Aprovechando que he revisitado el primer y mejor capítulo de la saga, quiero hacer una pequeña reflexión sobre algunas cosas que no entiendo, ¿porque el primer capítulo de la saga es de sobra el más trabajado? Tanto los puzzles(los mas imaginativos), como los gráficos (salvando distancias) y en general el ambiente despuntaron en el primer Silent Hill y no pudieron sorprender en PS2, los gráficos del de psx, eran feotes, con unos pixeles enormes y sin filtrado de texturas de ningun tipo, pero era justamente eso lo que le daba al juego un toque de suciedad, agonía y oscuridad que si bien a lo mejor no es exáctamente lo que se pretendía, quedó muy bien, la historia es la más enrevesada de los 4 juegos, así como la continuidad, a veces es dificil saber por donde seguir buscando y no queda más remedio que explorar la ciudad, si explorarla, porque tienes una ciudad enterita para patearte, en Silent Hill 2 también la hay, pero es más limitada a la hora de dejarte moverte.
Esto desapareció en la tercera y cuarta parte, y es justamente lo que no entiendo, tienen más potencia y más capacidad pero hacen juegos cada vez menos complejos, los jugadores seguimos siendo los mismos, no ha pasado tanto tiempo, ¿entonces que ha cambiado?.
Yo he comprado los 4 juegos, y cada vez me han decepcionado un poco más, casi en proporción aritmética, si el próximo Silent, que supongo será para una plataforma de nueva generación, no vuelve a las raices del uno y me da una ciudad entera que patear, creo que será el primer Silent Hill que ni me plantearé en comprar.
¿Que opinais vosotras/os?