin ruidos que te hagan entrar en alerta, sin crear una sensación de estar perdido, solo, acechado por criaturas, sin remedio alguno salvo seguir caminando por Silent Hill. La aparición de la primera criatura está a la altura de la de Parasite Eve 2 de PSX (de hecho, ambas escenas me recordaron en ciertos aspectos). Y no quiero decir que PE2 sea un mal juego, pero no un estilo de Survival Horror similar a Silent Hill. . . no se acerca a la ambientación que éste busca y consigue; son dos juegos con una finalidad bastante diferente, y como tal no deberían parecerse. De cualquier manera, una vez muerta la primera criatura del juego, todo parece seguir como si nada, como si ver un monstruo, matarle, y a continuación ver el mismo tipo de criatura por doquier, andando a sus anchas por un centro comercial fuera algo normal o casi rutinario. No existe la sensación de confusión que si conseguía esa (en mi opinión) sublime introducción de Silent Hill 2, bajando por un casi eterno sendero de tierra, escuchando al otro lado de los árboles que acompañan a este camino unos gruñidos y movimientos que crean tensión y dan que pensar si sería mejor darse la vuelta y volver por donde hemos venido, a la vez que incita a seguir jugando, a descubrir "que será lo próximo", que produce esos ruidos que persiguen al personaje. Algo tan conseguido que puede compararse al mismísimo descenso hacía el infierno. Y es que, personalmente, si juego un Silent Hill no es por esperar pasar miedo, pues aún no he encontrado un juego que me provoque esa sensación (salvo alguna sorpresa puntual, por ejemplo, la taquilla de la escuela de SH1 y demás), pero si me convencen del mundo apocalíptico que transmiten, si me creo la sensación de claustrofobia y el agobio que se transmite, algo que ningún juego consigue de una manera tan perfecta. El argumento y el transcurso del mismo es mi principal razón para jugar a cualquier Silent Hill, seguido de la ambientación.
Al contrario que en SH1 o 2, en SH3 no he conseguido creerme el poco argumento que, hasta ahora, se ha presentado. No me creo, por ejemplo, que la protagonista, después de haberse visto sola y perdida en un lugar lleno de monstruos y haber derrotado a un gusano gigante, decida "volverse a casa en metro". ¿Cómo se entiende esto. . .? Y más tras encontrarse con la primera criatura humana después de haber pasado por todo lo citado. ¿No querrá mantener una ligera conversación más o menos civilizada con alguien qué no sea un monstruo dispuesto a matarle? No me parece creíble. No es humano, algo de lo que todos los personajes de SH destacaban hasta ahora. Por eso se conseguía una sensación aún más creíble, por jugar con alguien humano, alguien (aparentemente) normal en un mundo que parecía una pesadilla.

Repito que quizá sea demasiado pronto para juzgarlo, pero lo visto hasta ahora no alcanza en lo más mínimo a Silent Hill 1 y 2, ni en atmósfera, credibilidad o argumento. Espero y deseo que esto cambie conforme avanza el juego.

Aún con todo me parece la mejor saga de Survival Horror existente.
Quien vio el final del UFO y el perro en SH2? [+risas]
Rd[]

Si lo dices porque lo leiste en algun foro o pagina, te informo que esa noticia fue dada el dia de los inocentes XD, aunque a mi tambien me gustaría

No lo digo por lo de la noticia, lo digo porke despues de decir su creador que la 5 entrega será en primera persona completamente y que querian darle un giro radical a la saga, ademas de que hace mucho tiempo que no se oye nada de esta saga aun cuando dentro de poco se estrena la peli, pues deduzco que saldrá en Revolution
Deregath, sí hay un giro argumental bastante importante, échale algo de paciencia. Basicamente es lo único que le da sentido al juego, pero hasta cerca de la mitad del juego...
Extraña deduccion? que mejor consola para jugar a juegos en 1 persona que revo?, o que mejor consola para dar un cambio radical de jugabilidad a una saga? por que todas las sagas mas conocidas ya han confirmado una version para 360 o ps3 y esta aun no ha dicho oficialmente y mas aun cuando se acerca la pelicula que se estrena el mes que viene? por el contrato de confidencialidad de Nintendo que impide mostrar ningun juego para Revo quizas?.... mmmm
¿Porque no tienen nada quizás? Deja las pajas mentales y teorías conspiranoides un momento. No importa cuanto pueda mejorar la jugabilidad de un juego si dan por hecho que las ventas serán mayores en otra plataforma.
Aver yo no lo afirmo con tanta seguridad, no son mas que suposiciones mias!! pero eso del raton y teclado hombre en pc vale pero una consola con teclado y raton sinceramente no es una consola porque necesitas de una mesa para apoyarte y demas y eso en consola es imposible, ademas por los que lo han probado incluso el teclado y el raton se quedan cortos al lado del revomando para juegos en primera persona jeje,

Respecto al contrato de confidencialidad existir existe y vamos esta mas que confirmado lo se de buena fuente ya que las compañias no pueden hablar de sus juegos hasta que nintendo les de el permiso que será en el proximo E3, si no los enseñan creo yo que es porke si los revelasen el otro secreto que guarda la consola quedaria al descubierto y ya sabemos todos como es la competencia asi que...
El primer y segundo SH son obras masetras, luego empezaron con la mierda de sacar SH como churros y para mi, se a notado mucho y con la consiguiente perdida de calidad.
Seth Wolfwood escribió:Deregath, sí hay un giro argumental bastante importante, échale algo de paciencia. Basicamente es lo único que le da sentido al juego, pero hasta cerca de la mitad del juego...

Es bueno saberlo. Empezaba a no ver motivos para jugarlo.
He jugado a los 4 silent hill de consola de sobremesa, y el primero y el segundo son increibles, pero increibles, tanto en trama, argumento, ambiente, musica, ... el tercero esta bien pero ni llegue a acabarlo y el cuarto ya jugue 30 minutos y poco mas.

Ya habeis dicho todo lo que pienso en la saga, pero se os ha olvidado decir que lo que si ha evolucionado y a mejor en cada entrega es la banda sonora.

La banda sonora del 4 es magistral, es la mejor de todas, y mira que la del tres ya era buenisima. Tengo las 3 compradas originales, y me falta la cuarta por comprar, precisamente la mas buena de todas.

Que pensais de las ost?
yopmoi escribió:He jugado a los 4 silent hill de consola de sobremesa, y el primero y el segundo son increibles, pero increibles, tanto en trama, argumento, ambiente, musica, ... el tercero esta bien pero ni llegue a acabarlo y el cuarto ya jugue 30 minutos y poco mas.

Ya habeis dicho todo lo que pienso en la saga, pero se os ha olvidado decir que lo que si ha evolucionado y a mejor en cada entrega es la banda sonora.

La banda sonora del 4 es magistral, es la mejor de todas, y mira que la del tres ya era buenisima. Tengo las 3 compradas originales, y me falta la cuarta por comprar, precisamente la mas buena de todas.

Que pensais de las ost?

Que son geniales, en cualquiera de sus ediciones (me falta por escuchar y tener la del 4, al cual aún no he jugado). Han creado estilo; conseguir que al nombrar Silent Hill se piense y se relacione también su música. Eso es un signo de distinción.
38 respuestas