Sobre la falta de civismo de los inmigrantes... occidentales en asia

Hoy me encontré esta historia en un grupo de Facebook, de Ho Chi Minh City, Vietnam.

Facebook escribió:
  • Un cliente de un hostel publica el ID de un ciudadano estadounidense, de Oklahoma, varón, blanco, y del 64. Pide ayuda, ya que este sujeto le ha desvalijado el cuarto (se ve que era uno de literas compartidas).
  • Describe que, el "americano" dejó sus zapatos malolientes, y se llevó los de otro cliente, robó una mochila con contenido valioso, y otra serie de artículos, cuando se fue.
  • Alguien lo reconoce, dice que es un drogadicto que anteriormente estuvo en su empresa, que es un mentiroso, que presumía de ser profesor de universidad por la cara, etc. Y que ahora trata de ir por ahí estafando a la gente.
  • Otra gente lo identifica también, diciendo suele frecuentar áreas de turistas, donde habría estafado tanto a locales como a otros extranjeros.
  • Y en adelante, la gente empieza a comentar lo indignante que resulta que estos westerns vengan a este país a hacer esto, saliendo siempre de rositas.

Este hombre en concreto, va por ahí, mintiendo, robando, y comportándose de forma violenta por las áreas turísticas de la ciudad, con la impunidad que le da vivir en una sociedad que quizás sea excesivamente respetuosa y laxa con visitantes de culturas alienígenas para ellos. No es un caso aislado, se ven muchos así por el sudeste asiático.

Me parece un ejemplo adecuado, de cómo cualquier tipo de proceso migratorio, genera este tipo de conflictos. Unas veces son ellos aquí, otras veces somos nosotros allí. Desgraciadamente hay gentuza en todas las etnias y pueblos, sin distinción. ¿Estaría bien que los vietnamitas desarrollen la idea de que los occidentales somo incívicos y delincuentes en potencia?
hay un refran muy español que tanto unos como otros podriamos aprender para estas circunstancias.

"donde fueres, haz lo que vieres"

en mi opinion, mas del 90% de conflictos relacionados con la inmigracion, se solucionarian con esta sencilla receta.

y no es renunciar a la cultura propia. es saber integrarse en donde al fin y al cabo, estas invitado.
@GXY efectivamente, pero la cuestión es que siempre habrá gente que antes que adaptarse, preferirá aprovecharse de la situación que le brinda su condición de inmigrante, abusando de los locales ya sea de una forma u otra. Y no tiene tanto que ver si el inmigrante viene de un país "desarrollado" o no. Estaría bien dejar esa desafortunada óptica clasista a parte.
Elelegido escribió:En inglés (de andar por casa), véanse los primeros comentarios donde una víctima describe el último golpe de nuestra estrella: https://www.facebook.com/groups/expatsh ... 967631555/

Es un grupo cerrado, no se puede leer.
@Patchanka No me había dado cuenta [+risas]

He puesto una breve transcripción en su lugar.
Imbécil, estafador, vividor, aprovechado...

Llámalo como quieras, pero están en todo el mundo y no obligatoriamente en el sitio que nacieron.

Yo que pensaba que el hilo iba sobre lo mal que nos comportamos los occidentales en asia (como decir lo mal que se comportan los británicos en Magaluf, así, en general), pero veo que es un caso concreto como tantos otros que habrá por el mundo...

[buuuaaaa] [mamaaaaa]
@Silent Bob Que va, casos como el tío este abundan, y ya si hablamos de temas menos exagerados, es un no parar.
@Elelegido

Barcelona está llena de asiáticos inmigrantes y nadie habla mal de ellos (al nivel de otros grupos de los que si se habla mal). También se habla mal de los grupos de españoles que han emigrado a otros lados.

Para mi le conclusión es clara, la cultura que hemos mamado (y que ha sido fuertemente condicionada por el tipo de religión) nos ha trasformado en un tipo de sociedad bastante asquerosa en el respeto a los espacios públicos y el individualismo.

Si con el hilo pretendías indicar que la inmigración es pontencialmente peligrosa a causa de la cultura con la que puedan llegar los inmigrantes yo te respondo que como sociedad ya damos bastante asco sin necesidad de que vengan inmigrantes, dudo mucho que puedan empeorar la sociedad que ya tenemos, más bien pienso que pueden mejorarla.

===========

Con respecto al Sureste Asíatico y los extranjeros. Como he estado mucho comento una anécdota.

Contexto:
En Camboya he estado en 2013, 2014, 2015 y 2016, y he visto una evolución significativa hacia mejor en cuanto al estado de su población, de una situación incluso de miseria en muchas zonas generalizadas hacia una situación de simple pobreza (la diferencia entre miseria y pobreza para mí es cuando se rebasa la frontera de no tener asegurada la alimentación diaria y un techo).

En 2013 recuerdo encontrarme por las calles de Phnom Penh familias durmiendo en la calle en la acera, grupos de 10 o más niños caminando por la ciudad descalzos y con heridas en la cara de no tener ni buena alimentación ni acceso a buena sanidad o incluso (lo más probable) el abuso de drogas baratas.

y en el mismo día al salir de una zona turística y acercarme a un pequeño supermercado (tipo 7/11) lleno de occidentales por su cercanía a la zona turística, ver en la puerta del super que se había puesto un chico Español con rastas a tocar una flauta y con un cartel de cartón el cual rezaba que "su nombre era Jordi" y pedía limosna para "continuar su aventura por el Sureste Asiático" escrito en inglés.

Al pasar por su lado le dije en perfecto castellano "tu lo que eres es gilipollas". El tipo se quedó sorprendido y yo continué mi camino al interior de la tienda. Mientras compraba yo pensaba (¿es que acaso este idiota no se da cuenta que los recursos que puedan venir del turismo este país los necesita para sus habitantes mucho más de lo que pueda necesitarlos él para tener su "experiencia vital" ?) Por suerte cuando salí de la tienda el tipo ya estaba marchándose, ignoro si alguien más o la policía lo había echado.

Supongo que si lo mismo lo hubiese visto en 2016 no me hubiese sentado tan mal, pues no ví tantas penurias en la gente como en años anteriores, pero aún así, hay que ser tonto de remate para irte a un país del tercer mundo a pedir limosna como si pedir fuera un juego ya que no tenías necesidad viviendo en España y trivializando la situación por la que pasa la situación local de algunos países .
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Este es una parte del problema de la inmigración, que en vez de adaptarse, quieren que nosotros nos adaptemos a ellos.
Cualquiera de este país con 2 dedos de frente, va a un país extranjero, y se adapta a sus costumbres

Si un español no se comporta en un país extranjero, tiene todo mi apoyo, para que le den una patada y lo manden para casa.
Tranquilos, que es un caso aislado, así generalizando los occidentales seguiremos siendo para los asiáticos esos simpáticos turistas que van a follarse a sus niñas...podéis respirar tranquilos.
Me hace gracia cuando se mezcla tan alegremente turismo con inmigración, o perdón que con el NWO ahora son migrantes [poraki]
Sigo pensando que dentro de unos años .... lo que decia la vieja Baba Vanga se cumplira .... cada vez se les da mas ayudas a los inmigrantes (y no inmigrantes latinos ... no, cada vez mas a musulmanes) y cada vez tienen mas derechos, menos intencion de trabajar y vivir teniendo niños como si fueran mujeres metralleta....

Insisto ... o Europa pone freno a esta locura, o nos vamos a la mierda sin remedio ... y lo peor es que a este ritmo, tenemos la batalla perdida, porque entre que tenemos una sociedad permisiva, y que saben que tienen mas derechos que nadie, no entiendo como son tan "pacificos" ....
skalan escribió:Tranquilos, que es un caso aislado, así generalizando los occidentales seguiremos siendo para los asiáticos esos simpáticos turistas que van a follarse a sus niñas...podéis respirar tranquilos.

Lo que tu hayas hecho viajando por Asia es cosa tuya, con que te entreges a la policia ya vale.
Yo llevo viviendo aqui un lustro y no consiento que venga nadie a llamarme violador por ser occidental, que estoy ya muy cansado de vosotros.
GXY escribió:
"donde fueres, haz lo que vieres"

Esto mismo he defendido yo siempre, pero te aviso que aún siendo una obviedad enorme, no faltarán los que te tachen de fascista por pensar que uno debe adaptarse al sitio al que va, y no al revés :-|
Yo por eso mismo apenas tengo amigos extranjeros, me cansan con su actitud hacia los asiaticos.
skalan escribió:Tranquilos, que es un caso aislado, así generalizando los occidentales seguiremos siendo para los asiáticos esos simpáticos turistas que van a follarse a sus niñas...podéis respirar tranquilos.

:-|

mira a ver quienes montan esas redes de trata y luego vienes hablando de generalizaciones. :o
Yo se de un caso aquí en irlanda de un tio australiano haciendo lo mismo, estafas cutres a gente que creen que le estan ayudando, porque resulta que el tío es heroinómano y alimenta su vicio a base de pufos. O sea que a ese tipo de gente igual les da que el que caiga sea occidental u oriental.

Respecto a occidentales yendo de superiores en asia, pues sí, en filipinas ví unos cuantos, pero también vi a filipinos queriendo hacer el lío a turistas. Es lo que tiene el visitar paises que viven en la pobreza. Lo mismo ví en Cuba, por las dos partes, turistas y autóctonos.

Pero aún con esas experiencias no encasillo ni a todos los de paises ricos ni a todos los de paises pobres por lo que he visto a algunos de ellos hacer, porque he conocido gente muy maja en ambos ámbitos.
Imagino que los 600 inmigrantes asaltando la valla de Ceuta armados con cal viva que lanzaban a los guardias han sido un sueño de resines [360º]

https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp
17 respuestas